Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reitera Cuba solidaridad con Sahara Occidental

| + |
República Árabe Saharaui Democrática. Foto: Por un Sahara Libre.

República Árabe Saharaui Democrática. Foto: Por un Sahara Libre.

Marcelino Medina, vicecanciller de Cuba en la República Arabe Saharaui Democrática (Rasd), reiteró al presidente de este país Brahim Ghali, la solidaridad y el apoyo de la isla con la  autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental.

Durante el encuentro, calificado de fraternal, Ghali recibió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, quien reiteró la posición de principios y de solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con el pueblo saharaui en su justa lucha por la autodeterminación.

Asimismo intercambiaron acerca de las históricas relaciones de amistad y solidaridad entre sus respectivos pueblos y países, así como sobre sus seguras perspectivas. Ghali destacó y agradeció la cooperación que Cuba brinda a su pueblo y el apoyo que siempre ha dado a su causa.

Medina, acompañado del embajador cubano en la Rasd, Raúl Barzaga, también fue recibido por el primer ministro Abdelkader Taleb Omar, visitó el Hospital Nacional de ese país, donde laboran médicos cubanos, y la Escuela Simón Bolívar, en la cual imparte clases una brigada educativa de la Mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también