Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro: La ANC es la mayor demostración del legado de Chávez

| 3
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Foto: AVN.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Foto: AVN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Ejecutivo, es la mayor demostración del legado del líder revolucionario Hugo Chávez, que se fundamenta en el poder originario que radica en el pueblo.

Así lo expresó el Mandatario Nacional durante la juramentación del Comando de Campaña de la ANC, en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

La Constituyente del 2017 es esencia del legado de Hugo Chávez, vida del legado de Hugo Chávez (...) la Constituyente del 2017 es Hugo Chávez vivo en su pueblo, es Chávez vivo en batalla”, enfatizó.

En el acto, el jefe de Estado refirió que el legado de Chávez “es una dialéctica viva, es una dinámica permanente, es una fuerza que se va haciendo, renovando (...)

“El legado de Chávez para que esté vivo tiene que estar en movimiento, movimiento permanente, movimiento revolucionario permanente, por eso es que la Constituyente, el proceso popular Constituyente y la Asamblea Nacional Constituyente que vamos a elegir a finales de julio es la mayor demostración práctica de que el legado de Chávez vive”.

El Presidente indicó que hay sectores de oposición que desean dar al traste con el legado de defensa y soberanía de Chávez, para entregar la patria a intereses extranjeros.

(Con información de AVN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Estimado Presidente y Amigo:

    Por estos días he estado siguiendo muy atento las noticias: la enorme influencia que tiene la Prensa Occidental me aterra en comparación de las noticias que surgen desde mi Canal You Tube de Telesur.

    Aquí en pleno corazón del Imperio todo lo que se dice de Venezuela es Caos. Están preparando una Intervención Militar con la vil justificacion de una Guerra Civil.

    La profunda crisis económica y cerco financiero internacional provocada por las élites del poder oligarquicas venezolanas financiada, apoyada y pertrechada por el Departamento de Estado, la complicidad de Gobiernos Títeres al mando del Narcotraficante y Ex Presidente Alvaro Uribe, y las Parkas Sedientas de Poder a Nivel Mundial se han confabulado con la Corriente Golpista de siempre.

    Todo está planeado y el guión está aprobado!!

    El creciente abismo y deuda de Estados Unidos y la llegada al poder del magnate Donald Trump, la vuelta al poder Legislativo y político de Republicanos, y las ansias del control de los recursos naturales; y sin dudas la unción del Estado Islamico son suficiente justificación para emprender una nueva Guerra por la Libertad.

    Muchos acontecimientos históricos se han sucedido. La muerte de los más grandes líderes de esta época: Fidel y Chávez. La llegada al poder de Macristas y Pinochistas en América Latina y la conducta monroista de Almagro. La crisis de Alimentos y la Crisis Migratoria Mundial y sin dudas, el enorme potencial de la Venezuela Potencia a manos de una tolda roja, revolucionaria, profundamente antimperialista y solidaria; son la Luz Verde para acabar con los movimientos progresistas.

    Usted conoce toda esta situación. Es un hombre honesto, humilde y cree en el poder soberano de las grandes mayorías.

    Heredero del legado de Bolívar y Chávez, usted está dando batalla.

    ¿ Como parar tanta violencia y esta marea agresiva de la oposición venezolana que usa de escudo y lanza a parte de su pueblo?

    En 1991, en Cuba arreció la crisis económica conocida como Periodo Especial. Por esa época, se sucedieron eventos violentos en la Isla. ¿Y que pasó ?

    En la primera línea de Combate, estuvo Fidel junto a su pueblo, repudiando y enfrentando a los sediciosos.

    Años antes, con la arremetida imperial por el Triunfo de la Revolución en Cuba, y en respuesta a la imposición cruel e inhumana del Bloqueo, Fidel, nuevamente Fidel; declaró a Cuba Políticamente y Diametralmente Antimperialista.

    Yo, hago votos por una solución pacífica y constitucional a la crisis por la cual está pasando Venezuela.

    Yo creo en el Diálogo, pero también creo en la Defensa Indestructible de la soberanía Popular que por siglos se vio secuestrara por hambres de imperios.

    Muy humildemente le pido, antes que el enemigo se posicione, radicalizar el proceso revolucionario bolivariano, ocupar la calle, comenzar y reactivar los Círculos Bolivarianos, armar con la verdad y con armas cada barrio; cada comuna.

    Finalmente, quiero expresarle mi disposición y voluntad como soldado en las ideas y en la lucha si fuera necesaria.

    Venezuela no está sola. Y el legado de nuestros libertadores permanecerá como guía e inspiración.

    Cómo Marti me despido: "Dime Venezuela en que servirla; y tendrá en mi un hijo"

    Carlos Tamayo
    Charlestonf
    Mayo 17 de 2017

  • Rolando dijo:

    Yo creo que Maduro llegó para no irse.
    (Con él no hay quien pueda.)

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La constituyente es una transformación dentro de la Revolución Bolivariana. Siguiendo el legado de Hugo Chávez .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también