Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un terrorista fracasado (+ Video)

| 4
Antonio Veciana. Foto: Aarclibrary.

Antonio Veciana. Foto: Aarclibrary.

Recientemente la prensa de Miami dio cuenta de un libro biográfico de Antonio Veciana, “entrenado para matar”, en el cual relata, según los despachos periodísticos, sus “hazañas y peripecias” para derrocar al gobierno revolucionario cubano y asesinar a su líder, Fidel Castro.

Am/Shale-1, el código que la CIA le asignó, a punto de cumplir sus noventas años, se recrimina por los fracasos en sus pretensiones, que transitaron desde un agente de guerra sicológica, dirigente contrarrevolucionario, planificador de complots para asesinar a Fidel y derrocar la Revolución, activo terrorista y fundador de Alpha 66, hasta participante directo en el complot para asesinar al presidente John F. Kennedy, algo que antes afirmé, pero que ahora con la confesión de Veciana suma un testimonio de primera mano.

Lo más importante de lo publicado de sus “experiencias como terrorista al servicio de la CIA”, radica en la identificación formal de David Phillips, su oficial de caso y futuro jefe de la división del hemisferio occidental, reconociendo explícitamente que mintió bajo juramento en ocasión de haber sido interrogado sobre su relación clandestina con ese sujeto por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que en 1978 investigó el magnicidio.

También “confiesa” que el encuentro en Dallas, entre él, Phillips y Lee Harvey Oswald, durante la tercera semana de septiembre de 1963 fue para planear el reclutamiento de Guillermo Ruiz, diplomático cubano en México y esposo de su prima Hilda Veciana, con la finalidad de que el mismo testificara en su momento que Oswald había estado en la embajada cubana, era agente de su inteligencia y estaba en contubernio con La Habana para asesinar al Presidente Kennedy. Así, semanas antes del magnicidio, la CIA pretendía asegurar una “prueba” del involucramiento de Cuba en el crimen, algo que debía servir posteriormente como pretexto para invadir y derrocar al gobierno de la Isla.

En aquella fecha —según las investigaciones de la comisión Warren—, Oswald en unión de dos cubanos visitó a la emigrada Silvia Odio, residente en Dallas, y le confirmó verbalmente que la única solución que tenía el “caso cubano” era el asesinato del presidente Kennedy. ¿Casualidad o causalidad?

Oswald llegó a México alrededor del 26 de septiembre y el 27 visitó el consulado cubano para solicitar visa para viajar a Cuba, algo que le fue negado, y según Guillermo Ruiz, ese mismo día trataron de reclutar a su esposa, desconociendo ellos los motivos y objetivos propuestos. El testimonio de Ruiz descarta la versión sostenida por Veciana de que la solicitud de Phillips para reclutar a Ruiz fue posterior al magnicidio, con la finalidad de aportar nuevos elementos a la gran campaña mediática desatada en Estados Unidos, en la cual se acusaba a Cuba de autora del crimen.

Exagente de la CIA cubano cuenta la historia de su fracaso

Pero lo más trascendente de las “memorias”, y aclaro que conocidas por los despachos de prensa, es lo relacionado a la reunión en Dallas donde Veciana confirma que Maurice Bishop, su reclutador y oficial de caso, y Phillips eran la misma persona y que ellos se reunieron allí con Oswald en la fecha indicada.

Con esa afirmación Antonio Veciana resuelve el nudo gordiano del misterio del complot magnicida, pues atestigua que Phillips, oficial CIA y su “manejador”, puntualizaba en aquella reunión de septiembre un operativo contra Cuba, que estaba relacionado con el “involucramiento” de Oswald, eventual asesino, con las autoridades cubanas, para lo cual debían reclutar a uno de sus diplomáticos en México, que en su momento demostrara públicamente la responsabilidad cubana en el crimen, por cierto, semanas antes de que ocurriera.

La gran prensa norteamericana y mundial, casi desde el mismo momento del magnicidio, en vez de exigir conocer a los responsables intelectuales, rompieron lanzas para encontrar a un culpable directo, es decir un tirador. Y entonces, encontraron a Lee H. Oswald, un hombre estrechamente vinculado a la CIA y que había suspendido el examen de tiro en el servicio militar. Pero aun suponiendo que él participara, todas las investigaciones posteriores han confirmado al menos dos posiciones de tiro en el momento del asesinato. ¿Qué importancia tenía entonces conocer los nombres de los que apretaron el gatillo?. Seguramente eran asesinos bajo contrata, que no se diferenciaban en nada a los que han asesinado a miles de cubanos en actos terroristas sin precedentes, durante las casi seis décadas transcurridas.

Lo importante, lo necesario, lo útil para sanear la sociedad norteamericana enferma e intoxicada por las mentiras de sus gobernantes, que fue capaz de asesinar a su propio Presidente, es conocer quienes decidieron su muerte y el “mecanismo” encargado de su ejecución, algo que antes habíamos denunciado en varios libros y ahora con las “memorias y confesiones” de Veciana queda al descubierto. ¡Fue la CIA la ejecutora y el gobierno invisible o paralelo que dirige aquel país, el autor intelectual!

El libro de Veciana.

El libro de Veciana.

En video, nuevas revelaciones sobre el asesinato de Kennedy

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio cubano dijo:

    Antonio Veciana no es más que un triste ejemplo de la contrarrevolución cubana. Gente que en su afán de destruir la Revolución y a su líder eterno e indiscutible Fidel Castro, llenaron de luto miles de hogares y llevan como medallas los muertos que ocasionaron en la desenfrenada carrera de destruir el “comunismo” en la mayor de las Antillas.
    Aunque derrotado por Cuba y Fidel (que les ganó de plano todas las batallas) se creen parte de la Historia y piensan que en el futuro se hablará de su “legado”, sin saber que, como Posada Carriles, Santiago Álvarez Magriñá y otros terroristas, en el futuro se hablará de los cipayos, asesinos y terroristas que intentaron arrebatarle el futuro a un pueblo que no les dió ni tregua ni victorias que contar.
    Queden en el basurero de la Historia, donde van a parar los parias y asesinos a sueldo que han conspirado contra la libertad y la grandeza de los pueblos.

  • Alejandro dijo:

    me alegra que el compañero fabian escalante amplie mas sobre este personero de la mafia quien tiene muchas cosas ocultas y que en el escrito anterior no se habla ba mucho de el solo quiero agregar que en el momento del asesinato de kennedy en dallas ademas de venciana habian 4 asesinos a sueldo de la mafia y al analizarse el asesinato es imposible que un solo tirador hubiera hecho los tres disparos al mismo tiempo el comandante en jefe en una entrevista explico q si se analiza el hecho nos damos cuenta que kenedy hiba en un blanco en movimiento ,el asesino tenia que recargar el fusil ,buscar el blanco y disparar tres veces hacer lo mismo y nunca un disparo dio ni a la esposa ni a ninguno del servicio secreto que les habian ordenado separarse y quedarse detras del auto presidencial .ademas tenia entendido que venciana regreso a cuba como miembro de la brigada 2506 y despues fue cambiado por compotas y alimentos para niños por eso es que esta en dallas pues la mafia italoamericana que habia perdido sus casinos cabaret yprostibulos con sus negocios sucios en la habana no le perdonaban a kenedy el incumplimiento de la promesa de desembarcar en cuba y apoyar a los mercenarios .saben porque kenedy no cumplio la promesa pues luego de preguntarle al jefe de estado mayor conjunto cuantas victimas tendrian en el primer desembarco queserian cerca de 100mil mas en el segundo desembarco cerca de 150mil kenedy entendio que era un precio muy alto no en vidas sino en seguos de vida que tendria que pagarsele a las familias americanas de esos soldados .mas tarde en una entrevista que le hiciera la ex reportera de la cnn al general de ejercito cuando era la reportera de esa cadena en cuba sobre la cantidad de minas que podria haber desplegado cuba al rededor de la isla para defenderse de una agresion y ella le pregunta si habia una mina antipersonal para cada soldado que desembarcara y el general de ejercito con esa inteligencia y sentido del humor que le caracyerizan respondio sonriendo no hay un error no habia una mina para cada soldado habian dos .saquen ustedes sus propias conclusiones como diria taladrit .

  • rolando dijo:

    EL IMPERIO Y SUS BIEN ELABORADAS PATRANAS..?
    Este articulo me retrotrae al momento en que JFK fuera asesinado, la simpatia por JK y el odio hacia la revolucion cubana y su lider estaban ya tan posicionados que mi madre de inmediato me djjo que Fidel tenia que ver en eso; yo le respondi que no, la eleccion de Oswald como chivo y su posterior asesinato generaron la confusion que al final la patrana contra Cuba se cayo de la mata y mi “deseo” se auto-valido. Segun entiendo, el M. Bishop que se menciona es Phillip Agee ex-Agente de la Cia quien despues se harto de tan dano causado por sus patrones y canto sobre sus andanzas; casi lo mismo que recien ocurrio con Manning y Snowden. Acttudes decentes y valientes como la de estos es lo que ha permitido descubrir las mas grandes canalladas del imperio en el mundo.

  • Morin Boris Odio dijo:

    La Revolucion cubana no la tumba nadie es la raiz y el corazon de los cubanos en qualquier parte del mundo donde esten, tierra de Marti, Maceo y FIDEL, Aqui no se rinde Nadie cojo…….

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fabián Escalante

Fabián Escalante

General de División (r), ex-jefe de los servicios de Inteligencia de Cuba. Autor de varios libros sobre los servicios de inteligencia de EEUU contra Cuba y ha investigado el asesinato de John F. Kennedy desde el prisma cubano.

Vea también