Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Del 10 al 25 de mayo Feria de Negocios en Cuba favorecerá promoción de ofertas

| 1 |
Feria de Negocios abre nuevas puertas. Foto: Granma.

Feria de Negocios abrirá nuevas puertas. Foto: Granma (Archivo).

Entre el 10 y el 25 de mayo venideros tendrá lugar en el recinto ferial Expocuba la IV Feria de Negocios, una cita que potenciaría la promoción de ofertas y el diagnóstico de nuevas oportunidades dentro del panorama de la mayor de las Antillas.

Ya han mostrado intención de participar más de 120 entidades, entre ellas empresas enclavadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), precisó René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, citado hoy por el periódico Granma.

A su juicio, ello demuestra el interés de esos hombres de negocios de vincularse e integrarse en función de la demanda de la economía interna.

"La participación del sistema empresarial cubano, fundamentalmente el estatal, ha sido creciente a lo largo de las ediciones anteriores; se ha ganado conciencia, y muchos de los intereses del empresariado pueden, de alguna manera, satisfacerse en este tipo de escenario, a sabiendas de que no es el único", comentó Hernández.

Asimismo, opinó que es preciso lograr que el ánimo de asistir nazca de la propia gestión de la empresa, la cual puede mostrar allí sus productos y servicios y, al mismo tiempo, conocer otros mercados o demandas.

Esta cuarta edición se desarrollará en un periodo en el cual los propósitos de la ZEDM han avanzado, como también lo ha hecho la organización de las estructuras de dirección del sistema empresarial, subrayó.

"Todo ello es favorable. Y además percibimos una mayor capacidad de interpretación de los objetivos estratégicos de la planificación en Cuba", apuntó el Viceministro.

También adelantó que pretenden introducir en la Feria líneas de mensaje asociadas al Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030, porque "fomentar un pensamiento estratégico en la gestión y la planificación de la economía cubana es una necesidad para el desarrollo".

Hernández detalló que otras de las acciones a potenciar en esa cita es la gestión de todos los inventarios, desde las piezas de repuesto, materias primas y materiales, hasta los ociosos y de lento movimiento.

Sobre la participación de las formas de gestión no estatal, consideró que este es un buen momento para darse a conocer y prestar sus servicios, y manifestó que podría resultar beneficioso para diversificar sus relaciones comerciales con los demás sujetos de la economía.

El programa de conferencias del evento prevé temas relacionados con las metas de crecimiento y directivas para el plan 2018, el papel de la empresa estatal cubana, la política de exportaciones y el desarrollo del turismo enfocado hacia la economía interna y los encadenamientos productivos, especificó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La participación de las formas no estatal es en realidad un importante espacio que se brinda y debemos de aprovechar para dar a conocer todo cuanto hacemos, los servicios que se prestan en una etapa del desarrollo que generará interés por la calidad y eficiencia que se ha venido sumando a esta forma económica en el país.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también