Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania se estrena con triunfo 3-2 sobre Australia en Copa Confederaciones (+ Fotos y Video)

| 19 |
Alemania abrió la Copa Confederaciones con triunfo pese a no convencer del todo.

Alemania abrió la Copa Confederaciones con triunfo pese a no convencer del todo.

El equipo alemán inicia su camino en la Copa Confederaciones con un ajustado triunfo ante Australia 3-2. Draxler y Stindl fueron protagonistas. El arquero Leno también se llevó titulares.

La crónica del partido

Ni siquiera la campeona del mundo ofrece una superioridad para imponer respeto con un equipo plagada de futbolistas poco habituales. Se dejó Alemania a sus figuras en casa y le tocó empezar esta Copa Confederaciones con mucho sufrimiento. Ganó a Australia (2-3) pero acabó pidiendo la hora y demostrando que quizá no sea el favorito indiscutible para el título.

Que los Hummels, Kroos, Özil, Schürrle, Reus y Müller -por nombrar a unos pocos- estén de vacaciones es un lujo que nadie se puede permitir. Ni aunque seas la vigente campeona del mundo. La Copa Confederaciones no será, ni mucho menos, un paseo para los de Joachim Löw, como bien quedó demostrado en su debut en la competición. Bastó una Australia voluntariosa, con fe, capaz de buscar las cosquillas a un equipo mucho menos fiable que de costumbre.

Tampoco conviene cargar las tintas contra la Mannschaft en exceso. Dominó Alemania a placer hasta que Leno se empeñó en meter a los ‘socceroos’ en el partido. Encarriló el choque muy pronto, con un tempranero gol de Stindl previa incursión de Brandt, de lejos el mejor de los alemanes. Pintaba a goleada hasta que el meta alemán cometió el primer error del partido.

En una jugada aparentemente inofensiva, Rogic pilló a la zaga alemana descolocada. Su primer intento se fue a la espalda de Mustafi pero el segundo acabó en las redes, entre otras cosas, gracias a la estirada deficiente de Leno.

La alegría duró poco porque Goretzka entró en escena. Fue, junto a Brandt, el único que ofreció algo distinto en el combinado alemán. Forzó el penalti ante un revolucionado Luongo y Draxler, que pasó de puntillas por el encuentro restableció la ventaja justo antes del descanso.

El tercer tanto parecía dar carpetazo a la rebelión australiana pero Leno se encargó de reactivar a los ‘socceroos’. En una polémica jugada donde el VAR obvió un remate involuntario con el brazo de Juric, Leno rechazó corto un balón sencillo y el propio Juric devolvió la ilusión a su selección. El 2-3 hacía presagiar un final movidito para los de Löw.

¿Amenaza real?

De ahí que Alemania decidiese echarse atrás, esperar a su rival, juntarse para obligar a Australia a encontrar espacios a través de un talento que no tiene. Merodeó el área de un desafortunado Leno, quizá debió probar al meta alemán visto el mal día, pero su esfuerzo no le dio para acercarse a un empate que en realidad nunca tuvo tan cerca.

Sí fue real el toque de atención a una Alemania minimizada en lo que a potencial se refiere. Con Chile y Portugal por ahí, el favoritismo no es tal. En esa cinta que se repite hasta la saciedad en la historia de Alemania, donde la cara A se aburre de ganar y ser una garantía de éxito, su cara B no suena tan bien.

Alemania encaja el segundo gol. Foto: AFP.

Alemania encaja el segundo gol. Foto: AFP.

Jonas Hector busca un balón ante el asedio de un futbolista rival. Foto: Agencias.

Jonas Hector busca un balón ante el asedio de un futbolista rival. Foto: Agencias.

Jugadores luchan po el esférico. Foto: Agencias.

Jugadores luchan po el esférico. Foto: Agencias.

Draxler fue el capitán de los teutones. Foto: Reuters.

Draxler fue el capitán de los teutones. Foto: Reuters.

Roguljic descontó para los australianos. Foto: Agencias.

Roguljic descontó para los australianos. Foto: Agencias.

Vea un resumen del partido

(Tomado de Marca)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Marcos Reus no está de vacaciones , sino lesionado

  • ALEMÁN dijo:

    No me gustó la alineación, comenzando por Leno en la portería teniendo a dos nombres de más garantía…metes a Rudiger de central teniendo a Sule, y de punta a Wagner cuando tienes a un hombre de 21 goles en la Bundesliga en el banco…esta crónica demasiado apocalíctica esta es una Alemania que viene aquí a buscar minutos con MUCHO TALENTO pero muy joven los otros mcargan con todo lo que tienen y esta Alemania con lo que lleve es ALEMANIA

  • españa dijo:

    pense que alemania iba a ganar por goleada

    • J.tutun dijo:

      no se desesperen la goleada viene sola eso es el plato fuerte de ALEMANIA

  • Kaiser dijo:

    Primer tiempo aceptable para esta “Alemania B” donde incluso pudo golear, el segundo tiempo relajacion total y casi cuesta el empate, Leno no esta para la seleccion y menos teniendo a Ter Stegen y a Trapp en la Banca, por lo demas me gusto mucho Brant y Gorezca,

    Saludos

  • Sergio dijo:

    Un equipo con muy buenos jugadores, pero inexperto, cometieron varios errores tontos, y Leno fue un desastre en la portería.

    Pero hace muy bien Low en foguear a estos jugadores que tienen un gran talento porque falta de un año para el Mundial nadie sabe lo que va a pasar,,, no se porque no jugó Sané,,,

  • kazekage dijo:

    lo que no entiendo es porque no dan los partidos en vivo, este articulo, demasiada critica a una alemania que nada que ver con la campeona del mundo, no obstante equipazo el que trae, Sane creo que no esta en la seleccion por lesion o algo asi, parece que Löw se confio de su rival y por eso no abrio con el 11 ideal que tiene, veremos contra chile como planifica el gran estratega.

  • bryan dijo:

    Caballero que alarma ni mucho menos. El que conoce la política de Alemania sabe que le apuesta al Mundial y la Euro, el resto, las Olimpiadas , las Copas y otros , son para el desarrollo de vista a futuro, incluso no inmediato porque que nadie piense que este es el equipo del Mundial del año que viene; algunos estrán como banco o incluso en la aliniación , otros en el banco mirando y entrenando con los grandes y otros no estaran; pero lo más importante es que vayan cojiendo minutos y tiempo y equivocandose ahora y mañana para los futuros compromisos de la generación proxima. Pero ojo no den pon sentado que este equipo no va a dar que hacer en la Copa de Confederaciones. Aunque el objetivo primero es ajustar y aclimatar a los jugadores , tampoco van a no luchar por ganar.

  • J.tutun dijo:

    sol pido a mis compañeros ALEMANES que no pierdan las esperansas y confiemos en esos jovenes y demosle una oportunidad de ser grandes MAQUINAS TEUTONAS . Los mejores estan en la banca para observar como viene su relevo, saludos y ALEMANIA campeón nuevamente.

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    Mi equipaso, esto es el banco para Russia, los regulares estan descansando, pero la Copa Confederaciones no es el objetivo, es la 5ta estrella. Saludos

  • HZadigO dijo:

    Si miramos la manera de iniciar los 2 tiempos con goles tempraneros ya es suficiente para demostrar el verdadero poder de una maquinaria que esta en modo de prueba, con algunos ajustes y mas seriedad con ese mismo equipo pueden ganar el mundial. Cierto es que nadie quiere ganar la confederaciones por aquello de que no gana el mundial. El DT sabe lo que hace y a quienes prueba, ganar siempre es un objetivo pero saber con que armas cuentas desde ahora y hasta dentro de 12 meses es garantía. Coincido, Chile sin Valdivia no tiene magia. La arrogancia de Vidal y la perenne autosuficiencia de Sánchez han dado frutos pero no siempre ha sido así… Esta copa se puede ganar en penales?
    Portugal se dejó a Eder, pero no hace falta si tenemos a CR7 para las selfies y las caritas. A ver como se siente con la revisión de los videos y sus piscinazos, como pez fuera del agua tal vez. ¿Se me queda algún favorito?

  • RK dijo:

    CLARO Q SI AUNQUE NO TENGAMOS A LOS ACTUALES CAMPEONES MUNDIALES MAS ANTIGUOS EN EL EQUIPO ALEMANIA DEMOSTRO Q SIGUE SIENDO LA CAMPEONA,SUFRIMOS UN POCO PERO YA VEREMOS A LO LARGO DEL TORNEO….CONFIAMOS EN MAINSHAF Y EN SU DT LOW…

  • TNT dijo:

    Dijo nuestro glorioso presi que CR7 no se va.
    Saludos

  • TNT dijo:

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pasó anoche por los estudios de Onda Cero y dio su visión sobre la delicada situación de Cristiano Ronaldo, futbolista del que se asegura está dispuesto a abandonar la disciplina del cuadro blanco este mismo verano.Cuatro días después de conocerse el profundo malestar de Cristiano Ronaldo por la denuncia de la Fiscalía (se le acusa de evadir impuestos) y de confirmarse su disposición a cambiar de aires durante el presente mercado estival, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tomado la palabra para enviar un mensaje tranquilizador a los aficionados blancos. «Ahora mismo es jugador del Madrid. Tendría que pasar algo muy raro para que se fuera. Y no lo contemplo, sobre todo sin hablar con él», aseguró.

    Durante la entrevista concedida a Onda Cero, el dirigente insistió en la idea de que aún no ha hablado con el futbolista sobre este asunto, pero quiso dejar claro que hará todo lo que esté en su mano por garantizar su continuidad. «Con Cristiano no he hablado. No le puedo decir. A los tres días de Cardiff la Junta Electoral convocó elecciones y hace poco acabó el plazo para presentar candidaturas. Y en este periodo he intentado ser respetuoso con los demás y no he tenido parte activa. Me he enterado por lo que ha salido en un periódico. No tengo ninguna solución. Cristiano, como el resto que tiene contrato, tienen contrato y son jugadores del Madrid. Lo que haya pasado, que seguro ha pasado algo que le ha afectado a la credibilidad de Cristiano, nos lo contará, nos lo dirá y veremos qué pasa. No me he enterado muy bien aún (…) Tiene un contrato y lo tiene que cumplir. Sólo sabemos que está molesto por el trato que ha recibido de la prensa, que se le ha visto como un defraudador. No he visto respeto. Se ha transmitido que es un defraudador», explicó.

    Es más, el dirigente se negó a plantearse un escenario de posible venta del jugador y añadió: «No hay ninguna cifra. La única posibilidad que contamos es la de seguir con los jugadores que tenemos. Y si hacemos algo, será puntual. Hasta el 31 de agosto la vida puede cambiar». Asimismo, el empresario confirmó que ni el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ni el de ningún otro equipo se ha personado en las oficinas del Santiago Bernabéu con ofertas por sus jugadores. «No he hablado con Nasser ni con nadie, ni hemos recibido ofertas por él, Morata o James. Y tampoco nosotros hemos hecho una oferta por nadie», aseveró.

    Antes de terminar, Pérez recalcó su idea de retener al luso y no dudó en enviar un mensaje a todos aquellos aficionados blancos que en algún momento han pitado al crack portugués. «Quiero hablar con él. Tengo una buena relación tras trabajar ocho años juntos. Está muy identificado con el club. A él le pitan 2.000. Pero no sólo le pitan a él. A esos pocos hay que decirles que ayuden a los jugadores que no lo hacen bien un día. Hablaré con él cuando acabe la Copa Confederaciones», concluyó.

  • TNT dijo:

    Florentino Pérez también ‘se mojó’ en El Transistor a la hora de hablar de los fichajes y no ocultó su gusto por Mbappé, la perla francesa del Mónaco que se ha convertido en el gran objetivo del Real Madrid: “Puede llegar a algo importante”. El presidente también valoró los casos de Theo Hernández, Donnarumma, Vinicius…

    Mbappé: “No tomo esas decisiones. Esas son del director general deportivo, que es José Ángel Sánchez. Hemos hecho una buena política de jovencitos, que les hemos llevado a formarse al extranjero. De José Ángel Sánchez dependen el de fútbol y el de baloncesto. Es el mejor director deportivo que conozco”.

    Ya tuvieron a Mbappé en la Ciudad Deportiva: “Zidane le vio con 16 años. A Zidane le ha gustado mucho. A punto de firmarlo no estuvimos, porque no había cumplido los 16. Si es comunitario puede venir desde los 16 y si no, desde los 18. Mbappé tiene unas maneras muy buenas y seguro que será uno de los grandes. Le estamos siguiendo, naturalmente”.

    Mbappé, Dembélé o Dybala: “Hay que preguntarle al director deportivo. Los he visto poco a los tres, pero a mí me gusta Mbappé. Puede llegar a algo importante, pero los otros también son muy buenos”.

    Donnarumma: “Todo el mundo dice que es un gran jugador, que va a ser el sustituto de Buffon. Y parece ser que tiene muy buenas maneras. Seguro que lo estamos viendo. Pero no vamos a hablar de lo que hacemos”.

    Presentación de Theo: “Eso no me lo sé. No he visto que sea jugador del Madrid. Necesitamos un lateral izquierdo y Theo es muy bueno”.

    Theo y la relación con el Atlético: “No ha venido. No creo que se enturbie la buena relación. Nosotros también le vendemos jugadores al Atlético”.

    Vinicius, 45 millones: “Empezó en 25 y le subieron la cláusula de 45. Pagamos lo que dicta el mercado. Ha venido al Madrid porque ha querido. En otros sitios le pagaban más. Es un jugador distinto. En otros sitios le pagaban más”.

  • TNT dijo:

    El nuevo mandato de Florentino Pérez comienza con la ventaja de tener dos plantillas consolidadas y exitosas en fútbol y baloncesto, pero con varios deberes pendientes en el horizonte.

    Pérez ha dejado atrás la fiebre por fichar y ha confiado la batuta del equipo a Zidane, que en 17 meses ha conseguido cinco títulos. El francés quiere dar continuidad a una plantilla a la que, con sus rotaciones, ha sacado el máximo provecho. Un grupo que mezcla la juventud y el talento de Isco (25 años) y Asensio (21), con la veteranía de Ramos (31), Modric (31) y Marcelo (29) y además es de las más jóvenes de Europa (25,7 de media). Theo Hernández reemplazará a Coentrão, mientras que Vallejo ocupará el hueco de Pepe. James quiere marcharse y difícilmente le podrán retener. Morata también reclama más protagonismo y quiere buscarlo fuera. De momento, según el club, no ha llegado ninguna oferta.

    El excapitán del Madrid, que hizo su primer viaje oficial en la final de la Champions en Cardiff, ha estado estas semanas por las oficinas del Bernabéu para conocer el funcionamiento de todos los estamentos, familiarizarse con ellos y ver qué es lo que más le apetece hacer en el futuro. En el club aseguraron en un principio que Raúl optaría por el curso de entrenador porque allí es donde creían que se sentiría más cómodo. Finalmente, será adjunto a la Dirección General que preside Begoña Sanz, la responsable, entre otras cosas, del área Comercial y Digital.

    Es uno de los caballos de batalla de Florentino Pérez. Los grupos municipales aprobaron el plan de remodelación del estadio a finales de mayo, pero las obras de la cubierta y de la parte externa todavía no han empezado (sí las de unos 3.000 asientos en la zona del fondo sur). El nuevo Bernabéu (que costará unos 400 millones de euros) será 12 metros más alto. Una cubierta retráctil envolverá el campo y las gradas, mientras que la Esquina será demolida y en su lugar habrá un jardín de uso público. En la fachada del paseo de la Castellana se permitirá un vuelo singular de la cornisa para formar un atrio de entrada de 2.000 metros cuadrados.

    En su primera etapa en la presidencia (2000-2006), Florentino Pérez tuvo cuatro entrenadores en la sección de baloncesto (Scariolo, Imbroda, Lamas y Maljkovic) y solo ganó un título (la Liga de 2005 con el triple de Herreros). En su regreso, en 2009, le salió mal la lujosa apuesta por Messina, pero encontró el éxito con la normalidad de Pablo Laso, el único entrenador que le ha durado más de tres años. Con el técnico vitoriano, el Madrid ha logrado 13 títulos en seis años y ha disputado 18 finales sobre 25 posibles.

    A pesar del inesperado batacazo en la final de la Liga ante el Valencia y del tercer viaje en balde a la Final Four en esta etapa, el proyecto tendrá continuidad en las manos de Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros y Alberto Angulo (responsable de la cantera). Once jugadores y el técnico tienen contrato en vigor —solo Draper, Taylor y Nocioni tienen confirmada su salida—; se incorporarán Yusta, Radoncic y, probablemente, Campazzo; y se busca un fichaje lustroso para el perímetro y otro en el puesto de cuatro. Teka concluye su patrocinio y el club rastrea nuevos sponsors.

    Los dilemas llegarán en verano de 2018. Para entonces concluirá el contrato de Laso y el nombre de Doncic, la estrella emergente del equipo, aparecerá muy arriba en la elección del draft de la NBA. La apuesta del club pasa por retener a la joya eslovena al menos hasta junio de 2019, como se viene negociando desde que cumplió la mayoría de edad, a cambio de una revisión salarial y la rebaja de la cláusula de salida.

  • TNT dijo:

    MADRID — Cristiano Ronaldo ya tiene cita con el juez. El delantero del Real Madrid deberá presentarse el próximo 31 de julio a las 11:00 horas, tiempo local, en el juzgado de instrucción número 1 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para rendir declaración por el presunto delito de fraude fiscal, según informó este martes la cadena COPE.

    El jugador está citado en calidad de investigado después de que el pasado martes 13 de junio, la Fiscalía Provincial de Madrid a través de la Sección de Delitos Económicos, presentara una denuncia por cuatro delitos en contra de la Agencia Tributaria presuntamente cometidos en los ejercicios de 2011 a 2014, lo que supondría un fraude fiscal de 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares).

    De acuerdo con la cadena radiofónica española, la juez que lleva el caso, Laura Gómez Ferrer, vería “indicios de criminalidad” en las acciones ante el fisco español del atacante.

    Cristiano Ronaldo, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección de Portugal que disputa la Copa Confederaciones, habría hecho uso de una empresa creada en un paraíso fiscal en 2010 para “ocultar al fisco las ganancias generadas en España” por derechos de imagen, algo que de acuerdo a la denuncia de la Fiscalía de Madrid, constituye una infracción “voluntaria” y “consciente” a las leyes fiscales españolas.

    Así, el atacante tendrá que adelantar su regreso a la capital española toda vez que estaba programado que se incorporara al equipo en los últimos días de la pretemporada, una vez que el Real Madrid de por concluida su gira por Estados Unidos el próximo 2 de agosto, ya que debido a su participación en el torneo que actualmente se celebra en Rusia, no está previsto que Cristiano Ronaldo participa en los partidos amistosos que se celebrarán en el continente americano.

  • osmany vicente castellón dijo:

    Me parece todo muy bien, osea lo que ustedes publican…saludos

  • Sergio dijo:

    Algunos movimientos ya confirmados,,

    – Bernardo Silva al Manchester City

    – Andre Silva al Milan

    – Caludio Ranieri, nuevo DT del Nantes

    – CORENTIN TOLISSO, Volante, al Bayern

    – Hector Moreno, a la Roma

    – Spaelletti, nuvo DT del Inter de Milán

    – Valbuena al Fenerbache

    – SERGE GNABRY, al Bayern de Munich

    – VICTOR LINDELOF, centrla sueco, al Manchester United

    – Ricardo Rodriguez, al MILAN

    – Berizzo, nuevo DT del Sevilla

    – MAXIMILIAN PHILIPP, al Borussi Dortmund

    – SEAD KOLASINAC, al Arsenal

    – KLAAS-JAN HUNTELAAR al AJAX

    – EDERSON, portero, al Manchster City

    – Zabaleta al West Ham

    – Musacchio, al MILAN

    – Quique Setién, entrenador del Betis

    – Unzué, 2do. de Luis Enrique, al Celta

    – Marcelino, nuevo DT del Valencia

    – Eusebio Di Francesco,nuevo entrenador de la Roma

    – Jordan Pickford, portero, fichado por el EVERTON. Sería tecer portero del EVERTON, y sería, el TERCER PORTERO más caro de la historia, 34 millones de Euros.

    – Davy Klaassen, mediocampista del AJAX, al EVERTON

    – DIEGO BENAGLIO, portero, del wolfburgo al Monaco.

    – Sergio García, de regreso al Espanyol de Barcelona

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también