Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Montaje de reguetonero Maluma leyendo a Albert Camus se expande por las redes sociales

En este artículo: Cultura, Lectura, Música, Redes Sociales
| 20 |

maluma-lee-a-albert-camusUn montaje fotográfico del reguetonero Maluma sosteniendo un libro de Albert Camus ha causado cierta polémica en Twitter. La publicación, realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, en poco tiempo desató una ola de memes y se hizo viral.

Muchos trataron de buscarle una explicación y, ante algunas quejas, el administrador de la cuenta explicó que se trataba de un montaje. Esto fue confirmado luego por Roberto Perea, director de Relaciones Públicas del INBA.

“El propósito de este mensaje de Twitter es fomentar la lectura y el conocimiento de los autores de la gran literatura universal. Pensamos en Maluma porque es un personaje cercano al público joven que quizás no conozca a Albert Camus, pero identifique al señor Maluma”, dijo Perea durante una entrevista con Radio Fórmula.

Las reacciones en las redes sociales fueron múltiples. Se destacaron varios otros memes en Twitter, en los que se veía a Maluma sosteniendo otros libros como el “Necronomicon” o “Principios de cirugía”.

Por su parte, el funcionario de la institución destacó que muchas de las respuestas que vio en Twitter le preocuparon por la cantidad de prejuicios en contra de los cantantes de reguetón.

“Los recursos para la difusión de la lectura son limitados y nosotros queremos aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales para buscar medios alternativos”, concluyó Perea.

(Con información de El Comercio)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mi mismo dijo:

    Como no van a existir prejuicios, solo hay que prestarle un poco de atención superficialmente a las letras de regueton para ser testigos de tales barbaridades, el fin pasado en un parque, un grupo de muchachos con las ya acostumbradas (desgraciadamente) bocinas portátiles a todo volumen, escuchando a un tal Bad Bunny según me dijo un joven que al igual que yo tuvimos que irnos de ahí por la molestia, pero el quid de la cuestión no era en si el ruido, si no la letra aborrecible, que ni loco pusiera aquí, denigrante hasta mas no poder del genero femenino, asquerosa es la definición de la letra.

  • kytty dijo:

    esa foto de maluma me encanto, se ve muy sensual aunque sea u montaje por otra parte si creo que los jovenes deberiamos fomentar mas el habito de leer

    • Aroldo dijo:

      El montaje es la portada del libro, lo otro es real.

  • Chuck dijo:

    Maluma es colombiano y no debe conocer ni a Garcia Marquez , estoy casi seguro que no sabe ni que Albert Camus es escritor !!! Reggaeton =basura

  • m&m dijo:

    y saben leer los reguetoneros?

    • Estudio a Full dijo:

      Los reguetoneros no saben hablar pues ahora leer..ggggggg

  • corzometal dijo:

    Como? Y los reguetoneros leen? Ahora si se cogieron para eso, no es prejuicio pero la verdad es que el regueton y sus “cultores” nunca estuvieron ligados a actividades de indole mas intelectuales, ahora quieren hacer ver mediante un montaje que la realidad es otra, por favor, si Maluma apenas debe leer la prensa y los miles de mensajes que recibe de sus ahora sorprendidos y contrariados fans que desde ya están buscando CDs de Albert Camus jajajaja, deben pensar tiene buena “lirica” y buen “flow”.

    • Ramón dijo:

      jajjajaja, muy buena esa jjajajjajajaja

    • Ysaura Calles dijo:

      Ja ja ja muy bueno

    • Ysaura Calles dijo:

      Gracias a Dios no salio con el libro al revés ja ja ja ja

  • ¿por qué? dijo:

    ¿Por qué tanto odio hacia el reguetton?.creo firmemente en la necesidad de no pronunciar juicios hacia los cantantes sin antes conocerlos,son un error este tipo de comentarios,en vez de hacer presunsiones en cuanto a sus hábitos de lectura,deberíamos propiciar un acercamiento hacia su inmenso poder de influencia,tal vez si prestaramos mas atencion y usaramos esta influencia para expandir los altos valores de la cultura universal(tal y como hicieron en el articulo ) ganariamos mas,¿no creen?

  • wil dijo:

    Los que critican a los reguetoneros simplemente estan repletos de ignorancia , para mi entender no poseen la capacidad del respeto ajeno y de que cada se expresa como le de la gana. por cierto los que critican el regueton seguro que son los que mas malas palabras han dicho, los que nunca han hecho una buena accion hacia el projimo, los que se empeñan en vivir en el ayer, ya una vez dije que todos los reguetoneros no son iguales y que es verdad que tienen que mejorar sus letras algunos, pero es un genero que salio de la calle y que poco a poco se ha ido colando de a lleno en los corazones de millones de la gente, no por gusto tienen ya su categoria en todos los Premios importantes que se dan a nivel internacional, asi que los criticones sigan sufriendo y viendo como el genero sube mas de nivel, de todas formas sus criticas no han dado resultado hasta ahora, se siguen llenando estadios, coliseos, plazas y siguen creciendo asi que VIVA EL REGUETON, jajajajaajajajajaajjaajajajajaajjajaja

    • m&m dijo:

      primero ignorante seria Ud, pues para gusarle el regueton solo se me ocurre serlo.

      si se respeta al derecho ajeno, tiene derecho a hacer, pensar y decir lo que quieras, eso o implica que otros no puedan consideralo una idiotez, basura o similar, pues es tambien su derecho como lo es tuyo.

      entonces vivir el futuro es escupir groserias, enajeancion, discriminacion de genero, violencia, ultraindividualismo, ostentacion y amor al $$$ etc? pues estadisticamente de eso tratan las “canciones” reguetoneras

      estadisticamnte tambien, si, todos los reguetoneros son iguales, asi que ese minusculo porciente que no se considere asi, mejor toma otro rumbo, pues la estadistica se los come

      si llenan, y por eso lloro por la humanidad, una muestra mas de su idiotez

      a veces pienso que el impulso al regueton es un plan muy bien ingeniado, viendo sus repercusiones en el futuro

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No creo que el tal Maluma sepa siquiera quíen fue Camus.

  • Henry. dijo:

    Me parece una bonita iniciativa para incentivar la lectura en los jóvenes

  • Valeri DG dijo:

    Dejen a Maluma que sea feliz con los otros tres… Ojalá conzca la obra de Albert Camus… y si no, ojalá le sirva esto para motivarlo a conocerlo… y ojalá el montaje surta efecto en los más jóvenes, a ver si en un futuro se hace mejor letra.

  • darian dijo:

    Alexander el de Gente de Zona fue maestro y ahora es reguetonero, las letras de las canciones no son por falta de cultura, se trata simplemente de mercadeo. La culpa de que sigan así o empeoren es netamente del publico que paga por ellas. De lo contrario no pasarían de ser entonadas en la ducha o una pequeña reunión de amigos en un parque con algo de ron…… jajajajajaja. No estoy en contra del regueton pero si de la obscenidades.

  • Fonseca dijo:

    Si el interés es que los jóvenes conozcan los clásicos de la literatura universal, me parece a mí ( pero es mi opinión muy personal) difícilmente se llegará a un público muy amplio a través de Maluma. Los jóvenes que no escuchan reguetón si no rock, metal, house o cualquier otro género entonces se quedarán al margen de ése descubrimiento. Y los reparteros de Lawton y Mantilla, van a salir corriendo a la biblioteca Nacional a buscar el Necronomicon ?.

  • Julio C. dijo:

    De veras no entiendo por qué los comentarios ofensivos a los reguetoneros, que algunas letras se las traen es innegable, pero también lo es que es precisamente ese uno de los géneros de los que más factura, se que a los ilustrados eruditos que repudian a estas personas les sonará aquel principio económico de: oferta-demanda. Pero eso no es lo mejor, lo es el hecho de que cada cual goza con lo que le gusta, pues se cansan de hablar de que las letras denigran a las féminas a más no poder y estoy más que convencido que en los conciertos de Maluma, Farruko o Bad Bunny el 95% de los asistentes son mujeres, se saben las canciones y las corean a más no poder. Tampoco entiendo que se juzgue a las personas sin conocerlas y en vez de reconocer que el intento es positivo en aras de fomentar el hábito de la lectura, se pongan a criticar a alguien que está tratando de dar un mensaje apropiado, actitud que no los hace mejores que el más vulgar de los cantantes, sino todo lo contrario.

  • Sergio dijo:

    Pero no a reguetoneros,,, yo puedo ir hoy a una escuela,,, cualquiera,,, vaya a la LENIN, y preguntar quien es ALBERT CAMUS, y estoy convencido un grupo muy reducido me dirán,,,, y si les pregunto si leyeron, El Hombre Rebelde, y me dirán que NO,,, incluso en la UNIVERSIDAD de LA HABANA,,,, de que estamos hablando?,,,,, también tengo que decir, con toda justicia, que no toda la culpa sería de ellos.

    Las cosas como son,,,, o es que ya se le olvidó aguello del singulto, ósculo y el mejor de todo,,, Usted se considera una persona “HETEROSEXUAL?, jajajaja, recuerdo que alguien dijo que eso iba en contra de la MORAL SOCIALISTA, jajajaja.

    Saludos,

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también