Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Le Pen pide votos a electores de Mélenchon para evitar que Macron gane las elecciones

| 8 |
Marine Le Pen. Foto tomada de La Nación.

Marine Le Pen. Foto tomada de La Nación.

Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia de Francia pidió votos a los electores del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el objetivo de que Emmanuel Macron no se haga con el triunfo en la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el 7 de mayo próximo.

"Pongamos nuestras divergencias de lado. Tendremos tiempo después de las elecciones de retomar las discusiones sobre los temas de fondo. Luchemos hoy contra ese punto crucial. No es posible dejarle a Macron los mandos de Francia", afirmó en un vídeo colgado en su cuenta de la red social Twitter.

Le Pen advirtió de que '"el peligro es demasiado fuerte": "Sé que son más fuertes que toda la oligarquía que me grita a mí, pero también a ustedes. Pasemos página".

La antigua líder del Frente Nacional (FN), que se apartó temporalmente de su presidencia para centrarse en la campaña, repite que el exministro de Finanzas "es un banquero que representa esas finanzas arrogantes que (el presidente socialista, François) Hollande prometió combatir y finalmente dejó prosperar".

"Se negará a aportar la mínima protección a los asalariados. Yo haré lo contrario", aseguró a los algo más de siete millones de personas que en la primera ronda del 23 de abril votaron por Mélenchon, líder de La Francia Insumisa.

Le Pen admitió que mantiene con Mélenchon "desacuerdos sobre temas de fondo", pero señaló a los seguidores del izquierdista que el proyecto de Macron está "en las antípodas" de los planes de su candidato.

"No representa el cambio. Es una continuidad e incluso un agravamiento del quinquenio de Hollande", añadió en esa intervención grabada, en la que reiteró su intención de negociar con Bruselas para que los franceses "retomen el control de su destino" y la de tener buenas relaciones con Rusia, lo "contrario a lo que piensa Macron".

El voto de la militancia del izquierdista fue reclamado ayer también de forma directa por Macron, quien reconoció que, pese a sus diferencias, en su programa "hay respuestas a problemáticas que son suyas en términos de poder de adquisición o ecología".

Mélenchon, que en la primera vuelta del pasado domingo quedó en cuarto puesto, por detrás de Macron, Le Pen y el conservador François Fillon, prevé lanzar hoy un mensaje a su electorado, pero su equipo ha avanzado ya que no difundirá por quién vota hasta que pasen los comicios.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    La extrema derecha europea está cosechando votos de los caladeros tradicionales de la izquierda, de los obreros castigados por la globalización.

    Le Pen sabe perfectamente que solo puede ganar con los votos de Melechon, y las encuestas revelan que una buena parte de los votos de Melechon van a parar a Le Pen.

    Esta es la nueva política en Europa.

  • Gabriel borda dijo:

    De la ultraderecha, por fabor!! Qué no gane, no saben lo que les espera a los franceses.son lo peor de lo peor.
    Fijensen en Macri de Argentina, y multipliquen por 10

  • Jose R Oro dijo:

    Le Pen pidiendo a la izquierda francesa que la apoye contra Macron, es como Trump pidiendole a los seguidores de Bernie Sanders que voten por el y no por Hillary. A veces funciona, la ceguera es la mas importante enfermedad politica del siglo XXI

  • Enano dijo:

    EFE sugiere que los extremos se besan por el dorso?

  • Pedro dijo:

    A este paso terminará ganando la extrema derecha gracias a los votos de la izquierda.

  • Odin dijo:

    Ahora si no entendí nada, la derecha queriendo los votos de la izquierda, este mundo esta cada ves mas raro.

  • Francisco Rivero dijo:

    Este despacho de la agencia EFE, olvida algo fundamental que esta aconteciendo ahora mismo dentro del amplio expectro de electores que apoyaron el programa del Movimiento Insumiso y es el siguiente...
    POR PRINCIPIO NI UN SOLO VOTO A LA CANDIDATURA DE MARINE LE PEN REPRESENTANTE DEL FN, EN LA SEGUNDA VUELTA

    Un saludo fraterno

  • Pedro dijo:

    A este paso terminará ganando la extrema derecha gracias a los votos de la izquierda.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también