Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abogados de Lula afirman que la condena es “especulativa”

| 8 |
Lula. Foto: Archivo.

Lula. Foto: Archivo.

Los abogados del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declararon hoy que la condena recibida por el fundador del Partido de los Trabajadores es “especulativa” y aseveraron que las pruebas que demostraban su inocencia fueron “ignoradas” y tratadas de manera “superficial”.

“La defensa viene a manifestar las más profunda indignación con la aprobación de una condena que desprecia las pruebas de inocencia que se habían anexado al proceso”, dijo el abogado Cristiano Zanin Martins en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Lula fue condenado hoy en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez federal Sergio Moro por un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la estatal Petrobras, pero la sentencia aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anaudis dijo:

    En Brasil donde la corrupción tiene rivetes de diferentes maticez, condenan a Lula, pero tratemos de hacer una averiguación de quién es el juez federal Sergio Moro, otro de los tantos magistrados corruptos que tiene el gigante sudamericano, por favor esto es política.

  • Fidel Lopez Labrada dijo:

    Ojo Lula.
    Lo meten preso sin explicacion alguna.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Quieren acabar con la democracia en Brasil e imponer una dictadura fascista.

  • así fue dijo:

    Nada que poco a poco temer ha ido creando y reoirganizando una mafia y saben que su principal enemigo es Lula

  • Indignado dijo:

    Esta monstruosidad jurídica debe ser denunciada en todos los foros internacionales y propuesta para ser condenada en el marco de la CELAC, UNASUR, ONU, Corte de La Haya, etc. El juez debe ser denunciado ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil y ante la Corte Penal Internacional. Los medios de prensa internacionales están dando la noticia de la condena y omiten deliberadamente el carácter especulativo de la misma, así como el hecho de que el juez Sergio Moro está en colusión con Aecio Neves y Temer en contra de Lula.

    • Renée Castro Pozo dijo:

      De acuerdo con “indignado” el PT debe quejarse ante las autoridades internacionales. Basta de corruptos abogados con tanto poder en sus manos para atacar a hombres y mujeres honestos. Aquí en Canadá, los estudiantes de leyes con mejores calificaciones escogen trabajar para las corporaciones, porque los compran en estos países de sistema capitalista, es un asco pero es la verdad. Igual sucede con los médicos, son comprados, entonces se olvidan de la solidaridad, del humanismo de sus profesiones. Este es el mundo en que vivimos. Ganancia y más $$$

  • Raúl Torres Osorio dijo:

    Una gran injusticia imposibilitada la derecha neoliberal brasileña de ganar las eleciones del 2018 en Brasil opta por tratar de destruir y sacar de la pòlítica al líder del partido de los trabajadores, pero no lo lograran. Nada esta perdido y sigue la lucha.

  • Aroldo dijo:

    Las pruebas que esgrimieron para sentenciarlo fueron basadas en reportes de prensa, increíble que suceda eso en un supuesto estado de derecho, y digo supuesto porque la persona que encabeza la máxima magistratura de ese país es un delincuente probado y que además llegó al poder ilegalmente.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también