Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La OEA "se preocupa" por Venezuela mientras "abandona" a Brasil

| 13 |
La OEA consideró que debatir sobre la crisis política en Brasil es "inapropiado". Foto: Reuters

La OEA consideró que debatir sobre la crisis política en Brasil es "inapropiado". Foto: Reuters

Mientras Fuerzas Federales de Brasil reprimían con armas de fuego a más de 12 mil manifestantes, la OEA "discutía" sobre Venezuela y Luis Almagro continuó su ataque a ese país.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles discutir la crisis política en Brasil, tras el escándalo de corrupción en el que está envuelto el mandatario de facto Michel Temer, lo que ha desatado protestas en su contra.

La organización optó por la indiferencia y el silencio, pese a las fuertes protestas protagonizadas por los brasileños, quienes exigen la renuncia inmediata de Temer y la realización de elecciones directas para restablecer la democracia en el país suramericano, cuya mandataria Dilma Rousseff fue destituida mediante un golpe parlamentario.

Temer ordenó a las Fuerzas Federales a ocupar Brasilia durante una semana, desde el 24 hasta el 31 de mayo 2017, para enfrentar las protestas en su contra.

Si tanto preocupa a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, la supuesta represión que el presidente Nicolás Maduro ordena contra el pueblo venezolano, por qué entonces la Organización hace caso omiso al verdadero avasallamiento que lleva a cabo el gobierno de Michel Temer sobre los brasileños ¿Cuáles son las prioridades de la OEA? ¿Por qué un país "importa" más que otro?

Michel Temer era el vicepresidente de Brasil cuando Dilma Rousseff fue destituida mediante el golpe parlamentario en agosto de 2016, tras lo cual asumió la presidencia. Desde entonces, los brasileños reclaman elecciones para elegir democráticamente a su mandatario.

Al menos 49 personas resultaron heridas durante manifestaciones en Brasilia

Policías disparan contra los manifestantes en Brasilia. Foto tomada de folhapress.folha.com.br

Policías disparan contra los manifestantes en Brasilia. Foto tomada de folhapress.folha.com.br

Al menos 49 personas resultaron heridas este miércoles en Brasilia, capital de Brasil, tras recibir disparos por parte de la policía, informaron medios locales.

Los manifestantes se hallaban en la Explanada de los Ministerios en el marco de las protestas contra el presidente de facto, Michel Temer, cuando los policías comenzaron a disparar contra ellos.

Medios locales refieren que los manifestantes rompieron ventanas y atacaron los edificios en la explanada. Temer ordenó este miércoles enviar a las Fuerzas Federales a las calles de Brasilia durante una semana.

"Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden en el Distrito Federal en el periodo del 24 al 31 de mayo de 2017", decretó el presidente y reseñado por el Diario Oficial de la Unión.

Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial para exigir la renuncia de Temer y exigir elecciones directas inmediata, pero la Policía los dispersó con bombas lacrimógenas.

Un manifestante herido en la cabeza durante la protesta de este 24 de mayo en Brasilia. Foto: Reuters.

Un manifestante herido en la cabeza durante la protesta de este 24 de mayo en Brasilia. Foto: Reuters.

Lea sobre la situación que se vive en Brasil

Temer ya no les sirve

En video, manifestaciones en Brasil

(Con información de AFP/ teleSUR)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony22 dijo:

    Cuantos,muertos en brasil?

    • Joao dijo:

      Zero
      Cero
      "0"
      Ninguno
      A pesar de que son unos delincuentes que se aprovechan del derecho a manifestación para delinquir.
      En 2013-2014 cuando Dila hizo la misma cosa para detener las manifestaciones en su contra,nadie en Cubadebate publicó nada

    • Arturo dijo:

      Ninguno,

      Y los "MANIFESTANTES" de Brasilia, le prenideron fuego a DOS MINISTERIOS (rpimera foto), se imaginan que hubiesen manifestaciones en la PLAZA y le prndiran fuego a dos ministerios?, pues eo fue lo que hiciron ALGUNOS de los manifestantes, los llamados BLACK " no se que", que siempre forman en ROMPE-ROMPE.

      Es decir, el punto de comparación, esta ocasión, es fallido COMPLETAMENTE.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La OEA no es América, una parte de ella EE:UU. En Brasil hay un gobierno títere y fraudulento que responde a los intereses del neoliberalismo por eso ellos son bueno . El malo es Venezuela encabezada por su presidente legitimo Nicolás Maduro elegidos por el pueblo no por el capitalismo brutal, ferros que reina en el norte. Ese es el grabe dilema de los políticos de pacotillas.

  • Radical dijo:

    Porque esa es la política, fuego contra Venezuela y Cuba y todos los de izquierda. Porque es el señor más hipócrita dirigido por el Dios de la Hipocresía y el cinismo.

  • Roberto dijo:

    Para que no quepa dudas de la doble moral y la hipocresía del Ministerio de Colonias Yanqui. Los paíse progresistas de la región deberían abandonar la organización en bloque, porque esto es la demostración de que la OEA es un instrumento de dominación de los EU sobre nuestros países latinoamericanos.

  • Heriberto dijo:

    Esa es la hipocresía más grande que se pueda ver. El que no quiera verlo es porque no quiere o porque es un tonto. Venezuela hizo lo correcto al retirarse de la OEA y otros países se debían llenar de verguenza y hacer lo mismo.

  • ALP dijo:

    Si a la OEA y al títere Almagro le preocupa realmente la democracia debían pronunciarse sobre la situación en Brasil, donde hace rato que se violaron las más elementales reglas de la democracia y de la ética política. El sinvergüenza Temer no ha sido elegido por el pueblo brasileño, es un corrupto y un representante genuino de lo más podrido de la sociedad brasileña.

  • Jose dijo:

    Sencillo, Temer es de la oligarquia y es sumiso a los intereses de Estados Unidos, el patron de Almagro, aqui esta el doble rasero de la OEA, que cada accion que hace, demuestra que esa organizacuon, no representa los intereses de los paises latinoamericanos, asi de sencillo. Esta organizacion esta desfasada y su historia es la mas triste historia de ser instrumento de intervencuones a los paises latinoamericanos.

  • pjmelián dijo:

    El Departamento de Colonias del Tío Samuelillo ( eufemísticamente nombrado : OEA ). Es una cloaca flatulenta, pestilente, putrefracta y escatológica. La ignoro por completo,, No existe para mí.

  • claudia dijo:

    De acuerdo contigo Roberto, si está más que demostrado que la OEA no representa los intereses para los que se fundó, es hora de que TODOS los países de izquierda que estan en contra de esasa políticas y cuyos preesidentes se eligieron democráticamente, SALGAN de la OEA, que se esta se quede solamente con los que son manipulados por los EEUU, los demás que formen bloque común para defenderse contra la OEA, cuando esta DESPRESTIGIADA organización pierda la mayoria de sus miembros Otro Gallo cantará, pero hasta la fecha(me disculpan) los países progresistas, aquellos que estan a favor de la democracia popular, los que trabajan en favor de las mayorias, SON MUY LENTOS en tomar deciciones y decir HASTA AQUI, en definitiva nos estamos dejando derrotar, estamos permitiendo que le laven el cerebro a las multitudes, incluso a los más desfavorecidos en los anteriores gobierno y que hoy y gracias los gobiernos de izquierda han logrado mejorar considerablemente su nivel de vida, hablamos y hablamos de que la propaganda de la derecha que bombardea constantemente con mentiras a nuestros paises es quien desde su importante posición logra cambiar el curso y pensamiento de las multitudes, entonces CUANDO nosotros vamos en verdad UNIDOS a cambiar nuestros métodos e imponer redes, emisoras, periódicos, anuncios donde se vea en el mundo entero nuestra realidad.
    En Brasil salen a protestar contra un Presidente GOLPISTA, INCONSTITUCIONAL y CORRUPTO y que pasa, El mismo presidente manda a la policia a REPRIMIR a miles de brasileños que exigen sus derechos, hay muertos, heridos, disturbios y la OEA ni la UE, ni los EEUU hablan del tema, en Venezuela la oposición lleva años golpeando al Chavismo con una feróz guerra económica, con guarimbas, con manifestaciones violentas, con cientos de muertos y heridos, esto ha ido mellando las bases del gobierno ELECTO POR EL PUEBLO y que hace este gobierno, llama al dialogo, que en principio es una buena forma de solucionar divergencias pero este DIALOGO ha sido rechazado por la oposición, entonces a mi juicio: Si Venezuela está al borde de una guerra civil que sería aprovechada por los EEUU para arrasarla y quedarse con sus riquezas naturales, si yo fuera Maduro, lanzaria a las calles todo el armamento que fuera necesario, diera las ordenes pertinentes para que fueran reprimidas estas manifestaciones violentas y actos de salvajismo que se estan dando, ENCERRARIA de por vida A LOS IMPLICADOS, EXPROPIARIA a los dueños de empresas que esten haciendo la guerra economica, crearía estructuras de gobierno CHAVISTAS que fueran los que manejarian en provecho del pueblo las divisa que desde hace mucho desembolsa el gobierno para que estos HP compren en el extranjero y con las cuales se quedan, ESCONDEN LOS PRODUCTOS COMPRADOS o hacen campañas para cambiar y derrocar al gobierno.

    ES PREFERIBLE PONERSE ROJO UNA VEZ, QUE VIVIR TODOS LOS DIAS DE AMARILLO

    NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA.

    Pienso que Maduro quiere a toda costa evitar una guerra civil y más aún una intervención militar pero al paso que van las cosas cada dia Venezuela se acerca más a este triste final por eso ya no es tiempo de curitas, hay que EXTIRPAR el mal y que salga el sol por donde salga, recordemos al Chile de Allende, al final los Chilenos perdieron a ese inmeso lider popular y tuvieron que sufrir los efectos de un fascismo cruel y despiadado en las manos de Pinochet, acaso es eso lo que quieren los venezolanos, cierto es que muchos no quieren a Maduro porque se quedaron con la imagen de Chavez "SU PRESIDENTE", pero si en verdad amaron y aman a Chaves nunca deben olvidar que cada persona es diferente a la otra pero que fue el mismo Chavez quien designo a Maduro como su sucesor, si él hizo eso fue porque estaba CONVENCIDO de que Maduro continuaria su obra, está bueno ya de comparaciones, Chavez fue es y será Chavez pero ahora TIENEN que apoyar a Maduro y recordar que a pesar del hostigamiento que ha enfrentado en sus años al frente del país, ha continuado con las grandes misiones, esas que han dado SALUD, EDUCACION, VIVIENDA a miles de venezolanos, a pesar del acaparamiento y la guerra del desabastecimiento ha tratado de garantizar la alimentación al pueblo, es muy triste e indignante que hoy muchos de esos mismos beneficiados se dejen llevar por el consumismo y MUERDAN LA MANO que les dio, DIGNIDAD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA.

    VENEZOLANOS, mañana puede ser muy tarde y si no defienden a su país, a su gobierno y a su presidente, ustedes que tanto dicen haber amado y que siempre amaran a el querido Comandante Chavez, estaran TRAICIONANDO su memoria y dejandose arrebatar todo lo que el Chavismo les ha dado. Luchen hoy con su Presidente Maduro para acabar con las intenciones de la Oposición, de la OEA y de los EEUU, acaben con las manifestaciones violentas y la guerra económica,defiendan sus conquistas sociales, cuando hayan logrado el triunfo si es preciso a sangre y fuego, entonces con franqueza total pidan al gobierno que analice y cambie lo que tenga que ser cambiado según la opinión del pueblo, NO ESPEREN QUE SI LA DERECHA ACABA CON LA REVOLUCION ustedes los más desposeidos mejoraran, al contrario perderan lo que hoy tienen y sin posiblidad de recuperarlo. Ejemplos sobran,vuelvan sus ojos al Brasil de Temer, miren a la Ergentina de Macri.

  • rolando dijo:

    GOBIERNOS GOLPISTAS. LOS MIMADOS DE ALMAGRO
    Pueblos golpeados chusma para Almagro. Quien no sabe ya que para Almagro los 43 (victimas de Lopez y sus Guarimbas) son 0 a la izquierda y que los 43 de Ayotzinapa apestan pero no el mimado victimario Pena Nieto. Eso empece a verlo en el 2009 cuando la OEA se puso de parte de Los Golpistas en Honduras que iniciaron la matanza de campesinos y lideres populares, que no ha terminado porque el regimen Golpista sigue fresco con el calido rspaldo de Almagro. Si los 54 millones que votaron por Dilma R no importan, ningun grupo menor que ese lo seran para Almagro y sus jefones en EU .

  • Messana Valdés dijo:

    El problema es que todos estos HP de la OEA tienen que obedecer a Washington, de allá vino la orden: "Dejen a Brasil, eso no tiene remedio", concéntrense en Venezuela, ahí es donde está el billete, si es que se lo quieren ganar fácilmente.
    Todo esto obedece a un plan firmado por el presidente Trumpeta o por orden de él. Dentro de un año revisen las cuentas bancarias de Almagrito y otros de la región, lacayos del imperio y de los hipócritas de la región; de Capriles y otros vende patrias de Venezuela. A esos son los que les conviene toda esta barbarie que está ocurriendo en la hermana Venezuela.
    Una vez más hago votos porque se arrecien las medidas de respuesta a los actos vandálicos de la C/R por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La fase de GNC en que está inmersa esa nación requiere medidas urgentes; que no se les salga de las manos la situación; el imperio y la derecha venezolana están forzando la situación interna para que no haya constituyente, esa es su meta inmediata; eso es lo que está caracterizando la fase de GNC en la que se encuentra Venezuela.
    Creo que existe el estado de emergencia, el toque de queda y otras acciones más severas; los juicios sumarísimos contra los cabecillas capturados, etc.
    No se puede perder a Venezuela por ningún concepto.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también