Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mujer de Uganda tiene 38 hijos con 37 años, hasta el momento

En este artículo: Curiosidades, Embarazo, madres, Mujer, Uganda
| 41 |

mariam-nabatanzi-hijos

Tal vez sin proponérselo una ugandesa, Miriam Nabatanzi, tiene hoy un sitial en el Olimpo de la fertilidad: a los 37 años de edad ha parido 38 hijos, todos sobrevivientes.

La saga de la ugandesa comenzó en 1993, cuando contrajo nupcias a los 12 años con un pretendiente que le llevaba 28, pero la diferencia de edad no parece haberle hecho mella, aunque a decir verdad el comportamiento del novio deja mucho que desear, pues se ha desentendido de su prole. Hace 10 años que no veo a mi padre, declaró a la prensa el mayor de los vástagos, aunque la producción ha continuado y para ello ha sido necesaria algún tipo de intervención masculina, un detalle mantenido en reserva por los principales interesados.

Cómo lo logra es un secreto, pero a simple vista la extensa prole de la señora Nabatanzi goza de buena salud, además de la atención de la comunidad.

El muestrario de descendientes de la señora Nabatanzi cubre desde los 23 años, el mayor, hasta un varón de cuatro meses, su más reciente aporte a la explosión demográfica mundial, todos nacidos en su casa, a excepción del menor que irrumpió en este mundo por medios de una cesárea.

Los vecinos de la prolífica dama le han otorgado el mote de Nalongo Muzaala Bana, que en lengua suajili significa “la madre jimagua que produce cuádruples”, bien ganado, pues de sus descendientes seis son jimaguas, cuatro trillizos, cuatro cuatrillizos y, para evitar la monotonía, dos partos sencillos, de los cuales en total 28 son varones y la decena restante hembras.

Justo es decirlo: a la señora Nabatanzi le viene de casta, pues en una entrevista a la prensa recordó que su padre tuvo 45 hijos con diferentes esposas, todos nacidos de partos múltiples.

Dada su edad es posible que continúen los aportes de la madraza al censo ugandés, aunque es posible que, al menos de momento, haya presionado el botón de pausa.

mariam-nabatanzi-uganda-supermama uganda-madre-prolifera

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estaca dijo:

    en cuba a esa señora el mincin le lleva los alimentos en camiones a su casa.y le dan una yutong para el traslado al hospital por cuenta propia.

  • alejandro dijo:

    uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y hay madres que se quejan por criar 1 o 2 hijos, como se las arregla con tantos.

  • Ernesto dijo:

    Increíble ….

  • Anail dijo:

    Lo único que quiero es que a la Sra.Nabatanzi no se le ocurra permutar para mi edificio, a no ser que sea conmigo porque con los que ya tengo aquí creo que el edificio colapsaría ya que a algunos de ellos se les ve en la carita que son candela y mis vecinitos son …´´una llamará…

  • Rexol dijo:

    Tomen conciencia las madres cubanas y del mundo

  • yaye dijo:

    waoooooo esta si que se pasó!!! jajajaja y una pensandolo para tener uno por no tener condiciones!! el mejor argumento para convencer a las cubanas ponerles un video sobre esta mujer jajajaja

  • ronalmg dijo:

    Esa mujer lo que está creando la nueva selección de futbol de Uganda

  • MIGUELANGEL dijo:

    a otro con ese cuento, con el hambre, la falta de atención la insalubridad realmente es imposible, digan lo que digan

  • Luison dijo:

    Wuaoooooo…..y aqui lo piensan hasta mil veces para tener 1 solo hijo, y borron y cuenta nueva, me imagino esa casa con tantos pequeños corriendo por todos lados y con hambre cada 5 min….. yo me hibiera dado un tiro hace rato

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    QUE COMERAN ESOS INFELICES YA Q NO DEBE TENER NI COMIDA PARA ELLA ,,,,, EN POCOS ANOS SE LLAMARAN LOS 101 UGANDESES Y SEGURO LE HARAN UNA SAGA,,,,,,,, BUEN COMENTARIO PARA VARIAR

  • Yari dijo:

    Y aqui en Cuba que no queremos parir……….

  • seguidora dijo:

    Tremendo record el de ella, que fortaleza !!!!
    Una familia verdaderamente grande. Con tantos miembros tienen más posibilidades de avanzar en la vida, espero que sea así.

  • candela dijo:

    si para tener uno ,, los cubanos lo pensamos mil veces, imaginate tu 38

  • cadillac dijo:

    útero prodigioso

  • Martin dijo:

    Menos mal que todas las mujeres no son tan prolíficas porque a ese paso exponencial hay que abandonar el planeta antes de tiempo. Pobrecito el esposo!

    • Ana dijo:

      pobrecito el esposo???? de que me está usted hablando, no leyó que hace 10 años no se preocupa por la familia, además en caso de que lo hiciera no creo q pase mas trabajo que el de ella con tantos partos naturales y una cesarea.

  • oslaida dijo:

    La figura masculina escondida detrás de esa histora y que alimenta esa prole es un león, y debe querer mucho a la madraza paridora. Ojalá vayan por allá los médicos que la liguen y paren esa superproducción; de lo contrario, no tocarán ni a una cucharadita de harina.

  • Humberto dijo:

    No se que les pase a ustedes, a mi me sobran 4 muchachos, la cuenta me da 42

  • Carlos dijo:

    Sumamente irresponsable por esa mujer. Quien mantiene a todos esos muchachos?

  • lazarita dijo:

    AY MI MADRE SI YO CON UNO ESTOY VUELTA LOCA, DIGAME UD. CON 38

  • enrique dijo:

    Que barbaridad.Solamente sirve para traer criaturas al mundo?

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también