Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La última foto de la soldado Clayton le costó la vida en Afganistán

| 18 |
Esta es la última imagen que tomó Hilda Clayton antes de morir. Foto: Hilda Clayton.

Esta es la última imagen que tomó Hilda Clayton antes de morir. Foto: Hilda Clayton.

Su misión era acompañar a los soldados para documentar diferentes operaciones militares en Afganistán. Y lo hizo hasta el último segundo de su vida.

Hilda Clayton, de 22 años, que se desempeñaba como “especialista en información visual” o camarógrafa de combate, murió en julio de 2013 en la provincia afgana de Laghman, cuando un tubo de mortero explotó accidentalmente durante un ejercicio conjunto entre los ejércitos afganos y estadounidenses.

Instantes ante de fallecer, Clayton retrató a dos soldados envueltos por la explosión que la mataría también a ella. La imagen, que hasta ahora no se conocía, fue publicada en la última edición de Military Review, la revista periodística mensual del Ejército estadounidense, que destacó el desempeño de la joven.

“La muerte de Clayton simboliza cómo las mujeres soldados están cada vez más expuestas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par con sus homólogos masculinos”, se lee en la publicación.

Los camarógrafos de combate están entrenados para tomar imágenes de video en cualquier entorno. Su misión principal es acompañar a los soldados para llevar registro sobre las operaciones de combate, describe la publicación.

El editor de Military Review, Bill Darley, le dijo a la revista Time que las fotos fueron entregadas por un miembro de la redacción quien trabajó con Clayton. La familia de Clayton aprobó la publicación de las imágenes, según informó el medio Stars & Stripes.

También se publicó una foto de un afgano que Clayton estaba entrenando en fotoperiodismo y que también murió en la explosión.

El Departamento de Defensa estadounidense creó una competencia de camarógrafos de combate que lleva el nombre de Hilda Clayton.

Foto tomada por el soldado afgano a quien Clayton estaba entrenando y que también murió en el accidente.Derechos de autor de la imagenEJÉRCITO DE EE.UU. Image caption Esta foto fue tomada por el soldado afgano a quien Clayton estaba entrenando y que también murió en el accidente. Foto: Ejército de EEUU.

Esta foto fue tomada por el soldado afgano a quien Clayton estaba entrenando y que también murió en el accidente. Foto: Ejército de EEUU.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dcruz dijo:

    La guerra, triste hecho.. se cobra vidas hasta por gusto!

  • aaa dijo:

    Bueno esta es 1 en 1millon

  • aaa dijo:

    Fotos Incribles y lamentable

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Este tipo de accidente con el mortero no es muy frecuente. Conozco que ha ocurrido cuando el morterista confunde el disparo de otra pieza cercana con el de la suya y creyendo que el tubo está vacío, introduce otro proyectil en el ánima del mortero. Para eso existen protectores que se colocan en la boca del tubo, pero por la altura de la explosión parece que este era un mortero de pequeño calibre que muy pocas veces se los he visto puestos.
    Las fotos serían para premio si no se tratase de un acontecimiento tan triste.
    Es un milagro que se hayan salvado las fotos, porque las cámaras seguramente quedaron destruídas.

  • gabe dijo:

    es triste y lamentable el hecho, pero hay que reconocer que las fotos son impresionantes

  • Enzo dijo:

    ESA MERECE UN PREMIO.. DE POR VIDA…

  • MIGUELANGEL dijo:

    duro de creer, me parece que es difícil que cuestiones de instante vaya a tomar fotos de la explosión y hacerse un selfie ella misma, me parece o que está mal narrada o algo no encaja, fíjense que en pie de foto de la otra se dice que es la tomada por el afgano que entrenó y que la posición del soldado recuerda la imagen de la que se le atribuye a ella, dificil de creer, pero bueno…

  • mazon43 dijo:

    horrible la guerra

  • El_Isabelino dijo:

    Este fue el militar que se reconocio en el discurso de Trump en el Congreso que su esposa no paraba de llorar?

  • Krly dijo:

    No es motivo de juego…pero tengo que reconocer que es una de las mejores y mas sorprendentes fotos que he visto en los últimos seis meses. Tomar en una foto lo que sucede y no se puede ver por cuestiones de milésimas de segundo, es en serio sorprendente.

  • Claudio dijo:

    Imposible dejar de pensar, que hay elementos colocados en estas imagenes.

  • Y.C dijo:

    Impactante esta imagen.No tengo mucho mas que decir

  • cadillac dijo:

    en la noticia esta de la BBc esta la foto de la soldado, porque no la publican?

  • REDISAN dijo:

    Impresionantes imagenes…es una lastima que el resultado haya sido la muerte de quien las tomó….estoy de acuerdo con cadillac ¿porque no publican una foto de la soldado?

  • Eliecer dijo:

    esto lo que demuestra es lo triste que es la geurra y las muertes que se producen por ella

  • Dino dijo:

    Sencillamente impactantes las dos fotos. Jodida forma de morir (“daño colateral” se diría en el argot militar estadounidense) pero no por eso deja de ser lamentable. En un ejército también se puede morir por causa de accidentes como estos.

  • esculapio dijo:

    !!!!!!!!!!! H O R R O R !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tanta juventud truncada x un accidente !!!!!! dan ganas de llorar !!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Es realmente impresionante ver una foto donde se reflejen los momentos finales de la vida de un ser humano, sean cuales fueren los motivos que lo pusieron en ese macabro escenario.
    Me parece apreciar en esa imagen recogida por la cámara de la soldado, tomada fracciones de segundo después que la del soldado afgano, que la persona de la derecha es lanzada hacia atrás por el efecto de la onda expansiva .
    Verdaderamente lamentable que se pierdan las vidas de cuatro personas jóvenes que pudieron aportar mucho más con su talento al beneficio de los seres humanos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también