Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Meteorólogos anticipan una temporada de huracanes 2017 menos activa

| 5 |
Fuertes vientos y lluvias debido al huracán Matthew cerca de Baracoa (Cuba). Foto: Ramón Espinosa/ AP

Fuertes vientos y lluvias debido al huracán Matthew cerca de Baracoa (Cuba).
Foto: Ramón Espinosa/ AP

La mayoría de los meteorólogos proyecta que la temporada de huracanes del Atlántico en 2017 será menos activa que hace un año, con el número de tormentas y huracanes con nombre cerca del promedio.

Sin embargo, pocos meteorólogos proyectan que esta temporada sea más activa de lo habitual y una agencia, Global Weather Oscillations, afirmó que podría ser la más activa desde 2005, cuando cinco huracanes afectaron a Estados Unidos.

Los pronósticos para 2017 promediaron 12 tormentas con nombre, cinco huracanes y tres grandes huracanes. Un gran huracán es de categoría 3 o más, con vientos de más de 177 kilómetros por hora.

Eso se compara con 15 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro grandes huracanes en 2016 y una cifra normal de 30 años (1982-2010) de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres grandes huracanes, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La mayoría de las agencias climáticas proyectaron el posible desarrollo del fenómeno de El Niño este verano boreal como parte del motivo de la temporada casi normal.

“Si no se desarrolla El Niño, podríamos estar demasiado bajos con nuestros números”, comentó Todd Crawford, meteorólogo jefe de Weather Company, una empresa de IBM Corp, que proyecta 12 tormentas con nombre, cuatro huracanes y dos grandes huracanes.

El Niño es un calentamiento del agua en el Océano Pacífico central y ha sido vinculado a temporadas de huracanes débiles.

La temporada 2005 en el Atlántico fue la más activa en los registros históricos, con 28 tormentas con nombre, 15 huracanes y siete grandes huracanes, que provocaron unas mil 225 muertes y daños por casi 143 mil millones de dólares en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    GRACIAS POR LA ACTUALIZACIÓN DE LA TEMPORADA CICLÓNICA, SEA ACTIVA Y NO ACTIVA , HAY QUE ESTAR ALERTA

  • jesus dijo:

    Asi que doce tormentas con nombre!!!Aun no ha comenzado la temporada ciclonica , y ya tenemos la primera: Arlene

  • yosmelvi paez cornell dijo:

    La temporada ciclonica para este 2017 sera normal con 12 organismos tropicales, pero hay q tomar en cuenta q de desarrollarse el evento el niño, no sera tan fuerte como en 2015 de ahi q pudiera superar la cifra de 12 ciclones tropicales, a cuba le hace falta un sistema tropical debil y q quedare estacionario y nos diera dias muy lluviosos , pues hay mucha sequia.

    • pepe dijo:

      Bueno que me dices ahora después de IRMA ??

  • coral dijo:

    aaaaaaaaaa tenemos que estar muy informados esta temporada

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también