Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles repite el 13,66 y finaliza cuarto en mitin de Marsella

| 9 |
Dayron Robles aun no ha podido realizar la marca que le garantice un boleto para el mundial de Londres. Foto: Archivo.

Dayron Robles aun no ha podido realizar la marca exigida por la IAAF (13,49) que le garantice un boleto para el mundial de Londres. Foto: Archivo.

Después de más de dos años sin competir, Dayron Robles vistió nuevamente la franela cubana en eventos internacionales. En esta oportunidad repitió la marca que consiguió en el Barrientos hace poco, 13.66 segundos, y terminó en la cuarta posición del mitin de Marsella, en su edición número once.

El campeón olímpico de Beijing 2008 nuevamente logró recorrer el trayecto en 13.66 segundos y quedó por detrás de los jamaicanos Hansle Parchment (13.49 s) y Deuce Carter (13.54 s), en la tercera posición entró el barbadense Shane Brathwaite (13.61 s).

El vallista cubano tendrá el próximo día 8 de junio su segunda presentación junto a sus compañeros de equipo Liadagmis Povea, Roberto Skyers y Yarisley Silva durante la cuarta parada de la Liga del Diamante, en el estadio olímpico de Roma.

Robles aun debe hacer la marca exigida por la Federación Internacional (13.49), para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Londres en agosto próximo.

En otros resultados del mitin el francés Jimmy Vicaut nuevamente dominó la prueba en tierras galas, en esta ocasión, recorrió el trayecto en 10.02 segundos. Acompañaron a Vicaut en el podio Yunier Pérez y James Dasaolu, ambos con 10.12 segundos. Entre las damas la nigeriana Blessing Okagbare se impuso con 11.17 a la local Carol Zahi (11.34) y a la británica Asha Philip (11.43).

El sudafricano Pieter Conradie (45.58) y la ucraniana Olha Zemlyak 51.74, dominaron los 400 metros superando al británico Rabah Yousif (45.76) y la holandesa Lisanne De Witte 52.42 segundos. Mientras en las vallas la polaca Joanna Linkiewcz recorría la pista en 56.46 segundos para aventajar a ucraniana Viktoriya Tkachuck (56.91 s) y la francesa Phara Anacharsis (57.33 s).

En el salto largo dominó Godfrey Mokoena con 8.07 metros para demostrar el buen estado de forma de los saltadores sudafricanos en la temporada. En el triple salto se impuso con un registro discreto la alemana Kristin Gierish con 14.16 metros.

En los 1500 dominaron los africanos Nelly Jepkosgei (4:06.37 m) y Joseph Iguider (3: 35.19 m). Mientras la subcampeona olímpica Melina Robert Michón ganaba el disco con un discreto 61.70 metros.

Denia concluye cuarta en Schönebeck

En Alemania la discobola y campeona mundial de de Beijing 2015, Denia Caballero se ubicó cuarta con un disparo de 62.30 metros, detras de las locales Nadine Müller (64.31 m) Claudine Vita (63.80 m) y Shanice Craft (63.18 m). Denia cumple una extensa gira por tierras europeas con vista a optimizar su preparación para Londres 2017.

La campeona mundial estará junto a Yaimé Pérez el próximo 15 de junio en la quinta parada de la Liga de Diamantes, en Oslo, Noruega.

(Tomado de DeporCuba)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIGUELANGEL dijo:

    No se asusten, ese resultado es una estrategia para coger deprevenidos a sus rivales, ya él lo dijo aquí, ni le preocupa eso, es parte del plan, ustedes verán que en la próxima………..

    • AS84 dijo:

      Dada la arrogancia enfermiza de Dayron es lógico que siempre justifique las cosas, su carrera ha sido eso, para mí ya terminó desde hace mucho tiempo, quizás logre la marca mínima para el mundial, pero irá a coger la pacotilla, nada más.

      • antonio dijo:

        as84 aprende de Dayron, conocelo en persona… y despues rectificaras el comentarioi

      • AS84 dijo:

        antonio: no hay nada que rectificar en mi comentario, esa es mi opinión, lo de Dayron ha sido siempre una novela, desde los codazos a Liu Xian que le dieron la vuelta al mundo, hasta la lesión fingida cuando richardson y merrit le pasaron como cohetes por su lado. Perdóname socio, pero de ese tipo no tengo nada que aprender.

  • alejandro dijo:

    Lo dije hace unos dias, primero debio bajar en Cuba en los entrenamientos, no esta bien aun roble para competir en eventos internacionales, no le hace bien esos resultados a un campeon olimpico.

  • Lil dijo:

    Lo que no le hace bien a Robles, ni a nadie, es seguir pisando la pista del Estadio Panamericano. El estado de ese circuito no es el mejor y aunpue nos consta que se está trabajando por revertir la situación, no es un asunto que se vaya a solucionar de hoy para mañana así que la salida de momento es salir a competir y entrenar fuera, donde haya mejores condiciones.

  • sergio dijo:

    NO SE A QUIEN SE LE OCURRIO INSISTIR CON EL ROBLES,EN SUS MEJORES TIEMPOS FUE UN AMARILLO,AHORA ES EL FANTASMA CUBANO.SE LA COMIERON LOS DE LA FEDERACION CUBANA.

  • Erne dijo:

    !! Arriba Dayron, tú puedes !!….. y a las nuevas generaciones de atletas cubanos: No ignoren y aprendan de la experiencia de Dayron…. !! Cuanto tiempo perdido por aquellos sueños de una noche de verano!!

  • Rendón dijo:

    No estoy en contra de que Dayron compita, y trate de regresar al éxito. Como campeón que fué hay que respetarlo. Pero el que no debe dejar de competir en Europa es Iribarne, el que ha bajado de 13.40. Pudo haber ganando esa competencia… Dónde está?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también