Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Pinar del Río presenta nuevos productos en saludo al aniversario 150 de la ciudad

| 3 |

26-de-julioA la par de las acciones constructivas que se acometen en la ciudad de Pinar del Río con vistas a su aniversario 150, durante los últimos meses han estado saliendo al mercado, nuevos productos obtenidos por las entidades de la provincia, informó el diario Granma.

Según la nota, el objetivo es que junto a la reanimación de unidades dedicadas al comercio, la gastronomía y los servicios, se puedan incrementar las ofertas a la población.

Wicher Rivera, director de la Empresa de Productos Lácteos y Confitería de Pinar del Río, explicó a Granma que como parte del programa por el cumpleaños 150 de la ciudad, todas las entidades subordinadas al Ministerio de la Industria Alimentaria fueron convocadas por las máximas autoridades del territorio, para poner en práctica la creatividad en función de lograr el rescate de algunos renglones que se habían perdido, y para incrementar las entregas de otros que tenían muy baja presencia en los mercados.

Hasta ese momento, señala Wicher, su empresa solo aportaba cifras muy pequeñas de yogur natural, queso fundido y helado, a la red de mercados ideales.

"En coordinación con nuestro Ministerio, preparamos un grupo de nuevos productos, y desde el mes de diciembre pasado comenzamos su entrega", asegura el funcionario.

"Es el caso del queso crema natural, que hacía años que no se obtenía acá, y hoy se está comercializando en potes de pequeño formato, y también de la crema Cecilia, elaborada de conjunto con la fábrica de conservas La Conchita, a base de salsas y queso, para utilizarse en la elaboración de pizzas o pastas", describe.

En total, son diez los nuevos renglones incorporados por la empresa láctea, incluyendo el dulce de leche, el sirope de chocolate, la pasta untable y la mezcla de batido embolsado.

Junto a ella, otras entidades han estado aplicando estrategias similares. La Empresa Pesquera Industrial La Coloma, por ejemplo, ha lanzado 13 productos tales como la salchicha y el chorizo de pescado, y la Alimentaria ha incorporado cakes y dulces de diferentes formatos.

Unido a esto, previo al aniversario de la ciudad, en el mes de septiembre, se prevé el lanzamiento de otra gama de productos, como los panes de chicharrón, ajonjolí, ajo, y la apertura de una tienda especializada con servicio de cafetería, en la que la población pueda hallar estos surtidos.

Desiré Díaz, director de la entidad, afirmó que además de crear nuevos productos, existe el compromiso de que estos permanezcan a disposición de la población de manera estable, más allá del aniversario 150 de la ciudad.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E.T. dijo:

    ¿Nuevos productos? Yo creo que es la resurrección de productos que dejamos de producir por sabe dios qué causas que valdría la pena descubrir asi como a aquellos que decidieron suspender su producción. Y por otra parte, los cubanos sólo nos merecemos consumir estos productos si nos ganamos la sede del 26? ¿No sería mas honesto y loable que las producciones se hagan en todo el país? De todas maneras felicidades a los pinareños, aprovechen mientras duren estas producciones

  • robertin dijo:

    Nuevos productos??? Yo no veo ningun nuevo producto, mas bien debieron decir productos que no se producían. Pasta untable, que clase de nombrecito, que yo sepa todas las pastas se pueen untar...

  • Patricia dijo:

    Hace una semana mi esposo compró el dulce de leche y puedo decir que está muy sabroso, ojalá que siga así, pues tiene una buena demanda, las personas las compran y no dejan que se enfríe en las neveras.
    Muchas felicidades por ser la privincia sede al 26 de julio y por todos los logros que han tenido.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también