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ETECSA: El domingo se afectarán los servicios Nauta y Enet

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etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, informa afectación temporal en los servicios Nauta y conmutados de Enet, el domingo 23 de abril, debido a  trabajos técnicos que se realizarán, como parte del proceso de actualización tecnológica que lleva a cabo la empresa.

Por tal motivo, se prevé la afectación en los horarios comprendidos entre las 00:00 a.m y las 12:00 m, limitando el acceso a los servicios de navegación en salas y áreas wifi, las recargas de las cuentas permanentes y el acceso a los servicios de conectividad, navegación y correo enet. También estará limitada la comercialización de las cuentas nauta en la red comercial de ETECSA durante el periodo de  tiempo señalado.

ETECSA trabajará en reducir el tiempo de la afectación de los servicios y en la medida en que se restablezcan, brindará información a la población por medio de personal de la empresa que estará ubicado en las áreas wifi y en las salas de navegación y a través de los canales de información de la empresa.

Para cualquier información, los usuarios del servicio pueden llamar al 118, Información comercial.

ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta afectación pueda ocasionar.

Dirección de Comunicación Institucional

ETECSA: Crecer en servicios y en calidad (+ Fotos y Video)

Se han publicado 49 comentarios



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  • pepin dijo:

    ETECSA: La empresa que más tiene que pedir disculpas a sus clientes.
    Por cierto, ¿como harán AT&T, Comcast, Movistar, Movitel, etc, para dar mantenimiento sin molestar a la gente, eh?

    • rolo dijo:

      Pepin al menos etecsa pide disculpas y nos avisa, pero hay otros que nos maltratan más y ni siquiera eso y no te los menciono porque la lista sería interminable

    • Jorge dijo:

      Pepin entre todas cos cosas malas que tiene Etecsa (no lo niego son muchas) al menos hay que reconocer que piden disculpas cuando tienen afectaciones, soy cliente de Digitel, Movilnet y Movistar, tengo una linea en cada compañia y creeme cuando sus servicios se afectan no le piden ni disculpas ni permiso a nadie

    • Yeto dijo:

      De acuerdo con Jorge, Movistar, Movilnet y Digitel por citar ejemplo conocido, no piden disculpas a nadie, y en multiples ocasiones no t enteras de que dieron mantenimiento.. simplemente te quedaste sin cobertura y punto.

    • Severo / T-Mobile dijo:

      Hola estimados clientes, no se dejen engañar. Nuestra empresa cuando realiza actualizaciones y mantenimientos a la infraestructura tecnológica los servicios no se afectan. Se anuncian pero sin causarle molestias a nuestra mayor razón de ser: NUESTROS CLIENTES
      Muy amables, gracias por su atención

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    mas d la afectada q esta ,, q pena una empresa con mas ingresos q VERIZON, AT&T etc con tantos problemas ,,,,,,, saben q puse el correo hace 20 dias y todavia no estoy asignado a una red movil,,,, q creen…..

  • AppCell.cu dijo:

    Si es para mejorar el servicio bienvenido sea.

  • Verdad dijo:

    Cuando no?

  • Falcon dijo:

    Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuros (ETECSA)

    • Lutfen dijo:

      Pues sí, así es como debe ser sin prisas y sin pausas.. que bueno que nuestra ETECSA haga trabajos de actualización tecnológica, que bueno que introduzca nuevos servicios, que bueno que bajen sus tarifas gradualmente (lo que no veo en otras empresas cubanas, que al fin de cuentas alimentar la familia es más urgente que comunicarse), que bueno que trabaje constante e incansablemente para solucionar las dificultades.. y finalmente y no por eso menos importante, que bueno que tenga una masa crítica de trabajadores comprometidos con su encargo social y muy consagrados.. si la mayoría de los ‘criticadores’ trabajarán así otro gallo cantaría compay!

      • Alejandro dijo:

        Yo pienso que cada cual debe hacer lo que le toca, y ETECSA no hace favores ok..ese es su trabajo, y veo bastante quejas por acá .. entonces yo diría que siendo así se podría hacer más y que se vea el resultado en en que gana un salario normal.. que casi nunca le puede llegar a las ofertas móviles de ETECSA!…

  • david dijo:

    El día que AT&T o Verizon o Bell o cualquier compañía proveedora de internet del mundo diga que va a estar fuera de servicio medio día se quedan sin un cliente, sin embargo aquí etecsa tumba todo el internet por 12 horas y hay que resignarse. Y les aseguro que todas esas empresas también se “actualizan” tecnológicamente.

    • Lutfen dijo:

      Que rico que no es AT&Y Verizon o Bell!!!

  • Chikungunya dijo:

    Otra raya más para el tigre.

  • Renato dijo:

    “ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta afectación pueda ocasionar.” este debería ser el lema de nuestra amada empresa y no ese eufemismo de En Lìnea con el Mundo. Cada dia son màs las disculpas y menos los buenos servicios.Pero bueno decia Martì nusetro vino de plàtano, y si sale agrario es nuestro vino, creo que los màs aconsejable con ETECSA es ser abstemio.

  • cadillac dijo:

    etecsa comod a mantenimiento !

    • sachiel dijo:

      ¿pero no quieren que funcione bien, palos porque boga y palos porque no boga? y eso que tiene más ingresos que ATT y Verizon, vaya, tremendo sarcasmo, ninguna de esas empresas cobra servicios en CUC.

      ¿ómo dan mantenimiento esas empresas extranjeras sin afectar servicio? Teniendo servidores de respaldo, supongo, y recuerden que todo lo fisico es susceptible de mejorarse, romperse o dañarse, por cualquier causa y en cualquier momento.

    • Aymara/ ETECSA dijo:

      Buenos días, cadillac
      Para garantizar los servicios de conectividad, navegación y correo es necesario la instalación, sustitución, actualización, modernización e integración de diferentes elementos de la red. Todas son acciones encaminadas para asegurar los servicios. Saludos

      • Para Aymara / Etecsa dijo:

        Mi estimada Aymara asi tambien estan trabajando desde el 2014 para ofrecer el servicio de internet movil y ya estamos en el 2017 y ahora es que sus usuarios tenemos un poco mas de esperanza.

      • Confuccio dijo:

        Señora Aymara:
        Cada vez que emiten una nota de prensa sobre ETECSA y sus desmanes ud y varios compañeros X/ ETECSA le ofrecen respuestas (por llamarlas de alguna manera) carentes de satisfacción a la población que manifiesta sus inquietudes bien fundamentadas. Las empresas que se respetan realizan mantenimientos y actualizaciones a la infraestructura y los servicios sin que el cliente se vea afectado, por lo tanto, eso no es justificación para cada 3 o 4 meses la población sufra el mismo castigo. Su respuesta me parece que no es necesaria porque ya muchos sabemos y podemos establecer comparación con otros operadores móviles a nivel mundial. Espero que ETECSA algún día se ponga a la altura y al nivel que necesitamos todos los cubanos.
        Nota: Ya no es necesario que Cubadebate publique estas noticias, por Twitter se entera todo el mundo chico.
        Gracias.

  • WOW!!!! dijo:

    Ya no sé ni para que lo anuncian, si al final lo extraño en ETECSA es que sus servicios funcionen bien, no que estén haciendo cambios ni que existan problemas, eso es normal

  • Mano dijo:

    A ver si arreglan el bendito problema de los MMS que llegan cuando quieren si quieren y a la página mms.cubacel.cu no se puede entrar por la red de datos para ver el mensaje cuando falla en llegar.

  • Jaes dijo:

    Información por Twitter. Que prolijo la verdad. Es cierto que volvieron las recargas bondadosas? Que Etecsa recapacitó?

  • Con criterio propio dijo:

    No se preocupen tanto, que eso es el domingo, porque el lunes comienza la recarga promocional y debe ser para hacerlo más rápido y sin afectaciones, retornando a 20×30 y no la anterior promoción que ha sido un desastre, así que esperemos que a partir del lunes se reciban las recargas sin lío alguno.

  • Free... dijo:

    Buen día
    Al menos esta vez etecsa anuncia con antelacion los servicios de mantenimiento bien por ellos asi sus usuarios no pierden el saldo tratando de establecer conexión en el correo nauta.

    cambiando de tema, Etecsa si los usuarios pospagos hace ya un año usan la tecnologia 3G para conectarse a internet desde el movil porque los usuarios prepagos tienen q esperar tanto imagino q cunado comience a ofertarse el servicio sea ***** ESTRELLAS como los hoteles porque entre pruevas q si q no la demora para poder disfrutar de este servicio imagino q no de ningún tipo de fallo al menos eso esperamods todos ya que desde 2014 se esta anuncionando la navegación por internet vía movil y aún en 2017 seguimos esperando por ustedes.Ah y si alguien puede darme respuesta para que año o decada va a volver a funcionar el buzón de voz..

  • Helpi Mzllo dijo:

    Hasta cuando darán mantenimiento, no se cansan…………

    • Rolando T / ETECSA dijo:

      Como toda empresa tecnológica se necesita realizar cambios y mantenimientos con el objetivo de continuar con el proceso de mejora continua para asegurar los servicios.

  • Taly dijo:

    Etecsa, el servicio siempre es malo, da igual que actualicen o no, NO TIENEN VERGUENZA, lo que tienen que hacer es mejorar la calidad del servicio, no mas excusas ni cuentos.!!!.

  • sergio dijo:

    ETECSA,MANTENDREMOS LAS COMUNICACIONES EN TIEMPO DE GUERRA

  • pompilio dijo:

    !!!!ADELANTE ETECSA, que la fuerza te acompañe, estamos contigo.

  • Joseito dijo:

    A quien responde ETECSA? Porque hace lo que le da la gana y no pasa nada?

    • rolo dijo:

      Joseito, está demás que preguntes eso, o no vives en Cuba y una muestra de que no hace lo que le da la gana es que nos está diciendo que habrá una afectación, si lo dice, es porque lo dice y si no lo dice es porque no lo dice, coño compadre nunca se queda bien

  • Luke dijo:

    Lo raro es que eso no suceda, es abusivo pagar tanto por servicios tan inestables

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