Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela repudia declaraciones de Angela Merkel que promueven violencia opositora

| 9 |
Delcy Rodríguez (izq), canciller de Venezuela, respondió a las declaraciones de Angela Merkel, jefa de Estado de Alemania. Foto:  Twitter/ EFE/ Cubadebate.

Delcy Rodríguez (izq), canciller de Venezuela, respondió a las declaraciones de Angela Merkel, jefa de Estado de Alemania. Foto: Twitter/ EFE/ Cubadebate.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas de la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien instó a los países latinoamericanos a intervenir en los asuntos internos de Venezuela y a buscar una coalición que permita una “solución pacífica” al conflicto político que atraviesa.

En su cuenta en la red social Twitter, la diplomática afirmó que Venezuela protesta y repudia las declaraciones emitidas por Merkel desde Argentina, en su gira por América Latina, que “promueve la violencia opositora en el país”, que ha dejado desde abril alrededor de 67 personas muertas y más de mil 200 heridos.

Merkel puso como “ejemplo” de diálogo político a Colombia, país donde han sido asesinados hasta marzo de 2017 más de 150 líderes sociales tras el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP, luego de medio siglo de conflicto armado. Criticó que en Venezuela haya “decenas” de víctimas fatales en medio de las protestas violentas convocadas por la oposición.

Ante las afirmaciones de la jefa de Gobierno alemana, Rodríguez la invitó a “informarse sobre el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana, y de la tragedia que representa la oposición” que opta por el camino de la violencia, el vandalismo y el crimen, en lugar de atender los llamados democráticos hechos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer y mantener mecanismos de diálogo.

Merkel llegó este jueves a Argentina acompañada de una delegación de empresarios para conversar sobre los detalles del traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, las negociaciones por un consenso entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y asuntos de cooperación científica, comercio e inversiones.

La canciller alemana llega este viernes a México para una visita de menos de 24 horas centrada en temas comerciales, ambientales y de inversión.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe a la canciller alemana, Angela Merkel. La líder germana hizo declaraciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Argentina. Foto: AP.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe a la canciller alemana, Angela Merkel. La líder germana hizo declaraciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Argentina. Foto: AP.

(Con información de AVN/ teleSUR)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Venezuela està en las Batallas de la Campaña Admirable por la Verdad.Seràn muchas las que vienen y tendràn que salir Victoriosos de ellas. La ùnica Diferencia es que los Bolivarianos no han firmado un Decreto de Guerra a Muerte sino que Firmaràn y Votaràn por una Constituyente por la Paz y por la Vida.Consdero que van a tener que librar una Batalla de Carabobo de 30 minutos,como Fue la Original que los llevò a la Victoria frente al Ejèrcito Español,solo que ahora deber ser igual de Intensa,Aplastante y Victoriosa contra la Dictadura Madiàtica y Econòmica que los lleve a la Victoria por la Paz,la Esperanza y un Futuro de Felicidad para Todos. Confiamos en las Victorias de la Uniòn Cìvico Militar y de la Constituyente.ARRIBA PUEBLO .

  • Camilo Guevara dijo:

    Actualmente los líderes mundiales parecen estar viviendo en una burbuja o sencillamente se hacen los ciegos cuando les interesa, viven desinformados de las realidades de otros países e incluso de su propio país; hasta el punto de que la canciller alemana hace comentario sobre Venezuela sin tener el conocimiento de los intento de paz por parte del gobierno ni la violencia desmedida que promueve la opocisión y ejemplifia con Colombia cuando sabemos lo que sucede en realidad

  • aobb dijo:

    camilo ella se hace la ciega

  • senelio ceballos dijo:

    CUIDADO!!!!! CARAQUENNOS!!!! Venezuela…mucho ojo a las politicas ..DEMOCRATICAS de esa Sra .Alemana-sovietica…..Su cancller, y los cancilleres de polonia, francia [Holand] y UE….En el 2014 bajo huelgas y violencias en MAIDAN / Ucraina llevaron a ese a un Guerra interna que ya lleva mas de 11 mil muertos y un tunel aun oscuro!!! Las calles de Caracas hoy son como KIEV / 2014…. Hoy Holand se ha retirado, gana Buena chequera de retirado…El funcionario polaco ya ni se mienta..LA DAMA.sovietica-alemana se ira de retiro con una Buena pension mientras miles de ucranianos mueren cada dia……VENEZOLANOS..OJO!! mucho ojo caray !! El guajiro ruso-cubano monitorendo el mundo…Como lo hacia el periodista CARBON de radio-rebelde!!!!

  • Frank dijo:

    Sería bueno escuchar la reacción de Angela Merkel, si en Alemania existiera una situación violenta y una nacion Latinoamericana instara a formar una coalición para resolver el problema alemán. ¡¡Me gustaría ver esa reacción!

  • Javier Nd dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, a donde va la Merker a donde le piden migaja a Argentina , Mexico, como no dice que el primero acabo de un plumazo con el avance del pueblo argentino en los años de gobiernos de Cristina y su finado esposo, como no dice nada de la cantidad de periodistas muertos en el segundo por tratar de que el mundo conozca la verdad de Mexico, como no dice que en Colombia aún hay para militares y como se hizo con el M-19, de seguro haran con las FARC EP y el ELN, (eso se avisora), como no va a Ecuador a ver lo que han logrado los hermanos ecuatorianos en más de 10 años de revolucion ciudadana, o a Cuba, claro le tiene miedo al fantasma del socialismo del cual ella se alimento bastante antes del derrumbe de los muro de berlín y ahora se ha llenado sus arcas personales con el sudor de los pobres y a base de explotación, alimentando guerras en el mundo y sirviendo de pala a los EEUU en fin que es igual esa señora que la Mugre de la OEA y que el Trumputuerca de la casa Blanca

  • Pedro dijo:

    “Angela Merkel, quien a los países latinoamericanos a intervenir en los asuntos internos de Venezuela y a buscar una coalición que permita una “solución pacífica” al conflicto político que atraviesa.”

    ¿Dónde está la instigación a la violencia opositora?

  • fernando Olmos dijo:

    Estos líderes europeos viven en una burbuja y no ven más allá de la transparencia. Parece que sus correligionarios,muchos corruptos o inclinados a ciertos intereses, les informan el lado contrario de la realidad y actúan al unísono con otros iguales. Por lo demás, también parece que están al tanto de los hechos, pero al igual que un jugador con su colorida camiseta, tiran para adelante a ganar sea como sea, aunque la realidad es diferente, simplemente les importa un cuezco, hay que seguir los dictados económicos o politicos del Neo Liberalismo.

  • Eduardo dijo:

    Nada mas claro, la Merkel es otra de las tantas aves de rapiña de este mundo injusto. Recordemos que las aves de igual plumaje vuelan siempre en el mismo bando.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también