Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Opositor venezolano Leopoldo López cumplirá arresto domiciliario por motivos de salud

| 34
Leopoldo López sale de prisión bajo arresto domiciliario. Foto tomada de Las2orillas

Leopoldo López sale de prisión bajo arresto domiciliario. Foto tomada de Las2orillas

El opositor venezolano Leopoldo López, quien cumplía sentencia en una cárcel del Estado de Miranda, terminará su condena en arresto domiciliario, medida aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a sus problemas de salud.

En el proceso, también influyó una serie de señalamientos e irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución. Esto provocó que la medida humanitaria, decretada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, se hiciera efectiva anoche, según indicó en la sentencia la máxima instancia judicial.

Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, coordinador nacional fundador de Voluntad Popular. El también exalcalde y exprecandidato presidencial, estuvo inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

En 2002, encabezó la marcha de oposición al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, que propició el golpe de Estado y el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013).

En febrero de 2014 realizó convocatorias a la desobediencia civil y la ejecución del plan La Salida, por medio de las guarimbas (cierre arbitrario de calles con acciones violentas), que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos en Venezuela, razón por la cual fue sentenciado en 2015 a 13 años de prisión en una cárcel en Ramo Verde, estado de Miranda.

Pese a ese prontuario del dirigente opositor, la derecha venezolana mantiene una campaña mediática para mejorar la imagen de López a nivel internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    lo peor que han hecho es dejar en libertad a ese criminal,,

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Juan. Esta usted seguro que lo dejaron en libertad? No es lo que lei, sino que estaba en "prision domiciliaria"

      • Misil dijo:

        Es una pendejá dejarlo en su casa, aunque este "preso", no se;or este tipo merece seguir en la c'arcel, los que murieron en las guarimbas por su culpa hoy siguen bajo tierra.

  • Jose R Oro dijo:

    Hay una secuencia de noticias al respecto, solo usaré las que han sido publicadas en Cubadebate:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/24/gobierno-venezolano-desmiente-acusaciones-de-torturas-a-connotado-opositor/#.WWDxeZIrLcs
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/07/gobierno-venezolano-inicia-negociaciones-con-opositor-leopoldo-lopez/#.WWDxwZIrLcs
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/05/04/venezuela-desmonta-otro-show-mediatico-desmiente-rumores-sobre-salud-de-leopoldo-lopez/#.WWDx-ZIrLcs
    Le deseo a Leopoldo López una rápida mejoría, pienso que diría el gran Raúl Roa García. Pero sobre todo le deseo que entienda la generosidad del Gobierno Bolivariano, que está actuando con sustancial talento y visión estratégica por el pais y por Venezuela. Hay que destruir la sumamente frágil y efímera “unidad de la derecha” en Venezuela, y este hecho de llevar a López a prisión domiciliaria es quizás el prólogo de eventos de mucha mayor importancia para derrotar a los enemigos de Venezuela.
    Quiero muy comedidamente, pero de la forma mas ferviente, exhortar a Leopoldo López a que converse honestamente con el Gobierno Bolivariano y que ayude a ahorrarle mas dolor a su pueblo, a parar la violencia derechista enloquecida contra Venezuela

  • niu dijo:

    bueno ahora que se aguanten en venezuela xq este hombre es un fascista de los peores..ojala que no sea otra trampa mas eso de decir que esta enfermo..

  • José Miguel Vázquez dijo:

    En medio de la actual situación por la que atraviesa el hermano pueblo venezolano, tomar esta medida es un sintoma de debilidad, así lo pienso.

  • Mat dijo:

    No creo que sea por problema de salud sino por los graves problemas que enfrenta Maduro

  • oscar dijo:

    opositor o terrorista?

  • liev dijo:

    No puede el gobierno aguantar la presion. Signos de debilidad???????

  • Henry dijo:

    No entiendo, hace un mes Diosdado Cabello pone un video de este personaje presentando buen estado de salud y así desmonta una campaña q decía q estaba enfermo y resulta ahora q le dan casa por carcel por problema de salud. Es decir q hace un mes alguien no dijo la verdad, si Maduro sigue aflojando lo veo mal

  • Boris Abel dijo:

    ¿Y con las víctimas de sus actos quién fue humanitario? ¿Y a los familiares de esas víctimas qué les explicarán ¨humanitariamente¨? Todo el mundo sabe que en Venezuela ¨prision domiciliaria¨ quiere decir fuga hacia el exterior. No se puede aflojar con esta gente. Ellos no son Gobierno, ¿por qué dar paso a sus berrinches?

    • Luciano dijo:

      Boris a qué víctimas te refieres?

      • Roberto dijo:

        El se refiere a las decenas de muertos y heridos que ha generado el bitongo extremista de Leopoldo López que aspira a derrocar al chavismo para que su familia vuelva a coger la gran tajada de PDVSA, me parece un acto de debilidad del gobierno dejar suelto a este asesino mitomano, las acciones de López en EE.UU le hubiesen condenado a cadena perpetua o a la silla eléctrica, de un tipo como este no se puede esperar nada bueno ahora falta que suelten al fantoche de Ledezma para que la orquesta este completa cada día me preocupan más los hechos el chavismo debería apretar las tuercas y no mostrar debilidad ante esta arremetida de los poderosos de siempre

  • Carlos Po dijo:

    Este articulo tiene un gran error. Leopoldo no es de ultraderecha, por el contrario es miembro de la Internacional Socialista y su posicion politica es de centro izquierda. El problema es que dos cuerpos cualquiera estan en la izquierda o en la derecha, segun la posicion desde donde se mire o segun como vayamos girando o cambiando.

    • Andrey dijo:

      Error no, es por sus acciones de la más rancia ultraderecha, es fascista. Otra cosa es lo que el se puso en el papel, ese tipo de material aguanta todo lo que le pongan, recuerde que Hitler era del partido Nacional Socialista, y qué hizo, el exterminio de millones de hombres y mujeres.

      • Mat dijo:

        Stalin era de izquierda y tiene muchos crímenes, así que hay criminales a ambos lados

  • g2 dijo:

    Ahora pienso en el eterno presidente Chavez cuando al salir electo por primera vez como presidente, mantuvo algunos Generales con tendencia derechista en sus cargos y posteriormente le sacaron los ojos en el golpe de estado. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Me pregunto los familiares de las víctimas de el Leo habrían corrido con la misma suerte de haber triunfado este bicho!!Creo que se confunde gesto humanitario, con aplicar la justicia. No cero que este gesto signifique mucho para el gobierno de Maduro con la super guerra mediática que está teniendo desde todos lados la hermana Venezuela. Parece que la conciencia se encargará de ser la verduga de este parásito derechista.

  • Venezolano dijo:

    Leopoldo esta perfectamente, esto ha sido una movida para tratar de enfriar la calle en el día 100 de las protestas.

  • alexander rosa granado dijo:

    No entiendo esta decisión. Busquen en informaciones anteriores, donde fuentes del gobiernos decian que López estaba en buen estado de salud.
    Creo que esto ha sido un mal paso, ojalá me equivoque..

  • Miguel Angel dijo:

    Acabo de ver una entrevista con la familia de Leopoldo Lopez y declaran que esta en perfecto estado de salud, si estuviese enfermo lo dijeran.

  • Carly dijo:

    SOLO EL DIÁLOGO Y LLEVAR A CABO ELECCIONES ACABARÁ CON LA CRISIS EN VENEZUELA QUE LOS VENEZOLANOS DECIDAN EN LAS URNAS OLVIDENCE DE IZQUIERDA Y DERECHA SE ESTÁN MURIENDO JÓVENES MI PREGUNTA ESTE MISMO PANORAMA
    CON UN GOBIERNO DE DERECHA QUE A PASADO Y PUEDE PASAR QUE SE LE EXIGIRÍA CUAL SERÍAN LAS NOTICIAS

  • Anita dijo:

    La extraña dictadura de Nicolás Maduro, donde un tipo con el historial criminal de gran envergadura , lo ponen a concluir su pena en el domicilio, tendrán que tener cuatro ojos bien abiertos, porque los esbirros como él y muchos de la reaccionaria derecha venezolana son capaces de todo

  • Andrey dijo:

    La campaña internacional para venderlo como corderito es inmensa, solo hay que entrar a twiter y leer las lágrimas que algunos destilan por su encarcelamiento abusivo. Es toda una maquinaria engrasada para hacer ver al gobierno democráticamente electo por la mayoría del pueblo como una condenada dictadura que viola todas las leyes, pero silencian a los verdaderos provocadores de muerte y destrucción de Venezuela, silencian al fascismo pitiyanqui y exaltan como algo muy digno que la presidenta de un país centroaméricano aupe a que se provoque mayor presión en las calles de Venezuela.

  • Manuel dijo:

    Es una decisiòn Libre y Soberana de un gobierno Independiente y Libre para tomar cualquier determinaciòn. REALMENTE SE CONOCEN POCOS CASOS DE "DICTADURAS" COMO LA QUE DICEN EXISTE EN VENEZUELA,QUE DEJE CON VIDA Y LIBERE A UN OPOSITOR QUE LE HA DADO TANTO QUE HACER AL PUEBLO. OJALÀ

  • Manuel dijo:

    Es una decisiòn Libre y Soberana de un gobierno Independiente y Libre para tomar cualquier determinaciòn. REALMENTE SE CONOCEN POCOS CASOS DE "DICTADURAS" COMO LA QUE DICEN EXISTE EN VENEZUELA,QUE DEJE CON VIDA Y LIBERE A UN OPOSITOR QUE LE HA DADO TANTO QUE HACER AL PUEBLO, MENOS EN LA CUARTA REPÙBLICA QUE MORÌAN LOS JÒVENES ASESINADOS POR TORTURAS Y MUCHOS NO APARECIERON NUNCA. OJALÀ EL INDEPENDENTISTA PUERTO RIQUEÑO OSCAR LÒPEZ RIVERA,HUBIÈSE CONTADO CON EL FAVOR DEL GOBIERNO DEMOCRÀTICO Y PACÌFICO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÈRICA. QUE ORDENARÀN AHORA DESDE EL COMANDO SUR

  • Luis Sánchez. Leira dijo:

    El gobierno español plagado de corruptos,apoya la libertad del golpista, así cómo los medios de comunicacion,propiedad de millonarios o participados por lobbys USA

  • Silvano dijo:

    Ahora podra, desde su casa, planificar y dirigir las acciones golpistas y acompañar las tareas internacionales de su esposa.

  • Moraima dijo:

    Yo tampoco entiendo. En varias oportunidades se ha declarado por parte del gobierno que Leopoldo López goza de buena salud. ¿Se agravó su salud repentinamente? ¿Por qué no explicar esos supuestos problemas de salud paras tomar la decisión humanitaria de que cumpla en su casa la condena?

  • leonel dijo:

    Por cuestiones humanitarias se le traslada a casa a aquel q jamás ha mostrado el más mínimo sentido de humanidad, en las prisiones venezolanas se carece de atención médica o es tan grave su situación de salud, más vale q así sea.

  • luis dijo:

    no tiene ningún problema de salud y se demuestra en que fue una decisión hecha en menos de 24 horas y tras una visita de zapatero el ex-primer de españa a venezuela. tremenda musculatura y haciendo muchos ejercicios en la cárcel. esta movida política se debe a la situación que existe en venezuela y que hay que tratar de solucionar de alguna manera y poner en "prisión domiciliaria" a LL es una carta que se está jugando el oficialismo porque el mes que viene no puede decir que lo regresa a prisión porque ya se curó. esto se define entre el 16 y el 31 de julio con los dos procesos electorales que están llamando la oposición y el chavismo.

  • Henry. dijo:

    Si desde la carcel planeaba planes en contra del gobierno imaginese desde su casa

  • rccc dijo:

    Son demasiados los que creen comportarse como revolucionarios, pero no piensa, o al menos, no se expresa como los auténticos revolucionarios. No se despojan de dogmas anacrónicos y confunden esta lucha con una bronca de barrio. En su matraca meten duro: que si flojitos, que si le van coger el … lomo, que si están en la bobería, y un sinnúmero de epítetos inventaos impresionando que aquello allá anda a la bartoleta; que es un caos; que cualquiera hace lo que le da la gana, rompiendo, quemando, acabando con la quinta y con los mangos y que si están cogiendo fuerza y que si siguen permitiendo los van a tumbar del caballo y cualquier cantidad de estupideces más. Hay una proponiendo paredón para que no sigan matando gente inocente; que en verdad la metió en el parque.
    No se sabe la nacionalidad de quienes se expresan de esa forma, pero para los cubanos que hace poco suscribimos el concepto de revolución que nos dejara nuestro guía, es suficiente para constatar el exitoso desenvolvimiento de la dirección política de Venezuela con Nicolás Maduro Moros al frente, que no solo tiene horquillao a los contrarrevolucionarios apátridas, sino tiene hecho talco al imperialismo yanqui y a su banda de lacayos descaraos que ya no saben si orinarse o defecarse porque los han desacreditado con las verdades dichas de frente y mirándole a los ojos, uno a uno, por intermedio de esa mujer venezolana que la han llamado con el honroso título de canciller de la dignidad, reservado hasta ahora, nada menos que para el imbatible Roa.
    Fijemos la noticia de hoy, referida a que el magnate Trump ratificó en Hamburgo a Peña Nieto, que México pagará el muro; sin embargo una resolución propuesta por Venezuela en la recién AG OEA de Cancún hace unos días, en voz de Delcy precisamente contra eso, no fue aceptada por la caterva de cancilleres lacayos incluido el de México y el de Chile que armó una tángana contra Bolivia para sancionar en definitiva a los nueve funcionarios que mantuvieron presos 101 días y hoy los dos carabineros chilenos que penetraron armados en territorio boliviano se anunció van a ser devueltos por razones humanitarias, de dialogo, resolución pacífica de controversias y de buena voluntad entre países vecinos en una demostración clara de ética revolucionaria, precisamente cuando se están conmemorando 50 años de la caída del che en aquellas tierras.
    El accionar del gobierno bolivariano de Venezuela está dándole una lección imborrable e incuestionable de ética revolucionaria al mundo porque está poniendo contra la pared y desarmando a la contrarrevolución internacional; la que en su desespero se lo pasan metiéndose cada vez más en el fanguero que ellos mismos han fabricado, y ahora en franco proceso de descrédito hasta su desarticulación definitiva.
    ¡Miren Uds. si habrá alguien que se pueda tragar el guayabazo de que Leopoldo López es centroizquierdista y miembro de la internacional socialista. Miren él puede ser hasta el hipotético secretario general del núcleo político de una hipotética Sideral Socialista que incluya a otros sistemas solares del universo y hasta disfrazarse de Marx o Lenin y seguirá siendo un apátrida que no siente nada bueno por sus conciudadanos, ni le interesa más que servir al imperialismo y vivir de eso. Lo vi está tarde subido en la cerca de su casa, metiendo la pata acabaito de salir de la cárcel. Si quiere seguir en su camino equivocao pues que salga para la calle, con o sin su grillete electrónico, a tirar molotov otra vez y entonces se enterrará el solito en el mismísimo centro de la tierra y mostrará a todos que es realmente una persona enferma con pésima salud mental. Lo mejor que podría hacer es quedarse tranquilito en su “humilde chocita y la tierrita que deben haberle pagado por sus servicios” con sus hijitos y su esposa disfrutando todos en familia, cumpliendo su sanción y tener tiempo de consultar a su conciencia para descubrir si alguna vez podría demostrar a los demás los valores humanos que puedan quedarle. Ese individuo es un traidor a su país, más no a su patria que es el dinero. No engaña a nadie y es un cadáver político aunque se ponga de corbata una bandera roja con la hoz y el martillo. ¿Alguien se ha preguntado cual es el “Programa Político” para Venezuela de este farsante anexionista? ¿O el de su acólito, también mercenario Freddy?

    • Jose R Oro dijo:

      Soy un absoluto partidario de la Revolución Bolivariana, y de su líder Nicolás Maduro.
      No sé si el pasar a Leopoldo López a prisión domiciliaria tendrá el efecto positivo, de mensaje de paz, que inobjetablemente conlleva, si va realmente a ayudar a disminuir la violencia, a tener una más exitosa Asamblea Constituyente, etc. No lo sé, hasta ahora la repercusión internacional ha sido significativamente positiva, hay que darle un voto de confianza al presidente Maduro, y estar convencidos que en una situación tan compleja y difícil como la que pasa Venezuela hoy, lo peor y pésimo, es no hacer nada. Hay que sobrepasar al enemigo en inteligencia y habilidad como estadistas.
      Quisiera de la forma más comedida, tener presente que el objetivo trascendente e imprescindible es salvar la Revolución Bolivariana que está en gravísimo peligro, no castigar a un criminal, por mucho que este se lo merezca. ¡Que los arboles nos dejen ver el bosque!

  • Sira dijo:

    Me sorprende la noticia. Creo que la izquierda debe respetar la democracia, pero nunca ser demasiado infantil. Si desde la carcel era activo en la carrera opositora facistoide, en prisiòn domiciliaria las cosas empeoran notablemente

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también