Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Qué se sabe sobre los atentados en Londres? (+ Fotos y Videos)

| 14 |
Una madre abraza a su hija luego de los atentados en Londres. Foto: Getty.

Una madre abraza a su hija luego de los atentados en Londres. Foto: Getty.

Al menos seis personas murieron este sábado por la noche y otras 30 resultaron heridas después de un incidente que involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital británica, según confirmó la policía.

Los incidentes están siendo tratados como terroristas y tres atacantes murieron al enfrentarse a los agentes de seguridad

Una furgoneta blanca se subió a la acera y atropelló a varias personas a las 10 de la noche hora local.

Luego tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron a varias personas en el mercado de Borough Market, una zona conocida por sus restaurantes y bares. Se produjo un enfrentamiento que duró ocho minutos entre los agentes de policía armados y los tres atacantes que resultaron muertos.

Lo que se sabe de los ataques:

Al menos seis personas murieron tras varios ataques en la capital británica. Foto: Getty.

Al menos seis personas murieron tras varios ataques en la capital británica. Foto: Getty.

  • La policía confirmó que seis personas murieron en dos ataques en la capital británica.
  •  En el Puente de Londres, una furgoneta blanca atropelló al menos a cinco peatones y se registraron apuñalamientos en el Borough Market, en el centro de la ciudad.
  • Tres atacantes murieron en enfrentamientos con agentes policiales.
  • La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que estos dos incidentes están siendo tratados como ” potenciales actos de terrorismo”.
  • En el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, también se registraron apuñalamientos, pero el incidente no está conectado con los dos anteriores.
  • El transporte en el Puente de Londres ha quedado suspendido.
  • Los hospitales de la ciudad han recibido a más de 40 heridos graves.

Las impactantes imágenes de los ataques en el puente de Londres

Agencias de prensa internacionales han reportado en imágenes las sensaciones del pueblo londinense luego de dos nuevos ataques terrorista la noche de este sábado.

La ciudad de Londres ha quedado impactada por varios ataques terroristas en este 2017. Foto: Reuters.

La ciudad de Londres ha quedado impactada por varios ataques terroristas en este 2017. Foto: Reuters.

Jóvenes huyen del lugar de los ataques en Londres. Foto: Getty.

Jóvenes huyen del lugar de los ataques en Londres. Foto: Getty.

La policía cerca el lugar de uno de los incidentes. Foto: PA.

La policía cerca el lugar de uno de los incidentes. Foto: PA.

Londres aterrorizada después de un nuevo atentado. Foto: AP.

Londres aterrorizada después de un nuevo atentado. Foto: AP.

Se reportaron decenas de heridos en esta nueva ola de atentados en el Reino Unido. Foto: PA.

Se reportaron decenas de heridos en esta nueva ola de atentados en el Reino Unido. Foto: PA.

Los londinenses impactados por otro nuevo ataque terrorista. Foto: Getty.

Los londinenses impactados por otro nuevo ataque terrorista. Foto: Getty.

Siga la noticia:

Ataques en Londres: Atropello en London Bridge y apuñalamientos en Borough Market (+ Fotos)

Atentado durante concierto en Manchester

Al menos 22 muertos por explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido

Ataque en Londres el pasado marzo

Tiroteo a las puertas del Parlamento británico deja cuatro muertos y varios heridos

Videos de los ataques en Londres

(Con información de BBC)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    De madre esto. Malditos HP. Los terroristas y los que creyeron que podrían amamantar ese mostruo y después mantenerlo bajao control y a su servicio.

  • senelio ceballos dijo:

    …Tratare de traducIr algunas de las ideas- opiniones de un ex-agente secreto ruso que trabajoa escondidas en LONDRES y en su oportunidad fue cambiado…por otros espias ingleses que fueron capturados en Moscu…colocando piedras-inteligentes para captar senales emitidas desde el Kremly rojo…[ yo en aquella oportunidad annos atras escribi algunos comentarios en INVASOR.CU ..Pueden verlos ]…..Resulta que ese Sr, dio una entrevista a la cadena…TV-RADIO Estrella roja…ayer la reprodujeron en publico…..Dijo.. Entre otras cosas…Cuando los jefes y militars ingleses ayudaron en la ONU, en los cielos de IRAK con sus aviones y a la OTAN…Atacar a Irak y Libia …No se podian imaginar que esa Guerra le llegara a sus propias casas…….Otra idea fue….Los agentes secretos ingleses muchos annos se han hecho de l vista gorda….Desde Londres y desde ex-colonias inglesas los extrimistas y fanaticos del EGIL….Han tenido ciertas libertades de movimientos de recursos y armas…Para atacar a Siria…..Hoy ya en siria se les ha complicado el asunto..CRIAD CUERVOS Y AL FINAL TE COMERAN LOS OJOS!!!!! cont

  • María la jabá dijo:

    Aquí repiten las palabras de Teresa May, ” que ha sido un incidente”, por lo cual ya está siendo muy criticada desde su propio país. Cuidado con las palabras. Ésto NO es un incidente, es un acto de terrorismo islámico. Deliberado y brutal.

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas. Cómo siempre los inocentes pagan.

  • osiris veliz cruzada dijo:

    que dificil sera vivir asi con tanta inseguridad ,por eso adoro a mi cuba tengo hijos y se lo seguro que estan ,gracias

  • Yoel dijo:

    Senelio..y por que en rusia tambien hay atentados islamistas sino estuvieron en iraq ?
    Es una guerra de religion. Quieren imponer el islam y resto somos infieles.
    Ayer en vallodolid un marroqui irrumpio en una boda en la iglesia gritando Ala es grande

    • Preocupao dijo:

      Una cosa no tiene que ver con la otra. Rusia es un país multinacional, y en su seno hay comunidades musulmanas. Además, en Rusia queda pendiente el asunto checheno, donde los musulmanes son la mayoría. Esa gente quiere independisarse a las buenas o a las malas, de ahí todo esos fenómenos que se han dado, como en la crisis de rehenes del teatro de Moscú. Y ahora se agudiza por la participación rusa en Siria. Pero repito, la principal responsabilidad la tienen Estados Unidos e Inglaterra, y los que les acompañaron en la aventura de crear, entrenar, financiar, equipar y apoyar a todos esos grupos con el objetivo de no mezclarse directamente y usarlos como instrumentos para sus fines. Desde Afganistán en los ’80 cuando dieron todo el apoyo a los muyahidines, y apoyaron al mismísimo Bin Laden en la creación de Al Qaeda. Ah! pero era para combatir a los soviéticos y darles su propio Viet Nam. Quién le diría a Reagan, a Charlie Wilson, y a Brzezinski que veinte años después esos mismos fascinerosos les iban a reventar el WTC con aviones comerciales…

      • Lourdes dijo:

        Preocupao: Todo eso esta muy bien, pero………..que hacian los sovieticos en Afganistan? Repartiendo caramelos?

  • Kevin dijo:

    Donde está James Bond en momentos como este, cuando se le necesita.

  • alejandro RODRIGUEZ MAESTREY dijo:

    nuestras condolencias y repudio a todo este tipo de actos terroristas donde quiera que sucedan frescas en nuestras mentes los atentados de la coubre ,el circulo levantan , el avion de cubana 455 de barbados los asesinatos de diplomaticos en el exterior las bombas en el hotel copacabana ,la bodeguita del medio ,tropicana y otros hasta la introduccion del dengue hemorrajico y el disparo de lanchas terroristas a pueblos pesqueros asesinando mujeres y niños .nada cria cuervos y les sacaran los ojos pues el estado islamico lo creo occidente .

    • Gema Buero dijo:

      Se escribe: hemorrágico. Y no sé de dónde saca usted esas conclusiones sin base científica alguna que lo avalen, de que el dengue hemorrágico puede ser introducido en parte alguna. El dengue lo transmiten los mosquitos Aedes Aegiptys y fuera del sistema digestivo de las hembras de mosquito el parásito que provoca el dengue no sobrevive.
      Gracias.

  • Paulo Cossa dijo:

    Las mentes mas plecaras vaticinaron estas situaciones y los que las provocaron hicieron oídos sordos, ahi tienen….

  • Yoel dijo:

    Senelio..imagino entre los esoias este Livinetvo ? Pregunto por curiosidad.
    Europa nunca debio abrir sus puertas a los musulmanes aunque sea injusto con los musulmanes de bien. Pero hasta refugiados acogidos han cometido atentados solo es cuestion de religion

  • Candela dijo:

    ¡Qué horror! Como siempre, pagan los inocentes en cualquier parte.
    Esto podría calificarse como un terrorismo de retorno. No se puede ir por el mundo desatando guerras, lanzando bombas, matando inocentes y pretender paz en sus países. Acaso, tampoco la paz en esos países les preocupe a quienes aprueban las guerras en ellos, porque no son ellos ni sus hijos los que caminan por las calles de sus ciudades, acaso también es una estrategia para armar con técnicas de guerra a policías y así seguir ganando y ganando con las ventas de armas…
    Los pueblos debíamos unirnos en una voz contra los oligarcas que patrocinan las guerras, las “democracias” debían servir para que los pueblos desbanquen, confisquen y hasta apresen a quienes patrocinan y participan de una forma directa o indirecta en el negocio de la guerra, del que los verdaderos perdedores son las familias del pueblo de uno u otro bando, que pierden hijos… ¡qué horror!

  • Marilu dijo:

    Pues la verdad los seres humanos somos complejos, apoyamos las guerras en otros paises pero cuando nos toca… ayyy hablo de inglaterra, estados unidos, francia etc en fin los que consideran los musulmanes de clase baja, a estas alturas creo deben hacer un inventario por asi decir de los musulmanes radicados y que han acogido la nacionalidad de culalesquiera de ellos y analizar y tenerlos en una base de datos e ir enviandolos al lugar que se merezcan, la carcel por apoyar y efectuar actos terroristas o simplemente dejarlos vivir donde estan si no estan comprometidos en una organizacion u otro modo de actos contra los infieles nosotros, asi por lo menos mejoraria.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también