Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro espera que salida de la cárcel de Leopoldo López lance mensaje de paz

| 28 |

Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia al otorgar prisión domiciliaria a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, y otros daños a la propiedad, cometidos durante el denominado plan La Salida, en 2014.

El mandatario expresó que “ojalá esta medida sea entendida y que el Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”.

“Yo como jefe de Estado acato la decisión del TSJ y apruebo la medida humanitaria que otorga casa por cárcel a Leopoldo López”, dijo el mandatario, quien además manifestó su apoyo en las redes sociales.

Este viernes, el TSJ otorgó una medida sustitutiva de cárcel para el dirigente de la derecha venezolana, para pasar al beneficio de arresto domiciliario y seguir cumpliendo la pena.

(Con información de Telesur)

Mandatario pide a la oposición nueva mesa de diálogo con apoyo de 5 países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy sábado a la oposición local a instalar una nueva mesa de diálogo, que contará con el apoyo de cinco países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Hago un llamado a instalar una mesa de diálogo nacional, de conversaciones políticas y a llegar a un gran acuerdo firmado por todas las partes, del gobierno bolivariano, de las fuerzas bolivarianas, y de las fuerzas contrarrevolucionarias”, indicó Maduro desde el estado Anzoátegui (este).

Aseguró que el reimpulso de estas conversaciones persigue “un gran acuerdo de paz que sea verificable, cumplible y con la participación de los cinco países invitados de la Celac”, como son Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay.

“Lo dejo sobre la mesa otra vez, a tiempo, después no se quejen. Diálogo, diálogo, paz y más diálogo’, insistió el jefe de Estado, al tiempo que agregó que “lo hago oficial y formalmente desde las tierras orientales, libertarias y rebeldes del pueblo oriental”.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Sin duda, la salida de la cárcel de Leopoldo López lanza un mensaje de paz; pero no creo que ese mensaje encuentre oídos receptivos en la ultraderecha venezolana y mundial que trata por todas las vías de aplastar la Revolución Bolivariana; más bien lo mostrarán como un triunfo suyo y una debilidad de las fuerzas revolucionarias y por tanto, un motivo más para seguir su escalada de violencia. Ojalá estuviese yo equivocado.

    • Maria Mustelier dijo:

      Tienes toda la razon pienso que es un error yo no lo hubiera dejado salir que cumpliera su condena

    • NOEL dijo:

      Nada sera suficiente Maduro , solo que no estes en el poder satisface a estos facistas y ojala yo tambien este equivocado , no pienzo opinar mas sobre este asunto, me incomoda , ya estamos viendo como ellos lo califican de victoria y no de un gesto humanitario y de buena voluntad , ahora el puesto de mando de la derecha sera en la casa de Leopoldo Lopez , vivir para ver .

    • Jose R Oro dijo:

      Estoy de acuerdo con el comentario del estimado Leandro. No creo que este acto, ni ningún acto de buena fe que pueda hacer el Gobierno Bolivariano “encuentre oídos receptivos en la ultraderecha venezolana y mundial que trata por todas las vías de aplastar la Revolución Bolivariana” como el indica correctamente.
      Sin embargo, creo que la ultraderecha (en Venezuela, en Miami y en el mundo entero), necesita ser definida. No todas las personas que se oponen a la Revolución Bolivariana son de “ultraderecha” aunque si estén controlados por ella. La ultraderecha real es un grupo más bien pequeño, con muchos recursos económicos, con un alto control mediático, canallesco e inmoral, que no se detiene ante nada, desde asesinar a Kennedy hasta las guarimbas en Caracas, y en algunos casos (no siempre) inteligentes en manipular a distintos sectores del espectro político. Contra ellos no hay remedio, no hay negociación o compromiso que valga, son ellos o el resto del mundo. Tampoco hay arreglo con el “lumpen” que son sus asalariados, llámense camisas pardas o negras, Ustašas, requetés o falangistas hace casi cien años en Europa, paramilitares colombianos, o guarimberos profesionales de los barrios de Caracas hoy dia. Pero si es significativo poner en claro y evidenciar que el Gobierno Bolivariano da pasos de buena voluntad y la oposición violenta no lo hace.
      Una parte muy importante de la lucha contra la ultraderecha es quitarle (o reducirle) su influencia sobre los grupos numerosos y de menos conciencia política, que son los miles y miles que salen a las calles, que matan y ponen los muertos, dan evidencia gráfica a la canalla mediática (tomo prestada la expresión del gran Atilio Boron), y que votan en las elecciones para la Asamblea Constituyente al fin de este mes. En eso pienso que la salida de la cárcel hacia prisión domiciliaria de Leopoldo López, a quien personalmente considero un ultraderechista, arrogante, bitongo y violento (y qué decir de la esposa!) dese el titulo político que se quiera dar, va a ser esencialmente ganancial para el Gobierno Bolivariano. De momento decenas de gobiernos (incluyendo al Departamento de Estado de los EE.UU.), agencias internacionales, jefes de estado, expresidentes, líderes sociales, han reconocido el envío de López de la cárcel a prisión domiciliaria, como un acto positivo del gobierno del presidente Maduro.
      En la Venezuela de hoy, hay también oposición “desde la izquierda” al gobierno y al PSUV, aunque esto parezca ser (y lo es) un despropósito. La exministra y exdiputada Iris Varela, por ejemplo sistemáticamente se opone al Gobierno Bolivariano, y el cambio de López a prisión domiciliaria, no es naturalmente, excepción.
      Triste decir, el Gobierno Bolivariano ha tomado una medida generosa y políticamente hábil, pero cuestionable en sus posibles efectos prácticos. Estoy seguro que esta acción se concretó después de cierta negociación y acuerdos con López, que el vaya a honrar lo acordado, son otros cinco pesos. Ganar la batalla de la Asamblea Constituyente es de suprema importancia, derrotar la ilegal intentona ultraderechista del “Plebiscito”, también de gran peso político y social. En la complejísima y dificilísima situación de Venezuela, lo peor sería no hacer nada.

      • Luis dijo:

        lopez y su partido son de centro izquierda y miembros de la internacional socialista, no de “extrema derecha”

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Luis. Lo que usted escribe es completamente correcto, tanto López como su partido VP, se proclaman centro-izquierdista y seria magnifico que negociaran en términos razonables con el Gobierno Bolivariano. Ojo, quiero decir negociar, no entregarse ni mucho menos. Si lo hacen y abandonan la violencia de las calles, denuncian a la ultraderecha y forman una coalición de las izquierdas para restablecer el orden constitucional, discutir perfeccionamientos de tal orden en la Asamblea Constituyente, etc., estoy seguro que todo será bienvenido. Lo mismo opino de la Causa R, uno de cuyos importantes diputados resulto herido, en los estúpidos y brutales incidentes de los jardines del Palacio Federal Legislativo, a antiguos miembros del MAS, y otras fuerzas de izquierda. Si se unen y respetan la ley, se convierten ipso facto en entidades políticas sensatas y constitucionales. Si promulgan la violencia con vía de acción política, se pueden llamar de cualquier manera, pero son solo personas violentas y al margen de la ley. Incluso los “ultraizquierdistas” como Iris Varela, le están haciendo un pobrísimo favor al pueblo de Venezuela. Si uno es de centro izquierda, o de izquierda, y se suma a las acciones y los objetivos de la derecha, bueno, pierde su condición de ser progresista ante la sociedad.
        Hay que sumar y que unir, y pienso honestamente que el Gobierno Bolivariano al cambiar de cárcel a casa el estatus de López y al volver a llamar a negociar con la mediación de 5 países, ha dado un paso notable en la dirección de la paz social y la restauración de orden ciudadano.

    • Dango dijo:

      Leandro, no creo que estés equivocado, para nada, la situación de Venezuela hace mucho tiempo que dejó de ser una cena que se ha de compartir en una mesa de diálogos de familia amorosa.
      Tantas muertes, tanto daño a la economía de ese país, tanta masacre en las calles no se puede borrar con la liberación de alguien que por demás ha hecho el mismo daño que se quiere combatir, ya es hora de actuar, no de hacer concesiones que solo muestran debilidades, no obstante todavía hay muchos ilusos que piensan que esta es la solución para la ingobernabilidad que ya muestra ese país por parte del gobierno de Venezuela, acabo de regresar de allí luego de 5 largos años de estancia en esa hermosa tierra.
      Hace mucho, muchísimo tiempo ya que las calles de Venezuela en diferentes departamentos del estado, solo reina el crimen, el acoso, el secuestro, los hechos vandálicos, la muerte te sorprende en cada esquina, no existe seguridad para trasladarse a penas 100 metros, frente a mi pude apreciar como la oposición organizada prendía candela a un simple ciudadano de 18 años de edad que se trasladaba a su casa con el solo propósito de causar pánico y probar fuerzas, una y otra vez la noticias a cada hora en la radio y la televisión daban fe de un muerto más, de un asesinato más, destrucciones a instalaciones del estado y todos estos actos con su firma, pues lejos de ser actos de unos inescrupulosos criminales toda la prensa mostraba tanto por audio, imágenes fijas como por videos como la oposición se acreditaba la autoría de estas masacres y a cambio para parar esta oleada de odio y venganza le pedían al gobierno de Maduro que se retirara del poder.
      El ejército por un lado diciéndole al presidente, ordene y tomaremos el control de la situación, mande usted y sin hacer turbulencias ni ensañamientos peores volveremos la paz a Venezuela y una y otra vez la respuesta no se hacía esperar, “Es con el dialogo, es con la paz, es con amor que el gobierno Bolivariano de Venezuela responderá a estos enemigos de la patria” y mientras los niños muriendo, los hombres y mujeres de la patria siendo masacrados por doquier, las instituciones económicas siendo vituperadas y quemadas, boicoteando el desarrollo, impulsando a otros grupos de mafiosos a tomar también las riendas.
      Venezuela está prácticamente ingobernable, eso era lo que querían los enemigos de la paz y el orden y lo están logrando. No es con la liberación de uno de sus cabecillas que la oposición colgará los guantes y menos dejará de destruir esa linda patria, lo hará cuando tomen el poder, pues ya así no necesitarán de esas acciones para robar y acabar con el pueblo y el estado, ya tendrían toda la libertad para hacerlo con sus leyes y dictámenes corruptas, pero esa situación que hoy persiste solo tiene un nombre.
      Dile que eso pase en otro país cualquiera que sea, ya no hubiera criminales sueltos. Pero allí reina la mediocridad y la incapacidad para guiar a ese pueblo a una paz real y transformación positiva de esa sociedad.
      Hay que tomar las riendas y darle a cada cual lo que merece, con palabras de amor no se vencen a los terroristas que poco le importan esas patadas de ahogados que se están dando allí para salvar la Revolución Bolivariana en Venezuela, no es aumentando el salario mínimo un 50% más para agradar al pueblo y verlos contentos que se convencerá a las masas de seguir para adelante con ellos, eso en primer lugar lo está usando la oposición para probar que ese sistema solo destruye su propia economía generando en el futuro inmediato un mal peor que el que enfrentan.
      Estoy convencido que es otra la acción que ya se debe tomar.

    • ramiro dijo:

      No es un error soltarlo, es una carta muy bien jugada porque saben que ahora la oposición se divide entre Capriles y Leopoldo…Divide y Vencerás!

      • libra dijo:

        Es un síntoma de debilidad, que no va a cambiar para nada la actitud de la oposición, al contrario, la lectura más general es que es un resultado de todo este período de protestas. Además, la justificación de que es por un problema humanitario referente a la salud de LL se contradice totalmente con todo lo que se ha dicho en los últimos tiempos de que éste gozaba de perfecta salud ¿?

  • Jose M. Estevez dijo:

    Ojala que se escuche la voz del Pueblo venezolano que mayoritariamente pide y desea que haya acuerdos entre el gobierno venezolano y y la oposicion.

    Muchos anos de miseria vivira Venezuela en su situacion actual para que las partes en conflicto tomen la urgente decision de iniciar conversaciones entre gobierno y oposicion que permitan un acuerdo que ponga fin a la inercia que hoy vive ese pueblo hermano.

    • pjnodal dijo:

      No me considero una persona belisista pero ya situación en Venezuela no lleva mano suave por parte de Maduro, la oposición le declaró la guerra en las calles y tiene que responder con mano dura a eso terroristas, reorganizar sus fuerzas y duro con esos degenerados

      • Funes dijo:

        Bueno, un poquito agitado para no ser una persona. Hasta el momento se lamenta la pérdida de casi un centenar de víctimas, como crees que murieron estas personas? Protestar pacíficamente es un derecho en cualquier democracia “decadente y burguesa”. Algo que te debe costar asimilar viviendo en Cuba. Podrás decir que los manifestantes so violentos, casi seguro, Venezuela es un país donde la vida no es un bien muy apreciado.

        En cualquier caso es penoso y ridículo leer tu comentario hablando de falta de medidas más coercitivas, muchos muertos, muchos antimtines y blindados antimotines de ultima generación.

      • El moro dijo:

        Estimado Funes concuerdo con usted que las protestas pacíficas son libertades en cualquier democracia pero no creo que asaltando, lanzando cocteles molotov y asesinando se le puede llamar pacificas a lo que ocurre en Venezuela, Gandi logro la liberación de la India pacíficamente aprendan de él; por otro lado la liberación de Leopoldo López lo veo como una debilidad del Gobierno Bolivariano, jamás debían liberarlo en esta situación de guerra que vive el país.

  • Yoel dijo:

    Leandro..Hasta la ONU pedia la liberacion de leopoldo lopez

    • Luis Daniel dijo:

      Y el fin del bloqueo…

  • MIGUELANGEL dijo:

    no se cuando leo cosa como esta, donde se habla de un supuesto humanismo, por enfermedad, el que se enferma soy yo. Vi a ese señor gozando de buena salud en su casa, no está enfermo coj…. Por qué se engaña la inteligencia como si no existiera la verdad. Por qué se manipula todo?. Es posible creer en alguien así?. Digan la verdad, es una jugada política con el supuesto fin de que este hombre llame a la paz. De hecho si logra pacificar el país entonces es el verdadero líder. Ahora me cuestiono si realmente es ese ogro que nos pintaron lo peor es que se libera en el mismo momento que se informa que se arrestaron a 24 manifestante. Cuál es la incoherencia?

    • Frank Suarez dijo:

      Este cambio con Leopoldo López no hace más que dar la razón a su esposo sobre su estado de salud. Ella nunca estuvo equivocada

  • Mat dijo:

    Debe se sentarse todas las partes, pero no un monólogo. Cumplir lo contemplado en la constitución y no tratar de violarla

  • pjnodal dijo:

    Yo no me considero una persona belisista ni mucho menos pero ya la situación de Venezuela no se resuelve con tanta mano suave por parte de Maduro, la oposición le declaró la guerra en las calles y no veo que se reaccione de la misma manera con esos terroristas y ellos lo saben por lo que pienso que si Maduro no toma la decisión de mano dura con eso elementos Venezuela no va a salir de la crisis en que está ya con esa gente no se le puede dar mas tiempo, guerra con ellos ya el gobierno tiene que ser radical.

  • andres dijo:

    Yo lo veo como una jugada política, esa es la diferencia entre estos Socialistas y Fidel, el nuestro cuando iba por ahí era por ahí, la ley es la ley y la aplicaba saliera el sol por donde saliera, ahora Evo Morales también suelta a unos Carabineros chilenos que se colaron en Bolivianos y que según las autoridades cometieron no sé cuántos delitos, los devuelven a Chile sin ni siquiera una multa, para demostrar no sé qué cosa, si se supone que cometieron delito hay que juzgalos y demostrarlo, sólo después se pueden devolver, eso mostraría buena voluntad, lo que han hecho ahora no es más que populismo. Lo de Leopoldo Lopez igual hace nada se denunció que tenía problemas de salud, salió entonces una foto con el tipo en tremenda forma, ahora le conmutan la sanción por un problema humanitario, caballeros eso aquí ni soñarlo.

  • Sira dijo:

    Sigo muy cautelosa. Cuando la reacciòn toma el camino de la violencia facistoide contra la democracia no da paso atràs y esta medida no creo que los obligue a cambiar y retornar a la democracia.

  • ALP dijo:

    ¿Desea la derecha apátrida venezolana e internacional un mensaje de paz? ¿desea en realidad el bien para Venezuela, aunque sea desde su propia perspectiva? O es ¿que solo quiere velar por sus intereses egoístas y los de sus amos imperiales?

  • Frank Suarez dijo:

    Con la Prisión Domiciliaria de Leopoldo López se confirma lo que siempre dijo la esposa de Leopoldo.

  • sachiel dijo:

    Me llama la atención el comentario de Dango. ¿Que le cuesta al ejercito bolivariano tomar la situación en sus manos, y que no intervenga nadie de afuera? ¿Que le costaria a Venezuela? Tambien los militares honestos se cansan de la pasividad, por muy diplomatica que sea.

  • Yaimara dijo:

    Comparto la idea de Leandro la oposición se van a sentir victoriosos porque obtuvieron uno de los objetivos pero también entiendo al presidente él tiene que buscar el diálogo,la paz,su país está en crisis ,han perdido la vida personas inocentes que están siendo usadas,sobre todo jóvenes y sabe dios si están amenazados independientemente que le estén proporcionando beneficios,pero algo que no valoran estas personas es que están poniendo en riesgo su vida a cambio de esos propios beneficios valga la redundancia.
    Yo creo en el presidente Maduro,creo en el Pueblo de Venezuela y se que todo va a salir bien y van a volver a reinar la PAZ en Venezuela.

  • Leandro dijo:

    Dudo que ese Leopoldo este realmente enfermo, creo que al final el gobierno cedió ante la oposicion, aunque en realidad la situacion va seguir igual, o peor.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Leandro. Coincido con usted en que Leopoldo López no está enfermo. No le duelen ni las pestañas, a no ser que se haya enfermado de forma repentina después de la visita del ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero a la cárcel. También coincido en que el enviarlo a “prisión domiciliaria” es en cierto grado una concesión a la oposición, pero más aun fortaleciendo la posición del Gobierno Bolivariano ante el mundo, donde había un considerable consenso pidiendo su libertad.
      Con respecto a su opinión “aunque en realidad la situación va seguir igual, o peor”, creo que lo peor que se puede hacer en una situación tan complicada y escabrosa como la que vive hoy la hermana Venezuela, es no hacer nada.
      Unas opiniones de la esposa de LL, Lilian Tintori (tan reaccionaria como el esposo, por cierto) fueron:
      “(mi esposo) llegó a su casa este sábado a las 3 de la mañana, acompañado por los hermanos Rodríguez, Delcy (ex canciller e importante figura de la Revolución Bolivariana) y Jorge (ex vicepresidente del Comandante Chávez e importante personalidad política del PSUV). Pude saludar esa madrugada a los funcionarios. Les di la mano. Lloraba de la emoción. Les doy las gracias a Delcy y a Jorge Rodríguez. Ellos estaban presentes y les dije que no puede haber más presos políticos. Si tenemos que trabajar por la concordia, que cuenten conmigo”.
      Con respecto a Zapatero, dijo Tintori que él fue quien “logró empujar esta medida” y “como familia lo agradecemos. El país también debe agradecerlo”
      Quizás solo son palabras huecas, pero resulta fundamental romper la unidad de la derecha, unidad que me atrevo a considerar frágil y efímera

  • rccc dijo:

    De que es axiomático el que “Hay quien mira y no ve”, es un hecho verificándose constantemente entre los humanos; al margen del otro axioma: “no hay peor ciego que el que no quiera ver” que ya es otra cosa muy diferente porque es inherente a la hipocresía y la falta de valores morales en humanos.

    ¿De verdad habrá alguien que no logre VER que TODO lo que ocurre hoy en Venezuela es “FABRICADO” por los tanques pensantes de la élite petrolera hegemónica imperialista de los EEUU, porque lo que VE es a la oposición al gobierno, HACIÉNDOLO?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que estos lo están HACIENDO porque aquellos QUIEREN que lo HAGAN?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que Batista, Stroosner, Somoza, Trujillo, Pinochet, Banzer, Videla, etc, etc y todas las etcéteras HICIERON lo que aquellos QUERÍAN que HICIERAN?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que las revoluciones de colores, primaveras árabes y la insubordinación en el Maidán SON MADE IN USA?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que el PLAN CÓNDOR es MADE IN USA?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que la destrucción de Libia. Iraq, Afganistán, Siria, Palestina, etc. es MADE IN USA?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que el GUIÓN MADE IN USA aplicado en Venezuela es EXCLUSIVAMENTE para provocar UNA GUERRA INTERNA que JUSTIFIQUE “UNA INTERVENCIÓN HUMANITARIA” que abra el camino PARA CLAVAR LAS GARRAS EN LAS ENTRAÑAS DE SUS RECURSOS NATURALES? ¿No se es capaz de VER eso y continuar OTORGÁNDOLE el protagonismo a las MARIONETAS VENDEPATRIA?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que la ORDEN DE IMPEDIR LA ELECCIÓN DE LA ANC es dada por EEUU a sus marionetas apátridas?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que si las FANB reduce por la fuerza a ese grupito de rentados para aplicar terror y conmoción, erraría en contra del bien mayor que es pueblo mayoritario, justo lo que persigue el PLAN PETROLERO MADE IN USA para que los venezolanos se maten entre sí, para apoderarse de su petróleo?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que EL PLAN MADE IN USA y su caterva universal de MARIONETAS VENDEPATRIAS está fracasado y que solo les queda ese reducto intimidatorio cuya erradicación total y absoluta es solo cuestión de tiempo?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA que las MARIONETAS APÁTRIDAS están a punto de salir en estampida rumbo norte? ¿Adónde si no?
    ¿De verdad habrá alguien que no VEA el costo que hay que pagar por DESAFIAR A LAS ÍNFULAS YANQUIS DE SUPERIORIDAD DE LAS PETROLERAS?

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también