Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton crea Onward Together, comité político para la resistencia contra Trump

| 7 |

La demócrata Hillary Clinton, está de vuelta a la primera línea del debate político desde las elcciones presidenciales de 2016, y hoy ha anunciado la formación de un comité de acción política llamado "Onward Together" (Adelante juntos), cuyo objetivo es formar parte de la "Resistencia" contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Desde que Clinton perdiera, contra el pronóstico de las encuestas, las pasadas elecciones presidenciales de noviembre 2016, se había mantenido sin apenas apariciones en público, hasta el anuncio de hoy.

"Onward Together", que utiliza una imagen similar a la de "Stronger Together", lema de la campaña de Clinton, se define como "una organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones de votos", el número de votos que recibió Clinton.

"Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes. Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos", indicó Onward Together en un correo electrónico en busca de donaciones.

Los comités de acción política (PAC) pueden recaudar fondos anónimos sin límites para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas, por lo que normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles.

Clinton aseguró que la organización contribuirá a organizar movimientos contra Trump y a que nuevos candidatos se presenten a puestos de elección popular, así como apoyar con fondos a otras organizaciones progresistas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    que cara mas dura la de esta mujer, recuerdo que con su esposo fue que se endurecio el bloqueo con la Ley Helms Burton y la Torricelli

  • baracoa dijo:

    Esta mujer no tiene verguenza. Casi es prefrerible Trump. La alegría y lo que dijo cuando mataron a Khadafi es mas que elocuente. Anti Cuba, anti Rusia, anti China, pro Guerra fría. Ataque a países árabes. Nada, que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

  • David dijo:

    Otro negocio para los Clinton. Espero que Bill, no desvie recursos de ese fondo y aprovechando que ahora se pueden importar tabacos cubanos, se compre algunos Cohibas originales para sus affaires de entretenimientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    busca de donaciones. Nadie duda de las ambiciones de la demócrata Hillary Clinton, pero siempre hay quien se deja confundir porque como ya lo dijo alguien: SI LOS IDIOTAS VOLARAN EL CIELO ESTARIA NUBLADO.

  • klt dijo:

    Una forma más de recoger fondos y sacarle dinero a la gente. Haberle ganado en las elecciones.

  • Dariel dijo:

    Pero esa mujer no puede aceptar que perdio. Que piensa ganar con lo que hace, aparte de crear una division que debilita su pais.

  • Ramón Leonardo Cabrera Figueredo dijo:

    ¿Y para que?... si no hay nada más parecido a un Republicano que un Democrata en fin los políticos...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también