Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Autoridades estudian sanción por tragedia en estadio hondureño

En este artículo: Deportes, Fútbol, Honduras, muertes, sanción
| + |
Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Trasciende en las últimas horas que las autoridades del fútbol en Honduras valoran sancionar al Estadio Nacional de Tegucigalpa con una serie de partidos a puertas cerradas, luego de la tragedia que tuvo lugar el domingo pasado durante la final del torneo Clausura.

“Nadie quiere que pasen estas cosas, nos solidarizamos con las familias dolientes, esto no puede ocurrir en un evento deportivo, por lo que todos los involucrados con el deporte tenemos que reflexionar”, aseguró José Ernesto Mejía, secretario general de la federación local (Fenafuth).

El directivo explicó que en este caso la Liga Nacional y el club Motagua, en el papel de anfitrión, eran los encargados del espectáculo, por lo que la FIFA no sancionará a la Federación.

No obstante, agregó, la Comisión Nacional de Disciplina seguramente castigará con uno o dos juegos al estadio.

Entretanto, el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, apuntó que se debe mejorar la seguridad de los estadios del país.

“La mayor parte están bajo el control de las alcaldías u otras instituciones del Estado y no del fútbol profesional, por lo que los encargados deben mejorarlas, modernizar las instalaciones deportivas para que no sigan ocurriendo estas tragedias”, expresó.

Además de los fallecidos, el incidente causó una veintena de heridos, a raíz de la avalancha de personas que se generó en las entradas del Estadio Nacional, minutos antes del choque entre los equipos Motagua y Honduras Progreso.

Dicha instalación deportiva posee una capacidad para 30 mil espectadores, pero la venta de boletos falsos contribuyó a una aglomeración masiva que desembocó en un alud humano a la entrada del estadio.

Los dirigentes del balompié hondureño lamentaron la pérdida irreparable de vidas humanas y señalaron que el incidente dañó seriamente la imagen del país a nivel internacional.

Lea más:

Fallecen cinco personas luego de avalancha en estadio de Honduras (+ Fotos)

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también