Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Venezuela: Periodista de teleSUR recibe impacto de bala mientras cubría protesta (+ Video)

| 27 |
La periodista de teleSUR, Adriana Sivori, fue impactada por una bala mientras cubría una manifestación opositora en Caracas. Foto tomada del perfil de Facebook de Astrid Manzanita, Ahuachapán.

La periodista de teleSUR, Adriana Sivori, fue impactada por una bala mientras cubría una manifestación opositora en Caracas. Foto tomada del perfil de Facebook de Astrid Manzanita, Ahuachapán.

Gracias al chaleco antibalas, la periodista Adriana Sivori, de la televisora multinacional teleSUR, logró salir ilesa de un disparo de arma de fuego que le impactó en la espalda mientras cubría una manifestación organizada por la ultraderecha en Caracas.

El incidente ocurrió la víspera, en las inmediaciones de la autopista capitalina Francisco Fajardo, cuando intentaba, junto a otros medios de prensa, dar cobertura a un “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad democrática (MUD), coalición de partidos de la ultraderecha en Venezuela.

“Esa bala me alcanzó. El chaleco evitó que me dieran, que muriera”, relató la periodista en una entrevista que transmitió anoche teleSUR.

Sivori explicó que, a pesar de llevar un casco y el chaleco identificados con letreros de Prensa, fueron atacados “por una lluvia de balas que parecía como si estuviéramos en una guerra y era una esquinita chiquita, desde un edificio hacia nosotros”.

El equipo periodístico de esa cadena de TV, junto a otros trabajadores de la prensa, también fueron atacados con bombas molotov (caseras).

“Creo que el ataque era directamente contra nosotros”, agregó Sivori.

“Teníamos cámaras. ¿Cómo no iban a ver las cámaras? Había varios camarógrafos, éramos varios periodistas. Entonces, no creo que ellos no sabían que éramos de la prensa”, subrayó.

Durante las manifestaciones violentas organizadas por la ultraderecha reaccionaria en Venezuela desde principios de abril, se han reportado otras agresiones contra periodistas de diferentes medios.

El pasado 8 de mayo, un equipo de periodistas del canal venezolano Globovisión fue rociado de gasolina por un grupo de violentos que buscaban quemarlos mientras cubrían protestas en El Rosal, al este de Caracas.

También se reportó que Ricardo González, uno de los conductores del programa Zurda Konducta, del canal Venezolana de Televisión, recibió un impacto en su vehículo mientras conducía en una autopista y fue amenazado de muerte.

La amenaza recurrente a los periodistas agredidos es “no graben a los manifestantes”.

Entrevista a Adriana Sivori

(Con información de PL)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto felix dijo:

    realmente eso es terrible y lo mas molesto que no es la primera periodista que por cubrir las protestas en venezuela ha puesto su vida en peligro y lo mas molesto y barbaro de estos actos. es que las periodistas mujeres son las mas afectadas ejemplo la periodista de univision y de otros medios de comunicacion y todas mujeres .mas el fanatismo y radicalismo politico no puede segar a ninguno de los dos vandos y creo que ya es hora de conversar y llegar algun consenso en un pais que practicamente esta en ruinas .

  • garcia dijo:

    sigo diciendo que Nicolas maduro ha sido muy suave con los delincuentes de la ultraderecha ,eso le va a costar demasiado flojo ,asi no se puede ,teniendo en cuenta que los venezolanos son muy desagradecidos.

  • JIPH dijo:

    a mi juicio maduro tiene que tomasr medidas mas fuertes o la revolución no perdurar para hacer la historia. La historia ha demostrado que a la violencia contrarrevolucionaria hay que oponer la violencia revolucionaria y no esperar que no haya remedio o que ya llegue cuando nmo haga falta.
    Ojala no pase lo mismo que sucedio en Granada con los seguidores de la Nueva Joya

  • Antonio Batalla dijo:

    La derecha fascista Venezolana se comporta como lo que es amparada por las Seudo democracias Europeas y el imperio yankee

  • Alba Cabrales Hernández dijo:

    Hasta cuando estos delincuentes y asesinos de la derecha Venezolana van a estar haciendo lo que quieren, “FUERA DE ESTE PAIS SI ES QUE SE SIENTEN TAN MAL EN EL”

  • midaimys dijo:

    Que pena sucedan cosas así, no pueden realizar su trabajo con tranquilidad, gracias a nuestro Fidel en Cuba esto no sucederá nunca.

  • sachiel dijo:

    ¿Y quienes si estan autorizados a grabar, la CNN, el Pais, etc? A que a esos no les impactan de bala o piedras, y seguro estoy no llevan chalecos antibalas. Maduro, ponte duro!!

  • Javier Nd dijo:

    hay que acabar de poner mano dura con los violentos y asesinos que andan suelto en las calles de venezuela, es hora que el poder ejecutivo declare el estado de emergencia para poder acabar de una buena vez con esa violencia, la ultra derecha esta tratando de que no llegue la constituyente y que venezuela sea invadida por EEUU

  • Consecuente dijo:

    La derecha venezolana que ha optado por realizar acciones de tipo violento en contra de las instituciones democraticamente electas, es fascista.La historia ha sido suficientemente elocuente en demostrar que los fascistas no dialogan, sino tratan de imponer por cualquier vía sus propósitos. El fascismo surge precisamente cuando las oligarquías no pueden imponerse por los vías electorales, aunque sean bajo las mismas reglas creadas por ella, por tanto no hay remedio que cortar por lo sano antes que la infección se extienda.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    eso pasa en venezuela por varias razones que los socialistas, los buenos, nunca acaban de aprender.
    la revolución se radicaliza, si quieres gobernar para un tipo de sistema no puedes darle oportunidad a otro, me diran que no soy democratico, pero diganme un beneficio que haya dado el pluripartidismo?, por ejemplo en estados unidos, en españa, NUNCA HA DADO NADA ni lo dará, solo poner a alguien para beneficiar una minoría a costa de la mayoría, que al final votan en las urnas para que los exploten mas y sean mas miserables.
    aplicar el dicho de que EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE, los partidos políticos (si los quieren dejar) que no se atengan a las leyes, los ilegalizo y desintegro, lo mismo con las televisoras y radioemisoras, así como prensa impresa y digital, el que mienta al pueblo a la carcel.al final los capitalistas hacen todos los dias en todo el mundo, lo que ahora critican en venezuela y al final a ellos nada les sucede.
    si maduro no cierra mas el puño y asesta con mas fuerza el golpe, tiene su caida garantizada. creo que a veces hay que hacer cosas de las cuales nos podamos arrepentir despues, siempre y cuando sea en beneficio y protección de la mayoría.

  • Luís Guillermo dijo:

    Es un acto hostil contra ella…. El hecho de que en sus comentarios no pierda su sentido chavista y contra la oposición, no da derecho a nadie para que la ataquen y menos con idea de quitarle la vida.
    Cada persona tiene el derecho a apoyar el partido que desee

  • Lautaro Sandino dijo:

    La violencia derechista debe terminar. Un abrazo solidario para Adriana

  • FLORA dijo:

    MADURO PONTE FUERTE HERMANO Y A RECOGER TODOS ESOS DELINCUENTES, EL PUEBLO VENEZOLANO NO PUEDE SEGUIR OFRENDANDO MUERTES, HAY Q RECORGELE LA PITA A ESOS DESGRACIADOS DE LA DERECHA YA.
    BRAVO POR ADRIANA SIVORI, Q ES GUAPISIMA Y HA CUBIERTO MUCHISIMOS PAISES EN FRANCA RIESGOSA SITUACION, RECORDEMOS EN HONDURAS CUANDO EL GOLPE ESTADO A MANUEL ZELAYA,CUIDATE HERMANA Q ESOS MISERABLES NO MERECEN NI UN APICE Q TU MUERAS.

  • Grisel dijo:

    Realmente, la derecha venezolana realiza acciones en contra de las instituciones democraticamente electas y de su propio pueblo, solo se observa una violencia sin límites, estan enfermos de odio ya se debe tomar una medida más drástica, antes de que sea tarde.

  • Manuel dijo:

    Nos hace pensar que Estaban Buscando una noticia mundial que impactara igual a lo que fue el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas ,lo que pasa que aquì se iban a ensañar contra el Gobierno y la Gloriosa Guardia nacional Bolivariana como causantes del asesinato.Pero no les saliò como lo Planificaron. Muy casual que ayer en New york, hubièse un nuevo acto anual en el Newseum, especìficamente en el Journalists Memorial, donde hacen Homenajes a periodistas Muertos cumpliendo con su deber. Serìa una casualidad o los que escriben el Guiòn sobre lo que va a pasar en Venezuela lo tenìan coordinado y Bien pensado. NO DEBEN ATEMORIZARSE Y SI TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES CON LA AYUDA DEL GOBIERNO,SI PIERDEN SUS POSICIONES,JAMÀS PODRÀN RECUPERARLA Y ESE ES SU OBJETIVO FINAL,GRACIAS AL HEROICO TRABAJO DE LA PRENSA; SE ESTÀ DANDO A CONOCER AL MUNDO LA REALIDAD DE LO QUE ESTÀ SUCEDIENDO,ASÌ COMO QUIENES SON LOS VERDADEROS ASESINOS DE LAS MANIFESTACIONES PACÌFICAS Y ESO NO LES GUSTA NI LES CONVIENE. ADEMÀS EN LA OTRA PRENSA A LA QUE LE PAGAN PARA QUE ACUSE LA GOBIERNO Y AL GNB,ESTÀN INVIRTIENDO MUCHO DINERO Y NO ACABAN DE LOGAR EL EFECTO DESEADO A NIVEL MUNDIAL,POR QUE USTEDES SE LO IMPIDEN. Cuìdese Adriana,que sus Noticias le hacen falta al Mundo y en especial al Pueblo Noble y Humilde de Venezuela.Le agradecemos su valentìa y Sensibilidad.

  • pastor dijo:

    Valiente esa periodista que no es el primer suceso de este tipo en el que se ve envuelta. Corajuda y revolucionaria, que bien que salvó su vida.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Siempre lo mismo, mientras las transnacionales de la información siguen su guerra mediática de noticias contra Venezuela los opositores y los traidores a la patria que se escudan en máscaras y los ataques violentos, pero siempre traicioneros no tienen moral de dar la cara, no ven como le dispararon a una periodista que saben que divulga la verdad por la espalda así es como actúan los mierdas que no tienen valor, así asesinan en México, en Colombia, honduras que son los países que más periodistas asesinan, para la compañera Adriana Sivori, como a los periodistas de Telesur mis respeto pues cada día están ahí en su trinchera de trabajo con la verdad para el mundo.

  • Jose dijo:

    ¿Y se sabe quién o quienes dispararon?

  • Martires dijo:

    Bueno, se salvo de chepa como decimos los dominicanos, pues sino hubiese llevado el chaleco anti bala, quitza no lo estuviera contando, y asi hay enemigos de revolucion Bolivariana justicando estas acciones terroristas y que el estado se quede sin hacer frente a estas barbaridades de la llamada oposicion ultraderechista en Venezuela.

  • Pedro dijo:

    Partamos de la base de que no se sabe quién efectuó el disparo.

    Los periodistas en Venezuela están siendo agredidos por chavistas, por anti-chavistas y por las fuerzas del orden. Lo digo porque conviene contar la verdad entera.

    Por ejemplo, la fotógrafa de AP Ariana Cubillos fue hospitalizada por el efecto de chorros de agua a presión empleados por la Guardia Nacional en Caracos, algo difícilmente justificable porque llevaba muy clara la consigna de prensa.

    La periodista Raylí Luján fue pateada y retenida por “colectivos”, grupos civiles armados progobierno. Según declaro el periodista Pineda:

    “Los colectivos también han hecho de la prensa su principal objetivo. Nosotros, en Efecto Cocuyo, tratamos de no llevar el chaleco antibalas sobre la camisa para evitar que nos identifiquen como prensa más rápidamente y así ser menos vulnerables a ataques de estos grupos”

    Es decir, termina siendo peligroso identificarse como periodistas..

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también