Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana cae ante Sussex 2x1 en Liga Can-Am

| 35
El equipo de Cuba cayó por segunda vez ante los Mineros de Sussex. Foto tomada de la página oficial del conjunto norteño.

El equipo de Cuba cayó por segunda vez ante los Mineros de Sussex. Foto tomada de la página oficial del conjunto norteño.

Un bambinazo de dos carreras bastó para que la escuadra norteña de Mineros de Sussex derrotara a la selección cubana con anotación final de 2-1 en la Liga Can-Am.

Hasta el sexto episodio el zurdo Ulfrido García había espaciado ocho indiscutibles, cuando tras un out toleró hit de R. Silva y jonrón del sexto bate Jay Baum.

Al primer lanzamiento el defensor de la tercera almohadilla hizo swing a un lanzamiento en zona del santiaguero García para generar las anotaciones que signaron el desafío, y que representó el segundo de Baum en la campaña, en la que además ha impulsado 15 carreras, se ha ponchado 19 veces y recibido cuatro bases por bolas, para .268 de average ofensivo en 18 desafíos.

García sufrió su tercera derrota, sin éxito. Es el que más incogibles ha tolerado de la armada caribeña con 23 y archiva 5.40 carreras limpias permitidas por juegos de nueve capítulos.

También fue la segunda victoria de los Mineros ante los cubanos en tres compromisos.

La carrera de los caribeños la impulsó con doblete en el cuarto inning Yosvani Alarcón, quien trajo al home al primera base y cuarto bate Yordanis Samón.

Alarcón, quinto en la alienación ofensiva, es el líder del campeonato con 19 hits, de ellos seis dobletes, y cinco carreras impulsadas y siete anotadas en 45 veces al bate para promedio de .422

Sin embargo, el tunero no tiene jonrones y ha admitido cinco ponches y le han dado dos bases por bolas en 12 partidos.

En la edición precedente bateó para 317 en 20 juegos en que tuvo 82 veces en el cajón de bateo, 10 anotadas y 15 impulsadas, dos vuela cercas, dos bases por bolas y ocho ponches.

El juego de este miércoles representó el décimo revés de los elegidos de Roger Machado, cuya escuadra enfrenta hoy a los Chacales de New Jersey en el estadio Yogi Berra.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 1
Sussex County 0 0 0 0 0 2 0 0 x 2 10 3

G: Kris Regas (5-2)

P: Ulfrido García (0-3)

JS: Kody Kerski (2)

Desempeño de los bateadores y lanzadores cubanos

Bateadores P AB C H CI BB SO AVE
Cespedes, Y RF 4 0 0 0 0 3 0.327
Mesa, V CF 4 0 1 0 0 0 0.176
Laza, D LF 4 0 1 0 0 0 0.263
Samon, Y 1B 4 1 0 0 0 0 0.311
Alarcon, Y C 4 0 2 1 0 0 0.422
C.Torriente, J 2B 4 0 2 0 0 0 0.304
Delgado, J DH 4 0 0 0 0 0 0.304
Gonzalez, R 3B/SS 3 0 0 0 1 0 0.259
Milian, Y SS 1 0 0 0 0 1 0.273
Gonzalez, N PH 0 0 0 0 1 0 0.327
Perez, Y 3B 0 0 0 0 0 0 0.2
32 1 6 1 2 4
Lanzadores IP H C CL BB SO PCL
Garcia, U 7.1 10 2 2 2 3 5.4
Medina, F 0.2 0 0 0 0 0 0.82
8 10 2 2 2 3

Estadio de los equipos

Equipos G     P
Rockland Boulders 25 8
Quebec Capitales 21 11
New Jersey Jackals 18 14
Sussex County Miners 16 14
Ottawa Champions 12 20
Trois-Rivieres Aigles 11 21
Cuba 4 10
R. Dominicana 1 10

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Limonta dijo:

    pero hasta cuando vamos a pasar pena.

    • Ariel Ramos dijo:

      HASTA QUE NO LLEVEN AL GRAN VÍCTOR MESA COMO ÚNICO MANAGER.

      ESTÁN HACIENDO TREMENDO PAPELAZOOOOOOOOO!!!!!

  • Eydel aguero lopez dijo:

    la verdad es que el equipo no levanta cabezas, y eso que eso es una liga que creo no llega ni a triple A, no estoy claro, ahora de lo que si estoy claro es que ese zurdo de santiago ulfrido, no convence, dejaron al camagueyano ,Dariel gongora que lo habia hecho mejor en el sud 23 ahi tienen el resultado le caen a palos, yo espero que para el proximo año no que no nos inviten y si lo hacen que la rechace cuba por verguenza deportiva, no pasen mas penas, claro es una via para que esos peloteros mejoren su nivel de vida y claro la comision nacional seguro tenga sus dividendos a costa de la verguenza de nuestro deporte nacional, que deberia ya en estos tiempo ser el BOXEO, esos si son orgullo nacional.

  • EL PESCADOR dijo:

    Esta actuacion no vale la pena dedicarle un comentario

  • KINDE dijo:

    DE VERDAD QUE ES UNA FALTA DE RESPETO, VAMOS A ECHARLE LA CULPA AL FRIO

  • Minz dijo:

    pero perdieron 2-1 pero que proeza verdad que son unas fieras en la liga de la mantequilla y solo perder por una carrera jajajajajajajajajajajajajaj son un chiste.

  • Enano dijo:

    Y cuando es la próxima práctica de bateo de los canadienses a expensas de Cuba,,,,

  • aficionado dijo:

    Lo màs bochornoso en la historia del beisbol cubano, estamos jugando en una liga que no es de las mejores ni mucho menos y miren que resultados, nos da mucha pena que nos representen asì de mal(jugadores y directivos), ojalà al menos esto sea un grano a favor del tan ansiado anàlisis que reclama el pueblo sobre la situaciòn de nuestro beisbol que no acaba de llegar nunca y de toma de medidas ya, si Limonta no cabe otra cosa que exclamar ¿hasta cuàndo?

  • cubano al 100% dijo:

    Menos mal que habian invitado al equipo playeros de republica dominicana porque sino nos vemos en la cola del burro!!!! decepcionante actuacion la de nuestros pupilos no se cumplieron las metas de por lo menos ganar mas que en la edicion anterior, ojala y los canadienses no se cansen de invitarnos pq con estas actuaciones casi que es lo unico que ganamos!!!!

  • Rafa_GA dijo:

    Este es un juego que no admite críticas. Un partido de beisbol que finaliza con marcador de 2 x 1 y que se decide por un jonrón es el tipo de juego que deseamos ver los aficionados. Solamente a modo de análisis quiero referirme al 7mo inning en el que Cuba pudo empatar el partido. Abre Torrientes con hit y ordenan toque de bola para adelantar al corredor. BIEN. El 8vo bate recibe base por bolas y con corredores en 1ra y 2da traen a Norel Glez como emergente por el 9no bate en busca de un batazo impulsor. BIEN. Norel recibe bases por bolas y se llenan las bases correspondiéndole el turno al 1er bate. Aquí me detengo. (La función del 1er bate es embasarse y no impulsar. Para mi gusto y teniendo en el banco a Aviles, Yeniet y A.Mtnez hubiera puesto a otro emergente para buscar un fly a los jardines que permitiera el empate). Pero bueno el DT es quien mejor conoce las interioridades del equipo y las condiciones en la que se encuentran los atletas y prefirió dejar a Cespedez, joven prometedor que va teniendo buen desempeño. El muchacho recibe tres bolas. Con ese conteo favorable se deja cantar dos strike y luego se poncha. PREGUNTA: ¿Por qué el pelotero cubano con conteo de tres bolas siempre se deja cantar dos strike? ¿Si lo principal es empatar el partido porque no se ordena la jugada sorpresa de squees play?. Ya para finalizar quiero destacar la actuación que va teniendo Yosvany Alarcón, BIEN por el receptor tunero.

  • albon dijo:

    Pero hay otra arista del problema del deporte que nadie menciona. ¿Cómo se entiende que se elogie a bombo y platillo por TV la apertura de una Escuela de Equitación en Camagüey, deporte de los SUPERRICOS del mundo y otro día un padre comente que no hay recursos en el INDER para que su hijo tenga guante y zapatos para jugar y encima, tenga que pagar la guagua? En qué cerebro cabe eso. Somos un país pobre –aunque algunos no lo crean- y hay que racionalizar adecuadamente el presupuesto del INDER y ver en qué sitios hay que poner la plata y en cuáles es un DERROCHE –que hay varios. Y ya hoy en TV empezaron a hablar del Criquet, ¿acaso hay planes de tener en el Cerro Pelado un flamante equipo de criquet? Este deporte se juega solamente en Inglaterra, India, Paquistán y Australia, antiguas colonias inglesas….más nadie en el mundo lo juega. Ojalá no se le ocurra a alguien que hay que empezar a practicarlo… Asi, con esas mentalidades, no hay modo de mejorar el beisbol

  • Kaiser dijo:

    Cuando se termina esta payasada? es un ridiculo detras del otro

  • Amaury II dijo:

    Al paso que vamos ahorita para poder ganar a nivel internacional, vamos a tener que insertar un equipo nuestro en la tercera división de la liga de béisbol de Haití.

  • El titi dijo:

    Este equipo encajaria de maravilla en la segunda division provincial de la liga de uzbekistan. Ahi de seguro ganariamos mas de lo que perderiamos!

  • Molesto dijo:

    Ay que estimularlos vamos darle un machete, una lima y guantes a picar caña a ver si en la próxima hacen algo mejor………

  • Rafael dijo:

    Al final pagó la culpa el infeliz que picheo los 6 ininng sin contratiempos y los hijotos que siguen sin batear

    • Julio C dijo:

      Totalmente de acuerdo, ahora que si dejaron a no quien que es mejor lanzador y bla, bla, bla, y la especialización de los lanzadores que????

    • Luglio72 dijo:

      Asi mismo es como Ud. dice, todo en contra del zurdo santiaguero quien para ganar tenia que tirar lechada. Este periodista siempre que escribe sobre este pitcher es lo mismo, realtar todo lo negativo de él, por qué no dice que de los abridores es el de mejor promedio de carreras limpias. Anteriormente en un comentario, que este zurdo no ha convencido. vale preguntarse cual pitcher cubano ha convencido. Si llevaban a Dariel Gongora, de seguro mas de lo mismo o peor. No seamos fanaticos.

  • papucho dijo:

    Hasta la "Liga del Tomate" le queda grande a los nuestros.

  • ttt dijo:

    Ayer comenté lo dela alineación y siguen dejando a VVM de segundo bate. A Denis Laza lo traen del banco y lo ponen tercer bate. La sabermetría le está haciendo daño a Roger. Que ponga a Torriente de segundo y Alarcón de tercero y estoy seguro que se harán más carreras o al menos se intentarán. A no ser que esté jugando al corre-corre (no está dando resultado es evidente).

  • roberto dijo:

    Que verguenza, este equipo es un desastre, no paramos de humillaciones, de un vejàmen tras otro.

  • Roberto Arada dijo:

    Si me pongo bravo armo un equipo en el barrio y le gano al equipo Cuba .

  • rms dijo:

    ya se darán cuenta que no es cuestión de Director sino que no hay equipos, los peloteros buenos con técnicas que soltaban el pellejo en el terreno donde están, los que siempre buscaban poner la pelota en el campo donde están, ahora todo el mundo quiere ser jonronero y no jugar en equipo solo quieren coger nombres, miren bien a los muchachos del sub23 antes que otro lo vean, ayuden a esos que comenzaron ahora con buen deseo por favor,

  • MARIO dijo:

    Bueno, una vez más demostrado que no tenemos nivel competitivo para ligas profesionales, incluso de menor categoría…..hay que empezar de una buena vez a revertir esto, iniciando por renovar totalmente toda la directiva del baseball en el INDER, por su incapacidad de tomar medidas valientes y resolver los problemas objetivos y subjetivos que aquejan –ya en estado crónico terminal- a nuestro deporte nacional. Los peloteros no tienen culpa de haberse formado con tantas carencias materiales y técnicas…..por suerte todavía existe la posibilidad que permiten estos intercambios deportivos, para que al menos puedan chocar con una calidad que no encuentra ya en el patio….y probarse ellos mismos.
    Hay que intentar algo diferente : los terrenos del INDER pasarlos a Empresas estatales que puedan mantenerlos y presten el servicio de arrendamiento de esos espacios deportivos ; Crear un mercado de implementos , accesorios y artículos deportivos para incentivar a empresas estatales; artesanos; cuentapropistas ; etc. a producir y comercializar con marca propia todo lo necesario para la práctica cotidiana de todas la manifestaciones deportivas posibles ; crear e incentivar clubes deportivos patrocinados por empresas estatales y organizar ligas competitivas de varios deportes ; incentivar la búsqueda y desarrollo de talentos, …… El deporte profesional de primer nivel actual en el mundo, convertido en industria de espectáculo y servicios de promoción comercial global -entre otros- moviliza recursos financieros ; recursos humanos ; recursos materiales y mercados….. No podemos estar ajenos a estos códigos, si queremos lograr posicionarnos ….. y todo eso SIN PERDER LA TERNURA….
    Saludos a todos

  • Hater dijo:

    Suerte que existen las Águilas de Trois-Rivières...

  • Frank dijo:

    Me parece que deben declarar a otro deporte como el NACIONAL.
    ¿No creen?
    Porque el baseball,ya no lo es.Y digo nacional por el pueblo que es el que forma a una nación.Y el pueblo siente y juega más por otros deportes que por este que desde hace años es una decepción.

    **Recuerden que la realidad es una ilusión y cada ser la interpreta,la vive y la ve a su manera.Respetemos a las miles de millones de realidades que existen en nuestro planeta.**

  • DRLicea dijo:

    Definitivamente no si es cuestion de suerte o de dirección, pero Roger no gana con equipos Cuba a ningun nivel, es increible las cosas que suceden, es verdad que son una equipo de peloteros jovenes y sin experiencia pero nuetsra pelota y la aficion necesitan ganar juegos. Nos invitaron a esa liga para dar expectaculo pero positivo de ese tipo. Damos pena....
    Salu2

  • samito dijo:

    La pelota cubana es un bochorno se cambian los peloteros y sique lo mismo entonces tenemos que cambiar la comicion nacional. hasta cuando con esto .

  • mlack dijo:

    que clase papelazzzzzzzo

  • jabb dijo:

    la temporada pasada se habló de dos equipos a la CanAn. Por suerte fue uno solo, creo que es lo único positivo de la dupla Aragón/Velez. No podemos imaginar que hubiese pasado con otro equipillo por allá. Saludos.

  • Cubano dijo:

    No cabe dudas que el equipo anda mal, no funciona el puchero y aún cuando batean no lo hacen con oportunidad. Para salir del mal momento hay que hacer cambios sustanciales, buscar incentivos, buscar talentos en todas partes, que no sean solo los hijos de los amigos los que lleguen a las Eides.
    Creo que va a ser un largo camino, aquí les dejo una dirección de.un trabajo realizado por ESPN sobre la trata de los peloteros cubanos en Haití y Dominicana, el autor describe lo que le sucedió a Leris Aguilera, Liban Correo y Daría Bartolomé entre otora, dice 356 beisbolistas han emigrado desde 2014, así no se puede mantener el béisbol, es un ejemplo del bloqueo pero también de la mala gestión de la dirección del Béisbol en Cuba.
    http://www.espn.com/espn/feature/story/_/id/19678696/mlb-prospects-cuba-trapped-dream

  • Angel dijo:

    Alguien sabe porque Aviles no juega
    saludos

  • Raul dijo:

    Esa fue la segunda victoria de los Mineros frente a Cuba pero en 2 juegos y no 3. El lunes Cuba había derrotado a las Aguilas.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también