Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteo a las puertas del Parlamento británico deja cuatro muertos y varios heridos

| 40 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Caos en Londres: una persona ha atacado a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha sido reducido a tiros por las autoridades, según ha confirmado, sin dar más detalles, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento. La sesión que se estaba celebrando se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

El diario The Telegraph ha informado de que un policía ha disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han contado al periódico que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio.

Paralelamente, testigos han explicado a la agencia Reuters que un coche a gran velocidad ha atravesado a la misma hora el puente de Westminster y ha atropellado a cinco peatones. Otros testigos presenciales citados por AFP han añadido que el vehículo ha derribado a una decena de personas.

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Una ambulancia ha llegado al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

Todavía no hay cifras oficiales sobre el balance de víctimas.

La Policía Metropolitana, que está informando de todo a través de Twitter, ha comunicado que trata los incidentes como un ataque terrorista hasta que no se pruebe lo contrario:

En la misma línea se ha manifestado el director de Europol: "Tenemos que asumir que el incidente de Londres está relacionado con el terrorismo".

Así las cosas, la Policía ha pedido a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de "permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso".

Por otra parte, ha pedido la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. "Por favor usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster", ha reclamado vía Twitter.

En el interior del edificio, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes y las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento.

La primera ministra británica, Theresa May, ha sido evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las de dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar han acudido como refuerzo a la plaza del Parlamento.

A falta de saber qué ha ocurrido, Londres ha revivido el miedo este miércoles. La ciudad vive en constante alerta desde los atentados del 7 de julio de 2005. Entonces, más de medio centenar de personas perdieron la vida por una cadena de explosiones que sacudió el sistema de transporte público londinense. Tres artefactos estallaron en el concurrido metro de la capital, mientras que una cuarta bomba hizo explosión en un autobús.

La organización terrorista Al Qaeda asumió la responsabilidad de un atentado al que seguirían numerosas amenazas a lo largo de los últimos años, en su mayoría derivadas del radicalismo islamista. El grupo Estado Islámico ha puesto a Londres en su punto de mira para seguir con un rastro de destrucción que ya ha dejado huellas en otras capitales europeas como París, Roma o Berlín.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Tomado de The Huffington Post)

Rescatan a mujer que fue arrojada al Támesis

Una mujer terminó en las aguas del Támesis después de que un vehículo irrumpiera hoy sobre los peatones en el puente de Westminster, en el marco de un ataque que causó dos muertos y decenas de heridos.

Lo anunciaron las autoridades portuarias, precisando que la mujer fue rescatada, aunque ahora está sometida a un tratamiento médico de urgencia.

Scotland Yard dijo que el ataque de hoy, que se produjo a un año de los atentados en Bruselas, constituye un acto de terrorismo.

(Con información de ANSA)

Primera ministra británica convoca reunión de emergencia para tratar atentado

primera-ministra-britanica-theresa-may

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado hoy en Londres, informó un portavoz oficial.

May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento, en el que una mujer murió y varias personas resultaron heridas.

(Con información de EFE)

Al menos cuatro fallecidos. Así fue la secuencia de los hechos

asi-fue-el-atentado-en-londres

Al menos cuatro personas han fallecido y una veintena de personas han resultado heridas en el atentado en Londres de este miércoles. El ataque se ha producido junto al Parlamento británico.

A partir de la información disponible en este momento, la secuencia de los hechos ha sido la siguiente:

Atropello en el puente de Westminster

A las 14.55 horas (hora local), un vehículo gris Hundai ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento. Al menos dos personas han muerto como consecuencia del atropello.

El coche se estrella contra el Parlamento

El vehículo ha continuado el trayecto hasta el edificio parlamentario y se ha estrellado contra las rejas que rodean el Parlamento.

Ataque con un cuchillo a un policía

El conductor ha salido del coche, ha apuñalado a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le han disparado, según los testigos. Ambos han fallecido.

Entre las víctimas del atentado, que se produjo exactamente un año después
de los ataques terroristas que ensangrentaron Bruselas, figuran el atacante,
un policía y una mujer. Una cuarta víctima no está claramente identificada.

(Con información de ANSA)

Tres estudiantes franceses entre los heridos

Tres estudiantes franceses se encuentran entre los heridos del ataque ocurrido hoy en Londres, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

De acuerdo con un comunicado, los adolescentes que cursan enseñanza media se encontraban en Reino Unido en un viaje escolar.

El canciller Jean-Marc Ayrault aseguró a las familias el apoyo a los compatriotas involucrados en este momento difícil, indicó el texto.

Agregó que 'todos los servicios del estado, incluido el centro de crisis del ministerio, están movilizados y en contacto con las autoridades británicas'.

El comunicado precisó que el consulado general de Francia en la capital británica está prestando apoyo a los muchachos.

De acuerdo con reportes de prensa, los lesionados forman parte de un grupo alrededor de 10 estudiantes franceses que se encontraban en un viaje escolar.

Los tres adolescentes reciben atención en un hospital, y dos están reportados como graves.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROSQUETE dijo:

    IMPRESIONANTES IMAGENES DE TERROR. HASTA CUANDO TANTO ODIO

    • liborio dijo:

      Mientras exista capitalismo existira violencia. Es su esencia, principio y fin de todo el dolor humano de nuestro tiempo.

      • observador dijo:

        Oye liborio, parece que estás muy mal informado o no has leido historia, quien te dijo que la violencia es solo del capitalismo, que solo el genera violencia

      • Ruslan dijo:

        Con todo respeto Liborio, nada que ver con este caso particular, y pésimo momento para hacer propaganda política...

      • Kane dijo:

        liborio, ud habla por hablar, que tiene que ver el capitalismo con el radicalismo islamico como bien dice el articulo ?

      • Lol dijo:

        Que clase estupidez!! Que capitalismo ni que cosa, eso es provocado por el estado islámico. Que edad usted tiene Liborio? Parece un pensamiento de nuestros abuelos!!

      • PAX dijo:

        Liborio el tema terrorismo no es culpa del capitalismo es culpa del radicalismo de estos individuos que en nombre de un dios justiciero (que no es dios amor) claman justicia con violencia todo porque ellos no pueden admitir siquiera que hay diferencias de pensamiento religioso, dime te gustaria que un radical islamista te dijera que tienes que creer en Alá y si no lo haces te castigaran con la muerte por impío, hay que pensar mas antes de emitir criterio ningun sistema politico es perfecto incluyendo el capitalismo.

      • Pigmitri dijo:

        Me parece muy pasado su comentario señor Liborio de epoca de la Guerra Fria, esto no tiene nada que ver con CAPITALISMO en todas las sociedades existen seres destestables y con ideologias como esta no cree usted, ademas esto lo hcicieron el Estado Islamico que mata en nombre de dios ....... espero que usted no sea creyente entonces puedo catalogarlo de TERRORISTA, por favor hombre esta pasado de epoca

      • osv dijo:

        El capitalismo, como sistema politico-social, tiene apenas 3 siglos, y la historia humana, desde hace milenios, es esencialmente una historia de violencia ?no cree que su asociación es poco acertada?

      • JLRO dijo:

        Liborio no está del todo equivocado, quienes han ido a “LIBERAR” a Iraq, Afganistán, Libia y lo quieren hacer ahora el Siria, si no es el capitalismos, es mejor dicho el imperialismo, quien sembró tanto odio en los islamista?, que los métodos no son los adecuados de venganza eso es verdad, pero todos eso engendro los crearon los mismos libertadores, que lo menos que le importaba era el pueblo, sino sacar del medio los gobiernos que no respondían a sus intereses y por los recursos, así que ahora asuman tanta sed de venganza.

    • Dandee dijo:

      Tienen tropas en Siria, apoyaron la invasión a Iraq y asesinaron miles de gente las tropas británicas. Entonces quieren que no le hagan atentados. Además acogen refugiados.

  • YMGG dijo:

    Que horror!!!. Cuando parará esto???.El terrorismo viene de todos lados y no conoce de fronteras. Creo que no hay quien lo detenga...Es el fin...

  • m dijo:

    Espantoso hasta cuando?

  • Kellerman dijo:

    La agencias de inteligencia sospechaban de un atentado, pero lo más difícil es saber el lugar y cómo iba a efectuarse....

  • vladimir dijo:

    terrible hasta cuando

  • humano dijo:

    Es lamentable, pero Europa es en parte responsable tambien de lo que sucede.

    En Siria, Irak, Libia, etc, hay niños, mujeres, ancianos..................ellos también son seres humanos.

    Saludos.

  • ALP dijo:

    Mis más sinceras condolencias a las víctimas y sus familiares. No se debe coquetear con el terrorismo, no existe terrorismo bueno o malo. Los gobiernos de Europa Occidental y Estados Unidos han coqueteado con el terrorismo para derrotar gobiernos nacionalistas y esto está actuando como un boomerang.

  • Yoel dijo:

    No todos los musulmanes son terroristas pero la mayoria de terroristas son musulmanes

    • Ann dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, matan en nombre de Ala y no le tienen miedo a la muerte, realmente da miedo pensar que existen personas asi en el mundo.

      • Candela dijo:

        ¿Y quién insufló al Estado Islámico, por qué y para qué?

        Hij@ mi@, en la historia es un hecho común en todas las épocas que la necesidad objetiva del ser humano de encontrar sentido a su existencia depositando sus esperanzas en dierentes credos para sentirse protegido frente a las fuerzas ciegas de la naturaleza o la sociedad, haya servido a los poderosos de siempre como recurso ideológico para manipular a las masas a fin de utilizarlas como carne de cañón a propósitos más terrenales y contables a costa del sacrificio ajeno, sin arriesgar su pellejo.

        Todas las religiones hablan de paz; el problema está en quienes manipulan esos preceptos para buscar la "paz" que mejor les "cuadre", así sea la de los sepulcros.

        He tenido la oportunidad de estar en países cunas de religiones y me he quedado maravillada de la comunión de conceptos en todas estas, expresión de las aspiraciones más nobles del ser humano sea del país que sea, de la cultura que sea. La avaricia, el egoísmo, el poder sobredimensionado son las fuentes de todos los crímenes, como también la ignorancia su mejor plataforma para instalarse.

        Desde los brujos en las tribus, pasando por las famosas Cruzadas, los gulags de Stalin, los campos de concentración de Hitler y hasta el Estado Islámico de hoy, las guerras desde la primera y hasta la cuarta generación, todo, absolutamente todo, es una aberración que quienes de verdad la sufren, son los desposeídos, los ninguneados de todas las épocas, de todas las partes.

        Por eso cada vez más comulgo con ese concepto de nuestro José Martí que nos enseñó que "ser cultos es el único modo de ser libres; ser bueno es el único modo de ser dichoso. Pero en lo común de la naturaleza humana, para ser buenos, se necesita ser próspero".

        La paz que soñamos tiene que pasar obligatoriamente por la prosperidad de las personas, que quiere decir, por un orden mundial más justo y mejor repartido, llámase como se llame. No puede haber paz sin desarrollo y eso debe ser brújula no solo para los que no tienen nada, sino también para quienes lo tienen todo. Solo desde un entorno próspero, la cultura crece y puede embellecer y elevar el alma. Con hambre e inminente sensación de muerte, no se desarrollan los mejores sentimientos de los hombres y no habrá paz.

    • Fidel dijo:

      La mayoría de los terroristas dirigen aviones no tripulados.

    • Pedro Antonio dijo:

      Mis condolencias para los afectados por el terrible atentado. Las grandes potencias capitalistas alimentaron el terrorismo y hoy no ven como pararlo.
      Los primeros maestros no fueron precisamente los musulmanes, que por demás han sido arrastrados por las grandes potencias capitalistas. Estados Unidos es el gran maestro internacional. Hoy -sospechosamnete no sabe qué hacer- No tendrán la solución, pero si buea parte de ella. Tendrán que apoyar a los pueblos en su lucha o nos hundiremos todos los humanos. Pienso que no son las guerras la solució. Hay que acabar con las causas de las desigualdades y crear las condiciones para que los pueblos no se vean envueltos en tanta violencia. Parece que los poderosos son dueños del mundo. Eso es imposible, pero si impiden que el mundo sea dueño de si mismo. deben mirar a la Tierra, que más que llanto, emite gritos de dolor. Ellos perderán más, aunque perderemos todos. Perderemos nuestras vidas quizas antes de perder nuestra Madre Tierra. ¿Es que acaso no se dan cuenta? El dinero, la ambición, su poderío los ciega. Ojalá y antes que tarde puedan ver porque no tendrán tiempo de lamentarlo ni de arepentirse.

  • Cubano Cien Porciento dijo:

    Luego se quejan la gente de su país Cuba, Agradecidos deberían estar del sistemas cubano, con sus errores pero que no paran de perfeccionarse.

  • sergio dijo:

    ES UNA PENA VER QUE SUCEDEN ESTAS COSAS Y MAS PENOSO ES SABER QUE EL TERRORISMO LLEGO PARA QUEDARSE,ES DE LAS COSAS QUE EN MI OPINION NO TIENEN SOLUCION.ES COMO EL TEMA DEL BEISBOL EN CUBA.

  • josevcl dijo:

    Acaben de una vez y por todas con todos estos mierdas del EI.

  • sachiel dijo:

    Recen, para que no llegue aqui más nunca... recuerdense de los primeros años, las petacas incendiarias, la Coubre, Posada el descarrilao y todas las etceteras posibles.

  • GOVH dijo:

    Al parecer existe un grupo de terroristas que no quieren que londres salga de la unión europea, vaya atrocidad la de este grupo de personas, este es un mal que hay que arrancar de raiz, mi más sentido pésame para los familiares de estas personas.

  • el tigre dijo:

    Cuánto odio entre los seres humanos despierta la intolerancia. Es terrorismo y mueren 4 personas . Sería la misma difusión si ocurriera en otro país ?? Todos los días mueren niños por causas evitables en el mundo ...por habré , malaria u otras ...NADIE DIFUNDE ESAS IMAGENES...hay que despertar conciencia...ante el terrorismo y también ante la indolencia.

    • Oriol Montero dijo:

      Terrible y lamentable. Condolencias a esas familias.

      Dicho esto, quiero comentar que las imágenes de guerra, niños pasando miseria, mujeres enfermas y ahogados en el mar que huyen de la guerra en sus países, destrucción de ciudades sirias, y miles de tragedias más SÍ se muestran y se difunden en los principales webs y diarios del mundo. Otra cosa es que a Cuba nos llega poquita información y videos de esto. Siria está desolada, Palmira ciudad con miles de años y muchas obras arquitectónicas de gran valor cultural, Damasco con 30 y 70 muertos por explosiones a diario. Todo es un horror. Verlo no nos hace sentír mejor ni añade nada .
      Si el fundamentalismo hace nido en los nuevos musulmanes cubanos, q ya los hay, Cuba puede ser también víctima de estos atroces hechos. Esperemos que eso nunca ocurra. Ver nuestro pueblo destrozado por ésta lacra es lo peor .

  • Jose dijo:

    Dios mio, pero lo que más me ha dolido es ver la cantidad de gente que camina por la acera, totalmente ausentes, sin siquiera mirar a las personas heridas que están siendo atendidas en el suelo.
    No pensé encontrar eso en una foto de una tragedia.
    Ojalá que nunca lleguemos a eso en nuestro país.

  • tomi dijo:

    esto va aparar cuando los que apollan a estos sicarios hagan lo que esta haciendo rusia luchando contra ellos bueno como dice el dicho cria cuerbo que te sacaran los ojos

  • Iskander dijo:

    Los cazas de la Coalición liderada por EE.UU cometieron una nueva masacre que cobró la vida de decenas de civiles en el poblado de Mansoura al oeste de la ciudad de Raqqa.

    Según fuentes civiles, los aviones de combate de la Coalición Internacional liderada por EE.UU, bombardeó en la madrugada de este miércoles a una escuela al sur de la ciudad Mansoura, a 30 km al oeste de la ciudad de Raqqa, lo que causó la muerte de decenas de civiles, en su mayoría niños y mujeres.

    Las fuentes indicaron que “los ataques ha provocado la destrucción de la escuela casi por completo.
    Dicha escuela albergaba alrededor de 50 familias desplazadas del campo de Alepo y Raqqa.

    Mis respetos Cubadebate, pero debian publicar esta noticia tambien del dia de ayer
    Mis condolencias para las familias inglesas y sirias.

  • ...el mar dijo:

    ...OJO...se produce el atentado, cuando Trump amenaza a Europa con su salida de la OTAN, o aminorar su protagonismo, el de EEUU en la organización, por el peso financiero que tiene...y más...

  • DL7 dijo:

    Alguien se ha preguntado porque estos ataques han sido en países mienbros de la OTAN o en paises que han seguido a estdos unidos en todas sus aventuras bélicas, con la anuencia de los gobiernos y en algunos casos con la aprobación del pueblo, y que conste que nunca voy a estar de acuerdo con la violencia pero una vez mas se cumple que no le debes hacer mal a nadie si el tuyo vienne caminando, saludos a mis cubanos de todas partes del mundo.

  • ana dijo:

    Es un total crimen atros, no se por que y para que existen los terroristas y hacen estas barbaridades como si fueran dueños de la vida de otras personas y decidan como y cuando van a morir,yo los asesino igual,no soy religiosa pero creo que dios no aprobaria esto tampoco. Este mundo lo que necesita es paz y armonia no guerra ni sangre,solo trae muerte y dolor estos actos de personas que no se que tienen en la cabeza,como si no tuvieran familias tambien que sufren.

  • Raiko Borroto Andarcio dijo:

    Es lamentable los hechos que han estado desencadenándose en Londres, pues esto muestra que los inocentes siguen sufriendo las conseguencias de las políticas de gobierno de sus representantes estatales.
    Así lo demostró los incidentes del omnibus que acometío sobre el puente de Londres sonbre personas inocentes, el abalance de un individuo sobre la verja del Parlamento, así como el incidente sobre este mismo en la hora en que se celebraba la sección diplomática.
    Puede ser terrorismo, puede ser o no, pero lo cierto que quien se somete a la responsabilidad de ser autor de tales hechos, sea AlQaeda o no, está dispuesto a sacrificar muchísimos peones, y esos tristemente son los ciudadanos que no son causa ni raíz de los males del Oriente Medio.

  • inedito dijo:

    Ningún país de Occidente ha condenado los actos terroristas que se suceden en Siria. Por el contrario, apoyan todo tipo de acción para derrocar el gobierno legítimo de ese país sin importarle la muerte y el despolazamiento de miles de personas. Los países de Occidente son responsables de todas las calamidades que ocurrene en la humanidad creando conflicto entre naciones, fomentando el odio entre los seres humanos y viviendo del saqueo y el despojo. Todo ese daño que han ocasionado se le tiene que revertir. Estoy en contra de todo tipo de violencia pero ¿cuándo los patrocinadores de las guerras van a escarmentar?

  • fidelds dijo:

    Otro lamentable hecho terrorista para el que no hay justificación posible, pero para los que se apresuraron a criticar a Liborio les bueno que se hagan una pregunta:¿ queien creó, armó y sostiene al Estado Islámico y a otros grupos terroristas?,¿porque ese desplieque de publicidad ahora?, ¿ donde están las fotos de los muertos o mutilados por los atentados en Siria,Irak, Afganistán, Yemen etc,etc.
    Hay mucha hipocrecía en todo esto, mucho cinismo.No puedo justificar que mueran personas inocentes, pero la actuación de las potencias europeas en Libia, y en los países mencionados ha engendrado mucho odio y este puede envenenar a una persona desequilibrada o ser utilizado por grupos e ideologías.No es el capitalismo en si el responsable, pero si lo son las actuales potencias capitalistas con su política rapáz, hegemónica y agresiva.

  • Pedro Antonio dijo:

    Es cierto que en la zona donde habitan los pueblos islámicos hace mucho tiempo que ha existido la violencia. Pero su crecimiento tiene causas externas. La potencias capitalistas caaapitalistas han alimentado ese volcán. Solo un ciego no lo ve. Y eso si es política: La política de la barbarie. Lo que no alimentan las potencias imperiales es su solución desde la solución a sus causas. Esa parte de la política, no les interesa. Hoy -tristemente- recogen lo que han sembrado. Ojalá y puedan detenerlo con inteligencia. Hace falta. El mundo lo necesita. ¿Dónde esta la brecha?

  • ? dijo:

    personas como Liborio que comentan cosas tan estúpidas , debian de decirle q personas como él terminan precisamente en el radicalismo asesino y llegan a convertirse en soldados extremistas como los q alberga el estado Islamico

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también