Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ratifican condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi por fraude fiscal

| 48 |
Foto tomada de MundoTKM (Archivo).

Foto tomada de MundoTKM (Archivo).

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, regresó al panorama mediático internacional cuando este miércoles, el Tribunal Supremo ratificó la condena de 21 meses de prisión y la multa de algo más de 2 millones de euros por tres delitos de fraude fiscal.

La sentencia del alto tribunal rebajó de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, Jorge Horacio Messi, como cooperador necesario.

Así, el Supremo confirmó que Messi, de 29 años, y su padre defraudaron casi 4,2 millones de euros a Hacienda de 2007 a 2009 usando compañías ficticias para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador, según la condena.

Sin embargo, en España es habitual que las personas condenadas a menos de dos años por delitos no violentos no cumplan su pena en la cárcel.

El argentino, cinco veces jugador mundial del año, apeló ante el Supremo después de la condena emitida por un tribunal de Barcelona el pasado julio.

En su sentencia, la Sala Segunda del alto tribunal entiende que el jugador azulgrana conocía "inequívocamente" su obligación de tributar por los ingresos que obtenía gracias a la explotación de sus derechos de imagen.

"No resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello", dijo la sentencia.

Durante el juicio, Messi admitió haber firmado contratos que protegían sus derechos de imagen pero dijo que no tenía conocimiento de que estaba cometiendo una irregularidad o de que estaba defraudando al Estado español.

Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, los implicados realizaron un "pago correctivo" de cinco millones de euros al fisco español, un hecho que el Supremo ha contemplado como atenuante para rebajar la pena del progenitor de Messi.

Un abogado de Messi no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre la sentencia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bujuju dijo:

    Messi, 19 años, padre parasito obligado por parentezco, estoy seguro q el mejor jugador del mundo no tiene, repito no tiene ninguna necesidad de esconder dinero, y como mencionan varios de los comentarios anteriores CR7 debe lo mismo o mas al fisco ya siendo conciente de lo que hace con mas o menos 25 a 27 años sooooooo vizca barca y a por todos los torneos posibles o a repetir el doble triplete upps hiero sentimientos???

  • KCR dijo:

    CR7 es el mejor??, Messi tambien pero todos nos equivocamos algunas veces y aunque no lo hallamos hecho con mala intención tenemos que pagar. HALA MADRID???????

  • LORF dijo:

    Espero que todo salga bien para messi ya que es el mejor jugador del mundo, el mejor y a la vez espero que le sirva de leccion y que todo lo que firme lo lea detenidamente, ya que siempre hay personas que le gustan jugar con la imagen de los grandes para destruirlo...

    VIVA BARCELONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Carlos Eduardo Albert Chacón dijo:

    Es esta, una expresión de, que el juicio personal, de violar las leyes, llevó a estos atletas profesionales, a cometer delitos, aún teniendo abogados y asesores, personales y del equipo donde juegan, a quienes consultar. Que las leyes españolas, sean cumplidas o no, lo cierto es, que delinquieron. Un mal ejemplo para los millones de jovenes aficionados de estos atletas.

  • marina dijo:

    Para mi todo esto es un entramado, Messi no sabe nada de negocios, firma lo que le ponene delante pues entrena y juega de un lado al otro de España y del Mundo, donde estan las pruebas que digan que el si estaba bien informado.?
    Si pasa 21 meses en pesion que espero que no sea asi, debido a la estreches de pensamiento juridico de algunos jueces españoles, nunca sera el mismo jugador pues ya no estara en forma ademas de no resistir tal vergueza,
    estamos hablando de un hombre que no tiene tiempo ni para el mismo y que su bondad y desinteres se nota en cada gol que coloca en las redes. Es indignante. Porque no meten preso a Rajoy, ese si que sabe el tremendo fiasco que le esta haciendo al pueblo español. Habria que investigar al empresario.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también