Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Más sobre la actualidad cubana (Parte II)

| 102 |

Si desean elevar la parada (como se decía en mi barrio), hay que aceptar el reto, con MÁS REVOLUCIÓN, como nos enseñó Fidel. Foto: Adelante.

La contrarrevolución interna reorganiza sus fuerzas para pasar a la ofensiva. Primero convocando a un “paro nacional” el 11 de octubre, diz que para obtener la “liberación de presos políticos”. Después –según las redes sociales–, un grupo de “activistas”, evidentemente contrarrevolucionarios, visitaron la sede del Consejo de Administración de la capital para solicitar autorización y realizar una marcha pacífica contra la “violencia” en el mes de noviembre, por supuesto, después de la apertura del turismo internacional que planean las autoridades competentes.

Según un periodiquillo miamense, la marcha, es “contra la violencia, para exigir que se respeten  los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y la solución de las diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”. Además “solicitan protección a las autoridades y el normal servicio de las telecomunicaciones”.

Uno de sus participantes ha puntualizado a los medios de prensa afines, entiéndase contrarrevolucionarios, que aspiran a que marchas similares se repliquen en todo el país. Para tal propósito, los líderes protestantes esgrimen los derechos otorgados por la Constitución cubana, que recoge la protesta pública como un derecho del pueblo.

En dos palabras, el plan –sin dudas estructurado por la CIA y sus asociados, generosos financieros de estos “líderes”– estriba en organizar una masiva actividad contrarrevolucionaria, precisamente en los días en que Cuba reabre sus puertas al turismo internacional.

Mientras, los bombardeos de mentiras y medias verdades pululan por las redes sociales contra los principales líderes del Gobierno, particularmente el presidente Díaz Canel, desmeritando las acciones que el Gobierno revolucionario realiza –sacando recursos de donde no hay para mejorar las condiciones de vida de barrios desfavorecidos vulnerables.

En Miami, un sector de la comunidad cubana, manipulada por los congresistas fundamentalistas Marco Rubio, María Elvira Salazar y sus acólitos, alista sus armas, coordina y financia a sus peones locales, para que en estrecho contacto con sus pares de la Isla ayuden a crear un ambiente de desestabilización social.

Sin dudas esa es la ESTRATEGIA SUBVERSIVA.

En circunstancias como las actuales –pandemia, escalada del bloqueo, escaseces, etc.– no podemos subestimar al enemigo, y si desean elevar la parada (como se decía en mi barrio), hay que aceptar el reto, con MÁS REVOLUCIÓN, como nos enseñó Fidel.

Acciones de masa para demostrar nuestra fuerza, movilizaciones políticas y patrióticas locales parecerían acertadas, aprovechando cada oportunidad. Al enemigo hay que darle de su mismo jarabe. Desean realizar una demostración de fuerza, pues hagamos lo que sabemos hacer, que es movilizar al pueblo.

También, insisto en ello, fortalecer las bases de nuestras organizaciones con “ideas nuevas”, pero con mayor urgencia, con conceptos que superen el reiterado “cambio de estilo y métodos de trabajo”, pues nada de ello se ha logrado a pesar del tiempo transcurrido tratando de implementarlo.

Los comunistas, que militan en la superestructura, deben bajar –en la medida posible– a las organizaciones de base, a los núcleos zonales, para desde allí y a la cabeza del resto de las fuerzas revolucionarias, además de dialogar y escuchar los conflictos y necesidades locales, pasar a la contraofensiva.

El enemigo de la humanidad, el Gobierno de Estados Unidos y sus agencias subversivas se aprestan para propinar el golpe final a la Revolución, en tanto nos suponen débiles. Eso es lo que quieren. Es probablemente a lo que Biden y su administración aspiran como premio de consolación ante las derrotas internacionales y locales sufridas. Entonces, actuemos como sabemos hacer, con el pueblo a la vanguardia. Y aunque a algunos no les guste: la calle es de los revolucionarios, como alertara Díaz-Canel. Entonces, ¡Al COMBATE!

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAUDEL dijo:

    Mucho hemos luchado contra esta pandemia, el gobierno, salud, educación, los CDR incluso muchas personas desde el exterior, una nueva etapa se nos avecina, pero al enemigo no se le puede dar ni un tan tico de tregua, tenemos que cerrar filas, ser eficiente, controlar bien los recursos, ser implacables con los oportunistas. Patria o muerte, Venceremos.

    • Criollo dijo:

      O sea yo por no pensar como tu soy tu enemigo?

      • Amaya dijo:

        Si apoyas a esos contrarrevolucionarios y a los yanquis HP que son los que los financian y dirigen por supuesto que eres un enemigo y punto, porque esos personajillos actuan por indicaciones y orientaciones de una potencia extranjera, o no me vayas a decir que no lo "sabes"

      • Elpidio Valdes dijo:

        CRIOLLO EL MOMENTO ES DE DEFINICIONES EN EL AMBITO DE LA PATRIA O ESTAS CON LA REVOLUCION O ESTAS EN CONTRA, AQUI NO PUEDE NI HAY TERMINOS MEDIOS, LAS CALLES SON NUESTRAS Y SOLO NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO A DESFILAR Y MANIFESTARNOS, SIEMPRE APOYANDO LA REVOLUCION.

        Criollo por pensar diferente no eres nuestro enemigo, pero si piensas en acciones violentas, desfiles de los contrarrevolucionarios, apoyo a las medidas que nos tiene aplicada el gobierno de los Estados Unidos para destruirnos y llenar el pais de sangre, dolor y muerte, CRIOLLO SI ESTAS AL LADO DE LA CONTRA, Y LA APOYAS SI ERES NUESTRO ENEMIGO Y COMO TAL TE TRATAREMOS.
        Criollo tu comentario es el de los que tiran la piedra y esconden la mano, te sugiero que te pongas al dia y tus opiniones dirigelas a las autoridades del gobierno, el partido y el pueblo y asi te mantienes al lado de la revolucion aunque no estes de acuerdo con ella, se puede discrepar, lo que no se puede es asumir posiciones violentas en las redes y en las calles, pues entonces nosotros tenemos todo el derecho a darles a ustedes una respuesta como se la merecen.
        PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

      • carlos dijo:

        Claro que puedes ser mi enemigo si vez en estos desmovilizado que actúan por un libreto María Elvira Marco Rubio armar el chow oes q creo que esto es espontáneo hay que ser ingenuo

      • Besos dijo:

        Hermano no repitas mas lo que lees , en Telegram o lo que ves en Facebook ese es el único argumento que tienes?

      • waldis dijo:

        Bueno Criollo y cómo tú piensas??, es queaquí se habla de cultura, de atención social, de más salud, de más educación para el pueblo, de más conquistas para y por el pueblo. Yo creo que tú puedes pensar diferente pero en cómo hacer las cosas, yo creo que tú debes querer más salud para el pueblo, que tú debes querer más y mejor educación para el pueblo, que tú quieras más y mejor atención para los más vulnerables, entonces, te repito como piensas tú??.
        Si piensas diferente, pienso que debes aportar de qué manera, pero que promueva esos valores, yo pienso noooo, sino creo también que eres enemigo, que quieres menos salud, menos atención social, menos desarrollo, menos educación, que deseas analfabetismo, insalubridad, desnutrición para nuestros niños, miseria para nuestro pueblo, entonces si, si somos enemigos.
        Ah, y no digas que hoy existe, que el gobierno, que Diaz Canel, que etc., porque ese lema es de los que nos quieren borrar del mapa, o tu eres de los que también pide 48 horas para matar todo al que huela a comunista o revolucionario.
        Compatriota, DEFINETE, esta es la hora de andar en cuadro apretado como la plata en la raíces de los Andes, como diría alguien que me imagino sepas quien, digo si…………..

      • Francisco dijo:

        El problema es sobre en que no coincides. Vivimos en un Estado Socialista si deseas mejorarlo, perfeccionarlo muy bien. Yo critico mucho el inmovilismo, el verticalismo. Lo otro es estar a favor de los congresistas de raiz cubanas en USA que se han dedicado a acabar con el pueblo cubano.
        Es un cuento lo de la riqueza de Cuba antes del 59. Casi todo se importaba y más de 80% venia de alli. Ese pais lleva bloqueando 60 años es un gran logro del proceso revolucionario cubano haber resistido esa guerra y además el desarrollo social para muchos de los desposeidos.
        Nunca le haria el juego a aquellos que se olvidaron donde nacieron y de la educacion recibida en Cuba.
        Hay que mejorar la gestión hablar menos del bloqueo sin olvidarnos que existe. Podemos pensar diferente en como mejorar el pais nunca para entregarlo

      • alEjandro dijo:

        Mira criollo, ya tu alias te identifica como cubano, pero creo que debes aclararte muchas cosas, entre ellas, el amor por tu familias y amigos, por los que te rodean, si es que vive en CUBA. Aquí en nuestra CUBA, somos muchos -incluidos revolucionarios - que discrepamos de alguna u otra cosa, pero la vida de hecho es así, te pregunto ¿Cómo va haber cambios de mal para bien o viceversa si no existe diversidad de criterios? piensa un poquito, pon en una balanza lo bueno y malo de CUBA y el del país de tu preferencia, -Fíjate no te digo EE.UU- entonces, en nuestra CUBA, si más problemas tenemos es por ese bloqueo de Estados Unidos, ¿Tu no lo ves?, tenemos nuestros problemas y hay que corregirlos, -mientras más rápido, mejor- cambiar de mentalidad también lleva su tiempo, hay formas de expresar nuestros criterio, esta es una vía pero, pedir guerras contra los tuyos -buenos o malos que sean- no estoy de acuerdo contigo, seremos entonces enemigos, tú quieres matar a los míos, no te voy a recibir con los brazos cruzados. Esta dirigencia de continuidad de nuestra revolución, está dando pasos firmes para que se resuelvan muchas cosas pero, el bloqueo todo lo complejiza y nos lo pone más difícil a todos, es su objetivo, provocar estas carencias y dolores, ¿Te diste cuenta cuando Obama aligeró algunas medidas, el avance que tuvimos? Solo te mencionaré lo del turismo, en poco tiempo casi alcanzamos los cinco millones de visitantes y, muchos vinieron de Estados Unidos, nuestros compatriotas. Hay que tener coj…. para dirigir un país bloqueado como el nuestro y, eso es lo que tenemos los CUBANOS. Creo de verdad, que mejor seamos amigos. VIVA CUBA.

  • Luis Manuel González Torres dijo:

    Hay que preparar al pueblo para todos esos retos, tampoco permitirle esas manifestaciones todos los días para sacarnos de las actividades fundamentales.

  • Luis Manuel González Torres dijo:

    Si entregamos las armas con ellas mismas nos van a fusilar, bastante sangre se derramó para conseguir la victoria

    • Heliodoro Chacón dijo:

      Así es, muchisima Sangre, Sudor y Lágrimas ha derramado nuestro pueblo, para lograr lo alcanzado. Ahora lamento la ingenuidad de algunos que en verdad parecen ser revolucionarios y se van con la bola y entran en el juego de la democracia, los derechos constitucionales, la diversidad de opiniones y varias otras cosas que argumentan los mismos que justifican a los que mancillan los bustos de Martí, la Enseña Nacional y todo los más sagrados valores patrios. Siempre recuerdo que en una plaza sitiada cualquier disidencia es traición.

  • El Cubano dijo:

    Al enemigo ni un tantico así ,como dijera El Ché

  • eeah dijo:

    Plan contra Plan, marcha contra marcha, y a no ser débiles pero ni un tantico así, AL COMBATE QUE LA PATRIA NOS COMTEMPLA ORGULLOSA, y a defender esta revolución donde sea y como sea.

    Ahora que hace el tal Yomil en la calle todavía, se le va a permitir que ofenda la memoria de Camilo, de Maceo, de Martí. Se le va a permitir su circo.

    Peresidente a la gusanera DALE DURO.

  • Jose German Sanchez dijo:

    Desde ya los revolucionarios tienen que ser movilizados y bien organizados,sin ingenuidades, en cada territorio, una marcha del pueblo combatiente.

  • Sol dijo:

    Aceptemos el reto y subamosle la parada con inteligencia
    Quieren dialogo,dialoguemos con respeto pero publicamente, en vivo por ambas partes para que no puedan manipular el dialogo y la marcha,no tenemos miedo.
    Nuestra fuerza radica en nuestras ideas como dijo Fidel y elementos tenemos de sobra para salir victoriosos en ese dialogo..
    Sin temor a Cuba le Estamos Poniendo el Corazon

    • libra dijo:

      Exacto. No debe haber temor a un diálogo público si existen argumentos sólidos. De un diálogo que enfrente ideas diferentes surgirá el perfeccionamiento de nuestra sociedad. La falsa unanimidad es es peor enemigo de cualquier sistema social.

      • Jorge R 09 dijo:

        Exacto, tenemos que saber construir un parlamento en una trinchera, como dijo Cintio Vitier. No obstante , si la desidia de la burocracia estatal por largo tiempo no responde a las demandas hechas oficialmente a través del Poder Popular y otros canales autorizados , se deben permitir manifestaciones en los organismos del Estado responsables de esas demoras. Estas protestas deben tener un carácter pacífico, sin conexiones con el extranjero y por supuesto deben ser previamente aprobadas por el gobierno. La calle en este caso será también de los revolucionarios y fuera la gusanera!.

    • Cantinflas dijo:

      Eso es lo que cabe, vamos a emplazarlos nosotros se que expongan su programa político y veremos qué solo son marionetas , que demuestren que sus ideas y políticas son mejores que las nuestras que empiecen por pedirle a sus empleadores que quiten en bloqueo y discutamos .

    • Juan dijo:

      De acuerdo con usted sin miedos, al final de los debates amplios, sinceros sin coacciones, ni represalias y sobre todo con respeto mutuo, es de donde salen los mejores acuerdos, y soluciones, miremos a Venezuela ahí hay un ejemplo si tenemos que hacer lo mismo se hace con una organizaciónes internacionales para que sean testigos imparciales se hace y publicado en vivo y sin censura

      • Juan dijo:

        Ah! Otra cosa que quede bien claro nosotros los revolucionarios no le tenemos miedo al debate y si también tenemos que resolver y recocer errores que hemos cometido lo hacemos con la frente in alto, y si tenemos que rayarle la pintura a alguien porque hizo abuso de poder o porque cometió una injusticia, o por corrupción, se hace a quien sea,porque eso nos despretigia como pais ya por el. Mundo se comenta que somos un país de ladrones y que entre más arriba estés más se roba y no pasa nada, es lamentable porque no todos los cubanos somos así, pero desgraciadamente hemos dejado pasar la mano a muchos cuadros y dirigentes, y la verdad siempre sale a luz, pero nuestros problemas lo resolvemos aquí entre cubanos sea de la ideología que sea, si quieren diálogo y mejorarías todos queremos lo mismo para Cuba, pero no apoyen la violencia, ni la agresión entre cubanos por eso sí que no vale, no tiene justificación

  • manolo dijo:

    CON EL HIMNO: !! Al combate corred CUBANOS revolucionarios, a los lacayos y mercenarios como el Che: ni tantico así !!!

  • Pedro dijo:

    Si excluye a los que no piensan como usted, sería como excluir de la sociedad a un negro, como excluir a un homosexual o limitar de derechos a una mujer, eso sería discriminación, algo que no cabe dentro del concepto de Patria de Martí, ni de revolución de Fidel, usted piensa de una forma y yo tengo el derecho de pensar de otra. Aunque los contrarrevolucionarios tengan ideas malsanas para sucumbir el proceso revolucionarios y para eso o se presten a las más inmorales patrañas, ellos son personas también que están convencidos que sus ideales son más justos, no por eso hay que discriminar o aplastarlos, la mejor forma de enfrentarlos es demostrar cuál es el ideal correcto, por qué es el correcto y aún así habrá quien no se convenza pq la vida es diversidad y el respeto tiene que ser el mediador. Castigo al que use la calle para acometer acciones contra la ley en pos de un ideal, pero manifestarse en contra de lo que sea de forma pacífica es un derecho, los revolucionarios deberíamos ser los primeros en respetar, recuerden el por qué se hizo la Revolución

    • David Garcia dijo:

      Pedro dentro de la Revolucion todo fuera de esta nada a la c/r nada pues seria igual q ceder ante los yanquis y a estos como dijera nuestro inmortal Che ni un tantico asi, asi q los patriotas a prepararnos para el combatre

    • Betty dijo:

      Estoy de acuerdo totalmente con lo que planteó el señor Pedro

    • Mariana dijo:

      Teóricamente es correcto todo lo que ud dice pero todavía no he visto una manifestación pacífica en ninguna parte del mundo, que no acabe con manifestaciones violentas. Es posible, que los manifestantes de buena voluntad se expresen de forma pacífica pero hay muchos intereses externos que desean violencia y cuando las autoridades respondan con todo su derecho, ahí estarán los medios extranjeros y los celulares particulares para grabar lo que les conviene, y después reproducirlos en aus medios informativos mundiales, que son muy poderosos.
      No sé que se hará, si permitirlo o hacer una contra manifestación. Lo que si considero es que no se puede permitir la situación que se dio el 11 de julio, que aparentemente era pacífica y terminó con actos de vandalismo inocultables.
      Es un caso que Cuba pusiera valorar como que atenta con su seguridad nacional, terminó muy usado por Estados Unidos cuando siendo la potencia más grande que ha existido, consideró a Venezuela, por tener un sistema político diferente al de ellos una ¡amenaza para su seguridad!

      • Mariel Vilacha Laffita dijo:

        Muy intetesante. Estoy de acuerdo con usted

      • Andrés Sanpayo dijo:

        Debería de hacerse una contramanifestación para que todos viesen el poder de convocatoria de cada cual.

      • Israel dijo:

        De acuerdo, tratan al inicio ser pacíficos, cultos, si fuera asi, es su derecho, pero no les conviene, trataran de provocar, de lo contrario como montan el chou, con falsas noticias, imágenes manipuladas. Estoy de acuerdo con la contraofensiva estrategica, bien pesada civilizada, llena de alegría criolla de colores como somos, atemperados a los tiempos, se sabe hacer, los primeros de mayo, el regreso de Elian y tantas mas, se cuenta con arte, artistas y pueblo para eso y mucho mas

    • LuisMan dijo:

      Coincido con este criterio. La superioridad nuestra y de nuestra Revolución hay que demostrarlas con acciones concretas y no con rabia, ni odio. Si expresar, con respeto, un criterio diferente al de la mayoría lo decidimos constitucional, entonces debemos respetar ese derecho. Que esta estrategia pueda ser apoyada o incluso diseñada por la CIA y sus "amigos", no debe ser una sorpresa. Desde que la Revolución nació somos enemigos. Hagamos las cosas bien hechas y con inteligencia. No es la rabia, ni la exclusión los que van a resolver los problemas de nuestro sistema. Virar la cabeza para el otro lado tampoco resolverá los problemas acumulados por décadas. Ahora, los revolucionarios podríamos ser violentos y excluir a todos los que no piensen como nosotros. Esa no será la solución. En ese caso, el tiempo nos pasaría la factura más tarde de cualquier manera. Una cosa es ser ingenio y otra es ser testarudo. Ninguna de las dos es solución para nuestro caso. Para nuestro objetivo, que es salvar, defender y desarrollar la Revolución, la solución es unidad e inteligencia. Gracias!!!

      • ramon dijo:

        El problema no es que alguien haga con toda razón uso de los derechos que le otorga nuestra Constitución. El problema es que reclamarán basándose en mentiras, con toda la intención de mostrar al mundo una falacia. Protestarán contra una dictadura que no existe. Por eso quienes lo hagan son enemigos, no por pensar diferente, sino por hacer lo que conviene no al pueblo de Cuba, sino al imperio. Lo dejo claro: no me representan.

    • Karlos dijo:

      Pedro, el respeto a la opinion ajena debe ser un principio en nuestra sociedad justa. Ahora el caso que nos ocupa, merece un analisis. Es justo en medio de la guerra que impone el poderoso imperio, distribuyendo riquezas y zanahorias, con todos los medios informaticos a sus pies, acrecentando nuestras escaseses y dificultades( amen algunas imputables a nosotros) permitir que una oposicion se manifieste? Es ingenuo mostrarse " democratico" con un enemigo solapado que recluta mercenarios.
      Cuando estemos en igualdad de condiciones , entonces podemos ser democratico. Amenazados por una potencia extranjera y poderosa ningun chance

    • Zatarra dijo:

      Pedro, no estoy seguro que "estén convencidos, y sus ideales ellos crean sean los mas justos". Solo, hasta ahora, me han demostrado mercenarismo. A quienes están aliados? a los EEUU. Quien les paga? EEUU. A quien le piden que intervenga en tu Patria? A los EEUU. puede cualquiera de ellos, hasta los "cabezas pensantes", demostrarme convicciones, ideales, que lo están haciendo por justicia social? Su única convicción es CAPITALISMO. Que trae el capitalismo? Mire como critican la intolerancia y como usted dice que no se puede criticar al que no piensa igual que uno. En donde se refugian cuando se van de Cuba, de donde reciben órdenes, ..en Miami, "la mata de la intolerancia". Vea lo que le paso a Edmundo en Miami: ..no puede comprar en una tienda..."POR COMUNISTA!!", Digame, aquí pasa eso con aquellos que piensen distinto que LA MAYORÍA DEL PUEBLO. usted sabe muy bien que aquí en tu Patria no pasa eso. Ahh, que yo tenga derecho de replica y me exprese ante cualquiera que despotrique de mi Cuba, eso es libertad de expresión. Usted sabe muy bien la diferencia.

    • m&m dijo:

      pedrin, pueden pensar como quieran en sus reverendisimos deseos, es su derecho.

      pero si ese pensamiento esta en linea con los del enemigos del pais, con los que nos agreden cada dia, con los que son financiados, con los que se hacen que no y son,con los que hacen la corte y todos sus similares, si lo haces asi, son y seran un enemigo, punto.

      aun me pregunto por que no se aplican algunas lleyes al respecto o re actualiza una muy clara que diga por ejemplo sobre cualqueire relacion probada y comprobada, directa o indirecta (enmascaran las cosas a traves de "ONGs" propias o de terceros) , con cualquier agencia federal de los EEUU, por solo poner un ejemplo. y a todos los probados y comprobados con detalles de su fianciacion aplicarselas por partida doble

      aaa!! eso si. poner todo (hasta donde se pueda sin comprometer otras cosas) ponerlo publico, en una web dedicada, en la TV y periodicos, pero bien clarito, que no quede la mas minima duda, a un nivel mas alla de los progrmas o materiales que ya se han visto. muy seguro estoy que se sabe con claridad en muchos casos como, de donde y quien les llega el $$..

    • Pedro dijo:

      He leído todas las respuestas a mi comentario, muchas tienen la razón, Más claro ni el agua Al imperialismo ni un tantito, pero siempre con mucho tacto, no podemos descuidarnos, ni bajar la guardia, no ceder pero con inteligencia, evitando la violencia por sobre todo, es la tranquilidad ciudadana el as bajo la manga y no podemos perderlo, disciplina, respeto, comprensión, mucho diálogo de nuestros dirigentes al pueblo, información clara y oportuna, el actua de las fuerzas del orden dónde lo lleve y de manera lo más correcta posible, ahora más que nunca estamos bajo el foco mediático mundial, y ahí es donde justo quieren golpear, no fue casualidad que parques y lugares públicos fueran el objetivo del 11-7, pero pese a todo hay que demostrar que no somos lo que nos tildan, que todo es una mentira infundada y una manipulación y para eso es importante tener bien presente que los que se prestan para ese juego miamense son cubanos, y como dijo Carlos Lazo del Odio se puede regresar, enseñemos le como y sin darles un tantito asi no seamos como ellos, seamos mejores como siempre hemos hecho.

  • osmani dijo:

    Caballos de Troya? Queda mucha Revolución por hacer todavía y muchos obstáculos que sortear. El camaleón de Biden, el más republicano de los demócratas piensa "coger galones" a costa nuestra? Pues como dice el General a subir la parada, lo que tenemos no nos lo han regalado, mucha sangre y sudor patriota se ha derramado.
    Nos quieren fracturar, usando máscaras de democracia, pero desde la comparsa imperial.
    Cubanos todos acá lo que necesitamos es paz, unidad y la solidaridad que nos caracteriza para seguir adelante.

  • L.Javier dijo:

    Ya estamos alertados con tiempo e impuestos a todos los revolucionarios y patriotas de este país de conocimiento y causa,asi q los q estamos al lado de la revolución y no confundidos la orden esta dada, vamos a hacer frente a esas campañas haciendo revolución en compañía de nuestros lideres políticos y sociales de este país, la orden esta dada,al combate!!!!!.Cuba ni se rinde ni se vende.Viva Cuba Libre compay.

  • Frank J dijo:

    Para lo q sea Fidel, todo por la Revolución, Leña q es la q enseña para los imperialista.

  • alexander dijo:

    Yo me pregunto. ¿De quién están pidiendo protección? ¿Del pueblo? Si ellos son mayoría no deberían temer. Ahora, lo que no pueden pedirnos es que nos quedemos de brazos cruzados mientras ellos se hacen parte del plan anticubano de Mismo y la Casa Blanca. Nosotros también tenemos el derecho de marchar en contra de los que trabajan para nuestros enemigos y los anormales y confundidos que los siguen.

    • Elena Novoa dijo:

      Exacto, debería de hacerse una manifestación paralela para demostrar que somos más los cubanos que defendemos la revolución.

  • Aurelio Navarro Lantes dijo:

    Aqui hay que marchar, pero es frente a la Embajada de los Estados Unidos, para exigir el levantamiento del Criminal Bloqueo Yanqui, que es la mayor violación a los derechos humanos del pueblo cubano.
    Aquí no vamos.a permitir nunca marchas de mercenarios vende patrias.La calle es de los revolucionarios.
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • Coronel dijo:

    Por favor, UNA VEZ MÁS ESTAMOS CONVOCADOS A :
    1 - UTILIZAR NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TANTO RADIALES, TELEVISIVOS, Y SOBRE TODO LAS REDES SOCIALES
    2- ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN MUCHO MÁS ACTUALIZADO Y POR SUPUESTO ADELANTADO PARA QUE TODOS INCLUYENDO LOS DE ADENTRO Y DE AFUERA CONOZCA Y PARTICIPE MÁS ACTIVAMENTE DE LO ACOSTUMBRADO.
    3- AL PUEBLO , ENTIÉNDASE, LA SOCIEDAD COMO QUIEREN DEMOSTRAR , DEBEMOS Y TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE MANTENERLA INFORMADA CON MATICES COMUNICATIVOS DIFERENTES , PUES LAS ÉPOCAS SON DIFERENTES. TENEMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS A NUESTRO FAVOR POR FAVOR SIN MIEDO Y SIN RESERVAS UTILIZARLAS ES DE SABIOS PARA SUMAR A LOS INDECISOS Y CONFUNDIDOS, ES EL MOMENTO DE HACER PATRIA Y NO CONSIGNAS

  • Ernesto René Salcedo R dijo:

    Los ideales nuestros están basados en principios de una revolución de pueblo .Por ende la diversidad de ideas se enfrentan con mucha verdad que tenemos de sobra , para demostrar de que lado está la verdad .
    No hay proceso realizado por el hombre perfecto , pero nuestro proyecto social está basado en ideales justos par todos.
    Hacer cumplir lo que establece nuestra Constitución.
    Es sabido que estos grupos persiguen, lo que de inicio de la revolución un grupo de cubanos con otros ideales y frustrados por no poder para está obra han hecho y hacen lo indecible por derrocar este proyecto...
    Dentro de la diversidad está los ideales políticos, lo que ellos tienen son ideales manejados desde los grupos contrarrevolucionarios desde el inicio fe nuestro proceso..ellos no tienen la pujanza de la mayoría.
    Hoy hay que defender más que nunca con las verdades contundentes de este proyecto .
    .De frente movilizados .
    Con la verdad los Rubio, Elvira Salazar y otros detrás de las cortinas, no.puefe con las verdades demuestro proyecto social..
    La lucha de nuestra revolución, es más fina, el enemigo está dentro de nuestro país también , vendidos y traidores los tendremos siempre..
    Desde que ha existido la humanidad.
    La unidad, la verdad en torno a nuestra dirección, se imponen en este nuevo escenario
    Estan probando fuerza, desde el Norte ..donde están sus amos

  • Edelso dijo:

    Se que las circunstancias son dificiles y que ellos apuestan a la estrategia de ganar - ganar, pues si se autorizan las marchas, ganan, y si no se autozan, ganan. A la dirección de la revolución le toca decidir ese serio dilema. Un elemento que sin dudas debe ser tenido en cuenta es el siguiente: ¿procede autorizar una marcha que entre sus demandas incluye presupuestos falsos, claramente intencionados, "montados" en matrices de opinión que se basan en falsedades y tergiversaciones?. ¿Pedir que se respeten los derechos humanos en Cuba? Eso supondría reconocer que no se respetan.
    Y en segundo lugar, coincido con la exhortacion final del General Escalante: No puede haber marcha sin contramarcha. Ni una sola, en ningñun rincón, en ninguna ocasión o circunstancia. Allí donde 100 conterarrevolucionarios marchen, mil revolucionarios tienen que marchar, con respeto, con mesura, con civismo, sin violencia, pero reafirmando siempre que la Revolución prevalece y no puede ser destruida sino sobre los cadáveres de los revolucionarios.

  • Antonio dijo:

    No confío en nada que realizarán marchas pasificas la impotencia los atormentará de tal manera que habrán quienes les paguen para provocar el enfrentamiento. Mucho ojo y al combate contra ellos somos más.

  • Justo dijo:

    Yo estoy en contra de que se permita semejante provocación

  • Amalia dijo:

    Lo dicho,yo también tengo derecho a organizar una marcha pacífica para defender a la Revolución y pedir a las autoridades que nos protejan y a todos los medios a difundan nuestras verdades.

  • La lluvia dijo:

    Hay que hacer Como nos preparava Fidel SOMOS mayoria y la calle es de Los revolucionarios
    No a las manifestaciones organizadas y pagadas desde Miami a razon de que,... esos que le hacen el juego al enemigo no se LES puede dar tregua y mas en estos momentos de pandemia, esos estan por el dinero y un pasaporte. Para apuntarse puntos y le den visas
    Pero el pueblo revolucionario esta con su gobierno
    Y al que quiera hacer dano a su pueblo van a tener respuesta Como los de los contingente Blas Roca asi nos enseno Fidel a defender la Revolucion y a Cuba del enemigo.
    Nada de pacifico Ellos quieren acabar, però no Cuba es de Los Buenos cubanos que AMAMOS a la patria
    Defederemos NUESTRA paz y TRANQUILIDAD y Los logros de Cuba al precio que sea necesario
    Seguimos en combate. Que se recojan al buen VIVIR.
    Y a cuidarse que se esta librando otra gran batalla contra la pandemia por la vida y el futuro.

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    Esta Revolución ha costado muchos sacrificios y mucha sangre para dejarnos la arrebatar por esos asalariados y muchos ilusos que no vivieron en este país en el pasado y piensan que el capitalismo que nos toca a nosotros es lo que ven en las películas yanquis. Le este estan haciendo el juego a Biden y no saben lo que esto puede representar para nuestro pueblo y nuestro país. A los imperialistas ni un tantico así NADA.
    Patria o Muerte que quiere decir soberanía o Muerte. Siempre Venceremos.

  • Alejandro F.dez Costa dijo:

    Se debe,en la Mesa Redonda,y explicado por la alta dirigencia del estado,desenmascarar a los cabecillas de la solicitada marcha.Los cursos que han pasado en Europa para graduarse como agentes del cambio en Cuba.El dinero que reciben de NED,USAID,OPEN SOCIETY,CIA.etc.Nada de ingenuidades.A los que desean bombardearnos,rendirnos de hambre y enfermedades no se les puede conceder ninguna solicitud.Nada de marcha.No pequemos de tontos.

  • pepe dijo:

    Pedro estoy parcialmente de acuerdo con usted: concordamos en que en la construccion de una obra sana en favor de las mayorias ,del bienestar ,de la prosperidad en fin del amor pueden participar todos sin exclusión PERO. Todos los que con más aciertos o menos contribuyan a crear, unir y amar,por el contrario los que escudados en sus falsos derechos, en supuestas confusiones o en discursillos inducidos intenten manipular,confundir,dividir,delinquir y violentar el orden,agredir la dignidad y la desencia,a esos hay que no excluirlos HAY QUE PONERLOS FUERA. LA CALLE DE CUBA SON DE LOS CUBANOS DIGNOS, DESENTES,QUE APORTAN, UNEN Y CONSTRUYEN, DE LOS REVOLUCIONARIOS.

  • Ihosvanny dijo:

    Esta gusanera es lo mismo de lo mismo. Ni cambiar el guion saben. Pues que se sepa alto y claro que aqui hay revolucionarios pa rato. ¡¡AL COMBATE!!
    Recomiendo una Mesa Redonda donde se aborde ahora esta nueva campañita disfrazada de protesta.

  • JGVP dijo:

    Pacifistas...hm......hay gato encerrado,EUA locos por una victoria y con las manos libres esto huele a tiempos heroicos.Palante Cuba.Negociar que?protestar que?de eso nada.

  • Ghost dijo:

    De todas formas le den o no el permiso las autoridades atentas, porque ya esto se ha difundido mucho en redes sociales asi que conociendo a esos descarados, si no les dan permiso van a salir igual, adi que ojo con eso.

  • TERE dijo:

    Asimismo, Es ridículo protestar contra la "violencia" sin hablar de la mayor violencia contra la humanidad que existe y que es el bloqueo que tiene los EUA hacia este país y su pueblo. Yo marcharé al lado de los que vayan con carteles de NO AL BLOQUEO y SÍ A LA REVOLUCIÓN. Esos que dicen marcar contra la "violencia" sin hablar del bloqueo, conmigo NO CUENTEN.

  • Luis Gabriel Blanco Olivera dijo:

    LA REVOLUCION CUBANA ES SU PUEBLO REVOLUCIONARIO,EL CUAL NO TIENE OTRA OPCION QUE REALIZAR SU DEFENSA QUE DEBE SER LA OFENSIVA CON RESULTADOS CONCRETOS EN LA ECONOMIA Y EN LO SOCIAL CON LOS DIRIGENTES DEL PAIS A TODOS LOS NIVELES AL FRENTE,ADEMAS DEL FORTALIMIENTO IDEOLOGICO CON EL EMPLEO DE TODAS LAS VIAS Y MEDIOS PUESTO A NUESTRA DISPOSICION POR NUESTRA DIRECCION REVOLUCIONARIA CON LA INFORMACION SISTEMATICA COMO ARMA FUNDAMENTAL Y LA REALIZACION DE POLITICAS ACORDE A LA DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS.HOY MAS QUE NUNCA SE HACE NECESARIA ELEVAR LA TAN NECESARIA UNIDAD DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS.HAGAMOS NUESTRO APORTE EN ESTE CRUCIAL MOMENTO HISTORICO Y DEMOS SOLIDA CONTINUIDAD A NUESTRA INCOMPARABLE OBRA.

  • Acm dijo:

    Tenemos un enemigo que hace más daño,es diario y están todos aquí dentro del país,son los coleros y los revendedores,esa es la verdadera quinta columna

    • Jorge R 09 dijo:

      Y el otro enemigo: la burocracia indolente que se excusa en prejuicios para no resolver problemas del pueblo largamente dilatados.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fabián Escalante

Fabián Escalante

General de División (r), ex-jefe de los servicios de Inteligencia de Cuba. Autor de varios libros sobre los servicios de inteligencia de EEUU contra Cuba y ha investigado el asesinato de John F. Kennedy desde el prisma cubano.

Vea también