Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezolanos protestan contra la OEA en las calles de Caracas

| 3 |
Protestas contra la OEA. Foto: Arnulfo Franco/ AP

Protestas contra la OEA. Foto: Arnulfo Franco/ AP

Los partidarios de la Revolución Bolivariana en Venezuela marcharán hoy por las calles de Caracas, para rechazar la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de esta nación suramericana.

La marcha partirá desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la capital venezolana, informaron los organizadores.

Los manifestantes repudiarán los planes antivenezolanos orquestados desde Washington, en particular la reunión pautada para este miércoles en la OEA, que pretende ‘analizar’ la crisis que se vive en este país desde principios de abril último.

Por su parte, el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aseguró la víspera este llamado popular será una ‘marcha antiimperialista, para decirle a los gobiernos que mañana se reúnen en la OEA, que la patria se respeta y que ya nosotros no somos parte de ese organismo unilateral’.

En un discurso ofrecido el martes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), ante un grupo de trabajadores del sector de telecomunicaciones, Jaua señaló que el verdadero espacio de la política en Venezuela lo ocupa el debate constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro, como vía para atender temas de interés nacional.

El también ministro de Educación destacó que los focos de violencia desatados en algunas ciudades, tras llamados a acciones violentas hechos por partidos ultraderechistas aglutinados en Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron derrotados por el debate político que caracteriza a la sociedad venezolana.

Comentó además que es necesario que todos los sectores activen los Comités Constituyentes Zamora 200, para lograr la victoria del proceso constituyente.

Durante las últimas semanas, diversos sectores pro bolivarianos se han movilizado hasta el Palacio de Miraflores para expresar su respaldo a la ANC, al ver agotadas las posibilidades de un diálogo con sectores de la oposición más reaccionaria.

Lea también:

La OEA “se preocupa” por Venezuela mientras “abandona” a Brasil

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    OEA tu no tienes ningún derecho sobre Venezuela.

  • tony22 dijo:

    Noticia incompleta. LOs 2 bandos estan en la calle unos a favor y otros en contra

  • Moisés Elías Fuentes dijo:

    La OEA ha insultado al pueblo venezolano con su intervencionismo mendaz. Como contraste, los verdaderos venezolanos (quienes luchan por la defensa de la soberanía de su patria y que trabajan en la construcción de una patria inclusiva y unida) demuestran cada día la creatividad y la libertad de pensamiento de un pueblo que aprende un día sí y otro también a ser autónomo y digno. Salud y larga vida al pueblo de Miranda, de Bolívar, de Gallegos y de Chávez

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también