Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Convocan a elecciones para Constituyente en julio y para Gobernadores en diciembre

| 10 |

tibisay-anunciosLa presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este martes que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente "cumple con las formalidades" y señaló que estos comicios serán a fines de julio.

"Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente para finales de julio", dijo Lucena a solo horas de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le entregara su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna.

El Gobierno promueve este cambio de Constitución y ha dicho que los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente serán escogidos mediante voto "universal, directo y secreto" pero en "ámbitos sectoriales y territoriales"

El organismo decidió además fijar para el 10 de diciembre las elecciones regionales, demoradas desde finales de 2016, indicó Lucena.

Estas serán las primeras elecciones desde las legislativas de 2015 en las cuales la oposición salió victoriosa, logrando la mayoría en la Asamblea Nacional.

El anuncio de este martes se produce a solo horas de que el presidente del país, Nicolás Maduro, entregara al CNE su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna en el marco de la polémica Asamblea Constituyente, que la oposición tacha de "fraudulenta".

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fer dijo:

    Con el mayor respeto, para mí esto va al fracaso

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Si por Venezuela. Que triunfe la verdad.

  • El Montero dijo:

    ACABARON....

  • ANGEL dijo:

    Espero que eso calme a los venezolanos, van mas de 50 muertos y mas 1000 heridos, las eleciones regionales tienen mas de un año de atraso.

  • joseantonio dijo:

    Cuanto respeto a la democracia y la constitución por parte de Maduro y su gobierno, esta constituyente es la única salida posible para evitar una guerra civil, esperamos que esa derecha fascista que quema ha sus cociudadanos, que ha asesinado más de 50 chavistas y gente de pueblo y que quema la bandera cubana, se sume y demuestre su voluntad política y apego a la constitución y sus leyes, ellos querían elecciones y las van a tener, ahora a participar el pueblo en sus elecciones y elegir a su constituyente y sus gobernadores.

    • Lourdes dijo:

      Con el mayor respeto, usted no tiene la menor idea de lo que esta diciendo.

    • Gladys dijo:

      Señor joseantonio.... UD ha visto alguna manifestación que no sea la Chavista?
      Ud ha visto alguna cadena de TV que no sea TELESUR?
      Gracias

  • janes dijo:

    Las regionales tienen un 1 año de atrazo y la constituyente llego ayer y ya va a elecciones...asi la democracia en venezuela...muy dificil salir adelante asi.

  • Hello dijo:

    Sistema vectorial y ecuaciones de primer grado. La sistematizacion de vectores en su busqueda se basa en patentizar las herramientas de supervivencia en el cuadrante alfa. La pelea por recursos y tecnologia se a intensificado y el imperio ingles en todo sentido a demostrado la alta capacidad destructiva en base al monopolio capitalista, desmantelando cualquier indicio revolucionario de las culturas adyacentes.....la capacidad vectorial y la resistencia de masas en un contexto idiomatico es la ultimo objetivo apreciado de una cultura...y en el espacio tiempo la lucha vectorial tendra que intensificarse para solidificar la esencia del dominio en expansion y algunas culturas pagaran el precio, se extinguiran ....el español, una cultura predominante esta en el juego, pero esta muy desorganizada y absorta por la ignorancia de este peligro latente e aun mas, infiltrada por su cultura adjacente y mas aferrada a sobrevivir el imperialismo ingles

  • Luis dijo:

    ¨la constitución esta blindada de cualquier capricho personal, de cualquier capricho de un grupo, de una secta de un grupo politico. Hoy en Venezuela para cambiarle una coma, un punto una letra, nadie puede hacerlo, el único que puede hacerlo es el pueblo venezolano en referendum nacional¨ H. Chavez

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.