Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encargado de Negocios estadounidenses en Cuba, embajador Jeffrey DeLaurentis, culminó su misión en nuestro país

| 15 |
Jeffrey DeLaurentis. Foto tomada de Telesur.

Jeffrey DeLaurentis. Foto tomada de Telesur.

Jeffrey DeLaurentis, uno de los diplomático que encabezó la apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, formó parte del inicio de una histórica etapa entre las dos naciones y fue uno de los anfitriones del presidente Barack Obama en La Habana el año pasado, finalmente se marchó de la isla.

Aunque se desconoce la fecha exacta de su partida, el portal de internet de la Embajada de Estados Unidos en Cuba informó el miércoles que el nuevo responsable es Scott Hamilton, quien se desempeñará bajo la figura de encargado de negocios interino tras la salida de Jeffrey DeLaurentis.

Según el currículo de Hamilton, antes de venir a Cuba estuvo en Botsuana, Ecuador y Colombia y en funciones en la sede del Departamento de Estado, en Washington.

Hamilton fue el segundo de DeLaurentis desde julio de 2015, cuando la embajada abrió sus puertas por primera vez en cinco décadas tras el pronunciamiento en diciembre de 2014 por parte de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro del inicio de la normalización de las relaciones.

Se desconoce quién sustituirá a DeLaurentis de manera definitiva al fin de esta misión ahora que Donald Trump anunció un ajuste de la política hacia Cuba y expresó mediante una fuerte retórica su desacuerdo con lo decidido
por su predecesor.

Llamadas telefónicas a funcionarios de Embajada de Estados Unidos en La Habana no fueron respondidas de inmediato.

DeLaurentis estuvo en el centro de las polémicas entre partidarios y detractores del acercamiento entre las dos naciones cuando Obama lo nominó como embajador en 2016 y los senadores republicanos cubanoamericanos se comprometieron a bloquear cualquier intento de colocar a un representante de ese rango en la sede de La Habana.

El diplomático DeLaurentis, quien en su momento era encargado de negocios y como tal formó parte de las negociaciones entra la nación caribeña y Washington, que mantiene a la fecha fuertes sanciones a la isla presionando un cambio de modelo político, tuvo anteriormente varias misiones en Cuba con funciones menores desde la década de los 90.

(AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    buen viaje Jefferey

  • Jorge luis dijo:

    Jigtada rara veremos que personaje envia Trump.La maquinaria esta andando pero con nosottros no funciona

    • Robert de cuba dijo:

      Asi es señor jorge con nuestro pueblo no hay dictador q pueda , tenemos presente la dignidad y el legado d nuestro comandante FIDEL para siempre..VIVA LA REVOLUCION , ABAJO EL BLOQUEO….

  • aobb dijo:

    hay que tener cuidado con el que venga porque ese va a ser un subversivo

    • Rancaño dijo:

      Uyyyyyyyyyyyyy, qué miedoooooooooo. Tonto ¿Y DeLaurentis no lo era?

    • Manuel dijo:

      De seguro será el Cabo Cason de nuevo.

    • Frank Suarez dijo:

      Con mucho respeto ¿Cuba es una tacita de Cristal que puede romperse incluso sin tocarla?
      Cuba es un país como otro cualquiera…. Ni mejor ni peor que nadie
      Simplemente somos un país que por situación geográfica, somos caribeños.
      Estas tierras son muy gustada por todos
      Por lo demás, no creo ni tengo fobia a conversar y trabajar con cualquiera.
      Allá los que ven fantasmas por todas partes

  • Mou dijo:

    Un cabo Cason 2.0 seguro

  • aobb2 dijo:

    aobb:¿Y crees que DeLaurentis no era un subversivo?

  • sin miedo dijo:

    No hay que temer a la subversión, el pueblo ya se ha adaptado a eso, entre más interés se le preste más invertirán, más hablaran y masa cosas harán, sino le hacemos caso, sino le seguimos su juego, fracasaran de por siempre, con un pueblo, que si bien está necesitado de cambios, es muy patriota y no permitirá que regresemos a la Cuba de antes

  • Dino dijo:

    aobb: “No problem,,,”. Si el que asuma permanente viene subversivo terminará haciendo papelazos como un tal James Cason ¿Se acuerdan?.

  • Manuel dijo:

    Interesante, se mantiene la Embajada, sin embajador. ¿?
    Nadie olvide, que los embajadores se proponen al país anfitrión y que el mismo lo puede declarar persona no grata por este último, si considera que su misión no va a ser amigable.

  • Williams dijo:

    Seguro mandan al Cabo Cason

  • sachiel dijo:

    ¿Pero no era un patinador saxofonista este Scott Hamilton?

  • Aroldo dijo:

    Que vaya bien si puede.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrea Rodríguez

Corresponsal de la agencia Associated Press (AP) en Cuba.

Vea también