Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gente de Zona dará gira por 13 estados de EEUU

| 18 |
Los cubanos Alexander Delgado y Randy Martínez, de la agrupación Gente de Zona, posan con su Grammy Latino al Mejor Álbum Fusión Tropical, el jueves por la noche en Las Vegas. Foto: Tommaso Boddi/ AFP/Getty Images.

Los cubanos Alexander Delgado y Randy Martínez, de la agrupación Gente de Zona, posan con su Grammy Latino al Mejor Álbum Fusión Tropical, el jueves por la noche en Las Vegas. Foto: Tommaso Boddi/ AFP/Getty Images.

El grupo cubano Gente de Zona, formado por Randy Malcolm y Alexander Delgado, anunció su primera gira por Estados Unidos a partir de agosto próximo, que incluirá 20 conciertos en 13 estados.

La gira arrancará el 9 de agosto en The Hollywood Bowl de Los Ángeles, California, y concluirá el 10 de septiembre en el Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, en Conecticut.

La gira incluye ciudades como Las Vegas (Nevada); San Diego, Fresno y San Francisco (California); San Antonio, Austin, Houston y Dallas (Texas), Nueva Orleans (Luisiana), Charlotte (Carolina del Norte), Miami y Orlando (Florida); Louisville (Kentucky); Chicago (Illinois); Milwaukee (Wisconsin), Boston (Masachusets), Washington DC y Nueva York (Nueva YorK).

El grupo tiene más de 3.7 billones de visitas en YouTube y colaboraciones con artistas como Marc Anthony, Pitbull, Enrique Iglesias, Prince Royce, Wisin, Chyno, Nacho, Los Del Río y Juan Magán entre otros.

El tema Bailando, en colaboración con Enrique Iglesias y Descemer Bueno, rompió el récord de Billboard al permanecer en primera posición en sus listas por 41 semanas, mientras que La Gozadera, con Marc Anthony, tiene más de 90 millones de descargas.

(Información de Notimex)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la yoya dijo:

    Felicidades para ese trabajaron

  • Ariel dijo:

    Muy bien para GDZ, ya era hora de una gira por los EUA. “Y esto no es na´, preparense para lo que viene… Gracias Alexander y Randy por mantener el nombre de Cuba en la cima de la escena Musical. Y gracias GDZ, por poner el nombre de Alamar en alto.”Son GDZ dejense de boberia, Ahii toma, Ahii toma”.

  • yayi98 dijo:

    q bueno este grupo se merece esto y mucho mas, nos hace sentir orgullosos xq al final son cubanos y se formaron aki y tienen q mostrar su talento para q los de alla se den cuenta de la calidad de los artistas q aki se forman en este pais , su musica muy pegajosa y sin vulgaridades , ojala les permitieran dar conciertos aki en cuba por todas las provincias,y no son malos los hijos q se van y luego regresan….

  • babymisuko dijo:

    FELICIDADES, LES DESEO LOMEJOR PUES SE LO MERECEN, PARA MI ES LO MEJOR DEL REGETON , SOLO A ELLOS LOS ESCUCHO, BESOS PARA LOS DOS ,PERO PARA ALEXANDER, TODO MI AMOR

  • katia dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Ariel preparence para lo que viene …. tan solo estan grabando un dueto con la diva latinna por excelencia Jennifer lopez la misma cantante subio las fotos a sus redes sociales hay que ver que bueno por Gente de zona los mejores exponentes de nuestra musica con los mas grandes del pentagrama internacional exitosssss

    • manolo dijo:

      Mejores exponentes de nuestra música? Wao, hay que leer cadas cosas…
      Creo que por la fama, premios, relevancia, originalidad, reconocimiento internacional, etc., ese premio se lo llevaría Buena Vista Social Club.

      • yany dijo:

        manolo já,já cada cual a lo suyo… cada cual en su momento.

      • Silvina dijo:

        Manolo, no diga nada en contra. No somos mayoría.

        Pero, aunque para gustos, colores, NO son el mejor exponente de la música cubana, ése honor estaría repartido entre muchos artistas de alta talla. Lo que tiene en estos momentos Gente de Zona es mucho éxito y me parece bien y se lo deseo de todo corazón que sigan cosechando triunfos, pero igualmente que sean duraderos en el tiempo y no cuestión de unos años de bonanza, pues para ser realmente grandes deben permanecer en la memoria colectiva del cubano y trascender su época.

  • firoma dijo:

    GDZ demostrará al público USA que en Cuba no solo se hace música cubana y que podemos triunfar haciendo cosas que no tienen nada que ver con nuestras tradiciones musicales,,,qué BárBaRoS.

    • DAILA LUBIN MARTINEZ dijo:

      Viva nuestro gente de zona. Orgullo de los cubanos en el mundo

  • Marlene dijo:

    QUE BIEN POR ELLOS, PERO HACE FALTA QUE EN CUBA TAMBIEN DEN LOS CONCIERTOS POR OCCIDENTE, CENTRO Y ORIENTE DEL PAIS, QUE TANTA FALTA NOS HACE , PUES LOS TENEMOS Y HAY QUE CONFORMARCE EN ESCUCHARLOS POR GRABACION, NOS ALEGRA MUCHO SUS EXITOS Y SUS CONTRATOS DE TRABAJO, PERO QUE SE PREOCUPEN UN POCO MAS DE CUBA, QUE AQUI TAMBIEN SE QUIEREN. INCLUSO QUE INVITEN A CUBA ESOS CON LOS QUE ESTA GRABANDO, LOS ACOGEREMOS CON LOS BRASOS ABIERTOS, COMO ES COSTUMBRE EN CUBA Y PROPONGO QUE PODRIAN PREPARAR UN “GRAN CONCIERTO ” CON TODOS ELLOS EN LA GRAN CIUDAD DEPORTIVA, PLAZA DE LA REVOLUCION, ESTADIO DE BEISBOL EN EL CERRO Y ESTOY SEGURA QUE TODA CUBA ESTARA CON ELLOS, SORPRENDAN A CUBA SU PAIS.

    • YMGG dijo:

      De acuerdo contigo. Me alegro mucho de sus triunfos; pero ciertamente en Cuba se presentan cada vez menos.Habria que ver cuales son sus prioridades…

      • Ricardo V dijo:

        Parece que su priordad es Miami. Con tanta necesidad que tienen las escuelas cubanas de arte de ayudas altruistas, estos señores prefieren donar 20 mil dólares a una escuela de arte de la Florida. Lo siento, pero no lo entiendo.
        También me preocupa que se la pasen dando conciertos fuera de Cuba, pero hace ya rato que no se presentan para el gran público cubano, en alguna plaza abierta, como lo hace Silvio Rodriguez, Buena Fe o Raúl Paz, que va a cantar para los cubanos en la escalinata de la Universidad de la Habana, creo que el concierto es hoy, dia 23 de junio.

  • {MD} dijo:

    Desde q GdZ inicio son mi grupo favorito!!! Han llegado y llegaran muy lejos!!! Sin duda

  • luna d jade dijo:

    Merecido y felices estamos los cubanos con su triunfos , son nuestros y ellos siempre lo hacen saber, bendiciones.

  • yo dijo:

    De acuerdo totalmente con Marlene. Sino serían candil de la calle y oscuridad de la casa, jejejeje, asi no se vale

  • aobb dijo:

    manolo de acuerdo con usted, pero imaginese lo mediatico gana mas que lo clasico cada cual a su tiempo, y ellos son mediaticos asi que lo que Dios les dio san Pedro les bendiga

  • sutil dijo:

    que se siente cantar con cantantes de alto prestigio como Enrique Iglesias, Marc Anthony creo que es una prueba de la tan exquisita música cubana.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también