Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Apabullante derrota de Cuba 1-12 en su penúltima presentación

| 51
El Palisades Credit Union Park, estadio de los Rockland Boulders de la Liga Can-Am en  Pomona, estado de New York. Foto: Sitio oficial de los Rockland Boulders.

El Palisades Credit Union Park, estadio de los Rockland Boulders de la Liga Can-Am en Pomona, estado de New York. Foto: Sitio oficial de los Rockland Boulders.

Una decena de anotaciones en el último tercio del juego dejó sin argumentos al equipo Cuba derrotado 12-1 por los Rockland Boulders en la Liga Independiente Canadiense-americana (Can-Am) de béisbol.

Hasta el llamado inning de la suerte marchaba cerrado el desafío con ventaja mínima de los anfitriones que aprovecharon a los relevistas Frank Luis Medina y José Ramón Rodríguez para conseguir las primeras cuatro.

El propio Rodríguez debió de ser sustituido en el octavo por Dayron Durán, quien igualmente fue castigado.

En ese, el racimo fue de seis rayas en choque de un solo cuadrangular producido por el madero de Dylan Tice.

Definitivamente al abridor zurdo Ulfrido García cargó con el revés, a pesar de trabajar cinco y dos tercios en que solo toleró cuatro indiscutibles y le pisaron el home en par de ocasiones.

El ganador Markus Solbach, de origen alemán, faenó siete episodios en que toleró la solitaria anotación de los perdedores, de los cuales ponchó a cuatro sin otorgar bases.

Los vencedores igualmente conectaron tres dobletes de Jon Smith, Mike Montilla y Mike Fransoso, mientras la única raya de los cubanos fue impulsada por el mejor bateador de la liga Yosvani Alarcón, quien encontró en base a Denis Laza.

Fue el descalabro 15 de los caribeños frente a cinco victorias.Cuba jugará este jueves su último cotejo en la actual edición de la Liga Can-Am.

Anotaciones por entrada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cuba 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 9 1
Rockland 0 1 0 1 0 0 4 6 x 12 12 1

Ganó: Markus Solbach (6-0)

Perdió: Ulfrido García (0-4)

Desempeño de los bateadores y lanzadores cubanos

Bateadores P VB C H CI BB SO AVE
Mesa, V CF 5 0 2 0 0 0 0.215
González, R 2B 4 0 2 0 0 0 0.278
Avilés, G 1B 4 0 1 0 0 1 0.326
Samón, Y DH 4 0 1 0 0 0 0.302
Laza, D LF 4 1 0 0 0 2 0.231
Torriente, J 2B 4 0 1 0 0 1 0.37
Milián, Y SS 0 0 0 0 0 0 0.25
Alarcón, Y C 4 0 1 1 0 0 0.414
Delgado, J 3B 3 0 1 0 0 1 0.323
Pérez, Y 3B 1 0 0 0 0 0 0.214
Céspedes, Y RF 3 0 0 0 0 1 0.26
Total 36 1 9 1 0 6
Pitcher IP H C CL BB SO PCL
García, U 5.2 4 2 2 3 3 6.23
Medina, F 0.1 1 2 2 1 0 2.60
Rodríguez, J 1.1 5 5 4 1 1 10.97
Duran, D 0.2 2 3 3 1 1 8.00
Total 8 12 12 11 6 5

Estado de los equipos

Can-Am League JG JP
Rockland Boulders 29 10
Quebec Capitales 26 12
New Jersey Jackals 24 14
Sussex County Miners 17 18
Ottawa Champions 15 23
Trois-Rivieres Aigles 13 24
Cuba 5 15
R. Dominicana 2 15

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    Alguien querrá volver a ver al equipo Cuba en Canadá, este papelazo es horrendo, bochornoso, hablamos de un equipo Cuba con muchisimos de nuestros mejores peloteros....lastima que siga rodando por el lodo el buen nombre del que una vez gozo la pelota cubana. ya vedrán Higinios y Aragones o Machados con el bla bla bla, y las justificaciones, pero el aficionado cubano sabe...cómo justifcar semejante PAPELAZO...no habrán conferencias de prensa para eso, ni extensas entrevistas, le pasaran de largo como a tantas cosas...en fin....el mar

  • YMGG dijo:

    Por favor, por que no dejar de publicar sobre este evento...No es bueno para nadie leer tantas derrotas...ni el publico, ni los deportitas, y mucho menos sus familiares.

  • bellísima dijo:

    Ya nada me sorprende

  • Rendón dijo:

    Alguien sabe si tambien este año se mantienen los 16 equipos sin pitchers, jugando de dia con un calor abrazador, con pobres espectáculos, y sin un premio codiciado, ya sea por lo menos un trofeo bonito y algo más? Por que ni el trofeo ha valido la pena en ocasiones..... Nuestros jugadores nadie duda que juegan con entrega y amor... pero hace falta carne y deseo tambien... Por ahí andan las causas......

  • DDDD dijo:

    Y que es de la vida de Ariel Martinez hace rato que no lo veo en el lineup

  • Bell Canada dijo:

    Sólo 5 victorias y la del martes por solo una carrera fue sorpresiva pues precisamente este equipo Boulders Rockland es el líder de esa liga Can -Am este 2017 y llevaba 6 victorias al hilo y 9 de los últimos 10 juegos. Esta noche Rockland debe igualmente imponerse pero primero hay jugar el partido pues nadie sabe. Los que quieran recibir las noticias de lis latinos en las ligas NPB, MLB y esta Canam con un resumen estadístico en sólo texto pueden suscribirse a la lista baseball enviando un email a ecartis@freelists.org y solo poniendo en el Asunto JOIN baseball

  • sobrio dijo:

    Alguien esta por debajo de nosotros en la tabla? no me lo puedo creer!. Y ese era el penultimo juego? Acaben de traer a LOS MUCHACHOS para aca y dejen la boberia que estan gastando dinero por gusto. Mandenlos para la liga del tomate... digo, la recogida del tomate en artemisa.

  • demos dijo:

    Que bien..se perdio el besibol en cuba....tardara mas de 30 años volverlo a recuperar.

  • felo dijo:

    roger debe dirigir la liga cuban del domino por la experiencia adquirida cambiando fichas

  • Jose R Oro dijo:

    Ya el beisbol cubano no resiste más malas noticias. Modestamente creo que no se debe inculpar al manager, o al picheo, o a no saber tocar la bola, etc. sino que hay que ir mas al fondo y cambiar estructuralmente nuestra pelota, abandonar conceptos, métodos y practicas organizativas que vienen de hace muchas décadas. El tema de la participación de peloteros profesionales ya no es tabú, pero se sigue eludiendo. Hay que tomar el toro por los cuernos, con el material humano que Cuba posee, se tiene todo el derecho a esperar más éxitos que fracasos.
    Puede ser una fijación mental de mi parte, pero a Can-Am se debe ir con un equipo joven, sub-23 o incluso sub-18. Si Cuba va al Clásico mundial convocando a sus mejores figuras, como Céspedes, Abreu, Alonso, Puig, Chapman, Despaigne y varios otros (también que jueguen en Cuba, por supuesto), creo que tendríamos una seria oportunidad de ganar

  • jorgeL dijo:

    Bueno había regresado a la SENDA del triunfo….. Pero todo indica que solo la cruzo para seguir por la senda de las derrotas……. y son derrotas fuertes..

  • Chamartín dijo:

    Lo que tienen que hacer es una liga profesional en Cuba, mientras eso no pase seguiremos siendo apabullados.

  • EL FRANCES dijo:

    CUBA PERDIO ANTE UN PITCHER ALEMAN.
    A DONDE HEMOS LLEGADO

  • YSP dijo:

    ¿Que comentario?.... Sin comentario... No le ganamos a nadie. Un equipo Cuba contra unos equipos que no son de la primera élite mundial.... Qué nos depara el futuro??????

  • Saphira dijo:

    Esto ya da pena.

  • Belen dijo:

    Que mas tiene q hacer Yosvani Alarcón para demostrar q es bueno? Mi felicitación para él, por otra parte me duele mucho lo que está pasando con el beseball cubano, todos los amantes de este deporte estamos pagando por las malas decisiones de la comisión nacional durante tantos años, espero alguien recapacite sobre esto y se tomen medidas urgentes.

  • RenéKings dijo:

    Roger fue presionado, hay que revisar bien el estado psicológico de equipo cubano.

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Pa qué un comentario?
    Desde que empezó dije que me sobraban Alarcón, Torriente, Avilés y Jefferson. Son peloteros curtidos, que no tienen nada que demostrar allí, de milagro no están contratados. Esa Liga es para los muchachos jóvenes, los talentos, y para los pichers, todos los que tengamos sin importar la edad, para que vean otra pelota. No mencioné a Samón porque cada vez que lo sacan no hace nada, ahora ha estado regular. Que pasó, bueno, el papelazo, pero además, la comprobación de que llevamos a un grupo de peloteros veteranos, necesarios, a desgastarse, cuando hace falta que estén optimamente para este ciclo.

  • Papelazo dijo:

    Que papelazo. Vaya equipo Cuba en una liga que nadie conoce

  • baracoa dijo:

    Hasta cuando vamos a hacer papelazos! Despuès decimos que hacen falta topes internacionales, pero resulta ser que cuando no había casi topres intenacionales la "pelota" cubana era de las mejores del mundo.

  • ney dijo:

    SIN COMENTARIOS

  • erne dijo:

    ¿Y ahora que van a decir...? Propongo algo: denle vacaciones a todos los eruditos en beisbol que tenemos y llamen a un simple matemático que saque las cuentas de quien le dedica mas tiempo al beisbol, si los profesionales o nosotros. Las comparaciones se pueden hacer en base a estas preguntas:

    ¿En cuantos juegos al año participan los jugadores?
    ¿Cuantas horas dedican al entrenamiento?
    ¿Cuantos swines tienen que hacen sus bateadores en los entrenamientos?
    ¿Cuantos toques de bolas?
    ¿Cuantos lanzamientos sus pitchers?
    ¿Cuantos corridos de bases?
    ¿Cuantos fildeos sus jardineros?
    ¿Cuantos fildeos y doble plays sus jugadores de cuadro?
    ¿Cuantos tiros a primera?

    En fin, que los números hablan. Hace ya tiempo un periodista (no recuerdo su nombre, pero si que es negro) aquí mismo en Cubadebate hizo un análisis en ese sentido y la conclusión fue muy simple. Funciona igual que los estudiantes.... quien le dedica mas horas al estudio individual obtiene mejores resultados académicos.

    De aquel estudio que hizo el periodista que mencioné (alguien que me ayude a identificarlo, por favor) salió una conclusión muy simple y válida: Los peloteros (desde muy jovenes y en todas las ligas) le dedican mas tiempo y esfuerzo a jugar y entrenar beisbol que el que le dedicamos nosotros. Por tanto.... TIENEN OBLIGATORIAMENTE QUE SER MEJORES QUE NOSOTROS......

    Así de simple........ !!! ELEMENTAL WATSON !!!!

    Saludos y Muchas Gracias a todos.

  • Tebelio Concepcion dijo:

    Este coco creo que ya esta seco. Muy doloroso pero una cruda realidad. Ya no es cuestion de estar insertado en ligas profesionales, pues los que estan en cualquier otro equipo que no sea el cubano, lo está haciendo, digamos aceptable o bien, creo que este analisis puede ir mas allá, a mi escaso juicio me atrevo a decir que es una lamentable crisis de trabajo tecnico de nuestros peloteros, es una escasa mentalidad de la direccion del equipo para poder insertar a todo un colectivo en mundo como este, un pelotero no puede hacer lo que deben hacer nueve, tambien seria justo conocer hasta donde es la motivacion de los miembros del equipo, para mas alla de alcanzar experiencia en este beisbol que para nada los limita en hacer su equipo provincial si no logran rendir, pues saben que al regreso seguiran haciendo lo mismo que hacian y ocupado el mismo lugar, para jugar a comerse la pelota como se dice en el buen cubano que es lo que todos queremos ver y disfrutar, es que reciben algun estimulo economico segun sean capaces de rendir, esto los que segumos el beisbol en Cuba y somos solo de pueblo no los preguntamos, pues por esta interrogante le podria estar entrando el agua a este coco que cada dia se quiere secar mas.

  • draquin dijo:

    Hola... lo que voy a escribir en otras ocasiones ya lo he dicho y es que aunque sea difícil de reconocer es hora de decir ¨adios a la pelota¨ como le dijimos adios hace años al volly... desafortunadamente nos quedamos muy atrás en un momento en que nuestros atletas tenian que estar fogeandose en otras ligas, donde nuestra serie nacional tenia que cambiar su estructura y recalificar a nuestros entrenadores y arbitros... hoy veo como se pretende resover el problema de la pelota como si esta fuera agedrez... que si hay que hacer esto o lo otro peroooooo de verdad lo que hay que hacer no lo vamos a hacer y es simple¨:

    1- dejar solo 6 equipos en la liga nacional. es la media en muchos países como el nuestro. la masividad ya no es efectiva, ga$temos selectivamente y en cosas lógicas y fiables ya probadas no es lo mismo 240 atletas de un nivel relativamente alto a 640 atletas o más mezclados.
    2- invitar al certamen a entrenadores, arbitros y atletas de otros lares...con el objetivo de que participen en la liga no de espectadores... quizas del caribe.
    3-recalificar a nuestros técnicos en el extranjero.
    4-hacer más profe$ionales a los atletas, por que no realizar contratos con los que participan en el evento y pagarles por sus meritos y acciones... un ordeñador de vaca mediano en cuba se gana 1000 o 2000 pesos todos los días.
    5-disciplina y mucha disciplina para los atletas como se hace en todo el mundo.

    con esto quizas en 4 o 5 años podamos recuperar el terreno sedido, sino ...¨adios a la pelota¨

  • yohankel dijo:

    case equipo no hay banca porque no pusieron a Jeffeson en el ss y a yenieer perez en 3b

  • ttt dijo:

    Necesito, si alguien puede, todos los números de ese equipo Cuba. Alarcón de 7mo bate, parece que la sabermetría de la directiva del equipo es a la inversa. Denis Laza de mata rallies en el centro de la alineación.

  • AGM dijo:

    Eso por creerse lo del día anterior y se olvidaron que por algo son los líderes. No sé ni que decir de este equipo, si fue fogeo, palos y más palos, o un suicidio. Sin comentarios.

  • @ndrés_93 dijo:

    Apabullante !!!... jajajajaj.. sin ofender- "apabullantes" han sido casi todos las derrotas de nuestro equipo

  • eduardo dijo:

    desastrosa la actuacion de ese equipo.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Al menos esperemos que halla un equipo de profesionales que halla estudiado lo que esta sucediendo y se tomen las medidas para que se realice una preparación correcta de los atletas, hasta ahora lo que hemos demostrado es que ya en Cuba no hay entrenadores de calidad, ahorita nos veremos buscando ayuda de los Italianos, los Españoles o los Rusos( parece que estos saben preparar mejor a sus equipos) porque ya no sabemos preparar un equipo, nuestros lanzadores son los únicos que no dan estri

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también