Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al menos 22 muertos por explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido

| 37 |
Atentado en Manchester. Foto: Tomada del Twitter de la BBC

Atentado en Manchester. Foto: Tomada del Twitter de la BBC

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas este lunes por la noche al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Mánchester Arena de esta ciudad británica debido, supuestamente, a una explosión, informó la policía en un comunicado, en el cual precisa que consideraba el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

Según el comunicado, la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 10:35 p.m. Un portavoz del centro de eventos dijo que la explosión producida “fuera del recinto” ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo”.

Minutos más tarde de la explosión, la policía confirmó que encontró un objeto sospechoso y procedió a hacerlo estallar en los jardines de Cathedral Gardens.

La artista estadounidense es de gran acogida entre los adolescentes y personas muy jóvenes, a juzgar por los primeros testimonios de quienes en su mayoría no superaban los 20 años de edad. Uno de sus portavoces le dijo a la BBC que la cantante estaba a salvo.

Posteriormente, la artista dijo en su cuenta de Twitter estar destruida tras la explosión. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", escribió.

“Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Poco antes de las 11 p. m. (hora local) empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos que además hablaban de disparos.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

“Yo y mi hermana, junto con muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón alrededor de las 10:40 p. m. cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años. “Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Jade Baynes explicó que la policía le ordenó salir corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

Atentado en Manchester. Foto: Tomada del Twitter de la BBC

Atentado en Manchester. Foto: Tomada del Twitter de la BBC

Así se vivió la tragedia del concierto de Ariana Grande en Mánchester

Otro testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. "Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", dijo Catherine Macfarlane a Reuters.

"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.

“Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a 5 personas ensangrentadas”, dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra).

Por su parte, la primera ministra Theresa May lamentó el "horrible atentado terrorista".

"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la Policía como un horrible atentado terrorista", dijo la primera ministra Theresa May en un comunicado

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

Atentado en Manchester. Foto: Tomada del Twitter de la BBC

Atentado en Manchester. Foto: Tomada del Twitter de la BBC

Terroristas celebran el ataque en las redes sociales

Partidarios de Estado Islámico celebraron el martes en las redes sociales luego de la explosión, aunque el grupo miliciano todavía no se ha declarado responsable por el acto.

La policía británica dijo que está tratando la explosión en el Manchester Arena, ocurrida al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, como un "incidente terrorista".

Cuentas de Twitter afiliadas a Estado Islámico han usado "hashtags" ligados a la explosión para publicar mensajes de celebración, y algunos usuarios instaron a que se realicen ataques similares en otros lugares.

"Parece que las bombas de la fuerza aérea británica sobre los niños de Mosul y Raqqa han regresado a #Manchester", escribió un usuario llamado Abdul Haqq en Twitter, en referencia a las ciudades iraquíes y sirias en poder del grupo, donde una coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo incursiones aéreas.

Partidarios publicaron mensajes animándose mutuamente a realizar ataques de "lobo solitario" en Occidente y compartieron videos de Estado Islámico que amenazaban a Estados Unidos y Europa.

Luego de la explosión, la Policía acordonó toda las entradas del Manchester Arena en Inglaterra. Foto: Reuters

Luego de la explosión, la Policía acordonó toda las entradas del Manchester Arena en Inglaterra. Foto: Reuters

manchester-4

Estado Islámico reivindica el atentado: “Lo que viene va a ser más fuerte”

El grupo yihadista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado el atentado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, en el que ha asegurado que el ataque ha sido obra de “un soldado del califato”.

El grupo terrorista ha dicho que su “soldado” colocó “varios paquetes bomba” y no menciona que haya muerto en el ataque.

Por otro lado, Estado Islámico ha afirmado que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

Han amenazado con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.

Estado Islámico ya había amenazado en repetidas ocasiones con atentar en Reino Unido. El grupo terrorista reivindicó la autoría del ataque en las inmediaciones del Parlamento de Westminster que dejó cinco muertos el 22 de marzo.

Las autoridades británicas han afirmado que los investigadores tienen identificado al autor del atentado de Manchester aunque no se ha difundido su identidad.

(Con información de agencias)

Policía británica realiza detonación controlada en Manchester

La policía de la ciudad británica de Manchester dijo que llevó a cabo una detonación controlada de un explosivo en el distrito de Fallowfield, al sur de la ciudad, como parte de su investigación por el ataque suicida que dejó al menos 22 muertos.

“La policía ha emitido órdenes de arresto, una en Whalley Range y otra en Fallowfield, donde tuvo lugar una detonación controlada, como parte de su investigación sobre el espantoso ataque de anoche en Manchester Arena”, dijo la fuerza de seguridad local en un comunicado.

Identifican a presunto atacante en el atentado de Manchester

Según informó la policía británica este martes, Salman Abedi, un británico de ascendencia libia de 22 años , es el presunto atacante suicida que mató a 22 personas y dejó más de 50 heridas en un concierto de Ariana Grande en Manchester.

La identificación de Abedi fue encontrada en el lugar de la arena donde ocurrió la explosión, dijeron a The New York Times fuentes que pidieron no ser identificadas porque la investigación sigue en curso.

Vecinos dijeron que vivía con su familia en Elsmore Road, en el distrito de Fallowfield, ubicado a apenas unas 3.5 millas del recinto donde miles de personas, muchas de ellas niñas y adolescentes, habían participado del concierto de la cantante estadounidense.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de haber perpetrado la atrocidad de anoche es Salman Abedi de 22 años. Sin embargo, él no ha sido formalmente identificado y no quisiera comentar más al respecto", dijo el jefe policial Ian Hopkins en una conferencia de prensa, que habló luego de que la identidad del presunto atacante fue filtrada por funcionarios estadounidenses a agencias de noticias.

Más temprano, la policía británica había informado la detención de un hombre de 23 años en conexión con el ataque. Sin embargo, las autoridades no han revelado la identidad del arrestado.

(Tomado de Univisión Noticias)

Ariana Grande suspende su gira y regresa a Estados Unidos

La gira de Ariana Grande quedó suspendida tras atentado. Foto: Getty Images.

La gira de Ariana Grande quedó suspendida tras atentado. Foto: Getty Images.

La cantante estadounidense Ariana Grande, que se declaró “destrozada” por el sangriento atentado yihadista perpetrado cuando finalizaba un concierto en un estadio de Manchester (Reino Unido), regresó hoy a su hogar en Boca Ratón (Florida, EE.UU.).

Ariana Grande, de 23 años, llegó este martes por la mañana en un avión privado a Boca Ratón, ciudad en el sur de Florida. “Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, escribió el lunes por la noche la intérprete en su cuenta de Twitter.

 

Al menos 22 personas murieron, incluidos niños, y otras 59 resultaron heridas en el atentado, ocurrido al final del concierto de una de las cantantes favoritas de los adolescentes, cuando un terrorista suicida detonó un explosivo de fabricación casera, según la Policía del Reino Unido.

Algunos de sus seguidores le mostraron su amor por la red social y le contestaron que “obviamente” no era su culpa, utilizando la etiqueta #PrayForManchester (Recen por Manchester).

Un hombre encapuchado se atribuyó hoy el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico (EI), al asegurar que “esto es solo el principio”, en un video difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami.

(Con información de EFE)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Muchos niños muertos. Otra vez un suicida .

  • Aroldo dijo:

    Ya habilitaron el estadio nuevamente.

  • cadillac dijo:

    espero que los culpables sean capturados los mas pornto posible si es una red y que literalmente los desaparezcan...

  • Nene dijo:

    Eso no debe suceder. Por dios....

  • davciego dijo:

    Es triste ver el circulo de odio en que se encuentra nuestra humanidad y al final los responsables de tales acciones no son los que son condenados pues si quizas el estado islamico pone bonbas en todos estos lugares publicos de reino unido francia estados unidos etc para vengar a los niños de su pueblo pero por qe los niños de estos paises deben pagar el precio de acciones que no cometieron en realidad es triste y bochornoso que esto suceseda, conbatir odio con odio no es una buena ecuacion

    • Nicoa dijo:

      Otro q trata de justificar al Estado Isl, quizas los palestinos tiraban cohetes a jerusalen, para vengar a sus niños, (acto reprochable tambien) pero estos son puro odio, y su doctrina es pura destruccion. Estan dirigidos por jeques arabes y millenials europeos-arabes que quieren darle sentido a sus vida...pero bueno...seguro es culpa de los E.U.A.... que raro q aqui todavia nadie alla dicho eso.

    • King Arthur dijo:

      socio informate, ISIS no mata en represalia "para vengar a los niños de su pueblos", lo hacen por fanatismo religioso, asesinar a todo aquel infiel que no sea musulman y cito la declaracion de ISIS tras este atentado “uno de los soldados colocó artefactos explosivos en una reunión de cruzados en medio de la ciudad británica de Manchester”
      Deberian cortarle y llenarles de bombas a todo esos hijoepu....!!!

  • Adrian+24 dijo:

    Qué barbaridad!!, hasta cuando esa gente va a seguir matando inocentes. Qué hijos de pu.....

  • Niklaus dijo:

    Que cosa más triste, leer esta noticia.

  • Ernesto dijo:

    Que horror!!!!!,,22 britanicos muertos!!!!!,,,como es posible que esos malvados perdedores, como los llamara el histérico presidente norteamericano, hayan asesinado vilmente a 22 hermosos jóvenes británicos,,,,Si señor Trump, son unos perdedores, porque ustedes los ganadores, les quitaron todo lo que tenían, mientras usted y los suyos, nadan en millones que han ganado robando, explotando y saqueando a todos los tercermundistas perdedores, ellos nada tenían,,,justo mientras esto ocurría en Manchester, miles morían en Yemen, Somalía, Nigeria, Chad, Siria, victimas de la hambruna y del propio terrorismo de estado, que ustedes han generado y promovido, alguien se acuerda de ellos?... cuantos niños murieron ayer en Africa, Asia o América Latina victimas de una simple neumonia, diarreas o malnutrición?,,todos problemas fácilmente curables, pero que la desigualdad tan abismal que hay hace que unos pocos tengan mucho y muchos no tengan nada, los nadie como los llamo Galeano ,,,estuve buscando y no vi ninguna noticia al respecto,,,,Por principio no puedo aprobar esa matanza, no apruebo ninguna forma de violencia y menos contra la población civil, pero lo que corroboro una vez mas es que lamentablemente hay tanta desigualdad en el mundo, que 22 vidas occidentales valen mas que miles de tercermundistas que morían simultaneamente

  • lili dijo:

    Estos espisodios de terror son lamentables, de ver que existe tanto odio en medio de una multitud colmada de felicidad y alegría. Que futuro nos espera...?!!

  • avf dijo:

    En Cubadebate solo publican las imagenes que desean que veamos, no tengo acceso a internet es por eso que me tengo que conformar, mientras otros si pueden ver la noticia tal como es...

  • Yoel dijo:

    Cadillac..hay un detenido y ya sabe la identidad del suicida. La mujer y las hijas de Guardiola se encontraban en el concierto estan ilesas pero hay victimas de hasta 8 años

  • Quintero dijo:

    Esos engendros del mal no lo hacen por venganza, ni por sus niños masacrados, ni por su pueblo ni por nada de nada porque ellos no sienten amor por nada, ni siquiera por la vida de ellos, qué se puede esperar de seres así ?. Son diabólicos ellos y todo lo que hacen, es porque disfrutan haciendo daño esa es la razón de ser, yo diría que única del terrorismo. Y qué decir de lo que merecen, no se me ocurre algo verdaderamente terrible ...ó si se me ocurre , pero sería poco.

  • AMADA dijo:

    no fue un suicida, al parecer ya lo tienen detenido aunque x seguridad no han dado su identidad , lo peor de todo es esa gente joven , niños y familias que estaban ahí disfrutando del concierto, pe Guardiola estaba con su mujer y sus hijas , ver en la imágenes la desesperación de los padres x un lado que estaba afuera esperando y de los muchachos por otro es muy triste , se habla de la falta de seguridad en el lugar a esta hora aun hay padres buscando a sus hijos ........................

  • sachiel dijo:

    Circulo más que vicioso.... la ley del Talión sigue vigente.

  • Kellerman dijo:

    No se sabe quien fue o quienes fueron ,están diciendo q lo tienen identificado para calmar la opinión pública pero no es probable pues el tipo se desintegró según CNN ,no se sabe si es una red o un lobo solitario ,ni cómo pudo hacer las bombas

  • one dijo:

    que lamentable noticia a ver si ahora reino unido deja de apoyar tanto a E.U y concuerda con rusia para acabar con estos grupos terroristas que el dinero que tienen debe salir da alguna potencia solo que ahora no lo sabemos

  • ygara dijo:

    Cada dia que pasa en esta tierra deja muertos por estos actos de odio,son asesinos ,gente sin valor que solo buscan el caos y el terror en las personas.No hay seguridad para nadie en estos paises victimas de estos actos violentos.Europa esta hundida en estos ataques terroristas que nada los justifica.Niños e inocentes pierden la vida diariamente por el autollamado estado Islamico y yo pregunto como es que burlan la seguridad de estos paises,de donde se financian para seguir matando personas,no entiendo nada,no creo que se comprenda bien sus objetivos,solo deseo que paguen los culpables pero son efecto de una causa y esa causa hay que eliminarla cueste lo que cueste

  • robertomc dijo:

    ...si le siguen vendiendo armas y cómprandole el petróleo que se roban, será el cuento de nunca acabar...cria cuervo y....ya se sabe lo que pasa....

  • Viviana Avidia dijo:

    La cadena británica BBC informa de que Salman Abedi, de 22 años y nacido en Manchester, tiene tres hermanos: uno mayor de Londres, y un hermano y hermana más pequeños también de Manchester. Se cree que es hijo de refugiados sirios.

  • leonel dijo:

    A los adjudicatarios espero los capturen, eso es un acto condenable. No hay terrorismo bueno, es injustificable.

  • Viviana Avidia dijo:

    La mujer y las dos hijas del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, han salido ilesas del atentado que se ha producido este lunes en el recinto Manchester Arena de la ciudad británica, en la parte final del concierto de Ariana Grande, y que de momento ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos.

    El padre de Pep Guardiola, Valentí Guardiola, ha explicado en declaraciones al diario Regió7 recogidas que tanto Cristina Serra como las dos hijas de la pareja estaban en el concierto: "Por suerte todo ha quedado en un susto muy fuerte y no les ha tocado nada de esta locura", ha señalado.

  • ALP dijo:

    Mi más sincera solidaridad con las víctimas, sus familiares, amigos y para todo el pueblo británico. Sigo insistiendo de que no existe terrorismo bueno y terrorismo malo, todas sus formas son execrables y deben ser combatidas; si se apoya a los terroristas que enlutan a Siria, Venezuela, Yemen, Palestina; dígase los secuaces de las corruptas monarquías del Oriente Medio, los pitiyanquis mal nacidos en Venezuela y el estado terrorista de Israel; entonces no se puede librar una batalla efectiva contra este flagelo que nos enluta.

  • Martin dijo:

    Los cobardes que se vengan matando inocentes merecen el peor castigo. La violencia solo genera violencia y no es nuevo en este mundo. O es que no olvidamos de los miles de bombardeos indiscriminados contra ciudades de naciones rivales durante la segunda guerra mundial?

  • robert dijo:

    esos terroristas no pueden ser humanos , no tienen sentimientos ... su vida se basa en matar , destruir y en venganza , asi es el mundo en q vivimos . como se puede detener esto ???

  • Adrian dijo:

    En el pasado la OTAN ha utilizado cualquier excusa por muy pequeña que parezca para iniciar una guerra ya arrasar un país y ahora que son atacados directamente por un enemigo que hasta se jacta de sus actos lo único que hacen es perder el tiempo con ataques aéreos (bastante inexactos). No los entiendo.

  • Ingeniero Realista dijo:

    Se avecina una cruzada

  • Francisco Oscar Quiroga Silva dijo:

    Basta de engendrar odio en el mundo. . . el dolor de la usurpación el despojo y el atropello produce esto que no nos sirve a la humanidad. Por Dios, dominadores del mundo. Basta ya. Los que aquí mueren son inocentes.

  • El Descarao dijo:

    Lo que yo encuentro cada vez más sospechoso es que siempre que hay un atentado de estos aparece una identificación de uno de los perpetradores. Eso hace suponer muchas cosas, como que los ataques son planeados por los mismos órganos de seguridad y cosas por el estilo. No es posible que siempre encuentren un documento ''que se cayó''. Los terroristas son asesinos, pero bobos no deben ser.

  • ALEJANDRO dijo:

    por dios que tragedia con el concierto de mi querida Ariana Grande que trauma, para ella ver desplomarse esas vidas ante sus ojos

  • El Viejo dijo:

    Mis condolencias por este vandalico atentado.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también