Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe estrena “Alabanza”, un videoclip en memoria de Dairon Rodríguez (+ Video)

En este artículo: Buena Fe, Cultura, Homenaje, Música, Video Clip
| 24

El grupo cubano Buena Fe estrenó hoy el videoclip de Alabanza, uno de los 13 temas de su álbum Sobreviviente, ganador del Gran Premio Cubadisco en la recién finalizada edición del evento.

Dirigido por el realizador Omar Leyva, el audiovisual tiene entre sus protagonistas al reconocido actor y humorista Osvaldo Doimeadiós y está dedicado al guitarrista Dairon Rodríguez, quien falleció a los 32 años debido a un ataque cardíaco.

Dairon siempre fue alegría y así lo recordaremos, señala la banda en su perfil en la red social Facebook y precisa que el cortometraje fue grabado hace algunos meses, por lo que en él aparece el joven productor musical y arreglista.

post-de-buena-fe-sobre-dairon

La canción hace referencia al poema Defensa de la alegría, del uruguayo Mario Benedetti, e invita a disfrutar la satisfacción que producen las grandes y pequeñas cosas de la vida, según precisó el líder de Buena Fe, Israel Rojas.

Galardonado también con los premios Cubadisco en la categoría de Fusión y Realización de Sonido, Sobreviviente incluye ritmos latinoamericanos y cuenta con varios invitados como el trovador Silvio Rodríguez, la cantante Luna Manzanares y el grupo D’Corazón.

Todos los temas del nuevo material son de la autoría de Rojas menos el 13 (Hipibano), compartido con los cantautores Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

Buena Fe. Foto: Archivo.

Buena Fe. Foto: Archivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tinta Feroz dijo:

    Cuando un amigo se va
    Queda un espacio vacío
    Que no lo puede llenar
    La llegada de otro amigo
    Alberto Cortez.

    Pintando el cielo de gris.
    la lluvia es un llanto bronco,
    caen las gotas como trozos
    de almas sin porvenir.
    Melancólico el jardín
    bosteza como un volcán
    extinto, callado el mar
    todas sus olas derrite
    que triste todo, que triste
    Cuando un amigo se va

    Faltan las conversaciones
    cómplices hasta en silencio.
    Se amarga el licor que bebo,
    y en estas horas feroces,
    son las tertulias más pobres
    entre los recuerdos ricos.
    El sillón es un esquivo
    memorandun del ausente.
    Se marcha un amigo y siempre
    queda un espacio vacío

    Como una cama sin sueños
    que dormir, o como un pez
    en tierra firme, no ven
    los ojos más que un espejo
    empañado en que me pierdo
    sin compañía, quizás,
    alguien robe la mitad
    vital de mi batiscafo
    pero este es un espacio
    que no lo puede llenar

    Así pasan los segundos,
    o los días, o los meses,
    da igual, si son como trenes
    arrastrando coches mudos.
    No son los andenes muchos
    para quien espera. Fríos
    paisajes tristes, nacidos
    donde tanta ausencia nubla
    el horizonte y no cura
    la llegada de otro amigo

  • Carlito Dias dijo:

    Muy bonita la musica de Buena Fe, pero el video parece que fue hecho en cualquier otro pais menos Cuba. No hay una sola persona con la piel colo negro. Es como una de esas revistas de turismo del Mintur donde todo el mundo es rubio. Companeros perioditas disenadores, trabajadores de los medios, nuestro pais es muy diverso y la gran mayoria es mestiza. En cuba no se camina por las calles en traje y corbata, la clase mayoritaria es trabajadora y humilde, estan vendiendo una imagen falsa de nuestro pais. Es hora que el partido haga algo para OBLIGAR a los medios a tener en cuanta estas cuetiones.

    • Aylin Castillo dijo:

      Lamentable la terrible pérdida de Dairon , estamos seguros que el grupo Buena Fe a partir de ahora seguirá dedicando hermosas canciones a su compañero.

  • ygara dijo:

    Que bueno tener otro clip de BUENA FE,emocionante este video en memoria de Dairon ,todos estamos de luto por su partida fisica,tan joven,la maldita muerte que se lleva a cualquiera sin importar nada de nada.Animo y fuerza para todo el equipo de BUENA FE que no caiga su animo nunca y nos regalen como siempre sus bellas canciones,

  • Anónimo dijo:

    Defensa de la alegría

    Defender la alegría como una trinchera
    defenderla del escándalo y la rutina
    de la miseria y los miserables
    de las ausencias transitorias
    y las definitivas

    defender la alegría como un principio
    defenderla del pasmo y las pesadillas
    de los neutrales y de los neutrones
    de las dulces infamias
    y los graves diagnósticos

    defender la alegría como una bandera
    defenderla del rayo y la melancolía
    de los ingenuos y de los canallas
    de la retórica y los paros cardiacos
    de las endemias y las academias

    defender la alegría como un destino
    defenderla del fuego y de los bomberos
    de los suicidas y los homicidas
    de las vacaciones y del agobio
    de la obligación de estar alegres

    defender la alegría como una certeza
    defenderla del óxido y la roña
    de la famosa pátina del tiempo
    del relente y del oportunismo
    de los proxenetas de la risa

    defender la alegría como un derecho
    defenderla de dios y del invierno
    de las mayúsculas y de la muerte
    de los apellidos y las lástimas
    del azar
    y también de la alegría.

  • Jorsamo dijo:

    Esperaremos con agrado este video clip, de letra temeraria y atinada poesía. Excelente homenaje a Dayron.

  • wil dijo:

    Ya la gente por ahi hablando que si habia sido el guitarrista principal, es decir, el otro fundador de Buena Fe junto a Israel, que Dios bendiga su alma y su espirirtu

  • Crash dijo:

    Duro, muy duro ver como alguien a quien uno admira se va de esa forma. Me eriso. Ayer me comentaban que había sido Israel, medio en broma y medio en serio dije que aunque para morirse solo hay que estar vivo, eso no podía ser verdad pues ya me habría enterado. Hoy me despierto con esto. Me deja varias lecciones y dolor, mucho dolor. Mi mas sentido pesame a todos sus familiares, amigos y a Buena Fe, ese gran piquetón que llena mi vida de alegría cada día.

  • Saphira dijo:

    No sabia que era tan joven, eso me impacto.

  • cubano de a pie dijo:

    Muy bueno el video no lo pude ver, con la conexion que tengo en mi casa es una lastima que la internet por moden sea tan lenta, espero un futuro mejor para nuestra nacion espero me publiquen

  • Abel Ramos Luis dijo:

    Que falta hace que proliferen autores, grupos e interpretes con estas características. Buena letra, buena música, inteligencia y profesionalidad para contrarestar un poco la ola de bulgaridad, mediocridad y superficialidad que nos ha invadido.

    • uno+ dijo:

      De acuerdo,y ademas la ola de mala ortorafía.

  • WOW!!!! dijo:

    No sabía que Dairon había fallecido mi más sentido pésame para esta agrupación de la cual soy fan, por la perdida de tan buen músico.

  • Alina dijo:

    Me dolió mucho la noticia desde que salió en las redes , de hecho sigue imapactandonos ,solo queda ahora su resignación y recuerdo , creo que esta noble idea de BF en su memoria deja por sentado su amistad, homenaje y dolor a quien honor merece…..se me aguaron los ojos nuevamente cuando leí el articulo………
    No he visto el video , espero que le den promoción por el canal clave y demás programas musicales de la televisión.
    Solo les deseo animo y fuerzas para seguir adelante pues muchos somos los que esperamos siempre sus nuevas canciones para el bien de la musica…………….

  • lazara dijo:

    no entiendo porque en Cuba no se dio como noticia, considero a Buena Fe como el mejor duo, y el que se murio era el guitarrista principal, arreglista, lo supe desde el mismo dia 13 por facebook y no podia creerlo, y ahora es que se habla de el en cubadebate porque la TV no lo dijo, pero bueno gracias a las redes lo pudimos saber, mucha fuerza al grupo y mis condolencias a su familia y a ustedes, como decia Alberto Cortes en su cancion, CUANDO UN AMIGO SE VA QUEDA UN ESPACIO VACIO.

    • silvio dijo:

      lazara:

      que usted no lo haya leido, visto o escuchado no significa que no se haya informado, le dejo este link del granma para que vea q si se informó,

      http://www.granma.cu/cultura/2017-05-14/la-necedad-y-la-ternura-14-05-2017-23-05-04

      saludos

      • Crash dijo:

        Usted me disculpa por el atrevimiento, pero ese artículo solo demuestra que no se informó nada, solo se dice que Israel en la gala dijo lo que dijo. Qué periódico, qué revista, que noticiario lo hizo publico? NINGUNO! Ah pero si informamos que Roger Moore murió. Que lastima, tremendo actor, tremenda persona, pero a mi entender, lo de Dairon es mas “impactante” por ser joven, por ser miembro de una agrupación como Buena Fé y por ser cubano. No es cuestión de tener el catalejo al revez, es que estamos mirando por el catalejo equivocado.

  • Rubén dijo:

    Lo considero uno de los grupos de vanguardia de la música contemporánea cubana, es un grupo comprometido con su tiempo. Lamento profundamente la perdida de Dairon Rodríguez, lo conocí en persona y la impresión que tengo de él, es el de un joven talentoso, virtuoso y muy serio con su trabajo, era una persona sencilla y diáfana con muchas cosas por hacer y sueños por cumplir. ADELANTE BUENA FE, como siempre de buena fe

  • lazara dijo:

    vuelvo a decir lo mismo, acabo de leer el articulo, muy bueno , pero la noticia de la muerte de dairon no fue como debio haber sido, en un largo articulo un comentario donde dice que murio dairon un integrante del duo, no me parecio bien, por lo menos a mi.

  • Lisa dijo:

    Realmento lo siento es un dolor que no se puede explicar, los quiero y admiro mucho, si soy de sus fans en el silencio pero cuando están en Matanzas y hasta en la Habana voy a sus presentaciones. Salu2 y suerte porque magia ya tienen.

  • la irrenunciable dijo:

    Que triste noticia, lo siento por todo: por se joven, por ser talentoso, por pertenecer a BF y por que le faltaba mucho por hacer, pero la vida es así, para adelente

  • Sweety dijo:

    Silvio disculpe pero en ese link se habla de cualquier cosa menos de la muerte del joven, lo siento realmente , tambien lo supe por Facebook.. lamentable

  • Alejandro Ibarria dijo:

    Muchas gracias por compartir con nosotros todo su arte

  • Endris David Labrada Vanega dijo:

    no saben la tristeza y la opresion en el pecho que senti cuando supe la noticia de que uno de los musicos de mi grupo favorito habia fallecido,que Dios lo tenga en la gloria y gracias por la musica que nos regalo,asi te recordaremos,un abrazo grande donde quiera que estes

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también