Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos

| 63 |
Supuestamente Cristiano Ronaldo habría evitado pagar sus impuestos. Foto: AFP.

Supuestamente Cristiano Ronaldo habría evitado pagar sus impuestos. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo habría defraudado 15 millones de euros entre 2011 y 2014 según publica el diario español El Mundo, que menciona fuentes de la agencia tributaria de ese país (Hacienda), aunque la información no se ha confirmado.

Según replican los medios ibéricos, la Agencia Tributaria cree que la regularización que hizo el futbolista en 2014 no fue correcta y que a los 5,6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 15 millones. Según las fuentes de El Mundo, el hecho de que se haya enviado el informe a la Fiscalía supondría que la Agencia Tributaria consideraría delito en su actuación.

En la noche de este miércoles, según la cadena de radio COPE y y su homóloga la SER, Hacienda estimaría en ocho los millones defraudados por el portugués entre esos años. El Mundo amplía ahora esa cifra, según sus últimas informaciones.

Esta última publicación acabaría con el debate que existía en la Agencia Tributaria sobre si se trata de un delito fiscal o una infracción administrativa porque el jugador intentó regularizar su situación antes de que Hacienda le investigase, y puede considerarse que no hubo ocultación: entregó todos su contratos en la Declaración de la Renta de 2014 y la investigación se inició a finales de 2015.

El expediente ya está en manos de la Fiscalía, que debe decidir si lo califica de delito o de infracción administrativa, y pasárselo al juez de instrucción. Se espera que el juez admita a trámite la denuncia para evitar la prescripción del primer año investigado (el 2011 prescribe el próximo 30 de junio) y que llame a declarar a Cristiano Ronaldo, independientemente de si al final decide continuar por la vía penal o devolver el caso a la vía administrativa.

En caso de infracción administrativa, Cristiano pagaría los millones que se consideren defraudados, más la sanción correspondiente. En caso de delito fiscal, Cristiano se expone al pago de ese dinero, más una pena de prisión que podría ser de cuatro meses por cada año fiscal en el que se produjo el fraude (2011, 2012 y 2013).

Investigaciones de los Técnicos del ministerio de Hacienda

Si se confirma la información que publican los medios españoles, Cristiano Ronaldo podría enfrentar una pena de cárcel. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Si se confirma la información que publican los medios españoles, Cristiano Ronaldo podría enfrentar una pena de cárcel. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Después de que diversos medios de comunicación informaran de la denuncia de Hacienda a la Fiscalía porque CR7 pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, aunque ese último año pagó a Hacienda cerca de seis millones, los Técnicos del ministerio de Hacienda (GESTHA) indicaron que el luso pudo incurrir en un delito fiscal en 2011 y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, ya que las cuotas presuntamente defraudadas superan los 600 mil euros.

“Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años”, precisaron.

No obstante, aclararon que el juez podría aplicar la atenuante “muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado”.

“Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida”, indicó GESTHA.

Expertos consideran que esta información es “alarmista e interesada”

Habrá que esperar para conocer si las acusaciones sobre Cristiano Ronaldo son ciertas. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Habrá que esperar para conocer si las acusaciones sobre Cristiano Ronaldo son ciertas. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Las informaciones aparecidas en las que se acusaba a Cristiano Ronaldo de haber defraudado hasta 15 millones a Hacienda sorprendieron enormemente al propio Cristiano y a diversos fiscalistas conocedores del caso con los que contactó el diario español Marca.

Estas informaciones parecen estar ligadas a las aparecidas en el mes de diciembre, en su investigación sobre Football Leaks, en la que presuntamente Cristiano habría desviado 150 millones de euros de sus ingresos publicitarios, correspondientes al periodo 2009-2020, al paraíso fiscal caribeño de las Islas Vírgenes Británicas.

El jugador decidió tributar en España sólo el 20% de todos sus derechos de imagen hasta 2014 (75 millones de euros, desde 2009). Además, vendió sus derechos de imagen hasta 2020 (por otros 75 millones, desde 2015) justo unos días antes de que la Ley Beckham se extinguiese, consiguiendo así tributar esa cantidad también como no residente, al 24,75%.

Según publica el mencionado medio a través de fiscalistas consultados, todo hace indicar que estas nuevas informaciones pueden deberse a una diferente interpretación de la ley con respecto a la que previamente se había pactado con el jugador. CR7, que en Inglaterra pagaba un 8% de sus rendimientos económicos plurinacionales, decidió voluntariamente -precisamente para evitar conflictos como el de ahora- pagar a la Hacienda española ese 20% de los rendimientos de sus derechos de imagen en el momento en que regularizó su situación fiscal. Por eso, estos fiscalistas no se explican ahora el cambio de la interpretación y que Hacienda le pueda reclamar este montante económico.

El hecho de que Cristiano, de forma voluntaria a través de sus abogados, regulase su situación fiscal, entienden que es motivo suficiente para que el proceso, si acaso, se tramitase por vía administrativa y no penal como también se ha informado.

En este sentido, el grupo de técnicos de Hacienda (GESTHA) decía que la pena de cárcel podía ser de 15 meses a 5 años. Algunos expertos consideran que esta información es “alarmista e interesada” y otros desconfían de las intenciones reales de este grupo de técnicos.

Sepa además:

Ratifican condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi por fraude fiscal

(Con información de Marca)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Soy fans 1 de CR7, pero si cayó en evasion fiscal al igual que Messi, espero lo procesen, eso no se hace, no les vasta los millones que ganan por año?

    • leo dijo:

      Ha! ¿porque AHORA se metió Hacienda en el asunto?…la misma Hacienda que muchos se rasgaban las vestiduras citándola cuando se destapó lo de los 150 millones con el futbol leaks, pues en aquella ocasión no se puede decir que se “metió”, aunque quizá sí se metió y si bien en aquella ocasión sacó aquel comunicvado escueto, ahora se ve que estuvieron investigando.

      En fin, esto puede ser otro culebrón a lo Messi o una cortina de humo.
      Realmente, ojalá que nada pase, si metieron las manos que paguen, pero que jodido anda el deporte con toda esta cosa….Y España está de madre con la corrupción y el billete corriendo.

      • EL FENOMENO dijo:

        CRISTIANO RONALDO, “DOLIDO” POR SER ACUSADO DE FRAUDE FISCAL
        Diez.hn A lo largo de la temporada, Cristiano Ronaldo recibió silbidos en el Bernabéu por algunas actuaciones que no gustarón a la afición merengue.
        CRISTIANO RONALDO: “¿HACIENDA? YO DUERMO BIEN SIEMPRE” – Goal.com
        CRISTIANO RONALDO SE PRONUNCIA SOBRE SUS PROBLEMAS CON HACIENDA – Sport
        CRISTIANO RONALDO HA DADO LA CARA PARA RECONOCER QUE DUERME “MUY BIEN” A PESAR DE LO QUE ALGUNOS DICEN SOBRE ÉL EN RELACIÓN A LAS NOTICIAS SOBRE HACIENDA.
        “Estoy muy tranquilo, muy tranquilo. Sé que se va a solucionar de la mejor forma. Te lo digo desde el fondo de mi corazón y miro a la cámara: ‘Cuando tú haces las cosas bien tienes que ir a la cama tranquilo, y duermo bien siempre, porque estoy muy tranquilo pensando sólo en la final de la Champions”.

    • Mike Barça dijo:

      “Donde las dan, las toman”, reza el viejo refrán, Florentino hizo una cacería a Messi y a Neymar, con el fin de destabilizarlos y desconcentrarlos y lo logró!!!, se recuerdan ?.

      No me alegro por lo que le suceda a partir de ahora a CR7, solo espero salga bien y que no repercuta en su juego, nada el tiempo dira. Al menos Messi se recupero, pues sigue de pichichi, Botin de Oro y proximo Balo de Oro.

    • el_chisme dijo:

      Entonces ahora los Mandriles loquitos porque el (o la) Juez(a) que le de el bateo al vende calzoncillos aparezca en el palco del Barca, al lado de Bartomeu….

      Tal y como SI se vio a la que está encarnada en Messi y Neymar en el palco de la cueva Mandril….

      El que fachó que pague, sea del Barca, Madrid o de Cocosolo….

      • EL FENOMENO dijo:

        CRISTIANO RONALDO, “DOLIDO” POR SER ACUSADO DE FRAUDE FISCAL
        Diez.hn A lo largo de la temporada, Cristiano Ronaldo recibió silbidos en el Bernabéu por algunas actuaciones que no gustarón a la afición merengue.
        CRISTIANO RONALDO: “¿HACIENDA? YO DUERMO BIEN SIEMPRE” – Goal.com
        CRISTIANO RONALDO SE PRONUNCIA SOBRE SUS PROBLEMAS CON HACIENDA – Sport
        CRISTIANO RONALDO HA DADO LA CARA PARA RECONOCER QUE DUERME “MUY BIEN” A PESAR DE LO QUE ALGUNOS DICEN SOBRE ÉL EN RELACIÓN A LAS NOTICIAS SOBRE HACIENDA.
        “Estoy muy tranquilo, muy tranquilo. Sé que se va a solucionar de la mejor forma. Te lo digo desde el fondo de mi corazón y miro a la cámara: ‘Cuando tú haces las cosas bien tienes que ir a la cama tranquilo, y duermo bien siempre, porque estoy muy tranquilo pensando sólo en la final de la Champions”.

  • Luis dijo:

    Esta es la historia de la buena pipa, q van a decir ahora

    • Arianna dijo:

      Ridículo no le veo otro objetivo al artículo que poner fotos de cristiano por doquier, esto es lamentable, por ejemplo los seguidores de liga inglesa penas se entaran de algo y los seguidores o seguidoras de la francesa como yo??? uf gracias a dios tengo 5 canales de espn 1 de bein sport y otro de fox sport. Saludos cordiales. Forza Lyon

  • cadillac dijo:

    bueno y que diran ahora los crisatnofilos que tanto criticaron a Messi por 4 millones…CR7 metio para doblete…8 millones !!!..
    despues que mepezaron las investigaciones, él decidio regularizar su money, pero antes, ya saben ,..

    • bellísima dijo:

      Yo voy a decir algo: mientras q eso no esté probado y confirmado TODO ES UNA PURA FANTASÍA. Yo sé q él no haría eso, no lo necesita.

      • Arturo dijo:

        BELLA

        Ya lo hizo, ahora lo que se verifica si es una sanción Administrativa o PENAL, pero el hecho ya está consumado por los inspectores de hacienda.

        Los “bateos”de los futbolistas con hacienda no es sólo de Messi o de CR,,, casi todos están en ese mismo problema.

        La semana pasada también fueron “inspeccionados” Di Maria y Paastore, además del PSG como Club.

      • TNT dijo:

        Arturo
        Con todo respecto, lo que se dice es que hay una interpretación en la ley diferente en para ambas partes, ok, que no es la primera vez que pasa en temas jurídicos, ok, no es que se a probando nada etc…
        Ya saben que van hacer para renovar al “santo”, dicen que van a vender el Camp Nou, ¿es verdad?
        Saludos

  • omarito guanabo dijo:

    esta pelicula la vi el año pasado ,cada ves que estamos en la final es lo mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • AGR dijo:

      Asi es omarito, ya empezaron las criticas a CR7… ahora en el momento que mejor esta de la temporada y que puede optar por el Balon de Oro nuevamente. Que casualidad… cuantas manos negras hay detras de todo esto… manos negras y barcelonistas por supuesto!!!.
      Si al final realmente evadio impuestos que lo sometan y pague, la ley es la ley… pero que casualidad que pasa ahora cuando se juega el titulo de champions dentro de una semana casi. Lo que quieren es que se sienta mal e inseguro y no meta goles a la JUve el dia 3 de junio. Pero estoy seguro que pasara todo lo contrario. ya veran!!!! Hala Madrid!!!!

      • Arturo dijo:

        Habría que ver “donde están las manos”?, tal vez no sean NEGRAS, sino BALNCAS.

        Yo estoy practicamente convencido que no le PASARA NADA, pagarás sus 15 millones y todos contentos,

        Desde que el Juez Arturp Zamarriego, de Madrid por cierto, prohibió al Periodico El mundo, informaciones relacionadas a este caso, ya sabía que no iba a pasara a nada, ysino, tiempo al tiempo.

        Es lo que hay, al parecer GERARD tenía algo de razón, veremos si lo hacen quedar MAL.

    • osmany dijo:

      esta gente ya no saben que mas van a inventar para tumbarle el estado de animo a los salvajes

  • Bell Canada dijo:

    Hum!, a los que decían solo era contra Messi porque la habían cogido con él, he aquí la próxima victima y veremos si esta vez la fiscalía querella contra sus asesores también !!!

    • Arturo dijo:

      Usted cree que va a pasar algo?,,, quiere ustred a postar?,,, usted en CAD,,, yo en CUP, jejejejejejeje.

      NO le pasará absolutamnte NADA,,, tiempo al tiempo…. Prescribe el 30 de junio,, después de ese tiempo, TODO PARA EL ARCHIVO.

  • Y dime algo? dijo:

    Ya ven. A todo el que criticaba a Messi, Neymar y muchos otros por caer el problemas juridicos, y veian a Cristiano como el jugador puro y modelo a seguir….bueno…TAMBIEN ESTA BIIIIIEEEEENNNN EMBARRADO!!!!
    Una vez más…al que no quiere caldo, 3 tazas! Y eso empezó ahora.
    Saludos.

    • Alejandro cr7 dijo:

      eso es por que tienen que sacar algo al mejor del mundo para que le tropiese en su 5to balon de oro este año por que no ven los millons que ha dondao a niños desamparados solo es otro chisme de periodistas estupidos que no hacen mas nada que su trabajo sucio para ganar dinero Hala madrid que tu no eres como el pulgoso que robaba a cuenta de sus comerciales

      • RFCB dijo:

        Oiga señor que 5to balon de oro de que, si la pajarona de cr7 ni se le arrima al pulgoso como tu dices de messi que es pichichi de la liga española y la copa del rey ademas de serlo tambien en la champion todavia y ya no esta jugando en ella……. a todo eso sumale otro botin mas de oro….. no existe este año otro jugador de futbol que supere todos sus resultados…… despierta amigo mio sabemos que estan locos porque cristina iguale al mejor, al messias pero le falta con c………. solo existe una formaaa, que no exista MESSI la gran pesadilla

    • alejandro cr7 dijo:

      ademaslle bien para que veas que el no tiene que ver con eso desde un punto de vista son los que manejan su dinero administrativamente y lee oara que veas que el pulgoso de messi ese si esta enredado como sea es un bochorna tanto para cr7 como el pulgoso son los dos mejores del mundo sin ellos el futboll bajaria de nivel completamente

    • Baraca dijo:

      Papa a diferencia de Messi que si ya está condenado, lo de Cristiano es solo una simple acusación, espera un poquito pero todavía no rías.

  • el lector dijo:

    que brutos son UDs Trump siempre tiene problemas con el pago de impuesto sobre los millones que le entran al año y lo resuelve haciendo un regalito por aqui y orto por alla lo de cr7 es que mando dinero al paraiso fiscal en islas virgenes y eso molesta a GESTHA

  • justo dijo:

    Hasta en eso penaldo quiere pareserse al mejor del mundo Leo Messi.

    Saludos a todos

    • Rolando C Martinez dijo:

      Justo , justo eso pensaba you pero CR7 aun está muy lejos al Sublime Dios Leo aunque CR7 no esta mal. Respondanme porfa

  • AGR dijo:

    Hay prisa por condenar a Cristiano Ronaldo

    Algunas fuentes, como OKdiario, desvelan que Cristiano Ronaldo y su entorno sospechan que el jaleo que se ha montado en torno a su tributación a Hacienda responde al interés de los medios catalanes, fundamentalmente, de tapar la ratificación del Tribunal Supremo sobre la sentencia de los 21 meses de cárcel a Leo Messi. Ha sido conocer la decisión del Supremo sobre Messi y la entrada en prisión de Sandro Rosell, y abrirse la veda contra Cristiano Ronaldo en un juicio mediático paralelo en el que ya ha sido declarado culpable, hablando de delito con una ligereza pasmosa.
    Cristiano Ronaldo es inocente mientras no se demuestre lo contrario

    La diferencia es que Messi ha sido condenado y probada su culpabilidad. Lo de Cristiano Ronaldo está en fase de investigación. Pero desde Barcelona, la prensa fiel a los intereses del club culé ha intentado tapar las verguenzas de Sandro Rosell, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Javier Mascherano… utilizando a Cristiano Ronaldo como escudo protector con el fin de recurrir al “y tú más”. Así se entiende la alarma social que viene generándose desde Barcelona para meter prisas a los órganos competentes con el fin de que no prescriba ninguna de las actuaciones que relacionan a Cristiano Ronaldo con la Agencia Tributaria.

    No existe prueba alguna en este momento que convierta a Cristiano Ronaldo en culpable. Y mientras Hacienda, la Fiscalía y el juez investigan los indicios que manejan, Cristiano Ronaldo es inocente. Existen muchas prisas por repetir con Cristiano Ronaldo la foto en el banquillo de los acusados. Independientemente de si es culpable o inocente, quieren verle ahí para tranquilizar sus conciencias y sus propias miserias. Y a lo mejor se llevan una buena sorpresa. La Justicia aún no ha decidido si estamos ante una infracción administrativa o ante un delito fiscal, pero la prensa culé ya ha dictado sentencia de acuerdo con sus intereses.

    • Arturo dijo:

      Que va a decir la MARIONETA de Florentino, el Sr. Eduardo Inda, y su PANFLETO de OK DIARIO.

      LLevan tres días para ver que “ARTICULO” inventan ahora, y sales que desde BARCELONA, jajajajajaja, Si en Barcelona tuviesen “tanto poder como intenta hacer ver OK diario para intentar justificar, pues Messi hubiese pagado su deuda y ya, tdos contentos.

      Ese panfelto ya no sabe de donde agarrarse.

      Pero no se preocupe usted, que a su queirido IDOLO no le pasará absolutamente nada,,, todo está “cuadra´o”,,, al PALCO del BERNABEU van mucha gente,,,

  • susana dijo:

    Espero comentarios de TNT…………………….Y DE LINDA…..

    • bellísima dijo:

      susi,no quieres el mío?? de todas formas te lo voy a dar, eso es pura especulación para desconcentrarlo, pero no va a funcionar… Vamos CR7!!

  • Suleidy dijo:

    Bueno que le pase . si el tiene no se cuantos balones de oro regalados porque el no sirbe que venda uno y si es verdad que pague ese dinero . pero espero que no lo cojan preso

  • Anonymus dijo:

    En mi opinion m parece q ya esto va siendo comida d todos los dias cuan2 hablamos d negocios,y mas d estos astros(Messi y Ronaldo),irregularidades siempre habran pk es dinero loq juegan,d estar funcinando asi como lo explican en este inform de Cubadebate solo falta la transparencia del caso en unos buenos abogados mas la sinceridad de Cristiano,y claro q page la multa q le van a poner los vampiros d Hacienda,a ellos deberia hacerles una investigacion,Messi y Ronaldo cometieron un delito es claro,pero ya cuan2 entyra a jugar la palabra de Hacienda eso genera muchas dudas,q todo quedara en veremos,saludos

  • Paul Sarmiento Universidad Holguin dijo:

    Señores: los jugadores no son culpables, esos son sus representantes quienes manejan la plata, eso es puro invento mediatico. Cristiano, Messi, Neymar son los mejores futbolistas del mundo, a ellos lo que les preocupa es levantarse diariamente y rendir para sus equipos, imagínese que ni billetera tienen en lo cotidiano. Soy culé, barcelonista hasta la tabla, pero me quito el sombrero con Cristiano y el Madrid. Disfruten el futbol y las espectaculares jugadas de Cristiano y Messi y dejen de priorizar esos temas macabros

  • Luis dijo:

    no sean mingos, ese grupo lo que quiere es coger money sabroso, cogen a los mejores pagados y le ponen una demanda a ver si sacan algo jejejee, no obastante para el debil de mente que puso alla arriva la boberia esa. messi si evadio el fisco y cr7 fue voluntariamente a aclarar y pagar su estatus fiscal….lean y despues hablen xd..

  • DANTE dijo:

    ese grupo lo que quiere es coger money sabroso demandando a los mejores pagados a ver que sacan….
    PD: pa el flojo de mente que hablo alla arriva. messi si evadio el fisco, cr7 fue voluntariamente a esclarecer y actualizar y pagar su estatus fiscal . lean y despues hablen….xd

  • Carolina dijo:

    Lo mismo con lo mismo, Messi, Neymar, Cristiano…quién le sigue????

  • DL7 dijo:

    Ya esta pelicula la vimos el año pasado, en toda la campañano habian declarado nada, las investigaciones venian hace rato y justamente ahora, a 15 dias de la final de la champions vienen todas estas declaraciones, dudosa las intenciones de los técnicos, de cualquier forma la champions es mia, yo no voy a ahcer igual que todos los criticones de por aqui que acusan a Florentino de pagar los sorteos, yo estoy por encima de esos comentarios, por eso soy el club mas grande de la historia, HALA MADRID.

  • Yudita dijo:

    Esas son puras habladurias, es q son muy famosos y como no tienen de q acusarlos pq son muy buenos en el futbol entonces se van por esta vias de q si las haciendas y fiscos q no entienda nada esas m…………., pero vamos a quien le cabe en la cabeza q unos de estos futbolistas va a caer preso por favor ellos tienen dinero para sacar a todos los presos de prisiones no sean ilusos esto es alarmista. HALA MADRID Y A POR LA 12

  • Saphira dijo:

    Les pregunto a los entendidos en la materia ¿Son Creistiano y Mesi los unicos que han hecho esto? supongo que seran los que mas ganan, pero los demas integrantes de los equipos no deben cobrar un menudo.

  • WOW!!!! dijo:

    Un ratico pa aquí un ratico pa allá, y los merengues que se hacían los limpios…

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también