Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita trae nueva propuesta televisiva este verano

| 7 |

colmenita-cremataLuego de esperar días para escribir una nota sobre el soplo de La Colmenita en la televisión, este sábado me desperté marcando cualquier cantidad de números telefónicos, buscando a Carlos Alberto Cremata, Tin, sencillamente  para sus niños y para Mí también.

Y bueno después que en ningún lado me dieron el teléfono (o los teléfonos) decidí escribir un correo pidiéndole algunos datos, y de  momento digo: el 113. ¿El 113 me dijo mi Pepe Grillo?. Pero lo marqué y me dieron los teléfonos que eran, justamente cuando Tin estaba respondiendo mi correo. ¡Y después hablamos mal de las comunicaciones, si a veces estas son más eficientes que los amigos!.

Tin me escribió “¡Dispara, pero dispara al pecho!”, cuando lo amenacé con un cuestionario largo, tipo cuéntame tu vida, que estoy ya preparando.

Mientras les cuento que  Tin me dijo “El Director soy yo – “mangui-palito-chino” (y Danilo Sirio de Director para la TV) y Karel Renzoli de co-director para exteriores.”

A ese trío se une “Ángel Alderete va a ser el Director de Fotografía (te imaginas!, para mi es “algo más que soñar”) y Yasser and the gang (el de Sonando y Bailando) será el Diseñador ó Director de Arte…En fin, que “si me he sentido mejor, no me acuerdo”.

colmenita

¿Y cómo será pregunté?  “Son programas de participación, entre 10 y 14 (un paquete) y saldrán todos los domingos de las vacaciones en los meses de julio y agosto”. Inmediatamente aclara “son  de muchas cosas: Canto, Baile, Actuación, “Pruebas Sorpresas”, “Mi Talento” (donde los niños mostrarán lo mejor que se les dé) …y los niños competirán individualmente, en dúos, en tríos, cuartetos y hasta en colectivos (4 grupos de ocho niños cada uno)…Y al final lo que se premiará no es exactamente la excelencia artística en una disciplina, sino Valores (capacidad para el trabajo en equipo, altruismo, solidaridad, etc)…lo que justifica que la divisa del programa (el “tira tu pasillo” de Bailando) será la más que polémica frase Martiana: “Tener talento es tener buen corazón”. Martí inmediatamente escribe: “Solo el que tiene buen corazón, ese es el que tiene talento”

Mi ex vecino (el dice que lo sigue siendo) me confesó “ Te adelanto que estoy engolosinado, nunca había querido hacer televisión con La Colmenita, porque corro el riesgo de abandonar mi Teatro Idolatrado, o al menos no atenderlo igual, pero cada vez me enamoro más del “sistema” de trabajo en equipo de RTV. Lo estudié in situ en “Bailando”… He hecho tremendas migas con Joel Ortega a quien conocí en el último Congreso del Partido, y también con otro geniecillo que se llama Iván Barreto Gelles (gerente de Cinesoft – que es coproductora con RTV en esta aventura), nos dicen “Los tres Mosqueteros”, ja, j aja”.

En fin cruzo los dedos por ese programa de La colmenita en la TV. Al final RTV casi todo lo hace bien, ahhh y otra noticia que me dijo Tin “Mami (Iraida Malverti, por si alguien no lo sabe) está en otro proyecto Genial con RTV para rehacer  “con todos los hierros”  sus “Cuando yo sea Grande” de los años 90. Buenísimas noticias ¿no?

(Con información de Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRITICO dijo:

    ESCRIBIRE CON MAYUSCULAS …GRACIAS PAQUITA…EL PROYECTO LUCE HERMOSO , UTIL , NECESARIO ,OPORTUNO , MERECIDO PARA LOS QUE LO MERECEN TODO…UN REGALO PARA LOS TELEVIDENTES TODOS ,,,YO TAMBIEN CRUZARE LOS DEDOS PARA QUE EL RESULTADO FINAL LLENE TODAS LAS EXPECTATIVAS , PORQUE AUNQUE RTV PARECE UNA GARANTIA DE EXITO SOLO EL RESULTADO FINAL Y LOS NIÑOS DIRAN SI ESTAMOS EN LO CIERTO

  • Loly dijo:

    Pues estoy segura que esa union de La Colmenita con RTV va hacer un super programa que lo vamos a difrutar todos en casa, desde ya mucha suerte y Felicidades a todos los niños que fueron elegidos para participar en las competencias, ya son ganadores. Ahora lo malo es que hay que aguantar a los criticones que van a decir que si es una imitacion a los programas de afuera y bla bla bla. Yo que los veo todo les digo que cada cual tiene su sello y si vemos los Pequeños Gigantes de España, los de Mexico, y los de Remangalatuerca porque no disfrutar a nuestros Pequeños Gigantes tambien, en hora buena!

  • Katniss dijo:

    Como padres esperamos lo mejor de los programas que se realizan para nuestros hijos, y me alegra mucho que el espiritu de equipo, la solidaridad y el honor sean explicitamente enarbolados por este proyecto. Ahora, espero igual que los ‘parametros’ artisticos para calificar a los pequeños no sean los que defiende la Colmenita. Con todo respeto para Juan Carlos Cremata y su equipo, que han convertido lo que al principio era un ‘grupito de niños’ en una institucion cultural de nuestro pais, reconocida tambien en el ambito internacional. Yo creo que han desarrollado una escuela -por asi llamarla- de interpretacion que ya se percibe encartonada y predecible; basada en la estridencia y la sobreactuacion; que axfisia la individualidad de los pequeños. Esto es una critica constructiva; de hecho no es ni una critica, es un ejercicio de opinion personal, pues no soy graduado de arte ni de actuacion. Suerte en el nuevo proyecto.

  • yayi dijo:

    Que alegria saber que hay personas q ue piensan en la participacion de los niños en la television y creo que se ha perdido un poco y son repetitivas las veces que ponen los mismos. Esto con la Colomenita va ha ser extraordinario porque ellos son geniales, orgullosos sus padres de que sus hijos formen parte de esta compañia y Cremata eres maravilloso en tu trabajo

  • Y@ne dijo:

    Seguro será un super programa para reirnos y disfrutar como lo son todos los espectaculos de la colmenita! Alguien conoce los pasos para que un niño entre a la colmenita, telefono ? dirección ? Gracias

  • twitterit@ dijo:

    Me parece un proyecto genial, una renovación de nuestro audiovisual. No es malo imitar al resto de los programas del mundo, sólo hay q ajustarlo a nustra idiosincrasia. Que vengan más programs como estos y que estén verdaderamente al alcance de toda la población, no solamente en la capital.

  • clau25 dijo:

    voto por el niño con el numero 29 me parece genial

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también