Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aeronave espacial regresa a la Tierra y provoca explosión sónica

| 15 |
La nave militar X-37B había partido en mayo de 2015; ayer aterrizó en Florida

La nave militar X-37B había partido en mayo de 2015; ayer aterrizó en Florida

Ayer por la tarde, la nave espacial experimental X-37B, un Boeing militar, aterrizó en el centro de la NASA en Florida , a casi dos años de partir en una misión secreta de la que no se conocen datos.

Al regresar, la nave de nueve metros provocó una explosión sónica que sacudió el centro de Florida y se pudo oír hasta en Tampa (a 207 kilómetros) y Fort Myers (a 387 kilómetros). De acuerdo a lo publicado por el diario The Guardian, el avión espacial construido por Boeing despegó en mayo de 2015 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas 5 construido por United Launch Alliance.

El X-37B, uno de los dos de la flota de la fuerza aérea, realizó experimentos no especificados durante más de 700 días mientras estaba en órbita. Fue la cuarta misión, y la más larga hasta ahora, del programa secreto, administrado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea.

Secure World Foundation, un grupo sin fines de lucro que promueve la exploración pacífica del espacio, asegura que el secreto que rodea al X-37B sugiere la presencia de hardware inteligente que está siendo probado o evaluado a bordo.

El X-37B, también conocido como Orbital Test Vehicle, hizo su primer vuelo en abril de 2010 y volvió después de ocho meses. Una segunda misión se lanzó en marzo de 2011 y duró 15 meses, mientras que una tercera tuvo lugar en diciembre de 2012 y regresó después de 22 meses.

(Con información de La Nación)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    Que hubiese sucedido si a Cuba o Venezuela se nos hubiese ocurrido dar un viajesito de ese tipo en secreto

    • ale dijo:

      Mejor como seria el nivel de vida del cubano si cuba tubiera esa desarrollo y tecnologia, lo hubiera sucedido no me importa

    • Enano dijo:

      No se supiera, porque fuera un “Secreto”

    • EL PESAO dijo:

      *cary* “viajecito” es con “c”.

  • Chamartín dijo:

    O si lo hubiera hecho Rusia.

    • Sergio dijo:

      Y ustd cree que Rusia no los hace? o no los hizo?,,,, o es que ellos llegaron al COSMO, antes que los americanos, porque son “MUY BUENOS”,,, “EMPIRICAMENTE” desde la tierra?.

      Saludos,

  • JL dijo:

    No descartemos la posibilidad de que sea una nave espacial experimetal, pero cabe preguntarse: ¿Tiene en realidad 9 metros de envergadura?¿Posee las condiciones necesarias, de acuerdo al tamaño que se le observa en la foto, para alojar astronautas durante más de 700 días con las condiciones mínimas de vida? Deben estar entumecidos.¿Por qué lo están descontaminando despues de pasar las altas temperaturas de la fricción con las capas de la atmósfera?

    • Carlos dijo:

      Compadre, esa es una nave no piloteada. Esa gente está ahi revisando la nave después de aterrizaje y obviamente con trajes para combatir la radiación por muy pequeña que sea

  • Preocupao dijo:

    Lo extraordinario sería que un artefacto espacial regrese a la Tierra sin romper la barrera del sonido.

  • Messanana Valdés dijo:

    Esta no es una aeronave cualquiera, forma parte de un complejo programa de guerra espacial. Es portadora de disímiles medios de destrucción y/o neutralización de satélites artificiales puestos en órbitas por otras potencias, como Rusia, China, Irán, la India, etc.
    Posee armamentos para destruir o neutralizar objetivos en tierra de potenciales adversarios de los EE.UU.
    De este proyecto habló el pasado año el periodista Taladrid y mencionó otras muchas armas que están en proyecto y otras operativas en el espacio sideral. El arsenal de armas sofisticadas como estas es muy amplio, y no solo de los EE.UU.

    • Juan Alberto Pozo dijo:

      Messanana Valdés, Ud junto a Miguel Angel forman un perfecto equipo.
      Podían trabajar muy bien TeleSur…. De seguro tendrían plazas aseguradas con contratos muy extensos

  • Cubanoamericano dijo:

    Como cubanoamericano me siento con orgullo por haber participado en el proyecto NASA_SST y pues hay varios trabajadores que son cubanos y trabajan en la nasa.Saludos a todos. Recuerden que todos viviremos mejor si tratamos de entendernos.

  • carlos blanco dijo:

    y el cable?

  • vargasc dijo:

    Algunos olvidamos que estamos al borde de una nueva guerra fria, se publican noticias para distraer nuestra atencion, los hechos reales no los conoceremos hasta que pasen muchos años. Que opinan nuestros amigos los Rusos?. Ademas hay cosas mas importantes de que preocuparnos y no las notamos por estar en el Nivel de Rutina. Alguien recuerda quien era Juran?.

  • vargasc dijo:

    Debemos a gastar energias en la mejora continua de nuestro sistema (Es uno de los principios de la calidad de Juran),En esas acciones de las grandes potencias siempre seremos espectadores. Alguien recuerda Catalejo de Buena fe?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también