Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela: Saquean laboratorios y roban material biológico mortal

| 36
Diosdado Cabello, denunció el robo de material biológico mortal para los seres humanos en un ataque terrorista al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral. Foto: Archivo.

Diosdado Cabello, denunció el robo de material biológico mortal para los seres humanos en un ataque terrorista al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral. Foto: Archivo.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el robo de material biológico mortal para los seres humanos en un ataque terrorista al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai).

El lunes último, un grupo de individuos sustrajo del Insai muestras de virus de encefalitis equina, Influenza Aviar, Salmonella, entre otras sustancias peligrosas para las personas, explicó Cabello en su programa con el Mazo Dando.

Ante una concurrida audiencia, el dirigente socialista explicó que la encefalitis equina una enfermedad que afecta a los caballos, pero que no tiene cura en los humanos.

Cabello alertó que el contagio con ese patógeno produce fiebre alta y la persona puede fallecer en pocos días.

También saquearon el laboratorio de patología aviar, donde se encuentran frascos con Influenza Aviar, que puede afectar de manera mortal a los humanos, aclaró.

De igual modo, advirtió que robaron frascos con Salmonella, que puede transmitirse por contacto o manipulación incorrecta de los envases.

Apuntó que los saboteadores afectaron la planta de inmunobiológicos, donde se procesan vacunas contra la brucelosis y se llevaron carne con rabia que fue mordida por murciélagos.

Cabello exhortó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y otras misiones sociales encargadas de la distribución de comida a personas de bajos ingresos, a informar a las autoridades si detectan frascos extraños.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito dijo:

    ¿Ellos no saben que usar armas biológicas o simplemente el robo de material biológico para otros fines que no sean la investigación constituyen actos terroristas condenados por las leyes internacionales? Además las armas biológicas tienden a ser de efecto bumerán por lo que ellos mismo están en peligro a corto o a largo plazo…

  • JEBD dijo:

    ¿Pero que es esto caballeros? ¿Hasta dónde llegará la oposición y hasta dónde se les permitirá llegar? A los que dudan de si el ojo por ojo es válido, vean, piensen e imaginen que pretende la oposición. ¿Quieren intimidar, o quieren hacer guerra biológica? Nosotros sabemos lo que cuesta la guerra biológica, porque hemos sido victimas de ésta: dengue, moho azul del tabaco, Roya de la Caña, fiebre porcina, etc.
    Si Maduro no aprieta la mano, le harán mucho mas daño al país, que lo que pueda pasar si se enfrenta a la oposición y vienen intrusos a atacarles. Oiga, tanta tolerancia hace más daño que una respuesta enérgica.

    • Rodney dijo:

      Una respuesta enérgica sería declarar a la MUD como una organización terrorista y procesar como tal a todos sus dirigentes, así como a todas las “ONGs” que proveen los recursos para tales actos terroristas.

  • joseantonio dijo:

    El robo de material biológico mortal para los seres humanos es un ataque terrorista al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral.Es una forma de Bioterrorismo, si se deciden a emplear estos materiales biológicos pondrán en riesgo la vida de muchas personas, son bioterroristas y actuaron de forma muy irresponsable, es muy bueno que Diosdado se mantenga informando al pueblo de todas las acciones terroristas y criminales en su programa con el Mazo Dando.

  • Lil_Cuban dijo:

    Guerra biológica? Regresa tal vez una de las peores variantes del terrorismo de Estado (por parte de USA), ya puestas en práctica una vez contra nuestra Cuba…yo creo que esto se le está saliendo de las manos al PSUV, deben fortalecer las medidas de seguridad y derribar de una vez y por todas el frente de la extrema derecha a la vez que empiecen a darle oportuna solución a los problemas económicos objetivos que vienen enfrentando. El procesamiento de la Fiscal general es un buen comienzo.

  • co7ig dijo:

    Hoy más que nunca está claro que la mano de los EEUU están detrás de todo este andamiaje que se monta mediáticamente en Venezuela, detrás de las campañas de desestabilización en las calles de las principales urbes en ese país, el dinero está invertido en el llamamiento de la oposición al desorden y el desacato las autoridades y el desconocimiento a la Constitución Bolivariana , pero está claro también que no se ha sido del todo enérgico en el enfrentamiento a esas manifestaciones agresivas , la pasividad del ejercito e instituciones y la policía nacional en enfrentar estas violentas manifestaciones , además no creo que la asamblea constituyente resuelva el problema si continúan en esa línea de no enfrentamiento a esos crímenes terroristas que se han venido incrementando recientemente .
    Mano dura con la oposición violenta.

  • Jose dijo:

    Cada vez que leo una noticia de este tipo , primero los Hospitales infantiles, los quemados y apuñalados, quemando camiones y bus, un helicoptero lanzando granadas ,y ahora este saqueo a los Laboratorios robándose sustancias peligrosas que atentan contra la vida, me sorprende tanta impugnidad con que se mueve la oposición. ¿ Hasta cuando? ¿Qué se está esperando? De todas maneras la opinión pública Internacional y los principales medios acusan al Gobierno de Maduro. Donde está el trabajo de la contrainteligencia? Acaso está tan organizada la oposición que no hay fuentes o agentes que previamente filtren la información? Pienso que es hora de Paz, pero Paz al precio que sea necesario, mano dura sin vacilar, que las fuerzas Armadas y el pueblo chavista tomen las calles, será una tarea difícil, pero pienso que es la única manera de frenar y aplastar a estos terroristas. El Pueblo de Cuba los apoyará, y si hay que ir a combatir en eso nos sobra experiencia, el combate ha sido nuestro deporte en todos estos años.

    • Jode dijo:

      Las personas que robaron ese material biológico no son de la oposición, son gentes pobres e ignorantes y que buscando robar comida no saben en lo que se han metido

    • Toshiri Mifune dijo:

      Claro José.,Es hora de responder con fuerza, por no pecar de represivos, los terroristas pueden ganar, hay que darles duro, Capturarlos durante las guarimbas y hacer seguimiento de inteligencia y detenerlos bajo cargos mayores, ya que si hay pruebas, Sin miedo !!!!

  • concepcioni dijo:

    Condenamos ataques terroristas a Venezuela, la oposición está lanzando acciones cada vez más condenables y que atentan contra la seguridad del pueblo. La oposición no es el camino para el diálogo entre hermanos de diferentes opiniones, la oposición es el camino de la muerte. La oposición se está sustentendo en el terror, no en el amor. A los de la oposición que no son terroristas, que no son criminales actúen ahora tomen el camino adecuado para retornar a la legalidad y evitar tantos muertos. Es triste ver esta situación.Me duele muchísimo.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy peligroso, un acto que puede elevar exponencialmente el peligro de terrorismo en gran escala, con esos letales productos biológicos en manos de extremistas salvajes e irresponsables, que queman vivos a personas porque sospechan que son chavistas, etc.. Por otra parte no tengo idea de cómo material de esas características no estaba suficientemente protegido, dada la situación de golpe de estado en progreso por la que está pasando la hermana Venezuela.

  • Fernando dijo:

    La oposicion violenta de venezuela esta llegando a niveles muy peligrosos, el Gobierno de Maduro a tenido mucha tolerancia tratando de segir logrando el camino de la paz, pero, esta gente estan llegando al limite y estan poniendo en peligro a gran parte de la cuidadania donde hay inocentes que no tienen nada que ver, el Gobierno debe subirle la parada a esta gente.

  • sobrio dijo:

    Hace falta que no se dañe nadie excepto los propios saboteadores. Ahorita empiezan a decir que el gobierno esta utilizando armas quimicas….

  • Juan Carlos dijo:

    Venezuela esta necesitando de un fuerte ataque de la direccion del pais contra la derecha, no una guerra civil solo el ajuste de cuentas a los que destruyen el pais

  • Humberto correa dijo:

    Que las naciónes unidas; terminen con el bla, bla,bla,,y se sumen a defender al gobierno democratico de Maduro ke las bandas fascistas apoyadas desde afuera, y que saben de donde provienen!!! Están destrozando bienes del pueblo, que todo los día lo vemos, y a toda persona que apoya al gobierno, los persiguen asta matarlos y les prenden fuego,,fascistas acesinos, quieren tomar el poder, con el apoyo terrorista de afuera,, que espera el secretario d las naciones unidas!!! Una nueva Siria,,,

  • rUBEN gOMEZ nEYRA dijo:

    eLLOS ESTASN POR LA LIBRE EN vENEZUELA Y NO HAY PROTECCION DE NADA, MIRA LO DEL HELICOPTERO Y AHORA LO DE LOS VIRUS ROBADOS…Y DONDE ESTA LA VIGILANCIA ALLI? COMO PUDIERON ROBAR ESO? NO…..YA ESO ES LA GOTA QUE COLMO EL FRASCO, AHORA SI DIGO QUE ESO ESTA MAL ALLI, DE VERAS Y ESOS VIRUS PUDIERAN AFECTAR A TODA LATINOOAMERICA Y EL CARIBE NO SOLO A VENEZUELA, SE FUE REALMENTE IRRESPONSABLE CON ESO, SEA QUIEN SEA, DE VERAS.

  • Ce Moi dijo:

    Estoy viendo que el Gobierno de Nicolas Maduro, desafortunadamente, está siendo demasiado vulnerable, están dormidos en los Laureles y de seguir así, serán un Blanco Fácil a las prretensiones de la Oposición, liderada por la Asamblea Nacional que no se detiene ante nada.
    Van a durar menos que Irak, Libia, Siria o Afganistan.
    Mientrasa pasa el tiempo y los Terroristas continúan con sus planes, obtienen un mayor apoyo de la Derecha Internacional y Fuerza Interior en el Pais.
    Saludos

  • Ce Moi dijo:

    Venezuela lleva el mismo camino de Irak, Libia, Siria, Afganistan. Está usando el mismo patrón que en estos paises y desafortunadamente, el Gobierno de Nicolas maduro está siendo demasiado pasivo ante tanta agresividad, violencia y la Derecha nacional como la Internacional, está con más fuerza y respaldo, haciendo quedar muy mal al Gobierno venezolano.
    Saludos

  • AHD dijo:

    En la noticia dicen que un grupo de hombres, y no entiendo como un lugar como ese que alberga tanto material biologico nocivo puede entrarse tan facil, era para que tubiera una sobreprotección con militares, además que se conoce que la oposición está actuando y no le acaban de dar un golpe fuerte, si siguen dormidos van haber graves consecuencias y ojala no nos afecte a nosotros

  • luis...la pregunta dijo:

    ?Cómo rayos esos terroristas se pudieron robar los agentes biológicos; …si son tan riesgosos cómo no tenian protección?, por dios VENEZUELA!!!!!!!!!!

  • Soy dijo:

    Ya eso es demasiado, donde están en Venezuela los que velan por la Seguridad o es que todo el mundo está confabulado con el golpe

  • ramses dijo:

    Adoro ese hermoso país ,en el viví 8 meses muy hermosos de mi vida y tengo recuerdos inolvidables. Pero no puedo entender que el gobierno esté tan pasivo. La Constituyente es ya puro formalismo, en vez de estar preocupado por eso creo que la direccion del pais debe tomar riendas y aplicar la fuerza si es necesario y que hablen despues, pero lo cierto es que con tantos discursos y palabras no van a sacar al pais de la crisis. Llego la hora actuar Maduro porque se nos está desplomando la Patria de Bolivar ante la quietud, las ideas cuando no surten efecto no queda otra que la acción. A este ritmo bombardearan el pais y las Fuerzas Armadas ni cuenta se va a dar.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    NO SE PUEDE ENTENDER CÓMO EL LABORATORIO NO TENÍA PROTECCIÓN

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también