Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro: La derecha está secuestrada por grupos criminales terroristas

| 2 |
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Foto: AVN.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Foto: AVN.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la derecha venezolana está secuestrada por los grupos criminales terroristas que ellos mismos crearon.

En su programa Los Domingos con Maduro, el mandatario explicó que en la oposición manda la ultraderecha, a su vez muy subordinada a Estados Unidos. “Ahora hay un nuevo componente: la derecha irresponsable, golpista, terrorista”, ahora pretende dar un paso atrás para volver a la política y no puede porque estas células violentas tienen el mando, “están metidos en su propia trampa”.

Con estos argumentos, el presidente Maduro alertó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano que en el país surgió una oposición terrorista y criminal, y repudió la violencia generada tras el llamado a las protestas por parte de la ultraderecha opositora.

También exigió a los dirigentes opositores condenar los crímenes de odio contra personas inocentes en las calles.

“Tienen que desarmar el odio. La oposición, por silencio, es cómplice del terrorismo criminal que asesina inocentes en las calles. ¿Qué quieren ellos? Acabar la cara y el corazón verdadero de Venezuela, acabar la cara patriota y revolucionaria de las grandes mayorías del país”, aseveró el jefe de Estado.

A su vez, denunció al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por promover la violencia. ‘Es el estado más agredido por la delincuencia, por el malandraje (delincuencia), porque el Gobernador ha hecho un pacto con los violentos hace mucho tiempo, esa es la verdad’.

“Ahora lanzó esos grupos a las calles a quemar, a destruir Los Teques, San Antonio de los Altos y los municipios Baruta, Chacao. Ayer (sábado) les quemaron los camiones de trabajo a tres empresas privadas”, recalcó.

Maduro recordó que mientras la oposición decidió abandonar el diálogo político que contó con la intermediación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá), así como representantes de El Vaticano, el Gobierno activó el Congreso de la Patria, como un espacio de encuentros.

“Creo en esa Venezuela que está en silencio, que quiere hablar. Quiero que esa Venezuela se convierta en protagonista y siente en la mesa de diálogo a los factores violentos para derrotarlos. Creo en la palabra, el diálogo”, dijo.

“Están derrotados. El golpe de Estado está derrotado’, exclamó el presidente Maduro y añadió que en Venezuela ‘va a triunfar la paz, la Constituyente, la democracia, el pueblo”.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTIMADo : Presidente de VENEZUELA Nicolas Maduro Moros..
    Ante todo reciba como siempre usted mi admiracion y Respeto por sus luchas y Desafios Laborables en reclamos de Obras y Tratos mas JUSTOS desde su Humilde Incio Cuando estaba usted dentro de las Filas del Sindicato.
    Hoy como Presidente , siempre preocupado como ser Humano y un ciudadano de PIE que me gusta Impartir la Justicia Humana con la cual e sabido Vivir naciendo desde mi Consiencia HUmana Tambien. en cuanto a los echos y Graves problemas que han SURGIDO dentro de la misma POBLACION , Pueblo de VENEZUELA despues de la PARTIDA valiente y Humana de Hugo Chavez Frias” que si Muchos Millones no Pudieron apreciar y RECONOCER con que valor y CARISMA aun dentro de una DESGRACIA PERSONAL y HUMANA ante VENEZUELA , ante su Misma REVOLUCION BOLIVARIANA< ante su misma VIDA que con ese VALOR Personal cual Le FALTAN a todos esos MALANDRINES y TITERES ASesinos TERRORISTAS de la VERDAD , contra el MISMO PETROLEO para enriquecerse mas aun ellos mismos lo que ACUSAN a OTROS de ser DICTADORES y CRIMINALES, aquellos que PERTENECEN a GRUPOS antisociales , POLITICOS corruptos que QUIEREN RECOBRAR de Nuevo los PUESTOS y CARTERAS en VENEZUELA para ellos mismos en BENEFICIOS Personales y NUNCA por el Pueblo de PIE venezolano " Permitame DECIRLE algo "
    LO que SUCEDE en VENEZUELA es un CRIMEN de POLITICOS de la DERECHA contra su Mismo Pueblo y ellos mismos ESTAN PAGANDO y sobornando a estos DELINCUENTES antisociales, Tambien Mercenarios que VIENEN BRINCANDO FRONTERAS con VENEZUELA " NO dire Pais PERO si advierto : A Los mismos POLITICOS DERECHISTAS VENEZOLANOS aquellos que QUIEREN adueñarse de los BANK, PETROLEO y Viviendas , Hoteles Y edificios , CARTERAS y Ministerios, " Tienen Miedo Hoy y ESTAN CHANTAJEADOS por el mismo GRUPO criminal que ellos mismos CAPTARON, Hoy no saben Como parar ellos mismos ESTA Guerra MEDIO CIVIL, Porque a ellos mismos " ESTOS delincuentes y GRUPOS CRIMINALES les TIENEN a ELLOS cojidos de los HUEVOS " y ESTE es el TEMOR a que ellos HABLEN a la PRENSA y television Porque serian JUZGADOS como Criminales estos Politicos y ! NUNCA jamas Como defensores de la LIBERTAD y DEMOCRACIA la misma que SIEMPRE CONSEGUIA y REGALo al Pueblo de VENEZUELA ese Aguerrido y HOnrado Hombre Hugo CHAVEZ FRIAS, en VENEZUELA Hay Mucha INJUSTICIA Por PARTE de estos BORREGOS POLITICOS y Una GRAVE INGRATITUD de muchos VENEZOLANOS.
    ? ME GUSTARIA siempre PORQUE jamas OLVIDARE unas Palabras y COMENTARIOS de OSCAR de LEON a su LLEGADA a MIAMI despues del famoso FESTIVAL en VARADERO donde mi Pueblo Cubano de PIE lo recibia y amaba , Luego, despectivamente y Para poder Vivir dentro de Miami " descaradamente decia su Calumniacontra Cuba y Nuestra VERDAD Social , ECONOMICA y POLITICA de mi Cuba QUERIDA ? te pregunto : Oscar de LEON , que me dices de Tus POLITICOS de la DERECHA que si ESTAN masacrando a tu mismo PUEBLO y semabrando una GUERRA CIVIL y FRIA en tus mismas calles de CARACAS y Todo Venezuela ?

  • Jose R Oro dijo:

    Extraordinarios y sagaces comentarios del Presidente Maduro. La derecha está controlada por un sector ultraderechista con amplios tonos fascistas, feroces, violentos y que quieren una guerra civil, una antítesis del “Rabo de Nube” del gran Silvio, en este caso quieren que deje lo feo y que se lleve el “querube”.
    Pienso que las partes más sensatas (o menos irresponsables) de la derecha están intimidadas por los violentos ultraderechistas. No quiero comentar en una forma muy genérica. Estoy convencido que por poner un ejemplo el líder ex adeco Claudio Fermín (quien fuera por ejemplo alcalde de Caracas, y candidato presidencial) y varias personalidades del MAS y del COPEI (usando los nombre clásicos de esas agrupaciones), estarían listos a separarse de la ultraderecha y participar en un dialogo abierto.
    La ultraderecha no quiere un dialogo, sino una capitulación incondicional del Gobierno Bolivariano y van a perder esa batalla. Para desarrollar una guerra de Cuarta Generación, hacen falta talento, paciencia y disciplina, tres cosas que la ultraderecha venezolana carece en lo absoluto.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también