Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerzas israelíes atacaron posiciones del Ejército sirio por segundo día consecutivo (+ Video)

En este artículo: bombardeo, Guerra, Israel, Siria
| 13 |
Los aviones de combate F-15 del ejército del régimen israelí. Foto: Al Mayadeen.

Los aviones de combate F-15 del ejército del régimen israelí. Foto: Al Mayadeen.

De acuerdo con los medios locales, los cazas israelíes bombardearon este domingo las posiciones de las tropas gubernamentales sirias, después de que unos proyectiles fueran supuestamente lanzados hacia los territorios ocupados.

Los informes iniciales indicaron que el ejército israelí atacó las posiciones sirias cerca del antiguo edificio del Gobierno de los altos de Golán.

Los soldados afirmaron que el edificio ahora se utiliza como hospital de campaña para el personal militar enfermo y herido. El personal allí internado forma parte de la avanzada contra los terroristas en los altos de Golán.

Trascendió que las fuerzas sirias lanzaron en las primeras horas de este domingo un contraataque que resultó en la liberación del Banco Bemo y la estación de bomberos de Al-Baaz.

Además, los soldados sirios obligaron a los extremistas takfiríes a retirarse de varios puntos en la localidad de Al-Baaz, situada en los altos de Golán.

Los terroristas de Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante) y de Yeish al-Tawhid, empezaron el sábado sus ataques contra las fuerzas sirias desde distintas posiciones para tomar el control de Al-Baaz.

Medios locales informaron que en esta jornada las fuerzas sirias derribaron un drone de espionaje que recolectaba datos de la base naval en el puerto de Tartus.

Pese a que aún no hay información confirmada, los medios indican que fue un misil ruso el que impactó contra el drone espía estadounidense.

El diario ruso Mirnovosti indicó que se trataba de un RQ-4 Global Hawk y tenía planeado observar los sistemas antiaéreos rusos situados en la base de Tartus.

Anteriormente, el avión patrulla antisubmarino P-8A Poseidon de EE.UU. ya pasó en varias ocasiones cerca de la base de Tartus y también de la base aérea de Hmeymim, situada en las afueras de Latakia (oeste de Siria).

Más detalles de esta noticia

(Con información de Al Mayadeen)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT dijo:

    Son demasiadas las evidencias de que Israel coordina operaciones militares con ISIS. Una vez hasta publicaron unas disculpas que ISIS les dieron al atacar por error posiciones Israelitas. Por qué un grupo de "locos y extremistas" pediría perdón a un estado diametralmente opuesto a su ideología y religión?
    ISIS es operado por la CIA y el Mossad.

  • NOEL dijo:

    No entiendo , derriban un dron y los aviones Israelies atacando las fuerzas Sirias , que esperan los cohetes Rusos para ponerlos en el piso tambien?

    • Bavaro41 dijo:

      No me hagas reir....

  • manolo dijo:

    Y los S-400? Bien, gracias.

  • sobrio dijo:

    Oye como jeringan los israelies y los americanos....contra!

  • Adolfo Tapia dijo:

    $ionistasdem3ntes

  • cadillac dijo:

    Y Rusia permite que le dén a su aliado?

  • aobb dijo:

    cadillac eso mismo , los otros dias lei una noticia que Rusia decia que tenia instalado los sistemas coheteriles s400 para abatia cualquiera que entrara en el espacio aereo sirio

  • barca dijo:

    Rusia no puede hacer mucho porque generaría conflictos con EE.UU y eso no le conviene.

  • Olennys dijo:

    Se estan metiendo en la boca del oso, buscando una mordida

  • Pedro P dijo:

    ¿Donden están las pruebas de que ISIS es operado por la CIA y el MOSSAD? Por favor.
    Por otra parte los asesinos del Estado Islámico existen y existirán mientras le convenga a las potencias como USA y Rusia, que tienen sus intereses en la zona. Todavía hay gente que se cree que Putin es un buen samaritano. Ingenuos. Cuando el ejercito de ISIS reconquistó la ciudad de Palmira de manos de los sirios, tuvieron que moverse por 400 km de desierto. ¿Acaso los satélites de las potencias no captan eso?
    Israel no ha sido atacado porque es el único ejercito que ISIS respeta.

    • Iskander dijo:

      Para Pedro P.
      Israel no ha sido atacado nis será atacado porque coordina directamente con los terroristas de Al Nusra y Fath Al Sham, rescata a los heridos en los operativos del ejercito sirio a traves de las alturas del golan ilegalmente ocupado y condenado por resolucion de la ONU y su ilustre primer ministro Netanyahou se pasea frente a las camaras de television conversando con los terroristas. De todas formas, ya han sido capturados varios efectivos del ejercito fascista de Israel en zonas de combates junto a terroristas en Alepo ( uno ) em Al Quasir ( Once ) y por demas, toneladas de armamento made in Israel en Deir Ez Zoor, Alepo y otras zonas. estas denuncias son reiteradas en la ONU por el canciller sirio, pero el silencio es total por la Union Europea y el propio USA.
      Pero si aun tienes dudas, todavia no he visto un solo enunciado del gobierno fascista de Israel condenando la matanza de niños en Yemem o haciendo algo para parar el brote de colera que va por miles de criaturas, que solo reciben bombas de Riad y USA.
      Si necesitas mas pruebas dile a Cubadebate que te facilite el articulo publicado hace unos meses sobre la implicacion de estas ilustres instituciones de las cuales el unico que desconoce sus crimenes en todo el mundo eres tu.

  • aobb dijo:

    digan lo que digan, Rusia y con Putin al frente es el contrapeso para que los EE.UU no puedan hacer lo que les de en gana,acuerdense como la Otan y EE.UU partieron en mil pedazos a Yugoslavia, si EE.UU bajo el Obama, no le metio mano a Siria fue porque Rusia no lo permitio sino ya Siria y el dictador de Al Assad fueran historia aunque sea por conveniencia el accionar ruso por su base naval de Tartus, los que verdaderamente estan luchando contra los terroristas son los Rusos, no los yanquis y sus bandadas de aliados carroñeros

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también