Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diana Fuentes y Gente de Zona estrenan “La vida me cambió” (+ Video)

| 27 |
Diana Fuentes estrena " La vida me cambió" junto a Gente de Zona. Foto: @DianaFuentesOficial/ Facebook.

Diana Fuentes estrena ” La vida me cambió” junto a Gente de Zona. Foto: @DianaFuentesOficial/ Facebook.

La cantante cubana Diana Fuentes estrenó el videoclip de La vida me cambió, sencillo que interpreta junto al popular grupo Gente de Zona y forma parte de su más reciente disco Todo está pasando.

Considerado por sus seguidores en las redes sociales como un tema refrescante y lleno de energía positiva, la canción mezcla el estilo pop y con ritmos caribeños como el reguetón.

Dirigido por Alejandro Pérez, el audiovisual refleja el paisaje de la región, así como los colores, la calidez y alegría del verano. En menos de 24 horas la canción se había escuchado más de 70 mil veces en Youtube.

"La vida me cambió" pertenece al disco "Todo está cambiando". Imagen: Captura de pantalla/ DianaFuenetsVEVO / Youtube.

“La vida me cambió” pertenece al disco “Todo está cambiando”. Imagen: Captura de pantalla/ DianaFuenetsVEVO / Youtube.

Conformado por 10 temas, el tercer álbum de Fuentes incluye colaboraciones con músicos latinoamericanos como el puertorriqueño Tommy Torres y composiciones del dominicano Vicente García y el brasileño Seu Jorge.

Nacida en 1985, la joven compositora, intérprete y actriz comenzó su carrera profesional a inicios de la década del 2000 con la realización de coros para Carlos Alfonso y el grupo Síntesis y trovadores como Carlos Varela, músicos que descubrieron su talento y la ayudaron a lanzarse en solitario.

Diana Fuentes junto a Gente de Zona en el videoclip "La vida me cambió". Imagen: Captura de pantalla/ DianaFuenetsVEVO / Youtube.

Diana Fuentes junto a Gente de Zona en el videoclip “La vida me cambió”. Imagen: Captura de pantalla/ DianaFuenetsVEVO / Youtube.

En 2008 estrenó su primer CD Amargo pero Dulce, con el cual ganó el Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Pop.

Cuatro años después, salió al mercado él álbum Planeta Planetario, producido por el puertorriqueño Eduardo Cabra, exmiembro del grupo Calle 13.

“La vida me cambió”, Diana Fuentes & Gente de Zona

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIRGINIARQ dijo:

    diana, con GENTE DE ZONA TIENES EL EXITO ASEGURADO.

    • Alicia dijo:

      Querrás decir la popularidad porque a Diana éxito le sobra. Sin ánimos de ofender solamente aclarar. Saludos.

  • Inconforme dijo:

    ¿Qué promovemos en este medio? ¿Serán buenos valores? Ellos pueden ser personas populares pero no son buenos modelos para nuestra sociedad. Una mujer que muestra sus pechos al público y ellos llenos de cadenas de oro y relojes aparentemente costosos. Lamentablemente eso es lo que le gusta a la sociedad que hemos contruido pero es un mal ejemplo, para nuestros jóvenes y ninos.

    • Taran dijo:

      Correcto!

    • Jesus B dijo:

      Inconforme: Con resspecto al vestuario de Diana Fuentes para mi es algo normal pues esta acorde a la region donde vivimos ya que en cuba hace demasiado calor, y no exageres porque no es para tanto, ella en ningun momento del video muestra sus pechos.Con respecto a GDZ o soy partidiario de cada cual hace con su dinero lo que mas desee, si ellos quieren comprarse cadenas y relojes caros que se los compren.

    • klt dijo:

      y usted de que caberna salió ???. Hi, wake up !!! que llegó el siglo XXI

    • mar dijo:

      uffffff que comentario…..refresque que hay mucho calor, de todo sacan politicas y comportamientos y blabla…..eso simplemente musica para relajar….para indagar y comentar y profundizar hay muchos otros comentarios y articulos que ni se publican

    • Eduardo González S. dijo:

      La ostentación es algo deplorable. La imagen que proyectan es la de gente que necesita mucho afuera porque tiene poco adentro. Sí, tienen derecho a mostrarse como les dé la gana pero no les vendría mal un poquito de humildad.

    • MALEFICA dijo:

      Por favor debes de ser un vampiro y tener más de mil años para escribir un comentario tan obtuso. Es acaso un mal ejemplo para los niños los vestuarios de los Carnavales en Brasil, es un país tropical al igual que Cuba y desde muy chiquiticos están acostumbrados a eso. Además si nos ponemos tan quisquillosos los niños no tienen que ver ni escuchar música para adultos eso para empezar. Pero el tema es que no creo que para nada el vestuario de Diana se vulgar ni muchos menos. No se puede ser tan extremista. No dejo de reconocer que hay un punto comercial en esta fusión pero le deseo lo mejor a Diana porque es una excelente artista y no por cantar con Gente de Zona va a ser menos, además que ellos representan nuestra música popular no son vulgares y transitan por un buen camino dejando atrás las groserías y la monótona música del regueton que se estanca si no cambia. En fin que Felicidades a ambos y éxitos.
      Y para ti Inconforme que te puedo decir ¿?? Te quedaste estancado en algún siglo pasado al parecer, EVOLUCIONA que no duele.

    • Pepon dijo:

      Bien dicho por inconforme. Las jerarquias culturales de hoy dia no andan bien, gente que no tiene nada que aportar tienen espacio mientras artistas verdaderos pasan desapercibidos para el gran publico. Recomiendo buscar las declaraciones al respecto que ha hecho ultimamente nuestro Ministro De Cultura

  • Amador dijo:

    Es curioso como por un lado, artistas de la taya de Diana Fuentes, como antes Desemer Bueno, cuyas primeros trabajos eran superundergrounds, tirados pa la fusión y el jazz, poco comerciales, y con un público muy característico, hayan transitado a la música más comercial, facilista y hasta banal (algo así como la antimúsica, mero espectáculo hecho para consumir ahora mismo y ya. Nadie oirá esta canción, ni “Súbeme la radio” dentro de 2 años como hasta hoy aún se puede oír “Amargo pero dulce”, por poner un ejemplo); por otro lado, los Gente de Zona, no por gusto lo más talentosos y más pillos de los reguetoneros cubanos, como ya hicieron Daddy Yankee, Wisin y Yandel, etc, dieron un viraje a sus interpretaciones, dándose cuenta que sí seguían con la guapería ostentosa, el ritmo seco, lineal del reguetón, nunca conquistarían un público más allá que el extenso, ostentoso, guaperil, público cubano. Al final, el billete une a unos prófugos de la agricultura y a una de las voces más especiales de Cuba en los últimos 20 años

    • JUAN C dijo:

      AMADOR, EL EJEMPLO DE DIANA ES TAN DOLOROSO COMO EL DE SHAKIRA, QUE YA HACE SIGLOS DEJO DE SER AQUELLA CHICA FRESCA QUE APOSTABA POR LA DIFERENCIA, AHORA ES UN PRODUCTO DE LABORATORIO CUYO PRIMER Y UNICO FIN ES VENDER DISCOS Y GENERARLE GANANCIAS A QUIENES ELLA PERMITIO LE ARREBATARAN SU IDENTIDAD.

      • Reile dijo:

        Por favor que mediocridad de pensamiento. la musica esta en constante evolución y quien se detenga en un estilo unico pasará al recuerdo, y quien quiera ser escuchado por un público específico no se lo critico pero existe quien desea imponerse retos personales, evolucionar o experimentar otros generos otros publicos, probarse capacidad, talento como artista completa, exitoso, popular. Quienes somos para poner en juicio su deseos y aspiraciones profesionales. Ponen en ejemplo a Shakira como a Diana Fuente como manejadas y convertidas, como si fueran titeres sin control de sus propias carreras, y piensan que la música comercial desvaloriza y que sus objetivos son meramentes mercantiles, y de que viven los trovadores y estilistas porque tambien venden su musica y sus shows, pero tienen el mismo objetivo el entretenimiento y el alimentar el alma porque hay quienes disfrutan escuchando la discografia de Shakira y es feliz asi de la misma forma que los hay con la de Silvio o la Camerata mas cual, los medios es una plataforma de difusion y el consumo personal es otro. La musica comercial tiene de todo y ahi hay de calidad y de poca, y los artistas mas talentosos logran realizar propustas mas completas dentro del genero como Shakira y lo puede hacer Diana pero el que no quiera ser feliz escuchando musica comercial que lo oiga, quien quiere criticar que critique su critica no muta en nadie, la musica se consume por quien lo desea y si hoy existen personas felices consumiendo esas musicas clasificadas por muchos como vanales pues Diana que haga lo que desee y quien la quiera escuchar que la escuche si lo que se sobra es musica para todos.

  • ALEJANDRO. MANZANILLO dijo:

    LO BUENO O LO MALO, PURA MUELA DE LOS QUE SE HACEN LOS ” CULTOS”. LA VIDA ES LA VIDA, Y LA DIALÉCTICA ES LA DIALÉCTICA, CADA CUAL SE GANA LA VIDA COMO PUEDE, UNOS MAS TALENTOSOS QUE OTROS, PERO SI SE HACE CON DIGNIDAD, BIENVENIDOSSSS. GENTE DE ZONA NOS HA LLEVADO A MUCHOSSSS EN EL MUNDO, COSA CON TEXTOS DE ALGORITMOS MATEMÁTICOS NO HAN PODIDO Y OTROS NO HAN QUERIDO. ELLOS NOS REPRESENTAN Y CUBA SE MENCIONA SIEMPREEE, ENTONCES

  • heem Gondes dijo:

    Maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ASI ES CUBA : MULTICOLOR!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades Diana y Gente de Zona……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yo dijo:

    OH!! desconozco a Diana Fuentes, ese no es su estilo, pero es bien agradable, por lo menos nada de groserías.

  • Henry. dijo:

    Que facha……..eso lo dice todo…..despues criticamos a nuestras jovencitas, claro que tienen que imitar, es lo unico que se ve

  • juan achupaya dijo:

    Muy SHAKIRA

  • wilhems dijo:

    diana me encanta la sigo desde siempre. ella disfruta la musica.

  • RenéM dijo:

    Excelente sin dudas, es refrescante y el vestuario lo hace aun mejor

  • Amdiany dijo:

    Hola! Creo q todos tienen sus puntos. Si bien es cierto q esta nueva fase de Diana me recuerda a Shakira cuando decidió cambiarse de género y nos dejo a todos con la boca abierta esperando q regresara a ser la de sus primeros discos, hoy Diana decide incursionar en esta fusión e/ algunos motivos encontrar el éxito junto a Gente de Zona…y vamos a ser realista aunque no les guste el regueyon hoy lo q toca Gente de Zona lo convierte en oro. Y créanme yo como cubana feliz, q importa cómo se vistan o lo q lleven si por lo menos a nivel mundial hoy están poniendo en alto la música cubana con los grandes porq ahora no m vayan a decidir q tener colaboración con Marc Anthony no es ya ser un grande. Y por último al final del día hoy todos disfrutamos con Shakira, Gente de Zona y también lo haremos con la vida me cambio de Diana Fuentes!!!

  • ReneVC dijo:

    En mi modesta opinión, no veo nada de malo en la vestimenta de ambos, me refiero a Gente de Zona y Diana Fuentes, porque las personas se vistan de una forma u otra no explica su forma de pensar o expresarse, ambos están llevando la música cubana a planos internacionales, ambos han apostado por una musica sin groserias. La que hoy casi no vemos en discotecas, bares, fiestas de jóvenes. Diana y Gente de Zona, quizas no sean recordados con esta cancion dentro de poco, pero cuantas canciones que han sonado muchisimo en Cuba no serán recordadas, simplemente porque existen generos musicales hoy en cuba que opacan la verdadera calidad de la musica cubana y sobre todo por aquellos que gestionan la musica y la promocionan, no hace mucho Diana ha estrenado videos y temas musicales de muy buena factura al igual que este, lo mismo digo de Gente de Zona con “Si no vuelves”, considero que no podemos estancarnos en la música, hay que lograr diversidad, hay que lograr que los buenos musicos y cantantes cubanos lleguen a la juventud con una propuesta interesante, sin groserias pero fresca, hay que lograr que los jovenes no consuman lo que no les aporta ni un apice de cultura, Ejemplo de ese tipo de consumo: “Yomil y el Dany”. Quizas nadie recuerde a Diana Fuentes y Gente de Zona como decia alguien anteriormente y no por la frescura sino porque no se hacen tan popular sus canciones como los anteriormente mencionados, por ejemplo quien se acuerda de “Los Angeles” ganadores del premio de la popularidad disimiles veces en Lucas y hoy ganadores de la NO PRESENCIA EN LA TV, lo que no puede pasar es que perduren las canciones de Yomil y el Dany solo porque a la gente le gusta lo que ve en sus videos, lo cual ni siquiera se compara con lo que exponen Gente de Zona y Diana en este material

  • Diego dijo:

    Diana Fuentes no necesita tanto maquillaje para verse linda, que la vi de cerquitica cuando vino a Sancti Spíritus hace unos meses y tiene un cutis precioso,para ser el rostro de un comercial de L´Oreal. Y de fachas, bueno, si está cantando un tema urbano no se me iba a vestir de novicia rebelde, no creen? Además, es cierto que ella está siendo más comercial, al igual que Descemer Bueno, pero también es verídico que están llevando la música cubana a otro nivel de difusión con la gracia y el talento que les caracteriza, además de mucha profesionalidad. Todos los temas musicales no tienen por qué ser clásicos o buscar esa trascendencia, también tiene que existir música para bailar y desconectar. Algo que sí vería como lamentable es que tanto Diana como Descemer se quedarán sólo haciendo este tipo de ritmos, pero ellos sólo buscan reinventarse y tratar de colocarse en el mercado internacional, que es también hacer visible la música cubana. Quién duda que Descemer a vuelto a abrir las puertas del mundo para el resto de los músicos cubanos que no hacian música tradicional como Buena Vista Social Club, jazz como Chucho Valdés y otros contadísimos ejemplos que figuraban como pesos pesados cubanos en el escenario mainstream del mercado musical contemporáneo. Y los reguetoneros cubanos también forman parte de nuestro país, le guste a quien le guste y le pese a tantos… Tanto que hablamos de ser inclusivos, del respeto a los demás, de la tolerancia y en la práctica hemos demonizado a todos los niveles a estos señores y señoras. Si este género se ha hecho tan popular en Cuba por algo será, si los cubanos disfrutan y corean esas letras muchas veces vulgares, machistas, homofóbicas, pornográficas, etc, vamos a echarle entonces la culpa a los reguetoneros de los problemas que tenemos nosotros como nación???? Me parece que es muy feo buscar un chivo expiatorio para algo que existe más allá de los “exponentes del género”.

  • Frank Suarez dijo:

    Siempre lo dije…. Cuando Dianita se enroló con el Calle 13 y lo primero que pedí es que no se marcara su bello rostro…. Ahora se junta en una pieza musical con estos dos guaposos que tratan de aparentar lo que no sienten
    Se ha perdido una futura estrella
    Pobre Carlos Varela que la educó tanto y la llevó a ser parte de lo que es musicalmente.
    Hasta nunca Diana Fuentes

  • Regy dijo:

    Me complace que Gente de Zona haga videos con artistas del patio para demostrar que ellos son muy cubanos lo han demostrado y al comentarista inconforme recuerde que estamos pidiendo cambios de mentalidad , estamos en pleno siglo XXI y ya lo dijo nuestro actual presidente ,seguiremos avanzando en el camino escogido soberanamente por nosotros mismos.

  • luis enrique dijo:

    nosotros los cubanos como siempre tan imperfectos,ambos son talentosos y no cacareen mas.

  • luis enrique dijo:

    por favor no ctriququen mas gente de zona y diana son muy talentosos,cada quen con su estilo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también