Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 300 muertos esta semana en México

En este artículo: asesinatos, México, Sociedad, Violencia
| 4 |

mexico asesinato

México deja esta semana más de 300 muertes en diversos estados, según publican hoy medios de prensa.

Los actos de mayor violencia se registraron en los estados de México, Guerrero, Sinaloa, Veracruz y Michoacán, zonas donde grupos del crimen organizado se disputan las rutas para controlar el tráfico de droga y cometen otros delitos como asaltos y extorsión.

Tambien se reportan pérdidas de vidas humanas en encuentros entre la policia y los traficantes de combustible que lo extraen de los ductos de Petróleo Méxicano (Pemex), principlmente en la zona de la Tierra Caliente.

A esto se una masacre al interior del penal de Acapulco, este jueves, que dejó un saldo de 28 muertos y tres heridos, así como la fuga de unos 20 reos.

El motín comenzó en horas de la madrugada producto de una confrontación entre grupos antagónicos que se disputan el control de la cárcel, considerada como el centro de operaciones del Cártel Independiente de Acapulco.

En lo que va del actual gobierno han sido asesinados 36 periodistas y en este año se reportan siete, entre ellos Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y fundador del semanario RíoDoce, y Jonathan Rodríguez, reportero de El Costeño de Autlán, de Jalisco.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a abril se cometieron un total de ocho mil 705 homicidios dolosos.

Un promedio de 72 asesinatos por jornada -tres cada hora-, nivel histórico desde que en 1997 comenzaron a sistematizarse las estadísticas delictivas a nivel nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enano dijo:

    Saben que es curioso esta guerra del crimen organizado en México comenzó en el siglo pasado y lleva ya más de 80000 personas entre muertos y desaparecidos, creo que es la segunda vez que se reseña en nuestra prensa explícitamente así y el primer artículo no hace ni un año vaya que me es hasta sorprendente eso y no le encuentro explicación alguna, a menos que tenga que ver con las posiciones políticas de México pero sería desgarrador que nuestra prensa solo reseñara estos hechos solo cuando el lugar donde se cometen sean contrarios políticos, pero bueno hay de todo el la viña del señor.

  • Lenin Delgado dijo:

    300 en una semana y el mundo lo ve (bueno lo de verlo es un decir, realmente la prensa mira paras otro lado) como los pobres muertos que mueren a diario en el medio oriente o Haití, mientras los 90 de Venezuela en 3 meses debido a la violencia de la oposición lo ve como un desastre humanitario causado por el gobierno, qué hipocresía !!!

  • Henry. dijo:

    Cuando despertara ese pais?

  • Manuel dijo:

    Considero que el canciller Mexicano no tiene Moral suficiente para hablar en ninguna tribuna a pedir aplicar la Carta democràtica a Venezuela, pensamos que debe ocuparse màs de lo que està sucediendo al interior del Paìs. MIS RESPETOS Y SOLIDADRIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DE MÈXICO.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también