Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Oposición quema a otro hombre durante protesta

| 26 |

El venezolano Héctor Anuel, quien se desplazaba a bordo de una moto en en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, fue atacado y asesinado con un mortero por grupos violentos de la oposición.

La violencia de la oposición venezolana se hace evidente en los crímenes de odio que desde abril ocurren en las calles de ese país contra personas por ser señalados de chavistas (simpatizantes de la Revolución Bolivariana y el Gobierno).

Entre los crímenes más evidentes se encuentra el asesinato de Almelina Castillo el 19 de abril. Falleció a causa de una herida en la cabeza provocada por el lanzamiento de una botella de agua congelada, desde un edificio de La Candelaria en Caracas.

El joven Bryan Principal fue asesinado en las afueras de la urbanización Alí Primera de Barquisimeto, creada por la Gran Misión Vivienda Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, en el estado Lara. El lugar era asediado por vecinos antichavistas de clase media alta.

Dos jóvenes fueron quemados en la ciudad de Maracaibo, capital del estado venezolano de Zulia, el domingo 2 de julio durante el denominado trancazo convocado por la oposición venezolana.

El 18 de mayo fue apuñalado y quemado el joven Carlos Ramírez por supuestamente ser chavista, el 20 del mismo mes el joven Orlando Figuera fue quemado por manifestantes de la oposición venezolana y falleció por un paro cardiopulmonar, informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El 29 de junio fueron quemados dos jóvenes de la ciudad venezolana de Barquisimeto: Henry Escalona y Wladimir Peña de 21 y 27 años respectivamente quienes se identificaron como simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

El joven identificado como Giovanny González de 24 años fue quemado y apuñalado el 26 de junio por encapuchados en La Castellana al confundirlo con un “chavista”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien añadió: “Otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolito1386 dijo:

    Son unos barbaros de la edad media, ay que ser muy salvaje para dañar un semejante y más privarle de la vidade esa manera tan Inhumana , esos yo no sé ni que les haría, porque pegarles un balazo seria hacer lo mismo que ellos hacen, están llamando a la calma a la paz y siguen haciendo de las suyas, revolviendo y provocando un avispero opositor que gente más …………Imagínense

    • Jescam dijo:

      Es que no se dan cuenta que ellos son unos verdaderos delincuentes, terroristas disfrazados, el gobierno bolivariano no ha puesto la mano dura que deberia haber frenado todo ese relajo desde el mismo comienzo…

  • daniel amador dijo:

    la oposicion venezolana, q no tiene nada d pacifica,lo unico q ha logrado es ganarse la repulsa del pueblo, q si agradece los cambios operados en beneficio d las clases mas humildes.unas palabras para bendecir al gobierno d maduro,elegido constitucionalmente,y q tantas cosas buenas x el pueblo ha hecho.deseo fervientemente q su gente lo apoye,y lo siga.un saludo atte para la gente q lo considera y respeta x q se lo ha ganado con sus acciones.

  • Juana Melba Suarez dijo:

    TELESUR en este caso no cita la fuente que infoirma los agresores
    En los anteriores el que acusa e identifica a los agresores es:
    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol
    Será que todo el que muere de forma violenta en ese bello país tiene un solo agresor?

  • exio dijo:

    Animales

  • NOEL dijo:

    Y los autores aun estan en la calle? de eso no me hablan si siguen asi pronto tendran un ISIS Venezolano

    • katana dijo:

      Ya lo tienen, sus creadores son los mismos y los medios los pintan como a la princesa blanca nieves.

  • Yuximila Borges Cazón. dijo:

    Ellos de todas formas quieren vengarse del gobierno, y se las toman con el pueblo, DESGRACIADOS ASESINOS!!

  • CAVAFY dijo:

    ..es la reacción de lo peor de la sociedad, incluso se puede ver a un Obispo insistando al odio y a la muerte, una fiscal colaborando activamente con la violencia…es el agonico capitalismo, con poder pero sin valores

  • Ivan dijo:

    Esto esta pasando porque le han dado mano suelta a estos delincuentes, que es realmente lo que son,si no se enfrentan con la fuerza que requieren y se les condena por crimenes de odio con la maxima pena, creo que sera muy dificil que puedan contener estos actos viles de esta delincuencia que se hacen llamar opsicion( MUD).

  • alejandro dijo:

    Maduro hasta cuando permitiras esos crimenes, hasta cuando el cinismo de la derecha, de EUA, hay que poner mano dura, total en EUA matan afroamerianos y nadie de la opinion internacional dice nada, la policia le cae a palos a los opositores y manifestantes y no pasa nada. Eso no se puede permitir mas , es demasiado.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Y quién paga estos horrendos crímenes terroristas,hasta que punto la Justicia Venezolana permitira semejantes crímene.Si hubiesen hecho un juicio ejemplarizante con el primer caso y le hubieran aplicado la pena de muerte ,no hubiesen quemados a ningun otro Chavista.Es indignante conocer tales atrocidades.Estos terroristas no pueden tomar nunca el poder pues estan actuando casi con los metodos del denominado Estado Islamico.

  • m dijo:

    Te dejan sin palabras hechos como estos. Estos asesinos merecen hacerles igual a ellos. Cuanto sufrir tanto de la victima como de sus familiares.
    Se necesita ser muy cruel para semejante barbaridad, duele y mucho.

  • Lujan dijo:

    Hermanos venezolanos, presenten estos crímenes en la Comisión de los Derechos Humanos en Ginebra, que el mundo vea el verdadero rostro de los FASCISTAS, lleven el caso a las Naciones Unidas para que el mundo lo condene y así asestar un golpe tajante a los fascistas derechistas venezolanos. Se repite la historia, la vieja Europa calla cuando el fascismo agrede a Venezuela, así lo hiso cuándo Alemania ataco a Polonia en la II Guerra Mundial. Cómplice el capitalismo y ni hablar de los gringos que siempre están detrás de todos los macabros hechos de terror en el mundo. Lleven el caso a la ONU y que el resto del mundo que ha condenado una y otra vez el bloqueo a Cuba condene a la derecha y a sus cómplices. Hay que hacer un gigantesco monumento a las víctimas del fascismo en Venezuela. Es hora de parar los crímenes, como dijo Mandela enough, is enough.

  • Raymundo dijo:

    Nunca podré entender el grado de odio que puedan tener esos ciudadanos de la oposición para arremeter contra venezolanos por la simple cuestión de tener otra creencia política.
    Los enajenados ricachones se han aprovechado de las debilidades socioeconómicas de algunos para ordenarles hacer actos atroces. Estoy seguro que toman a los más incrédulos, ignorantes y necesitados, les dan algunas migajas y los hacen efectuar hechos de esas índoles.
    Increíble las desfachatez conque cometen los hechos, son en una sola palabras terroristas de segunda hijos del imperio

  • TM.61 dijo:

    Según explicaba ayer un funcionario del gobierno, el aparato judicial está tomado por la derecha y tiene bloqueada toda acción que el gobierno intente sobre los terroristas de la derecha. Que maravilla de democracia!!. Si por mi fuse a los integrantes de ese aparato judicial seria a los primeros que juzgaría por terroristas..

    • Romel Ojeda César dijo:

      Es hora ya de que se detenga esa barbarie, pues a diferencia del Estado Islámico, de gente bárbara y sin escrúpulos, que actúan por convicción, en el caso venezolano, los verdaderos asesinos, que asesinan por odio a una ideología de la que discrepan, porque amenaza sus privilegios, porque le ha dado derecho y voz a ese pueblo ignorado por años, hay que buscarlos en esa derecha que se dice demócrata y que utiliza a asesinos sin escrúpulos como los del EI (Daesh o Isis) para ejecutar esas atrocidades.
      Maduro y su gobierno con la ayuda del pueblo revolucionario que todavía es mayoría, tienen que ir al fondo de ese mal. juzgar severamente a los asesinos directos, pero llegar hasta los autores intelectuales, que no son otros que la derecha fascista,que la civilizada Europa y el imperialismo yanqui aplauden y los edulcoran como patriotas, cuando han demostrado su verdadera naturaleza, pues como no han podido por la vía electoral, han sacado su verdadera esencia fascista que en nada se diferencia del surgimiento de este execrable movimiento en la Italia de Mussolini y en la Alemania de Hitler.
      Pienso que lo más noble del pueblo venezolano tenga que salir a flote y más allá de su simpatía o no con el gobierno de Maduro, más allá de su creencia política y religiosa, detener esta barbarie que nunca pensé que pudiera llegar a nuestro continente. Es necesario por todos los medios denunciar estos repudiables hechos que la gran prensa internacional calla para otorgar. Pobre democracia, si fuera esa que la MUD defiende y que algunos obispos y otros religiosos incentivan el ejemplo de democracia que nos quieren vender

  • Maritza Arce Echevarria dijo:

    Estamos 100% con Maduro , rechazamos abiertamente las manifestaciones y conductas denigrantes de los opositores.

  • Pelotero90 dijo:

    No debe quedar impune este crimen. El que a hierro mata a hierro muere.

  • JEBD dijo:

    ¿Y ya están identificados los autores intelectuales y materiales de tan horrendos crímenes?¿Y qué va a pasar con ellos?¿Seguirán campeando por las calles venezolanas por su respeto? ¿Seguirán sembrando muerte sobre el pueblo revolucionario?
    Se que no es lo mismo Cuba que Venezuela, ciertamente es así, pero como cubano, acostumbrado a la forma de transcurrir nuestras vidas y la manera de enfrentar los problemas, me hago tales preguntas.
    No es fácil.

  • Ernesto dijo:

    hasta cuando con esto Por Dios!!!!!

  • EddySS dijo:

    Esta es la prueba de los sentimientos que propugnan y definen a la rancia fuerza opositoras al actual gobierno bolivariano de Venezuela. ¿Qué será de Venezuela si el pueblo les permite arribar al poder? Realmente no tendrán límites.

    Las órdenes de quemar vienen de los que ven en peligro sus lujos y mansiones que reposan sobre el sudor del trabajo ajeno y les aterra ver que se pierden de sus manos sus excesivas riquezas para ir en ayuda de quienes la merecen al crearlas.

    Detrás de estas actitudes, busquen y encontrarán las drogas y los multimillonarios que las usan como instrumento enajenante, porque solo los cegados por el odio que genera la ambición desmedida, son capaces de estas y de mayores atrocidades.

    Sálvese el pueblo de Venezuela a sí mismo por su actual gobierno y tendrá en su futuro la paz que necesita. Dese prisa en acusar de criminales a los que en sí mismo van en su sed de violencia para retornar al poder del gobierno de las oligarquías tradicionales, captando enajenados que obran de verdugos de sus propios hermanos.

    Martí decía: Los pueblos han de tener dos picotas, una para los que los azuza a odios inútiles y otra para los que no les dicen a tiempo la verdad.

  • A. García dijo:

    En los reportes de los crímenes cometidos los culpables son la oposición ,eso es un culpable virtual, pero no mientan ni los nombres de los que cometieron los asesinatos, los que pagaron y los que están convocando a la ejecución de éstos horrendos crímenes, a qué partido pertenecen , que debieran ser sancionados por incitación a la violencia con penas ejemplarizantes, los culpables deben ponerse en la televisión y decir nombres y apellidos de los que están pagando , el ciudadano venezolano entenderá mejor quien es la oposición que ahora tiene la cara camuflada.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también