Opinión, Política  »

| 2
Guerra psicológica

En artículos anteriores sobre este interesante y fundamental tema puntualizábamos que la guerra sicológica se concibe con el objeto de confundir, manipular y engañar, y no solo pretende ganar las conciencias, sino además desacreditar, calumniar y confundir, bajo una apariencia ingenua y neutral. Se propone dirigir el pensamiento colectivo o la mente individual en una dirección deseada.

Opinión, Política  »

| 12 |
Fidel en la Sierra Maestra.

Fidel Castro ha sido el líder político más perseguido en la historia contemporánea y probablemente en la universal. Varias centenas de complots homicidas han sido planeados en su contra, algo probado en documentos oficiales desclasificados por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, como para restar importancia a la gravedad de estas acciones, políticos de ese país han afirmado que los atentados planeados fueron solo unos pocos, como si uno no bastara para hacer de ello algo deleznable.

Noticias, Política  »

| 38
tomy-tv-marti

En estos días, al calor de los últimos acontecimientos políticos ocurridos en nuestro país -el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos-, muchas personas se preocupan y con razón, de las capacidades del Imperio para desestabilizar nuestra sociedad desde adentro y me pareció oportuno precisar el concepto de guerra sicológica, y el de lucha ideológica, en tanto conociéndolos estaremos en mejores condiciones de enfrentar y superar los nuevos combates que se avecinan.

Opinión, Política  »

| 5

La mesa estaba servida y el Ejército Rebelde junto a sus milicias populares en solo 66 horas vencieron a una brigada fuertemente armada en una complicada región cenagosa, la que solo debían controlar por 72 horas para el logro de sus planes. Fidel y el pueblo cubano los vencieron. ¡¡Esa es la verdad histórica!! »

Noticias, Política  »

| 43 |
BridgeOfSpies_trailer2

En aquel puente de Berlín que unía los dos sectores –soviético y norteamericano—¿qué fue lo que se intercambió? ¿Un piloto por un coronel que no había delatado a nadie, ni reconocido los cargos que se le imputaban y estaba condenado a 37 años de cárcel? Parece poco probable. Quizás lo que originó aquel intercambio fue la necesidad de recuperar un testigo potencialmente explosivo, que podía conocer informaciones importantes sobre el espía Lee Harvey Oswald un año antes del magnicidio.

Especiales, Política  »

| 22
kennedy disparo segundo tirador

El General ® Fabián Escalante comenta en Cubadebate los sucesos en torno al asesinato del Presidente John F. Kennedy hace 50 años: "La tesis del asesino solitario, en este caso Lee Harvey Oswald(L.H.O.), se ha derrumbado con el pasar de los años. Un operativo destinado a ejecutar a un Presidente, tuvo que contar al menos con una decena de hombres bien entrenados y un apoyo logístico especializado. Además, tuvo que existir complicidad dentro del servicio secreto, a cargo de su custodia; de las autoridades locales y nacionales y de los diferentes aparatos policiales que allí actuaban, me refiero en primer »

Destacadas