Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Después de 40 años, descubren origen de señal extraterrestre más potente

| 65
Finalmente descubrieron que la señal "Wow!" era emitida por cometas. Foto: Mike Hutchings/ Reuters.

Finalmente descubrieron que la señal “Wow!” era emitida por cometas. Foto: Mike Hutchings/ Reuters.

En agosto de 1977, el astrónomo de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), Jerry Ehman, detectó la señal espacial de origen desconocido más potente captada hasta esa fecha. Debido a la sorpresa que le supuso ese hallazgo, anotó la palabra Wow! en una hoja de papel y dio ese nombre al fenómeno, que muchos consideraban como la justificación de la existencia de vida inteligente extraterrestre.

Sin embargo, el astrónomo Antonio Paris, que estudia esa emisión desde hace tiempo, apunta que el secreto del fenómeno ha sido revelado. Así, después de examinar el cometa 266P/Christensen, ha logrado fijar varias señales potentes semejantes por su carácter. Además, este científico observó otros cometas del mismo tipo y consiguió registrar las mismas emisiones. Los resultados de su estudio fueron publicados por la Academia de Ciencias de Washington.

Esta investigación confirma la teoría que Paris presentó en 2016, cuando indicó que la Wow! podría haber sido producida por los cometas 266P/Christensen y P/2008Y2(Gibbs), que fueron observados en la misma zona donde Ehman registró su descubrimiento. Con esta información, Paris refuta una teoría en favor de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

De este modo, Antonio Paris explica que todos estos cometas están rodeados por enormes nubes de hidrógeno que producen ese tipo de señales, pero abre la opción a que su descubrimiento ayude a determinar la naturaleza de otras señales que se capten en futuro.

¿Existe vida más allá de la Tierra?

Colaborador de la NASA afirma que extraterrestres “están delante de nuestras narices”

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandro dijo:

    yes, cierto, existen, lo e visto en el cielo , naves tres veces o tres noches y siempre a la misma hora de 07 pm a 08 pm la primera fue, que venia a una altura visible del mar asía las montañas, la segunda vez fue de norte a sur, y la tercera vez fue de sur a norte, pero cuando estaba en el centro del cielo vi otra nave que venia de este a oeste, pensé que se iban a chocar, pero no fue así por lo que paso uno sobre encima del otro, solo se puede observar luces de color amarillo, antes de ver las luces amarillas tuve una experiencia con doctores extraterrestres en su nave, resulta que de un derrepente aparecí en una camilla con dos personas, no pude distinguirlo, por las luces del bombim que me reflejaba en el rostro, con una maquina de mano, perforaron el oído derecho, introducieron una tarjeta con el # 246, lo llegue a ver, es cierto todo lo que relato.

    • Ismael dijo:

      Pipo. Que te estas fumando???? jajajaja. Lo digo para que lo compartas. jajajaja. nada, que hay cada loquito por ahí. Saludos

      • Alicia Yop dijo:

        Jajajajajaaaaaaaaaaaa! Que comparta, que comparta!

      • aviones dijo:

        Sandro, esas luces son aviones, pero claro, para ti aun son naves espaciales, ja,ja,ja

    • lenovo dijo:

      no se rompan + la cabeza. Dios nos creo a nosotros y a nuestro universo para que seamos testigos de su grandeza y magestad… Aun la radiacion de fondo cósmico de temperatura 2,725 K habla de su creacion.

    • cuban free dijo:

      jajaajaja las inventas en el aire y que mas te introdujeron?

    • loli dijo:

      ve directo a un psiquiatra estabas alucinando jejejej

    • www dijo:

      de veras ?? no jodasss !! primero mejora un poco la ortografía que la tienes pésima.

    • roman dijo:

      Cuantas bucaneros te tomaste????

    • aaa dijo:

      Estas viendo mucho Expedientes X
      A lo mejor Mulder te cree
      Dime de donde zona eres

    • denismay dijo:

      no es que dude de su palabra, pero visite regularmente a su psiquiatra…

    • eloy dijo:

      sandro yo estuve en la misma experiencia en la nave extraterrestre, solo que yo en vez de aparecer en una camilla aparecí con una mano de hierro atendiendo a un tipo que estaba en una camilla inconsciente, al cual le introducimos una tarjeta con el No. 246

      • PdePi dijo:

        …es cierto, después de que le introdujimos la tarjeta quedó inconciente, pero le administramos un supositorio XXX…despertó y le pusimos de vuelta en su planeta Tierra. Tremenda faena que tuvimos aquel día…

    • cadillac dijo:

      estas viendo mucho Xfiles socio…

    • Leu dijo:

      Oye Sandro a qué loquero vas para saber

    • Tati dijo:

      Sandro, apretaste; seguro tomaste líqudo de freno jjjjjjjjj, aun me estoy riendo (sin maldad) de tu comentario y los que te señalan jajjajaja qué buen despertar jjjjjjj

    • rafuci dijo:

      Sandro…
      Por Dios te creo y que casualidad mi número es #247 después me enteré que ese es el número para poder almorzar y comer en la nave…por cierto si llegas primero que yo me marcas en la cola o me separas el almuerzo, ah y si te enteras quién tienen #248 no dejes de avisarme ( espero que cubadebate no se moleste por usar su web como punto de enlace) es bueno conocer varios delante y detrás de una cola… tu sabes como somos los cubanos en las colas…nos vemos en la nave.

    • Zoy dijo:

      Por favor tratate, estás de atar.

    • RAYM_One dijo:

      Eso de que le metieron una tarjeta en el oido con el numero #246, no sería ETECSA implementando un nuevo servicio, jajajajja, nada mas le faltó el *. Saludos.

    • Martin dijo:

      Lo que el amigo Sandro no menciona es el doloroso momento cuando dos extraterrestres le sujetaron los brazos mientras otro le “medía el aceite” y le tomaba la temperatura.
      Quizás se trataba de un grupo de naturalistas procedentes de la constelación Alfa Centauri estudiando algunos ejemplares de nuestra especie.

      Todo es posible en este vasto universo. Lo mas aconsejable es esconderse cuando esas criaturas se acerquen. Luego de un viaje tan largo uno no sabe cuales son sus intenciones.

    • yoyo dijo:

      Pruebalo…

  • Alberto Espejo dijo:

    Las fantasías hollywoodenses de “científicos” duros, como la astrofísica y la astrobiología, no deben creer que sus “deseos” son descubrimientos. La biología y la física se construyeron con teorías y leyes humanas, históricas, entrópicas y relativas. Lo que haya más allá de la tierra no se llama “vida”, podrá llamarse “wow” u otra interjección de lo emotivo, del deseo, que sí es humano.

  • Alfredo dijo:

    Ah si Sandro yo vi esa película, esta de lo mas buena. !! jaja, na pero yo digo q si hay vida extraterrestres, en mi localidad La coloma Pinar del Río se han visto varias veces una nave y yo la vi una vez, fue algo increíble y lo vio la mayoría del pueblo…

  • Alicia de Bacuranao dijo:

    estoy de acuerdo con sandro, también los he visto, son muy raros, tienen la piel verde y los ojos amarillos, pero no he podido comunicarme con ellos. siempre llegan de noche cuando estoy dormida y me despierta el ruido que hacen al llegar es entonces que despierto y los veo pero me dejan mareada y confundida.

    • Virgo dijo:

      Alicia, no será que estás deseando ser poseída por un extraterrestre?, o tal ve quieras un novio extraterrestre jajajaja

    • !!! dijo:

      Conchó! La verdad es que yo pensaba que los únicos que se creían toda esa cáscara eran nada más los americanos. Estamos rodeados! Si se creen eso, se creen cualquier cosa,

  • Amaury dijo:

    Por favor que el astronomo mayor resposnda a este comentario!

  • Javier Nd dijo:

    de que los hay los hay, no le quepa duda a nadie, pero de pelar

  • Tavonu16 dijo:

    A mi tambien me secuestraron y me injertaron una linea de etecsa en el cerebro, por eso continuamente me entran mensajes que no entiendo bien. Pero no me quejo , ellos pagan la linea.

    • Alicia Yop dijo:

      Jajajajaja te pasaste con lo de ETECSA! Esa tecnología la habrán tenido millones de años atrás… Te troliaton los extraterrestres loko! ;-)

  • octavio dijo:

    Favor avisar al servicio de ambulancias, se escapó un loco…

  • estrella dijo:

    yo lo sabia, mi vecina es una extraterrestre.

  • anyali dijo:

    ufff Sandro quisiera creerte pero me suena a pelicula tu relato….. ;)

  • cuban free dijo:

    jajaja las inventas en el aire,de donde eres men?

  • Omar dijo:

    Sandro, como dice Ruperto marcha atrás, estás tomando solo….

  • kk dijo:

    sandro jajajajaa

  • Radamés dijo:

    Claro que existen! Solo es cuestión de tiempo el de poder detectar sus señales radiales.

    Seria un gran desperdicio de espacio y energía si el universo estuviera ahí para que nosotros, una especie mas de animales vertebrados que tuvo la afortunada experiencia de evolucionar, lo contempláramos sin siquiera poder poner un pie en otros sistemas planetario galaxias cercanas, de las miles de millones que existen.

    Otra cosa es afirmar que están espiándonos o conviviendo entre nosotros. La vasta mayoría de las llamadas experiencias con extraterrestres, secuestros o visiones de naves pueden ser explicadas por fenómenos locales, tales como rayos lasers iluminando rápidamente las nubes, descargas eléctricas, distorsiones térmicas atmosféricas, espejismos que pueden traer a la vista objetos situados a grandes distancias fuera del horizonte.

    Lo que cuenta el amigo Sandro no se lo traga un científico que tenga dos dedos de frente. Con mis respetos para el.
    Recuerde que es bien fácil convencer a millones con la aparición de una virgen, aunque solamente la haya visto un niño, sin embargo, cuando de evidencias palpables se trata hay que ser mas objetivos y razonables.

    Un faro marítimo podría ser la explicación de esa luz moviéndose rápidamente en el cielo nocturno.
    Es mas lógico creer en un universo poblado por criaturas inteligentes que en un cielo lleno de santos o un infierno abarrotado con pecadores sufriendo eternamente y sin esperanza alguna.

    • tttt dijo:

      Evidencias amigo. Todo se trata de evidencias que exigen un veredicto. La evolución es en cuanto a evidencia risible. Lo otro es más verificado por las evidencias. No se trata de lógica porque entonces se cae en lo subjetivo. Objetividad es lo que se necesita.

      • Radamés dijo:

        tttt:
        Se nota que en cuanto a Darwinismo solo has leido lo que dicen o escriben los Testigos de Jehová, quienes son expertos en manipular con falsedades a los que carecen de información al respecto. Desafortunadamente, esa no es la única religion cuyos miembros viven postrados en el pasado de lo sobrenatural y bajo la influencia estática de libros arcaicos, escritos por quienes ni sabían que el mundo era esférico y no plano.

        Darwin y Wallace, dos científicos del siglo 19 , fueron los primeros en derrumbar, mediante la ciencia, la divinidad del origen de las especies con miles de evidencias recolectadas en sus viajes de exploration.

        Desde entonces no habido argumento alguno que pueda probar lo contrario. La evidencia esta ahí para los que no tengan miedo en dudar o para los que no se sientan ofendidos por tener como ancestros a simios que caminaban en cuatro patas o como primos a los peludos que viven colgados de los arboles hoy en día.
        Cada especie es el eslabón que media entre dos especies que comparten cierta similitud morfológica.

        Olvídate de Adan y Eva o de que el mundo fue creado hace 6 mil años. Eso no se lo creen ni los niños de la escuela primaria. La duda mueve, la fe religiosa paraliza la mente y estanca el progreso de la humanidad.

        Sin evolución Darwiniana no hay biología alguna. Desde elefantes, ballenas y Sequoias hasta las algas microscopical , protozoarios y virus de todo tipo.

        Los fósiles son como esqueletos escondidos que asustan a los que todavía adoran a los dioses..

  • moly 63 dijo:

    Sandro, estás duro de verdad, con números de código y todo en el oido….. debiste viajar con ellos y traer algo desde su mundo para que todos pudieramos ver lo autentico de tu version …….

  • Ernesto dijo:

    y que hiciste con la tarjetica mijo?

  • onelito dijo:

    Esa tarjetica que te introdujeron sandro seguro es una linea de telefono para que puedas comunicarte con ellos, no te han llamado?

  • Experimento626 dijo:

    Hola, soy stich! que bueno que hay primos mio en La Habana, de seguro que fueron mis amigos los que raptaron a Sandro, ellos lo hacen para bonchar nada mas! Pero si, existimos. Cualquier cosa me contactan al correo jcre@gmail.com.

  • Cuco dijo:

    Que incrédulo son, yo también tuve la experiencia de ver a una extraterrestre, decía que venía a salvar la tierra, pero se coló en mi casa, mientras intentaba comunicarme con esa especie, solo recibía insultos, exigencias y palabras mal dichas, por fortuna eso no duró mucho, luché a tal punto que se impuso la voluntad del hombre, en poco tiempo se fue al cielo, y según me ha dicho mi esposa era su mamá, que tiene el platillo roto y que demora volver a la tierra, jajajajajajajajajajaja……………….eso es humor negro, amo a mi suegra, solo que la quiero en otro planeta, jajajajjajajajajaja………

  • yam dijo:

    El Creador fue sabio, colocó a todas las civilizaciones a una distancia prudencial para que no se aniquilaran mutuamente. Puso al planeta Marte cerca del nuestro para cuando no quepamos más en este crear las condiciones adecuadas en el otro. Si existen extraterrestres yo no intentara contactarlos porque podría ser nuestro fin.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también