Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Después de cinco años, Dayron Robles compite otra vez en Cuba

| 11 |
Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D) durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana, Cuba , el 26 de mayo de 2017. ACN/ Roberto Morejón/ Jit.

Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D) durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana, Cuba , el 26 de mayo de 2017. ACN/ Roberto Morejón/ Jit.

Sin competir en Cuba hacía cinco años, el vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, reapareció en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, cita en la que quedó en segundo lugar.

Robles, sin estar a tope en su preparación, marcó tiempo de 13.66 segundos en la final de los 110 metros con vallas, prueba ganada por su compañero de equipo Roger Iribarne (13.39), en una carrera de mucha emoción y que terminó con aplausos para los protagonistas.

Para mí es un placer estar aquí y correr frente a mi público, pudo ser mejor pero estoy muy contento porque salí con mucha disposición de hacerlo bien; ahora me enfocaré en seguir adelante en busca de nuevas metas, declaró Robles a la prensa.

En el caso de Iribarne, dijo estar muy contento por la victoria y más al conseguirla ante un atleta que admira mucho por sus grandes resultados en competencias de nivel.

Relacionado con el tiempo de 13.39 segundos, aseguró que es bastante bueno; anteriormente había corrido 13.43 y 13.45, lo que indica que he tenido estabilidad y eso siempre es importante para enfrentar otros torneos, incluido el Campeonato Mundial, afirmó.

También este viernes, Yaimé Pérez, finalista olímpica en Río de Janeiro 2016 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, hace dos años, dominó sin problemas el lanzamiento del disco con envío de 65.83 metros.

En esa modalidad no se presentó Denia Caballero, monarca del orbe en Beijing 2015, debido a que se encuentra en una gira por Europa con vistas al certamen universal que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo.
Otros vencedores hoy fueron Yoandys Lescay y Gilda Casanova, en los 400 m planos; así como el dominicano Christopher Valdéz en el hectómetro varonil, y la estadounidense Kelcie Simmons entre las damas.

Además, en los 100 m con vallas para féminas ganó la costarricense Andrea Vargas; mientras en los 10 mil metros se impuso el cubano Richer Pérez, campeón panamericano en Toronto.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caribe dijo:

    ...bueno y que dice el compañero Juantorena al respecto, recordando su viral declaracion anti-idayron de hace unos mese por este mismo sitio cuando se comento que competiria de nuevo bajo su bandera.......

  • RAULITO dijo:

    Es necesario que todos los ezfuersos y recursos se inviertan en esa joven figura Roger Iribarne y olvidense del Dayron que bastante flexible se ha sido con el en este pais y que se valla a Europa o dende mejor le parezca, aqui no queremos los autosufientes insuficientes....

  • yam dijo:

    Ese es un tiempazo después de estar tanto tiempo sin competir, ajustando las velas Dayron puede bajar a 13.23 segundos en unos dos meses. Enhorabuena !

  • Linda dijo:

    ¿Alguien sabe quién fue el tercero en esa carrera de 110 con vallas? Según esa información -y otras que leí ayer- es como si solo Robles y el ganador del oro hubieran participado.

    • enrique15 dijo:

      Casi, casi... eran tres.

  • Singh Castillo dijo:

    Lástima por los cinco años pérdidos. Ojalá Robles pueda recomponerse y estar a la altura de un atleta de Cuba.

  • firoma dijo:

    Roberto Morejón,cubadebate,jit se unen a la revista de la manana dando ganadores de pruebas sin las marcas,es preocupante la falta de profesionalidad de los periodistas deportivos....Roberto en atletismo lo principal son las marcas aún por encima del nombre del atleta y por esas marcas deseadas luchan todos y nosotros queremos saberlas,fuistes al estadio o te lo dijeron por teléfono o la cojiste de rebote....cuáles fueron las marcas de las finales de 100m y las vallas cortas femeninas por favor...ALTIUS,CITIUS,FORTIUS...por favor no des mas ganadores sin marcas.

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo que pasa es que el periodista estaba muy ocupado viendo GOl 360. Ese es el problema de los periodistas cubanos hoy en dia, se han obsesionado tanto con el futbol que han descuidado todo lo demas, mira a ver si las informaciones de dicho deporte son incompletas?

  • cadillac dijo:

    me alegro mucho, ojala de otra vez medallas y grandes actuaciones en grandes lides internacionales a nuestro pais... ele stadio, de lagrimas las gradas

    • Edy Monzón Morúa dijo:

      Y la pista, los carriles uno y dos, antes de llegar a la meta con huecos, que desastre, hummmmmmmmmmmmmmmmmm

  • luisito dijo:

    Es decir, se pasa un buen tiempo sin entrenar, hace un tiempo mediocre, pasado de peso como se le ve, sin ninguna seguridad que mejore en dos meses. Y así le pagaremos cada viaje que necesite para poder tener una marca, para ir a un mundial para hacer un papelazo. Me gustan las probalbilidades!!!!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también