Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Historia de Cuba
| 73 |
Frank recibió 22 balazos a sangre fría. Los esbirros colocaron la pistola junto a su cuerpo para que pareciera que se había resistido.

Frank recibió 22 balazos a sangre fría. Los esbirros colocaron la pistola junto a su cuerpo para que pareciera que se había resistido.

Usando las técnicas del storytelling tan caras al marketing político estadounidense, Donald Trump convirtió ayer en Miami a Luis Haza en todo un héroe de la historia y del violín.

El administrador del imperio quizo mover corazones, en su anuncio de su errada política hacia Cuba, evocando un padre ejecutado por los revolucionarios y un hijo que se enfrentó al "régimen" tocando el “The Star Spangled Banner" . Aquel muchacho, dijo Trump, hoy es un renombrado músico en las tierras del Norte, de la "libertad". El "heroico" Luis respondió a su exaltación ejecutando una horrenda y desafinada versión del himno estadounidense, en clara muestra de la Patria que defienden los reunidos en ese Teatro Manuel Artime.

violinista-trump-2

Lo que nunca dijo Mr. Trump, es que el padre de Luis, Bonifacio Haza, fue uno de los asesinos del joven líder revolucionario Frank País García, el más heroico y destacado combatiente de Santiago de Cuba, de cuyo crimen se cumplen ahora 60 años.

Los hijos no son culpables de la actuación de sus padres; pero sí la asumen cuando comulgan y blasonan con ella. A esa "Cuba Libre" jamás volveremos.

Cubadebate los invita a leer este testimonio sobre la muerte de Frank, realizado por el Contralmirante (R) José Luis Cuza Téllez de Girón, su amigo en la lucha revolucionaria, que publicamos hace un tiempo en este sitio:

Un testimonio excepcional: El día que mataron a Frank País

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicoa dijo:

    Iba a decir que Clandestinos, pero creo que Ciudad en Rojo es la pelicula que hay que ponerle a Trump. Y de paso que la vea con los 2 o 3 de los asesinos que quedan ahi para que les acabe de dar el patatun.

    • Eilberto Sosa Rey dijo:

      Etoy de acuerdo contigo,ponerle a trump todas nuestras pelicula como clandestino,ciudad de rojo de la realizadora Rebeca Chavez,ponersela junto a todos esos vende patrias mercenarios que lo rodean,y ademas tambien junto a algunos esbirros que quedan y que ahora se esconden detras del disfras del ancuianato,para que vean lo que hacian esas bestias,esos esbirros asecinos,lideriado por ese loco criminal al servicio de la mafia y el imperio que fue fulgencio ruben batista saldivar,esta revolucion se hiso con la sangre de los jovenes revolucionarios,y ese es el compromiso de los revolucionarios de hoy defender ese legado historico,que siempre tendra vigencia,gloria a nuestros martires

    • Delegado dijo:

      En las prisiones de todo el Mundo… repito de todo el Mundo existen presos condenados a Cadena Perpetua e incluso esperan para ser ejecutados porque fueron asesinos en serie.
      Supongamos que todos esos asesinos tienen hijos
      Ahora mi pregunta:
      ¿Quién escoge en la vida al padre ó a la madre?
      Quizás muchos de los que aquí opinan tienen una historia triste con algún familiar…. ¿Eso lo hace culpables a ellos?
      Agradeceré que publiquen esta sencilla opinión que no hiere a Frank (que murió dignamente combatiendo contra sus enemigos)

      • José Ruiz dijo:

        Delegado respeto tu opinión pero lo que da roña es ver que al tocaviolin ese porque estarás de acuerdo que no se busca ni pal chicle tocando violin, y que al hombrecillo no le da verguenza tocar mal, nada menos tocar pésimamente mal el himno de ese pais, y además estar orgulloso de su padre... que fue un vil asesino . O está loco o debía haber salido a tocar su violin con un cubo en la cabeza. Pero lo de tocar tan mal el violin de lamec.. en un american show eso sí que es imperdonable. Y esa culpa no es de su asesino padre.

      • humano dijo:

        Su comentario es más que irrespetuoso.

        La presencia de ese señor en un evento tan importante para los destinos de nuestros países habla por sí sola del crédito que este le da su padre.

        Saludos.

      • humano dijo:

        Su comentario es más que irrespetuoso.

        La presencia de ese señor en un evento tan importante para los destinos de nuestros países habla por sí sola del crédito que este le da a su padre.

        Saludos.

      • Arquimides Lores dijo:

        Se debe ser más cuidadoso al manifestarse de Luis Bonifacio Haza (violinista) de forma poco profesional dando la sensación de impotencia y cierto cinismo y más haciendo referencia de su Padre como asesino. Nosotros los cubanos debemos saber interpretar el contenido de la información que Cubadebate nos brinda. En mi caso mi tío paternal fue fusilado según las autoridades por estar implicado en el asesinato de los Hermanos Saiz y mi Papa fue condenado en el Presidio Modelo pidiendo paredón lo cual más tarde salió de libertad sin ser condenado, más tarde murió y fui el único hijo carnales de 10 que tuvo que no lo conoció, y en mi casos no guardo rencores ,soy Artista de Plástica, pertenezco a la UNEAC, tengo un Proyecto de Creación Artística donde preparamos niños, adolescentes, jóvenes y adultos en diferentes manifestaciones artística y contribuimos al desarrollo de una sociedad más culta y preparada para el desarrollo de mi país y no me gustaría que alguien manipulase en favor o en contra de algo.

      • Adela dijo:

        El problema no es que sea hijo de un asesino, coincido con otros comentarios de que los hijos no tienen por qué cargar la culpa de sus padres, y ejemplos de esos sobran aquí y en cualquier parte del mundo, lo que sucede en este caso es que este hijo sí parece estar orgulloso de lo que hizo su padre, cuando se presta a un "show" como este donde Trump lo valora como hijo de un patriota o héroe (no recuerdo cómo lo cataloga pero ciertamente lo elogiaba), ahí está el problema, independientemente de si toca bien o no el violín, que creo no es lo más importante, allá los que lo escucharon aparentemente encantdos con su ejecución, repito, lo terrible es que hay identificación con lo que fue el padre, igual que toda la recua de terrorristas, criminales, mercenarios y vendepatrias reunidos allí, que fueron reconocidos como héroes por ese ignorante y absurdamente elegido presidente de ls Estados Unidos. Creo que jamás un jefe de Estado ha dado tantas muestras juntas de ignorancia, estupidez y falta de cultura política como este, que me parece ha superado ¡algo difícil de lograr! a Reagan y a Bush hijo.

      • MAYRA dijo:

        Si, los hijos no tienen culpa de lo que hacen los padres, ni los padres de lo que hacen los hijos, pero DE TAL PALO TAL ASTILLA. Miren el coro que tenia Trump y ese violinista mal formado y ya sabremos lo que dan. QUE MAS SE PODIA ESPERAR ???, reunidos con la mafia, con asesinos, estafadores, terroristas.
        Su padre mató a FRANK, pero no logró que a 60 años su pueblo siguiera su ejemplo y se multiplicara en millones de cubanos. Ahhhh... y de Trump esperemos cualquier cosa, solo recuerden que no ganó las elecciones porque su pueblo lo eligiera.

      • antonio dijo:

        es cierto los hijos no escogemos a nuestros padres y los aceptamos y queremos con virtudes y defectos, pero que triste enterarme luego de las barbaridades cometidas por ellos y si uno tiene al menos una mínima noción de lo que es dignidad y sentido de lo que es justeza no se pararía a dar tan mala nota (en todo el sentido la palabra) con un violín a hacerle la pala en buen cubano al infeliz de trump.

  • Fernando Alfonso dijo:

    Si Trump cancela acuerdos con Cuba, Cuba debe terminar con esa odiosa relación a medias con el Imperio. Trump simplemente no quiere relaciones al nivel de embajadas con Cuba, este idiota quiere hundir a Cuba lo que más él pueda. No olvidar que es miembro del Republican Party, un partido facista y anti progreso.

  • Henry. dijo:

    El pobre hijito, lo primero que tenia que hacer es aprender a tocar el violin

  • mercedes dijo:

    Parece que la historia es un ciclo si de asnos con garras se trata, pero hay que cuidarse de ellos porque dan coces peligrosas. No somos un pueblo manipulable, aquí todo el mundo sabe de política y estos peleles solo hacen el ridículo. Los medios de comunicación son del Estado cubano y eso NO VA A CAMBIAR. !Viva Cuba libre y soberana! !Viva Frank País, ese joven magnífico que entregó su vida por la patria, como la daremos todos los cubanos con vergüenza si alguien intenta agredirnos! !Vivan Fidel y el Che con Martí y Maceo al frente!

    • HZadigO dijo:

      El padre un azno con garras, el hijo violinista, pero no es MADE IN CUBA. De ser así hubiera sido otro logro más de nuestra ingeniería genética y por cierto mejor músico

  • Jose R Oro dijo:

    Por favor, les ruego encarecidamente no llamarle violinista, por respeto elemental al instrumento, que en este caso fue grandemente humillado por el interprete. Su inferioridad como músico es solo superada por su indigencia y vileza como persona, que nació en Cuba por algún aciago accidente de la historia.
    Su padre, el Capitán Bonifacio Haza, había cometido muchos otros crímenes y torturas, más allá de los monstruosos asesinatos de Frank y Pujol. Algo insólito que un presidente de los EE.UU. cometa tan colosal disparate como presentar al “músico” como hijo de un mártir.

  • Andrey dijo:

    Dios los cria y el diablo los ajunta. Por desgracia la ciudad de Miami por culpa de la minoría extrema derecha cubana se ha convertido en la capital a este lado del mundo de los mentirosos, terroristas, asesinos y fascistas que pululan en el continente américano. Ahora le tocó el turno a Trump, llegar allí y dar un discurso pasado de moda para congraciarse con los millonarios anticubanos y de paso exaltar a un asesino.
    La política en Estados Unidos ha sido siempre cochina, pero a veces se llega al extremo de provocar nada más y nada menos que lo contrario de lo que se desea. En este caso Trump y la mafia cubanoaméricana han dado en el centro. Después de un corto tiempo viviendo con la esperanza de mejorar relaciones con el monstruo del norte, los cubanos se nos calienta la piel y nos sale lo de antimperialista por todos los poros de la isla caribeña al escuchar el insulto que se ha hecho desde Miami.
    Verdaderamente una metedura de pata, me imagino a los tanques pensantes de Washington alandose los pelos; saben que por la fuerza no podrán tener JAMAS a este país, sus ilusiones de tumbar a la Revolución es por medio de guantes de seda y la sutileza, pero blandiendo el garrote no tienen el más mínimo chance; y qué dirán los empresarios que se hacen de millones con el negocio entre Cuba y Estados Unidos, qué dirán los granjeros, ganaderos, empresarios de la rama del turismo, de las aerolíneas y los cruceros. Vamos presidente, que te estás ganando más enemigos que amigos.
    NOSOTROS SEGUIREMOS SIENDO 100 % CUBANOS FIDELISTAS.
    ABAJO EL BLOQUEO YANQUI...VIVA CUBA LIBRE. PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS

  • exio dijo:

    No se nada de musica ni de violines pero cuando escuche eso por alguna razon sabia que estaba desafinando el payaso.

  • Carlos A. Villanueva dijo:

    no solo tiene un hijo violinista ese asesino que era uno de los jefes de la policia batisitana en santiago de cuba, ha sido tratado de reivindicar como una buen hombre, cumplidor de su deber por este u otro de sus hijos en la cloaca de Miami

  • Roberto dijo:

    caramba por que no pusieron el video para ver lo desafinado que estaba el violinista, me hubiese reido.

    • Jorge Suárez dijo:

      por la televisión cubana ya lo han repetido y de seguro lo volverán a repetir , junto con el discurso de trump , que por cierto se ha convertido en la mejor propaganda revolucionaria para aquellos que dudaron y para todo el pueblo cubano abrir los ojos y juntos afincarnos en el socialismo y en el antimperialismo. ya casi podemos decir "gracias trump". "nos hacia falta tu discurso" para revivir en el pueblo cubano "abajo usa" y "abajo el imperialismo yanqui". ¿¿¿ya tú ves obama por qué el pueblo cubano de ningún modo puede ni podrá olvidar su historia??? al imperialismo, "ni un tantico así".

      • Dr. Pedro Véliz dijo:

        Trump #CubaEsNuestra, aquí nos mantenemos firmes, somos Fidel y en todo momento lucharemos, somos de Patria o Muerte, Venceremos...

  • Tamakun dijo:

    Sugiero y pido a la Television Cubana y al ICAIC que busquen en sus archivos y vuelvan a exhibir por television aquellas entrevistas a los mercenerios capturados de Giron donde todos o casi todos declaraban "que habian venido de cocineros". Que tambien divulguen toda la historia de como los cambiamos por compotas y, por favor, que pongan los nombres de los que formaron la comision de mercenarios que viajo a USA en los tramites de ese transacion y que ahora aparecen como "heroes" presntes en el show de Trump

  • yolanda hernandez dijo:

    Ese asesino mato cruelmente a Frank País pero no mató la moral y el espíritu de lucha que el joven combatiente dejo como ejemplo y que tenemos muy presente.

  • Alejandro001 dijo:

    Hubiera sido bueno que todo el show de ayer hubiera sido transmitido en Cuba, despues hubiera habido analisis del mismo y q el cubano sacara sus conclusiones. Hago este comentario en este articulo porq durante el discurso de todos ellos sacaron a relucir nombres de terroristas convictos del pasado y asalariados actuales del exilio. Seria bueno hacer un mas extenso con la misma intencion de este, para desemascarar a todos esos mencionados y decir quienes son y q hicieron, una vez mas. No basta conque se haya dicho en documentales, Razones de Cuba, Mesas Redondas, entrevistas, etc. Como ellos apelan al olvido y la mentira, del lado de alla hay q apelar al recuerdo, la verdad y la denuncia. Es como Fidel, que en sus discursos kilometricos habia historia y denuncia una y otra vez, para que no se olvidara.
    Todos los personajes que desfilaron ayer por ese podium son lo peor de este pais. Extremistas, retrogrados, mezquinos, sin moral, mentirosos, sin escrupulos, falsos. Y todos con oscuros historiales: Mario Diaz-Balart, Marcos Rubio, Rick Scott, Pence y Trump. Lo que hay es que sacarlos del Congreso, derrotarlos en las urnas. Ojala hubiera alternativas viables y decorosas.

    • aaa dijo:

      En Cuba se vio el discurso integro por TeleSur

    • jorge luis dijo:

      a trump y su show ya lo han puesto varias veces por tv , ahorita lo aprendemos de memoria ya lo pusieron por telesur, por el canal educativo 2, por cubavisión y de seguro lo repiten fin de semana. no hay programa más educativo para ser más revolucionarios que ver a trump y sus trumpitos.

    • Adela dijo:

      Coincido en que alguno de nuestros medios pudiera presentar una síntesis de cada uno de esos mencionados por Trump para refrescar quiénes son realmente, sería de mucha ayda para acabar de comprender el alcance de la ignorancia y/o mala intención (porque tan bruto no debía ser) de este increible presidente, tan bruto que no comprendió que todo lo que hizo Obama es absolutamente más peligroso y de mayor beneficio para el imperialismo que esa absurda asociación que ahora hace con lo más retrógrado e impopular -para norteamericanos y la inmensa mayoría de los cubanoamericanos- de esa mafia obsoleta y enquistada en sus propias mentiras que ya nadie les cree. Lo que ha logrado Trump, como opinan algunos de los comentaristas, es reafirmar la posición antimperialista de los cubanos y cerrar filas frente a tanta ignominia. Se equivocó de calle, de eso no le quepa duda a nadie.

  • Cubano dijo:

    El viejo refrán dime con quien andas y te dire quien eres .... sobran las palabras, saquen la conclusión

  • Laverdad dijo:

    No se si es cierto que su oadre mato a frank pais no naci y nunca lo oi ni su nombre pero esa historia que obligaron al hijo a tocar el violin y toco el himno americano sera verdad?

    • pepe naranjo dijo:

      la verdad parece que fue trump el que le metió el dedo al batistianito y que lo obligó ayer fue trump para bochorno de los violinistas de verdad

    • Eilberto Sosa Rey dijo:

      Quien no sabe que el capitan bonifacio hasa era el jefe de la policia batistiana en stgo de cuba y que perseguia fank pais,bonifacio hasa era tan connotado como los hermanos salas cañisares,ventura,pilar garcia,irenaldo,fermin cowly,chaviano,carratala,ugalde,merob sosa blanco,por solo citar verdaderos asesinos,ellos forman parte de la historia negativa,ellos se encargaron de bañar con sangre de revolucionarios como frank,lidia y cloromira,machaco,frustoso,el Curita,por eso en esta tierra nadie podra benir a ser otra cosa que no sea desarrollar la revolucion en ara de la paz y felicidad de este pueblo.VIVA LA REREVOLUCION,lea mas sobre la historias y sus martires y lo llevara a cada uno de sus asesinos.

  • moctezuma Escobedo hernández dijo:

    La desmedida soberbia de los yanquis les hace pensar, equivocadamente, que sin ellos el mundo se acaba. Verdaderamente, dan pena ajena.

  • Orlando dijo:

    Yo apoyo lo que plantea Tamakun. Hay que volver a sacar al aire fresco toda esa historia de tanto horror y dolor que sufrio nuestro pueblo. Las jovenes generaciones tienen que estar al tanto de todo esto y estar conscientes de que lo que se nos quiere imponer por parte de estos senores fanaticos es precisamente volver atras a aquellos tiempos de terror.
    Esta revelacion que nos hace un heroe como Cuza Tellez hay que divulgarla por todos los medios posibles, mas alla del excelente trabajo que hace Cubadebate y ponerla en el NTV, la Mesa Redonda y cuanto debate publico se pueda hacer. No podemos darnos el lujo de la amnesia ante los tiempos que corren y el senor desequilibrado este que se deja embutir por cualquier imbecil, como Marcos Rubio, a cambio de que lo lleven suave en la audiencia que le espera en el Senado.
    Solo falto que viniera a cantar Gloria Fajardo, alias Estefan, cuyo padre fue escolta de Batista y despues vino con los mercenarios de Giron y lo cambiaron por compota. Y hay que salir al paso raudo y veloz a tanta mentira y manipulacion. La fauna que estaba de telon de fondo hay que identificarla bien y revelar quienes fueron los convidados, incluso aquellos que viajaron desde Cuba expresamente invitados para este show vomitivo que nos brinda este disquiciado. Oiganme, que manera de decir disparates por minuto. Da pena y asco. No saben el trabajo que me ha dado ver el video de este discurso nauseabundo.

    • Carlos dijo:

      Si señor, hay que volver a recordar todo lo que paso para que esta Revolución triunfara y para que sepan lo que hicieron nuestros padres, abuelos y demás familiares

  • jose roque dijo:

    Lamentable que ese hijo de asecino haya degradado tanto el himno americano con una interpretacion tan desagradable y mal ejecutada. Por eso nada más, si Trump se considerara un buen norteamericano, en ves de darle la mano le hubiera dado un buen puñetaso por estupido, lamebotas, mal violinista y falta de respeto a su himno. Si ese hijo de asecino cree que es cubano lo remito a las palabras con que nos define Alexander Abreu en su exelente canción me dicen Cuba; "UN CUBANO DE VERDAD DA LA VIDA POR SUTIERRA, MIRA DE FRENTE Y DERECHO, PREPARADO PA´L COMBATE Y A SU BANDERA SE AFERRA" y despues demuestra su virtuosismo entonando las ultimas notas de nuestro himno de manera magistral. Que vea si el hijo de asecino puede siquiera acercarse a ese virtuosismo. ADEMÁS SI Y TANTO QUIERE LIBERAR A SU PATRIA, QUE SE PONGA LOS COJONES DONDE LO TIENEN LOS CUBANOS Y VENGA COMO LOS COCINEROS DE GIRON, QUE AQUI SI LE VAMOS A ENSEÑAR BUENA MUSICA.
    "VIVIA LA REVOLUCION".

  • Martin dijo:

    Una cosa es con violin y otra "contrabajo".

  • Gabo dijo:

    A bajo Los tucanos, sus amos y pacatos a cuba se respeta.saludos desde el africa de los pobres.

  • alexander rosa granado dijo:

    Señores, que culpa tiene el hijo de que el padre sea un asesino?

    • Candela dijo:

      Alexander, los hijos no tienen por qué cargar la culpa de las fechorías de sus padres, a no ser que se presten a vanagloriarse o aprovecharse de ellas, a armar falsas historias con ellas para ahondar el crimen de sus padres en los descendientes de sus víctimas.

      Cuando escuché semejante desatino interpretativo, primero me asombré y luego me reí. La cara de Trump en ese momento no tenía desperdicio, tanto que no pudo dejar de preguntarle en qué momento había estado más nervioso, si cuando la historia de su casa en llamas o en ese.

      Lo que sí me parece -y aquí otros antes que yo lo han apuntado de algún modo- es que este espectáculo circense de ayer ha hecho mejor labor política e ideológica a favor de la Revolución que muchos materiales de estudio y artículos publicados en nuestros medios. Primero, por constatar en vivo y sin intermediarios la mentira fabricada contra nosotros y segundo, por lo aleccionador y asqueroso que fue ver a esa jauría de malnacidos en nuestra patria, tratando de hundir a la tierra que los vio nacer o les dio origen con la bandera y el himno del país que la desdeña. PURO ANEXIONISMO, sin el más mínimo tapujo. Y eso, tenemos que al final agradecérselo a Mr. Trump, a Marco Rubio y a los Díaz-Balart.

      Quien tuvo alguna duda, quedó totalmente esclarecido: El futuro que soñamos para nuestra patria no tiene nada que ver, ni puede contar jamás, con la escoria que vimos ayer. Quedaron autoeliminados, como antaño lo fueron sus padres.

      • Jose R Oro dijo:

        De acuerdo estimada Candela, los hijos no deben cargar las culpas de sus padres, pero de ahi a convertir esas culpas, como usted dice, en un imaginario heroismo y martirio hay una gran distancia. Con respecto a la musica, en ocasiones el instrumento sobrepasa al interprete, en este caso de manera significativa.

    • katy zg dijo:

      Es verdad..a veces los hijos no tienen culpa de los padres que tienen..pero todo aquel que estuvo allí..en ese teatro ,aplaudió el discurso demagógico y apoyó la estupidez de ese anciano que tiene todas las aptitudes para estar recluido en una sala de psiquiatría.Es bochornoso ver..que todavía hay personas apoyando una de las causas más sucias del mundo.. tratando de cambiar el rumbo escogido por nuestro pueblo hace más de 50 años... solo le dedico esta frase de nuestro Guerrillero Heroico: Solo existe un sentimiento mayor que el de amar a la libertad: el ODIO AL QUE QUE TE LA QUITA..y eso jamás ocurrirá...viviremos gozando de esa libertad dada...Patria O Muerte..Venceremos

  • joana dijo:

    En la foto hasta Trump esta perplejo porque no reconoce que himno toca el violinista

  • Flora Morales Neyra dijo:

    A todo lo dicho solo digo una cosa: Viva Cuba Libre y patria o muerte

  • niu dijo:

    yo pienso que esto no debe quedarse solo entre los cubanos,,deberian llamar a RUSSIA TODAY y a todas las televisoras que puedan transmitir la verdad de todo lo que hizo este monstruo para que el mundo sepa que el padre del violinista este mediocre era un maldito torturador y asesino ,esto lo debe saber el mundo por favor .
    VIVA FRANK PAIS .

  • Macu dijo:

    En primer lugar el "hijito" de papá tiene que tener verguenza de haber sido engendrado por ese asesino. En segundo lugar: Trump es un estúpido e ignorante, se ve a las claras que no conoce a Cuba ni a los cubanos y menos nuestra historia. Hizo un discurso de complacencia y fuera de época, parecia de las anormalidades de la década de los 60 y 70 del siglo pasado. Y otra cosa, a la Cuba que se refirió no la conozco, la mía no es esa, aquí hay libertad de cultos, no se atropella a nadie y otras estupideces que dijo. Creo que está equivocado de fecha, esa Cuba no es la mía , la de 2017, debe ser la de 1958 y esa no la conocí

  • Annia García Milanés dijo:

    Esta es la verdadera historia de mi cuba antes de Fidel, una cuba donde la simple razon de ser joven, era considerado un delito y los asesinatos y las torturas eran a diario en nuestras ciudades. Soy una joven integrante del invencible ejercito de batas blancas, que trabajo a unas cuadras de donde fue asesinado Frank y cada dia al pasar por ese sitio, me digo Gracias Fidel, porque hoy camino por estas calles orgullosa de mi Cuba, su gente y su historia.

  • FLORA dijo:

    JAJAJAJ, YO NO SE NADA DE MUSICA, PERO EL PAYASITO LUIS ERA UN HORROR DE DESAFINADO Y TERMINO COMO SI FUERA UNA GUARACHA, Y EL RUBIO DE BIJOL, ESTABA COMO LA SIRENITA ENCANTADA DEL CUENTO INFANTIL, CON SU CARA DE PAYASON, Y EL MARCOS RUBIO ESE Q NI NACIO ACA NI SABE DEL C..ORAJE Q TIENEN LOS CUBANOS DE ACA DEBIA TENER LOS DIENTES FRIOS DE TANTA RISA A MANDIBULA ABIERTA Y HACIENDOLE GRACIAS AL PDTE.Y BUSCANDO PUESTO DELANTE PORQUE LA VIEJA FEISIMA ESA Q NO SE QUIEN SERA LE COGIO LA DELANTERA, JAJAJA ERA TODO UN SHOW MEDIATICO PARA Q??? NOSOTROS NO COMEMOS MIEDO, Y SI EL BLOQUEO SIGUE, Q SIGA Q HEMOS RESISTIDO Y SEGUIREMOS EN PIE DE COMBATE POR ESTA PATRIA LIBRE.
    AL CARAJO TRUMP CON SUS AMENAZAS Y PAYASERIA!!! VIVA FIDEL!!! VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!!! VIVA RAUL!!!

  • Manuel dijo:

    CUBANOS,PROHIBIDO OLVIDAR:
    Considero que este discurso provoca un llamado màs a nuestro Pueblo al Combate, a pensar en el 10 de Octubre,en un 15 de Marzo,en el 24 de febrero,en el 26 de Julio y en el 1ro de Enero . Y no olvidar nunca las notas de nuestro Himno Nacional.

    Al combate corred bayameses,
    que la patria os contempla orgullosa.
    No temáis una muerte gloriosa
    que morir por la patria ¡es vivir!

    En cadenas vivir, es vivir.
    En afrenta y oprobio sumido.
    Del clarín escuchad el sonido,
    a las armas valientes corred!

    En la primera estrofa menciona la Palabra Patria 2 veces,POR LA QUE HAN MUERTO Y HAN ASESINADO A MILES DE CUBANOS DE TODAS LAS GENERACIONES A LO LARGO DE MÀS DE 100 AÑOS.
    ESTE NO FUE EL QUE TOCARON EN EL ACTO DONDE TRUMP MONTÒ SU REALITY SHOW.
    Ya nos lo dijo el Che:
    ” Al imperialismo,ni Tantito Asì “

  • Lilín dijo:

    Cada participante en esa pallasada si no tenía una historia vil, la tendrá a partir de este día por intentar mancillar el lugar donde nacieron ellos o sus antepasados. Mantendremos nuestra soberanía a cualquier costo. Hasta la victoria siempre!!!!!

  • Alfredo dijo:

    Solamente en Miami se puede ver eso: un asesino que fue bueno; los mercenarios de Girón que celebran una derrota; un presidente que saluda a un delincuente; "patriotas" que cantan el himno de Estados Unidos y gritan USA. Eso es lo que quieren esos malnacidos para nuestra patria.
    Hacía tiempo que no se hablaba tanta basura en tan poco tiempo. Impuso record.
    Einstein dijo que "la única diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la inteligencia tiene un límite". Trump acaba de demostrarlo con creces.
    Lo mejor que hicimos fue transmitir ese discurso. Por lo menos Trump ha contribuido a reafirmar más nuestro apoyo a la Revolución.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    No se si llamar a Mr. President of the USA,´´ Marco Trump´´ o ´´Donald Rubio´´, tras el show ofrecido en esa cloaca-teatro, como actor principal, de obra escrita por Marco Rubio, escenografía de Diaz-Balart, música de Haza...Nombrar a los asistentes aplaudidores, ensuciaría esta nota

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también