Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe presenta nuevo disco Sobreviviente en el Karl Marx (+ Fotos)

| 22 |
Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

El espectáculo arrancó con los temas de producciones anteriores La culpa y Si yo fuera. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Ante un abarrotado teatro Karl Marx el popular dúo Buena Fe mostró una vez más su poder de convocatoria durante el primer concierto promocional de Sobreviviente, su más reciente álbum.

La placa ha sido una de las más esperadas del binomio integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes junto a su banda trabajaron durante dos años en la grabación, que salió al mercado bajo la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El espectáculo arrancó con los temas de producciones anteriores La culpa y Si yo fuera, para luego entrar en materia con Sobreviviente, un fonograma para el que el dúo contó con el apoyo de varios artistas invitados en las sesiones de estudio.

Estamos muy emocionados y nerviosos con el lanzamiento del disco en el Karl Marx, expresó Rojas empezado el concierto.

Para hacer la presentación lo más parecida posible al álbum, la dupla Rojas-Martínez compartió en el escenario con los cantantes Luna Manzanares y Vicente Alejandro Trigo, con la primera el tema Una mujer, con el segundo Hipibano.

Sin embargo el público quedó con ganas de escuchar a Silvio Rodríguez y Frank Delgado, dos grandes de la trova que comparecen en Sobreviviente y no asistieron al Karl Marx por compromisos de trabajo.

Otro artista con el que Buena Fe compartió faenas durante la velada fue Alain Daniel, junto al que interpretaron el tema La carta, muy conocido gracias al popular video clip transmitido por varios espacios de la televisión nacional.

A lo largo de casi dos horas se dejaron escuchar los títulos del nuevo compacto, ambientados en sendas pantallas con la proyección de las pinturas del artista de la plástica Roberto Fabelo que ilustran a la producción discográfica.

Una noche de nervios y emociones, de reencuentros con viejas canciones y aventurarse a las que están por descubrir, fue la de este viernes, el primer encuentro de tres pactado con el público para dar a conocer Sobreviviente.

Foto: ACN

Un abarrotado teatro Karl Marx recibió al dúo cubano. Foto: ACN 

Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Los títulos del nuevo compacto fueron ambientados con la proyección de las pinturas del artista de la plástica Roberto Fabelo. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

La dupla Rojas-Martínez compartió en el escenario con los cantantes Luna Manzanares y Vicente Alejandro Trigo. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Otro artista con el que Buena Fe compartió faenas durante la velada fue Alain Daniel, junto al que interpretaron el tema La carta. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Presentación del disco Sobreviviente. Foto: ACN

Presentación del disco Sobreviviente. Foto: ACN

Foto: ACN

Foto: ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mayra dijo:

    AplausosssssssssssssssssssssssssssBuena Fe como siempre sorprendiendo a su publico que no0 deja de agradecerle sus temas por que tienen algo guardado para brindarnos y ponernos alegres y dispuestos a estar alli donde sea todos los dias de sus presentaciones, sus letras e interpretaciones maravillosas gracias al duo y oye Yoe como me gusto verte cantar solo sabia que te quedaria bien , pero ustedes son hermanos y se que se mantendran siempre juntos Felicidades y salud a esa banda.

  • Alina dijo:

    Hubiese querido estar pero como siempre lo que pasa para muchos cubanos , la falta de tiempo hace que finalmente se agoten las entradas…………………
    Por lo que dice el artículo pareció mágico y espectacular solo la ausencia de frank y Silvio pero en fin ¨YA EL TEATRO KARL MARX LE QUEDA CHIQUITO A BUENA FE¨ para orgullo de los cubanos ……………..Gracias miles a BUENA FE POR EXISTIR!!!!!!!!!!!!!
    Solo espero su retrasmisión lo más pronto que se pueda por la TV para aunque sea así todos su fans jovenes y no tan jovenes como yo podamos disfrutarlos……….
    YA POR SUERTE TENGO EL DISCO…………….

  • yrguezrguez dijo:

    Que NOOO es un dúo, es un grupo. Dios mío… hasta cuándo?

  • Israel Rojas Fiel dijo:

    Gracias Cubadebate por reportar el concierto del viernes 3 de Marzo. Frank Delgado no pudo estar el viernes, pero estará sábado 4 y domingo 5. El maestro Silvio tocó el Sábado en Regla y no asistirá a los restantes conciertos. Estamos agradecidos de su colaboración en el disco. Harémos todo lo posible porque nos queden a la mayor altura artística posible. Buen fin de semana para todos.

    • Randy dijo:

      Gracias a ti Israel por habernos dado el privilegio de estrenar en Cubadebate tu último clip y también por toda la obra de Buena Fe. ¡Éxitos en estos conciertos y en la gira por venir! Un abrazo.

    • Ana la cubana dijo:

      El maestro Silvio, excelente músico, gran poeta, genio de la trova, hombre desagradable….!!!!

    • Cecilia dijo:

      He seguido a BF desde q comenzo, mis hijos son solo un poco menos jovenes q Israel y Yoel. Cada cancion me llega como un regalo, al igual que me llegan las de Silvio y siento orgullo de ser cubana, madre, hija, trabajadora, “acueductera”, comprometida con mi tiempo y ademas saber que ustedes siguen haciendo con nosotros la historia y enseñandome canciones. Gracias por estar.

  • Wendy dijo:

    Espero ansiosa la llegada a Las Tunas en abril, no me lo pierdo, los adoro, me encantan esas canciones tan sentidas y realistas. Muchas felicidades, creo que merecen compartir escenario con Silvio. Los esperamos.

  • Sierra dijo:

    Es muy lamentable que en el Karl Marx cuando hay un espectáculo de gran demanda como lo es el de Buena Fé, se dificulte adquirir las entradas las cuales se agotan rápidamente. Uno de los motivos es que caen en manos de revendedores que especulan sin esconderse en los alrededores del Teatro. Pregunté por curiosidad a estos ciudadanos los precios de la venta y supe que podría fácilmente adquirir lugares en segundo balcón por 5 CUC, primer balcón a 8 CUC y platea por 12 CUC. Precios prohibidos para los bolsillos de los trabajadores cubanos. Pero lo peor es que no es un secreto que esas cosas suceden y no se acaba de tomar medidas para erradicarlas. Mientras tanto muchas personas esperamos por facilidades para disfrutar de buenos espectáculos en nuestros principales teatros, ya que situaciones similares suceden en otros lugares como el Gran Teatro Alicia Alonso. Una excepción es el Teatro Nacional donde se estableció un sistema de reservas online, que ha dado buenos resultados. esperemos a que medidas similares se generalicen y nos permitan disfrutar más de nuestros epectáculos culturales. Gracias por la oportunidad de expresarnos a Cubadebate.

    • TonyBP dijo:

      No quiero ni comentar aqui, vaya que primer día de venta empezaron a las 9am, todo bien. ¿Cómo es posible que en horas del mediodía (2pm) se hayan acabado las entradas de los tres días? solo quedaba 2do balcón y algo en las plateas que atrás atrás no se ve nada. Esto no va a cambiar nunca.!!!

  • Zulma dijo:

    Asistí el sábado al concierto , realmente fue MARAVILLOSO!!!!!, como siempre ellos nos tienen acostumbrado, bellisimas canciones, y que decir de sus letras y reflexiones. Como bien dijo Israel es una pena que hubiesen asientos vacios en el teatro, entradas que se quedan en manos de los revendedores, y tanta gente afuera deseosa de entrar a verlos y escucharlos…..
    Gracias BUENA FE por existir y por ser cubanos!!!

  • Antonio Vera Blanco dijo:

    Frank estuvo el domingo.

  • Wendy Oliva Gonzalez dijo:

    Frank asistio ayer domingo para informacion de todos

  • kimbito dijo:

    Bueno pido perdon por mi comentario pero soy un fiel fan de buena fe ….. isreal y yoel solo tienen bonito la musica q hacen pero luna manzanares no solo la voz ….. estaba brillante en el escenario , gracias buena fe por invitarla , ademas su voz en la cancion quedo maravillosa , gracias por los conciertos y el disco , su proximo disco lo pueden llamar los inmortales ….. eso son ustedes….

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Bien por Buena Fe Mas Que Bien por Luna Manzanares para mi fue la reina del concierto es bella yo la amo mucho si pudiera mi alma se la entregara y vivieramos en el jardin del EDEN les agradesco a todos por el concierto que felis estoy

  • Sora dijo:

    Musica inteligente para un pueblo culto. Eso es lo que nos da Buena Fe y todos se lo agradecemos muchísimo. Y decirles que esta matancera seguirá tratando de llegar a sus conciertos sin importar que me quede lejos :)

  • joa26 dijo:

    no se quien se habara quedado con ganas de escuchar a frank delgado pq el sabado el asistio y canco cecilia y la bella durmiente…un buen concierto, junto a alain daniel y otros artistas…

  • lazara dijo:

    GRACIAS POR EXISTIR

  • rosyta dijo:

    Me quedé con los deceos de ir al concierto cuando fui ya no habian entradas pero ya tengo el discoooo y casi me lo se de memoria, ellos me gustan muchisimo, mi mamá muere por ir a uno de sus conciertos, gracias por regalarnos otra de sus maravillosas obras los queremoooosssss

  • Joanna dijo:

    Hola, donde se vende el CD???

  • Carlos Bravo Pérez dijo:

    Saludos a toda la agrupación de Buena Fe por regalarnos a todos los que los escuchemos momentos súper emocionantes con cada letra, en lo personal este último disco me agrada mucho escucharlo, me relaja y hace recordarme buenos momentos de la vida, por eso siempre los escucho son muy fiel a la realidad, y para mí son los favoritos en la música a Israel gracias por crear esa música tan agradable.,

  • Leonic dijo:

    Como le dije hace poco a un amigo:”Este disco unió (al fin) 2 formas de hacer la canción que (a mi gusto) debían enseñar en las escuelas..SILVIO y BUENA FE….”
    Disculpen el atrevimiento pero yo crecí con Silvio… y ya de “grande” se me unieron estos muchachos…. Con esos voy a donde sea…. a pura canción.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también