Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comienzan en Venezuela asambleas sectoriales para Constituyente (+ Video)

| + |
Un total de 181 candidatos a la Asamblea Constituyente en Venezuela será elegidos en los diversos sectores sociales. | Foto: AVN

Un total de 181 candidatos a la Asamblea Constituyente en Venezuela será elegidos en los diversos sectores sociales. | Foto: AVN

Los distintos sectores convocados a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela comienzan este sábado las reuniones para definir a los candidatos que se medirán a finales de julio para formar parte del conocido poder originario.

De acuerdo con las bases comiciales, habrá 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, conformados por indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8) empresarios (15), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Desde la convocatoria a Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro los diversos sectores de la sociedad venezolana iniciaron una serie de encuentros para debatir sobre el proceso y organizar su participación.

El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer el cronograma electoral para este año en el país. La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, precisó que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos a la Asamblea Constituyente deberás registrarse para el proceso en un portal web que será habilitado entre el miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio.

Para postularse, el ciudadano deberá recolectar el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral en Venezuela y consignar una serie de recaudos.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también