Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin no expulsará a diplomáticos de EEUU como represalia contra Washington

| 14 |

Obama y PutinEl presidente Vladimir Putin, descartó este viernes la expulsión por el momento de 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a igual medida aplicada por Washington a los funcionarios rusos, bajo el pretexto de un supuesto ataque cibernético de este país al Partido Demócrata.

Putin indicó que su país de ninguna forma se rebajaría a la diplomacia de barrio de la administración saliente del presidente demócrata Barack Obama, que en enero concluye su mandato.

El jefe de estado aclaró, no obstante, que Rusia se reserva el derecho de aplicar las respuestas que considere necesario en dependencia de la situación internacional.

Con anterioridad, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció que junto a otras entidades propuso a Putin la expulsión de 31 diplomáticos norteamericanos y cuatro de San Petersburgo.

Lavrov también consideró posible el cierre de una instalación de descanso y un almacén en esta capital en respuesta a similar medida respecto a una mansión de recreo en Rhode Island y otra en Maryland, empleadas para realizar actividades con los niños.

El titular ruso de Relaciones Exteriores denunció que con esas medidas intenta esconder sus fracasos en política exterior y en las urnas, después de perder la candidata demócrata Hillary Clinton las presidenciales del 8 de noviembre pasado frente a Donald Trump.

La Casa Blanca acusó a Rusia de emplear a hackers para penetrar en el sistema del partido Demócrata con el supuesto objetivo de influir en los comicios, sin mostrar alguna prueba sobre ello.

(Con información Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belerofonte dijo:

    SI COMENZAMOS A APLICAR LA LEY DEL TALION, TODOS QUEDAREMOS CIEGOS.
    PARA APLICAR ALGO DEBEMOS PROBARLO , NO PODEMOS ACEPTAR LA PALABRA DE GENTE QUE INNUMERABLES VECES HA MENTIDO.
    EXPULSAR A LOS DIPLOMATICOS , ES ELIMINAR LA COMUNICACION , QUE ES UNA DE LAS MANERAS DE RESOLVER LOS DIFERENDOS., CLARO COMO EL YA NO ES PRESIDENTE . COMO SIEMPRE EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON..

  • miguel dijo:

    Qué raro todos esos comentarios
    No tengo dudas que el nuevo amigo de Trump va esperar que tome posición en la casa blanca para que le quiten todo lo que les puso Obama.
    Todo está friamente calculado.

  • luis rios rodriguez dijo:

    Ha sido uno de los actos de diplomacia mas brillantes de la historia, le metio un gran pescozon sin manos al premio nobel de las guerras, 4 en su mandato, y para colmo invito a los de EEUU a vistar el Kremlim

  • Alberto dijo:

    Muy inteligente por parte de Putin, no les sigui el juego. ademas Putin no tiene que preocuparse mucho, dentro de 21 dias entra a la presidencia de USA un tipo como el que cuadraran la caja, ademas tienen un intimo amigo en comun el presidente de EXXON, 21 dias se pasan muy rapido sobre todo despues de la resaca de año nuevo occidental y por viejo calendario ruso, dentro de 21 dias el panorama internacional cambiara, para bien de las relaciones USA - Rusia, al resto del mundo que dios nos coja confesados

  • Dany dijo:

    Aquí las palabras de Vladimir Putin: Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas, pero no bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump"

    • senelio ceballos dijo:

      Dany...No solo con TOMATES tomaremos medidas contra turquia...funciono?..No por gusto a Putin le apoyan aqui de un 72-83 % de los ciudadanos rusos...Mientras a su partido y su politica interna solo le apoyan entre un 34 -52% segun algunas Fuentes...ANALIZAR LAS ESTADISTICAS...Es mejor que 20 discursos y monologos en la plaza..NO LO CREE UD ASI?...El guajiro de STALINGRADO..С НОВЫМ ГОДОМ ВАМ!!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Brillante movida! El ilustre Mr. President que ya no está sentado en la Oval quiso hacer un pase de bola directo a la cancha situada frente al Moskva, pero la bola se atascó en la net y regresó a las orillas del Potomac. Esperemos al próximo pitazo después del 20 de enero. Mientras, un traguito de sidra, uvas, carbazhá, visitas al Gum, al Dieskimir y a seguir escuchando las campanadas del Carrillón del Kremlin por parte de los diplomáticos USA y de sus familiares. Pueden darse una vueltecita por el Bolshoi y no perderse la brillante temporada cultural de invierno que siempre se prepara por allí.

  • El Santiguero dijo:

    En que pensaba el presidente saliente de los Estados Unidos, quizas que Rusia tomarias medidas similares, que bobo, su inteligencia frente a la de Putin es igual a una hormiga frente a un elefante, no acaban de entender estos señores que Putin no esta de presidente por bobo, no no no, todo lo contrario es un estadista y un estratega y como tal actua, su respuesta ha sido una bofetada sin manos a la medida tomada por el presidente saliente de USA, a menos que quisiera enredarle el trabajo al nuevo mandatario entrante, pues se equivoco de a calle, como decimos por aca, El mundo esta viendo y leyendo estos sucesos y pueden valorar con un minimo de inteligencia la clase de estupido que han sido con relacion a Rusia, que les sirva de ejemplo a los europeos que hoy se calientan del crudo frio invernal con gaz ruso, a pesar de haberles aplicado medidas economicas y de todo tipo a ese noble pueblo que busca desarrollarse sin invadir a nadie, Crimea viene a su mente cuando digo que no invaden a nadie, solo han intervenido en esa peninsula porque casi la poblacion total de esa zona es de nacionalidad rusa, amen de la base naval enclavada en dicho lugar y las intenciones del los golpistas no eran nada saludable contra esa poblacion, no a modo de justificacion, pero los USA han intervenido muchas veces en diferentes paises con el pretesto de salvaguardar la vida de los norteamericanos residentes alli, y mira como protestan e imponen sanciones a los rusos, tamaño descaro y desde luego a Europa nunca les paso por la mente aplicar sanciones a Estados Unidos por tales intervenciones, los cubanos no olvidamos granada ni tampoco las intervenciones en Cuba cuando querian, ni el enclave militar que posee en nuestro territorio en contra de nuestra voluntad, no de verdad si sigo lleno varias paginas, asi que a festejar el Fin de Año y el Anivarsario del Triunfo de la Revolucion y que VIVA LA PAZ

  • Arturo dijo:

    Putin sabe MUY BIEN, que después del 20 enero,,,, la cosa cambiará, así que la jugada "ESTA MAS QUE CALCULADA", no ha sido ninguna GENIALIDAD de su parte.

    Aquí to´se sabe.

    Feliz 2017

  • Angel dijo:

    Cuando un animal felino, como el leon, esta herido de muerte, estos suelen ltirar, su ultimo zarpazo, esto es lo que suelen hacer tambien mandatarios que no quieren dar su brazo a torcer, de que perdieron la continuacion de su politica, son malos perdedores, y siempre debe esperarse lo peor, de estos, y suelen querer dejar a su procesor, problemas en general, Feliz ano.

  • Oscar dijo:

    Yo salvo muchos de estos trabajos sobre todo por los comentarios.
    Creo que son y serán útiles.
    Estamos celebrando aquí a Trump?
    Estamos celebrando el sistema de capitalismo salvaje que derrumbó a la URSS.? Lo estamos validando como opción?
    O estamos utilizando lo que nos conviene en cada caso para sustentar o poner piedras al cimiento de nuestras creencias y deseos políticos?
    Yo creo qué hay una tremenda batalla por un mundo multipolar, pero ya no es aquella de El Capital (y el Konstantinov que nos ayudaba a entenderlo) contra el Capitalismo y en favor de la clase obrera y su lucha armada para alcanzar el poder.
    Estamos delante de una batalla Capitalista por los mercados. Ninguno es nuestro aliado, ninguno meterá las manos en la candela por nosotros.
    No me parece que debemos seguir buscando aliados donde no los hay. Existe la posibilidad de que nos veamos y actuemos luchando con independencia de estas conveniencias?
    Lo digo porque me preocupa que la próxima generación de quede colgada de la brocha y sin escalera. No está demostrado?

  • Isadora dijo:

    Oscar: por lo menos se ganaría en una normal relación bilateral entre dos grandes potencias: Rusia y EE.UU., que en definitiva sería en beneficio de toda la Humanidad. Esperemos que así sea. Gracias.

    • Oscar dijo:

      Usted cree que Donald Trump es garante de algún tipo de relación normal?
      Ojalá, porque ese también es mi deseo.
      Pero bajo ese prisma no se entiende que reciba una llamada de la presidenta de Taiwán, que esta hará dos escalas "oficiales" en EU y que por tanto Donal Trump aún antes de llegar a la Casa Blanca ha roto décadas de política de Una Sola China

  • Antonio XXI dijo:

    No sé que están esperando para darle el Premio Nobel de la Paz a Putin? A Obama se lo dieron por tan solo dar unos discursos de PROMESAS de reconciliación con Oriente Medio y Latinoamérica, que salvo el caso de Cuba, no ha hecho otra cosa que hacer todo lo contrario de lo expuesto en dichas peroratas, y si no miren lo ocurrido en los últimos ocho años en estas dos regiones, nada que todo fue una burla al premio.
    En el caso de Putin, cuántas decisiones tomadas por este en los últimos tiempos, algunas de reconocida genialidad estratégica, podrían asociarse a la búsqueda de la paz, la estabilidad y la salvaguarda de vidas humanas en el Medio Oriente y Europa oriental, por no decir el mundo. Lo que está haciendo Rusia liderada por este hombre, uniendo a Turquía e Irán en pos de la paz en Siria y con su apoyo militar a esta nación es incuestionable. Algunos creyentes piensan que los conflictos que se están desarrollando allí son el preludio de la guerra que se profetizó en el Apocalipsis bíblico.
    En fin que pienso que la Premio Nobel volvería prestigiarse si le concediera este título a este hombre.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también