Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela denuncia empleo de niños en violentas protestas

| 7 |

venezuela-ni-os-bombas-680x383

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, denunció hoy en Caracas que la ultraderecha opositora implica a niños para apoyar atentados contra la institucionalidad democrática del país.

En su programa Derechos Humanos en Revolución, que transmite Radio Miraflores, el funcionario calificó de actitud irresponsable de los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el empleo de niños y adolescentes en las protestas.

Devoe acusó a los dirigentes políticos de la oposición de poner en riesgo la vida de los menores con sus llamados a rebelión y citó como ejemplo la muerte del joven Neomar Lander Arias, de 17 años, quien murió hace dos días en una protesta, tras estallarle encima un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

“Pareciera que se está utilizando a la infancia y a la adolescencia para generar condiciones que justifiquen en un nuevo 11 de abril”, enfatizó Devoe, refiriéndose al golpe de Estado contra el extinto presidente Hugo Chávez, en 2002.

El activista de derechos humanos hizo un llamado a la sociedad venezolana para que reflexione sobre este tema y se garantice la protección de los niños y adolescentes, que desde abril son privados de sus derechos fundamentales.

A su vez instó a los medios de comunicación a que no tergiversen los hechos ocurridos y exigió a los dirigentes de la ultraderecha opositora a no manipular las muertes, intentando culpar a efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

El uso de menores de edad en estas actividades políticas ya fue denunciado por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, así como por otras organizaciones que acudieron al Ministerio Público (Fiscalía) para que se castigue a los responsables.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalán dijo:

    Sigo sin comprender el papel que debe jugar la autoridad judicial en ese país, Venezuela.

    Cómo es posible que existan evidencias sobre estos crímenes, tengan localizados los responsables, y la Ley no caiga con toda la fuerza que requiere el hecho sobre estos esbirros?

    La Impunidad en Venezuela?

    Chávez no lo hubiera permitido nunca jamás!

    • James Comey dijo:

      ¿Extraño verdad? no juega la lista con el billete

    • yumai dijo:

      Es que buena parte de la autoridad judicial es de la oposición, muchos que son arrestados luego algún alcalde los libera, y hasta la fiscal general, cuando apuñalearon y quemaron al muchacho, dijo primero que era un montaje, y no ha dicho más nada. Hay mucho dinero jugando (externo y de la oligarquía interna)y financiando todo aquello, y Maduro está atrapado, en un modelo político que en todas partes sólo se respeta cuando gana la burguesía, cuando no vienen los golpes de estado, la opsición violenta y las campañas mediáticas listas para tildar al gobierno elegido de “régimen” dictatorial, tiránico, etc y a la oposición interna de “nobles y pacíficos luchadores por la libertad”(aunque quemen gente viva y destreuyan hospitales maternos y lleven al país al caos), hasta que empiezan las amenazas de intervención extranjera para “pacificar” el país, o un golpe de estado directo si encuentran gente dispuesta en el alto mando militar. Pero si este guión lo han utilizado miles de veces contra los gobiernos de izquierda latinoamericanos, de qué nos extrañamos.
      Las revoluciones en momentos de peligro, o se radicalizan o perecen, porque las oligarquías internas y los EEUU nunca van a permitirle existir pacíficamente, sino que se lo pregunten a Allende. Esa impunidad con la que se campea la oposición violenta en Venezuela, la heredó Maduro precisamente de Chávez (figura a la que admiro extraordinariamenta), pues comenzó con el golpe de estado contra el en 2002, cuando los autores de este crimen contra la constitución, penado duramente en cualquier país del mundo, quedaron en Venezuela libres e impumes, a pesar de haberse retratado en Miraflores, repartiéndose cargos y ministerios, en nombre de una reconciliación nacional, que el tiempo a demostrado no rconcilió a nadie. Ahí comenzó la impunidad.

  • Jorge González dijo:

    Si alguna razón tuvieran para protestar, sus acciones violentas las desacreditan. Lo mejor, lo más cuerdo y lo más sensato, son las negociaciones de igual a igual sentados en la mesa de negociaciones, sin causarles daños materiales y humanos al propio pueblo Venezolano.

  • Nino dijo:

    La violencia es mala, pero el estado como maxima expresión del pueblo, tiene que hacer valida la justicia. En sus mano está todo el poder y la suficiente razón para actuar. No a la violencia, pero sin temor a aplicar la justucia pues su constitución es rica y poderosa, más su inteligencia ” Venezuela vencerá”.Los seguidores de Chavez ahí estan en la vanguardia.

  • Manuel dijo:

    Parece que en el Guiòn que escriben y analizan diariamente los que estàn Dirigiendo y Produciendo de manera diaria aplicaron la Revoluciòn de Datos Masivos o Big Data y concluyeron que el Uso y daño a llos Niños en venezuela era un mètodo efectivo mediàtico para empañar lo que viene haciendo el Gobierno de venezuela para parar el Terrorismo y la Violencia que ha desatado la derecha,guiados por los asesores del Norte y obtener la annelada Paz y evitar que los Gringos logren tener la Justificaciòn para mandar a Otros a invadir la Patria de Bolìvar. Solo hay que estar claro que quienes contratan y pagan o alimentan a esos niños son los personeros de la Derecha.Que niño de cualquier pàis del tercer Mundo,sobre todo si es sometido a una crisis econòmica , SE RESISTE A QUE LE PAGUEN 60 000 PESOS diarios de la Moneda del paìs y Comida Gratis ,por Jugar unas Horas a la Guerra. A LOS QUE INCENTIVAN Y SE ALEGRAN DE ESTOS HECHOS, LES RECUERDO QUE ESTÀN SENTANDO LAS BASES FUTURAS DE UN PRESEDENTE QUE PUEDE USARSE EN UN FUTURO COMO MÈTODO A UTILIZAR PARA ACABAR CON LAS DEMOCRACIAS O GOBIERNOS CONSTITUCIONALES Y ELECTOS QUE NO LES SEA DE SU AGRADO A LAS DICTADURAS MEDIÀTICAS Y ECONÒMICAS QUE DIRIGEN LOS DESTINOS DEL MUNDO.Todavìa no hemos oìdo en la Noticias que algunos de los Fallecidos o asesinados sean Hijos o parientes de la Oligarquìa Burguesa o de algùn Empresario de la derecha.TODOS SON HIJOS DE PUEBLO PUMILDE,SEA CUAL SEA SU PENSAMIENTO POLÌTICO.PUEDE QUE EL ARTEFACTO QUE LE EXPLOTÒ Y MATÒ A Neomar Lander Arias,TAMBIEN ESTUVIESE CONCEBIDO EN EL GUIÒN DEL DÌA. SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • CubanoAlFin dijo:

    se ha dejado la calle a la “contra”, eso es un error imperdonable. La calle es de los revolucionarios, decia nuestro invicto Comandante, y le funcionó. Aprieta Maduro

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también